Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 3 de abril de 2019

#Knockeando Noticias del Boxeo Boricua






**CREDITOS FOTOS: TOM HOGAN/ GOLDEN BOY PROMOTIONS & MIGUEL COTTO PROMOTIONS**


'TITO' ACOSTA SE APUNTA OTRO NOCAUT EN SU TERCERA DEFENSA

DANIELITO ZORRILLA ANIQUILA AL EX-CAMPEÓN MUNDIAL GAMALIEL DÍAZ
INDIO, CALIFORNIA - ¡Que vengan las peleas grandes!
Tras conseguir su vigésimo nocaut en 21 peleas y defender su cetro de las 108 libras de las Organización Mundial de Boxeo el sábado en la noche ante el veterano azteca Ganigan López, el noqueador puertorriqueño Ángel ‘Tito’ Acosta solo quiere combates de gran envergadura financiera y profesional en su futuro.
“Me gustaría ahora unificar y buscar las peleas grandes. Soy un gran noqueador, igual que los de altos pesos y quiero grandes bolsas”, dijo Acosta luego de fulminar a López en el octavo asalto de su reyerta semiestelar efectuada en el Fantasy Springs Casino de Indio, California en cartel de Golden Boy promotions en alianza con Miguel Cotto promotions y transmitido por el sistema digital DAZN.
“Quiero unificar con el japonés (Ken) Shiro (campeón del Consejo Mundial de Boxeo), con el otro japonés de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo - Hyroto Kyoguchi) o con el nicaragüense Félix Alvarado (campeón de la Federación Internacional de Boxeo). Quiero esas peleas grandes”.
Acosta ciertamente se lo ha ganado tras obtener todos sus 20 triunfos por la vía del nocaut al derrotar al excampeón mundial junior mosca y probar otra vez ser uno de los peleadores más excitantes del mundo.
Su nocaut sobre López se dio en las postrimerías del combate tras permitirle ciertas libertades al azteca e invitarlo a entrar a su guardia. Pero el mexicano cayó en la trampa y tras ser derribado brevemente en el séptimo fue fulminado en el octavo cuando Acosta lo alcanzó con tremendo gancho zurdo que lo puso a ‘bailar salsa’.
Viendo a López apenas pudiendo sostenere de pie, Acosta fue de inmediato al remate con otro gancho y una derecha para derribarlo y ganar con la cuenta de 10. Tras el revés, López ve su récord caer a 35-9 con 19 KO’s.
Rápido nocaut de Danielto Zorrilla
Otro boricua que lució fenomenal el sábado en la noche los fue el peso súper ligero Danielito Zorrilla, quien extendió su invicto a 11-0 con nueve nocauts tras fulminar al veterano mexicano Gamaliel Díaz en el segundo asalto.
‘El Zorro’ flechó a Díaz por primera vez con un potente upper al cuerpo y una recta a la mandíbula que lo envió a la lona. Posteriormente, Zorrilla culminó el combate con un potente gancho de izquierda al rostro de Díaz, que lo llevó sentado al piso y no se pudo incorporar antes de la cuenta de 10 segundos.
Zorrilla agrega así a un gran nombre a su resumé luego de vencer a un excampeón mundial peso pluma, mientras que Díaz cae a 40-19-3.
Cae ‘Wonderboy’ López ante Ryan García
En el pleito estelar de la noche el invicto prospecto mexicano-americano Ryan García (18-0 con 15 KO’s) venció por nocaut técnico en el segundo asalto al puertorriqueño José ‘Wonderboy’ López (20-4-1 con 14 KO’s).
García, colega de entrenamiento del cotizado campéon Sául ‘Canelo’ Álvarez y uno de los principales prospectos de Golden Boy promotions, demostró sus quilates al defenderse bien de los ataques del boricua y aventajarlo 27-7 en golpes de poder durante su corto encuentro.
El desenlace de dio a fines del segundo asalto cuando García alcanzó a López con dos upper cuts y una recta de derecha que lo lastimaron y lo llevaron a la lona justo antes de sonar la campana.
López llegó a incorporarse pero antes de comenzar el tercer episodio, su esquina decició que ya había recibido suficiente castigo y mandaron a detener el combate.
Así las cosas, el zurdo García se encamina a una pronta oportunidad titular en el peso ligero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario