Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 26 de abril de 2019

G1 Supercard (ROH y NJPW) 2019

G1 Supercard (ROH y NJPW)
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

En un abarrotado Madison Square Garden en New York City, New York, las empresas Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling se unieron para dar un magistral evento luchístico. Veteranos, leyendas y talento joven se unieron para deleitar a los presentes con pura lucha libre. Un evento excelente, de buenas luchas, continuaciones de historias y momentos inolvidables. Sin duda un 10!
La lucha estelar fue un clásico entre Jay White vs Kazuchika Okada por el campeonato Heavyweight IWGP. Estos dos dejaron hasta el alma dentro del ring y mantuvieron al borde de las silas a los presentes con cada espectacular movida y en cada falso final. Okada venció a White con su Rainmaker. Que luchón!
Otra lucha espectacular fue la batalla de escaleras por el campeonato Mundial de ROH entre Jay Lethal, Marty Scurll y Matt Taven. De más está decir que llevaron la lucha a otro nivel y hasta un fanático recibió un golpe con una de las escaleras. Se dieron duro y con todo lo que encontraron. Al final, Taven logra coronarse el nuevo campeón de ROH al agarrar el campeonato. Lo bueno de este final es que abre la historia para luchas individuales ante Scurll y Lethal.
Si las dos luchas anteriores fueron buenas, Tetsuya Naito vs Kota Ibushi por el campeonato Intercontinental de la IWGP fue la mejor de la noche. Los gritos euforicos de This is awesome! Holy shit! Fight for ever! se dejaron sentir por todo el Garden para agradecer la labor de estas dos estrellas dentro del ring. Ibushi se apuntó el triunfo y se coronó el nuevo campeón Intercontinental. Mega luchón!
En la guerra de título vs título, Jeff Cobb derrotó con su Tour of the Island a Will Ospreay para coronarse nuevo campeón del Never Openweight, y retener su campeonato Mundial de la TV (ROH). Otra gran lucha dentro del mega cartel. Rush venció rápidamente con Drop Kicks a Dalton Castle. Castle luego de la lucha se desquitó la derrota atacando a sus Boys. Fue una lucha demasiada de corta para un luchador como Castle, lo que me lleva a pensar que estaba lesionado.
Dragon Lee se coronó campeón JR Heavyweight de la IWGP al vencer a Taiji Ishimori y Bandido en una magistral lucha. Movidas áreas y falsos finales hicieron de está lucha de las mejores del cartel. Se escucharon los gritos de This is Awesome! para aplaudir su labor dentro del ring. Zack Sabre Jr. retuvo su campeonato British Heavyweight de RPW al derrotar por sumisión al gran Hiroshi Tanahashi. De más está decir que fue una clase de lucha libre para los presentes.
Una de las luchas más interesantes de la noche fue la batalla por los campeonatos de Parejas de las compañías ROH y IWGP, donde el ganador se llevaba todos las fajas. Guerrillas of Destiny (GOD) derrotaron a la dupla de Evil & Sanada, a la dupla de PCO & Brody King y a los Briscoes, en tremenda lucha. Lo interesante fue ver que desde el público se mentieron los luchadores conocidos en WWE como Big Cass y Enzo Amore. Estos dos se pelearon con algunas parejas, como los Briscoes, en las afueras del ring, mientras continuaba la lucha. Se vio hasta Bully Ray salir corriendo para intervenir. Será libreto o realidad?
Kelly Klein se coronó la nueva campeona de Mujeres en ROH al vencer a Mayu Iwatani con su movida final; pero luego de la lucha aparecieron Angelina Love y Velvet Sky para juntarse con Mandy Leon y atacar a Klein. Este nuevo trío de bellezas se llama The Allure. Estas tres bellezas prometen dar candela en ROH. El New York City Street Fight entre Bully Ray vs Juice Robinson se volvió un 3 vs 3 cuando intervinieron Taylor y Silas por Ray y Haskins junto a Flip Gordon por Juice. El 3 vs 3 estuvo buenísimo y deleito a los presentes, en especial aquellos que le gusta el hardcore. Flip, Haskins y Robinson se alzaron con el triunfo luego de usar sillas, mesas, candlesticks y hasta una cadena.
En las luchas Pre-Show; Kenny King fue el ganador del Honor Rumble, el cual contó con las leyendas Jushin Liger y The Great Muta. El trío de Kagetsu, Jenny Rose y Hazuki derrotaron a Stella Grey, Hana Kimura y Sumie Sakai.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario