Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 28 de abril de 2019

#ClutchBéisbol: Noticias del Béisbol Local e Internacional



PIDEN RENUNCIA DEL APODERADO DE LOS TIBURONES  DE AGUADILLA EN EL BÉISBOL DOBLE A 
Aguadilla - Un conglomerado de deportistas aguadillanos tronaron contra las acciones del apoderado de los Tiburones de Aguadilla en el béisbol doble A, Julio Roldan Concepción por la forma en la cual según ellos ha estado utilizando el equipo para resaltar su carrera política.
Roldan Concepción, quien actualmente es el presidente del Partido Popular Democrático en Aguadilla y se encuentra en medio de la reorganización de su colectividad camino a una posible candidatura a la poltrona municipal de Aguadilla, ha levantando serias molestias e incomodidades ante la afición deportiva, debido al reciente cambio de color en el informe, del tradicional azul, blanco, y amarillo, a rojo y blanco ya que según ellos elimina los colores que simbolizan la bandera aguadillana de las franelas de una de las franquicias más longevas de Puerto Rico.
“Aquí se han tenido en el pasado apoderados con ideologías independentistas y estadistas y nunca tuvieron el atrevimiento de tocar los colores de la bandera de Aguadilla del uniforme es la primera vez que como deportistas vemos esto en nuestro pueblo, lo cual nos tienen indignado” expreso el señor Juan Carlos Rodríguez, quien afirma que sigue la doble A desde los tiempo del longevo apoderado Aníbal Lugo.
Otras de las incomodidades que ha expresado el grupo que reúne deportistas de diferentes ramas es el hecho que se utilice  el deporte, en este caso el beisbol para usarse como plataforma política.
La organización ha levantado bandera ante serios cuestionamientos en cuanto a la administración de la longeva franquicia debido a los cambios y la alegada venta de peloteros a otros equipos.
También hicieron hincapié en el  manejo de las finanzas del equipo, pues a palabras del mismo señor Roldan lo cual ha expresado en diversas ocasiones no ha tenido ayudas para la franquicia por parte del Municipio de Aguadilla y la rama legislativa, lo cual según Rodríguez contrasta con algo que es de conocimiento público que a finales del pasado años 2018, el Senado de Puerto Rico otorgó donativo legislativo a la franquicia, la cual fue destinada para esta temporada 2019 y la organización desea saber ¿en que se uso dicho donativo?

Otros señalamientos que hace la organización es que a causa de estas paupérrimas actitudes partidistas que han afectado gravemente el deporte a causado la perdida de grandes auspiciadores del área de Aguadilla, que son fieles aportadores a la causa del deporte aguadillano. esto se le suma el hecho de que por primera vez mas de 30 años los juegos locales y visitantes no sean trasmitidos por las emisoras principales de Aguadilla.
Preocupación dentro del camerino de los Tiburones
A todo esto se le suma la controversia surgida con la abrupta salida la pasada semana del gerente general Kevin González, la cual en voces del mismo personal del equipo (el cual pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias) ha traído inestabilidad dentro del núcleo de la franquicia, ya que no cayó bien dicha salida dentro del camerino aguadillano, pues según ellos Kevin González tenía buena relación dentro del camerino con todo el equipo.

Otra de los preocupaciones es que el factor económico, ya que son varias la veces que allegadamente han escuchado del apoderado de los Tiburones la falta de dinero y tiene temor a que en algún momento su dieta o pago no les llego a tiempo.
Piden su renuncia inmediata
Ante estos señalamientos la organización de Aguadillanos Pro Deporte está solicitando las acciones necesarias por parte de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, al presidente de la liga, el doctor José Quiles, y al Director del Torneo el señor Pedro Vargas, así como también solicitan la renuncia inmediata del señor Julio Roldan como apoderado del equipo de los Tiburones de Aguadilla en el béisbol doble A, ya que entienden que con sus acciones han lacerado y politizado gravemente la imagen del deporte aguadilllano.

 MAJOR LEAGUE BASEBALL PLAYERS ALUMNI ASSOCIATION BRINGS LEGENDS FOR YOUTH BASEBALL CLINIC SERIES TO PUERTO RICO
Free youth baseball clinics to feature Sandy Alomar, Juan Beniquez, Mario Diaz and Jose Munoz
  
Colorado Springs, Colo. – Local youth will have an opportunity to play with their big league heroes at the Major League Baseball Players Alumni Association (MLBPAA) Legends for Youth baseball clinic series on Friday, April 26th and Saturday, April 27th, 2019. The free clinics feature former Major League Baseball players who will teach baseball skills, drills and life lessons for approximately 200 local youth.
 
Players attending* include former All-Star infielder Sandy Alomar and 1977 American League Gold Glove Award-winning center fielder Juan Beniquez, as well as Mario Diaz and Jose Munoz. These four players combine for 42 seasons, 2,647 hits and 3,372 games in Major League Baseball.
 
The clinic on April 26th will take place at Estadio Tomas Palmares in Doradorunning from 9:00 a.m. to 11:00 a.m. and the clinic on April 27th will take place at Estadio Isidoro Garcia in Mayaguezrunning from 9:00 a.m. to 11:00 a.m. Alumni players will train at stations including pitching, catching, baserunning and life skills. Registration will begin at 8:30 a.m. for both clinics, and the morning will conclude with an autograph session and baseball giveaways for children in attendance.
 
Registration is closed at this time.
 
For more information regarding the clinics, please contact Nikki Warner, Director of Communications, at (719) 477-1870, ext. 105 or visit www.baseballalumni.com.
*Clinicians subject to change.
 
MAJOR LEAGUE BASEBALL PLAYERS ALUMNI ASSOCIATION BRINGS LEGENDS FOR YOUTH BASEBALL CLINIC SERIES TO PUERTO RICO
Free youth baseball clinics to feature Sandy Alomar Sr., Juan Beniquez, Mario Diaz and Jose Munoz
  
Colorado Springs, Colo. – Local youth will have an opportunity to play with their big league heroes at the Major League Baseball Players Alumni Association (MLBPAA) Legends for Youth baseball clinic series on Friday, April 12th and Saturday, April 13th, 2019. The free clinics feature former Major League Baseball players who will teach baseball skills, drills and life lessons for approximately 200 local youth.
 
Players attending* include former All-Star infielder Sandy Alomar Sr. and 1977 American League Gold Glove Award winning utility player Juan Beniquez, as well as Mario Diaz and Jose Munoz. These four players combine for 42 seasons, 2,647 hits and 3,372 games in Major League Baseball.
 
The clinic on April 12th will take place at Estadio Municipal Pedro Montanez in Cayey, running from 9:00 a.m. to 11:00 a.m. and the clinic on April 13th will take place at Estadio Moises Garcia in Guaynabo, running from 9:00 a.m. to 11:00 a.m. Alumni players will train at stations including pitching, catching, baserunning and life skills. Registration will begin at 8:30 a.m. for both clinics, and the morning will conclude with an autograph session and baseball giveaways for children in attendance.
 
Registration is closed at this time.
 
For more information regarding the clinics, please contact Nikki Warner, Director of Communications, at (719) 477-1870, ext. 105 or visit www.baseballalumni.com.
*Clinicians subject to change.
 



ATENCIÓN EDITORES
PARA AÑADIR AL CALENDARIO DE ACTIVIDADES
CONVOCATORIA CONFERENCIA DE PRENSA
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La Fundación CAP les invita a una Conferencia de Prensa en la que se darán detalles con relación al “Grand Slam Softball Tournament For CAP”, una competencia benéfica a efectuarse, del 30 de mayo al 9 de junio de 2019, en Guaynabo.
CUÁNDO:     Martes, 30 de abril de 2019

DÓNDE:        Museo del Deporte, Guaynabo

HORA:            10:00 am
CONTACTO: Karla Pacheco Alvarez (787) 590-5126


Maldonado y López son agentes libres 
Aún queda por definirse el caso de otro jugador que pidió la agencia libre en los Criollos de Caguas.
San Juan,  Puerto Rico (25 de abril de 2019). San Juan. La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente certificó la agencia libre al veterano lanzador Iván Maldonado y el utility Jack López, de los Criollos de Caguas.
El director del torneo, Carlos Berroa, aseguró que la decisión fue tomada luego de finalizado el periodo dispuesto en los ARTICULOS 14.1 al 14.4 del Acuerdo Básico, suscrito entre la liga y la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.
“Los peloteros solicitaron la agencia libre a través de la Asociación según lo establecido. Los Criollos presentaron sus argumentos en contra de la petición de ambos jugadores. Sin embargo, luego de revisarlos, la liga certificó la petición de agencia libre para ambos jugadores”, explicó Berroa.
Ademٔás de Maldonado y López, otro jugador que pidió la agencia libre fue el veterano David Vidal. Sin embargo, dicho caso sigue en revisión.
“En el caso de Vidal, el caso sigue en revisión. la liga ha citado una vista administrativa -el próximo 29 de abril de 2019- en donde el presidente escuchara ambas partes, los argumentos a favor y en contra, para tomar una decisión final y firme con respecto al estatus pelotero”, dijo Berroa. 
Para solicitar la agencia libre los jugadores tienen que haber estado disponible para jugar y/o haber participado en por lo menos en seis torneos consecutivos. A diferencia de las Grandes Ligas, el proceso en la liga invernal se lleva a cabo después de recibir la petición escrita del jugador a partir de su sexta temporada. La petición puede ser radicada por el jugador en cualquier momento.
Berroa le recordó al resto de los equipos que componen la liga que cualquier equipo que pierda un jugador vía agencia libre, recibiría como compensación -a ser pagado por el equipo que lo adquiera- el primer turno de dicho equipo en el siguiente Sorteo de Novatos, salvo que se acuerde lo contrario. Al momento se le ha otorgado la agencia a cinco de seis jugadores que lo han solicitado. En la lista se encuentran René Rivera, Andrés Santiago y Bryan Escanio, quienes pertenecían los Cangrejeros de Santurce. 

Se le concede la agencia libre a tres
peloteros de Santurce
Se trata de un receptor de Grandes Ligas y dos lanzadores
San Juan,  Puerto Rico (15 de abril de 2019). San Juan. La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente le concedió la agencia libre al receptor René Rivera así como a los lanzadores Brian Escanio y Andrés Santiago, de los Cangrejeros de Santurce.
El director del torneo, Carlos Berroa, aseguró que la decisión fue tomada luego de finalizado el periodo dispuesto en los ARTICULOS 14.1 al 14.4 del Acuerdo Básico, suscrito entre la liga y la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.
“Los peloteros solicitaron la agencia libre a través de la Asociación según lo establecido. Se le notificó al equipo de Santurce la solicitud y luego que la liga no recibiera una oposición oficial de forma escrita, en el término de 10 días desde el día de la radicación de la solicitud, se decidió aplicar de forma automática la agencia a los jugadores, según dispone el acuerdo”, explicó Berroa.
Para solicitar la agencia libre los jugadores tienen que haber estado disponible para jugar y/o haber participado en por lo menos en seis torneos consecutivos. A diferencia de las Grandes Ligas, el proceso en la liga invernal se lleva a cabo después de recibir la petición escrita del jugador a partir de su sexta temporada. La petición puede ser radicada por el jugador en cualquier momento.
Berroa le recordó al resto de los equipos que componen la liga que cualquier equipo que pierda un jugador vía agencia libre, recibiría como compensación -a ser pagado por el equipo que lo adquiera- el primer turno de dicho equipo en el siguiente Sorteo de Novatos, salvo que se acuerde lo contrario.

Las posibles nuevas franquicias
llegan a segunda base
El próximo paso será demostrar que cumplen con los requerimientos económicos establecidos. 

San Juan, Puerto Rico (9 de abril de 2019). La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente aceptó las recomendaciones del Comit֖é Evaluador para la posible participación de las franquicias de Manatí y Guaynabo para la próxima temporada. Tambiٞén se autorizó a continuar con las gestiones para el regreso de los Leones de Ponce para la temporada 2020-2021. 

Todo lo relacionado a Manatí y Guaynabo estará sujeto a una serie de requerimientos a cumplir antes del 31 de mayo. 

“Además del hecho que los estadios cumplan con los requerimientos establecidos en el Winter League Agreement con las Grandes Ligas, los posibles administradores deben ratificar los términos y condiciones económicos establecidos por la liga.”, dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la liga invernal.   

Además, las cinco franquicias existentes que componen la liga confirmaron su interés de participar en la próxima temporada. Por otro lado, la liga aprobó respaldar al licenciado Juan Francisco Puello Herrera para la reelección como Comisionado de la Confederaciٔón de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) por los próximos cuatro años. 

“Este apoyo incondicional de la Junta de Directores se le otorga a Puello en reconocimiento a su trabajo, aportación y dedicación por las pasadas tres décadas al deporte del béisbol que tanto amamos. Tres décadas en donde nos ha demostrado ser una persona honorable, transparente y de altos valores éticos, donde sus decisiones estuvieron siempre enmarcadas en proteger la institucionalidad de la CBPC por encima de cualquier interés particular o personal”, señaló Flores Galarza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario