Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 28 de abril de 2019

#Knockeando: Noticias recientes del Boxeo Boricua e Internacional



**CREDITO FOTOS: HECTOR SANTOS GUIA/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC**


REGRESA BOXEO CALIENTE SILVER KEY EN SALINAS
CON CHOQUE DE INVICTOS: 'CHIN' VALENTIN VS. MICHAEL ADORNO
CAGUAS, PUERTO RICO – El Coliseo Ángel Luis ‘Cholo’ Espada será el escenario del regreso de la serie BOXEO CALIENTE SILVER KEY a Salinas el viernes, 10 de mayo, cuando su hijo pródigo, Edwin ‘Chin’ Valentín, enfrente al vegabajeño Michael Adorno en duelo de invictos en el peso ligero durante el cartel presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment junto a la cerveza oficial Silver Key Light.

‘Chin’ Valentín (7-0 con 7 KO’s) ha comenzado su carrera con un paso arrollador desde salir del programa de boxeo de la Escuela Eugenio Guerra del Albergue Olímpico (ECEDAO) e incursionar en el profesionalismo en el 2017. El fuerte pegador viene de fulminar al veterano fajardeño Israel Suárez en tres asaltos durante su más reciente salida el pasado mes de febrero en Ponce.

No obstante, Adorno (3-0 con 3 KO’s) también ha tenido un gran inicio en el profesionalismo y buscará poner un detente al ascenso de Valentín cuando ambos choquen en Salinas en el pleito principal de la noche.

"Estamos bien contentos con este gran evento que se dará en Salinas de nuestra serie 'Boxeo Caliente Silver Key' sin duda los fanáticos no se la pueden perder tenemos un choque clasico de invictos en la pelea estelar pegador vs. pegador," comentó Héctor Soto vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions.

Por otra parte, el emergente ponceño Edgardo Laboy (12-1-1 con 7 KO’s) tendrá a su haber el turno semiestelar de la velada cuando se enfrente a mayagüezano Pedro Vicente (6-2 con 2 KO’s) a un máximo de seis asaltos, también en las 130 libras. Laboy regresa al ensogado luego de dos años de inactividad tras haber sufrido el primer revés de su carrera ese año ante el también prospecto Félix ‘La Sombra’ Caraballo.
 
Como si fuera poco, el evento además contará con otro duelo de invictos prospectos cuando el aguadeño Alberto Nieves (4-0-1 con 2 KO’s) se mida al cayeyano Bryan Álvarez (2-0) en un combate en las 118 libras pautado a un máximo de cuatro asaltos.

El evento BOXEO CALIENTE SILVER KEY incluye un un total de siete combates, entre los cuales también figurará el debut del vegalteño Justin Ortiz en las 126 libras y del bayamonés Yariel Santiago en las 135 libras.



**CREDITO FOTOS: VICTOR PLANAS/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.


MUY DOMINANTES LUIS FELICIANO, 'PURIN' CARABALLO Y 'PINKY' COLON EN PONCE 

JUAN CARLOS 'INDIO' CAMACHO JR. ANIQUILA AFELIPE RIVAS
PONCE, PUERTO RICO- Si había alguna duda de la calidad del prospecto Luis Feliciano, las mismas quedaron disipadas el sábado en la noche cuando se apuntó un impresionante nocaut en el tercer asalto sobre el vegabajeño Daniel Sostre durante el pleito estelar del cartel de DIRECTV ‘Boxing Nights’ en el Complejo Ferial en Ponce presentado por Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y la cerveza oficial Medalla Light.

Feliciano (11-0 con 7 KO’s) venía de ver su racha de seis nocauts en ristra interrumpida cuando permitió que el aguadeño Alexander Charneco lo llevara a la distancia durante su pleito más reciente el pasado mes de febrero en ese mismo recinto ponceño tras aceptar esa pelea a última hora.
Pero luego de un entrenamiento concienzudo para Sostre por los pasados dos meses, el sábado en la noche se volvió a ver al Feliciano dominante que nos tiene acostumbrado, con excelentes combinaciones al cuerpo y al rostro que le sirvieron para salir airoso.
El peso welter nacido en Milwaukee, Wisconsin pero cuyos padres nacieron en Utuado trabajó bien los planos bajos de Sostre por los primeros dos asaltos para ablandar a su rival.
Luego en el tercer episodio, sus potentes combinaciones de cinco y seis golpes arriba y abajo contra Sostre lastimaron al vegabajeño mientras éste buscaba refugio contra las cuerdas. Entre esas ráfagas de golpes Sostre se tambaleó y solo las cuerdas lo mantuvieron de pie.
Poco después, Sostre se fue al medio del ensogado y cuando cambió a una guardia derecha, Feliciano le recetó un fulminante recto de derecha al rostro que acostó a Sostre en la lona y que propició la detención inmediata del combate.
“Sabíamos que mi rival es un veterano de más de 30 peleas. Yo apenas tenía 10, así que esperaba una batalla difícil. Peleamos inteligente, paciente y el golpe entró y ahí se acabó la pelea. Sabíamos que era un rival bravo, que le gustaba pelear. Mantuve calma. En el tercer asalto, cambió la guardía y ‘boom’ entró el golpe”, dijo el prospecto firmado por Golden Boy Promotions, quien gozó de una gran séquito de fanáticos que vinieron desde Utuado para verlo.
 
“Ponce es cerquita de Utuado. Tengo mucho apoyo de allí. Sabíamos que íbamos a traer mucha gente de Utuado y queríamos cerrar así. Y me encanta pelear no solo por mi gente de Utuado, sino de todo Puerto Rico. Estoy agradecido a Golden Boy Promotions, Miguel Cotto Promotions y DIRECTV por la oportunidad de pelear en Puerto Rico. Me encanta pelear en Puerto Rico”.
Tras salir ileso de su combate con Sostre Feliciano se cantó listo para regresar al ensogado pronto y podrían haber planes de pelear nuevamente el 27 de mayo.
“Estoy dispuesto a pelear otra vez pronto. Me siento fuerte”, agregó Feliciano.
 
‘Pinky’ Colón abruma a Buelvas
En la pelea semiestelar de la velada, el barranquiteño Emanuel ‘Pinky’ Colón consiguió un demoledor nocaut en el primer asalto ante el veterano colombiano Wilfrido Buelvas para apuntarse su segunda victoria en línea tras su regreso luego de 20 meses de inactividad.
Colón (16-1-1 con 15 KO’s) lució espectacular al imponer su pegada y derribar a Buelvas en tres ocasiones en el primer episodio de su pleito en el peso súper ligero. 
El tercer derribe fue a base de una combinación de rectas con Buelvas contra la esquina que anestesiaron al colombiano. Buelvas (19-12 con 13 KO’s) no se paró luego de esa última golpiza.
 
Sigue la ristra de nocauts de ‘Purín’ Caraballo
En la pelea de apertura de la transmisión televisiva, el guayanillense Carlos ‘Purín’ Caraballo mejoró su foja perfecta a 11-0 con 11 nocauts tras derrotar por la vía rápida al mexicano Samuel Gutiérrez (16-22-5 con 6 KO’s) en el quinto asalto.
Caraballo castigó con consistencia a Gutiérrez por los primeros cuatro asaltos y aunque éste demostró buena asimilación, la carga de golpes comenzó a pasarle factura en el quinto episodio.
En ese quinto asalto, Caraballo arrinconó al azteca contra las cuerdas y su metralla inmisericorde forzó al árbitro a detener el combate pautado a un máximo de seis episodios en las 118 libras.
 
Camacho alcanza su décima victoria profesional
En pleito principal de la porción preliminar del cartel, el juanadino Juan Carlos ‘El Indio’ Camacho Jr. probó ser demasiado veloz con sus manos y sus desplazamientos para el veterano azteca Felipe Rivas y así derrotarlo por nocaut técnico.
Camacho Jr., que mejora a 10-1 con seis nocauts, definió el pleito en el cuarto asalto tras derribar a Rivas en dos ocasiones y ponerlo en malas condiciones.
El primer derribe ocurrió a inicios de ese cuarto episodio tras conectar una combinación de gancho al cuerpo y gancho al rostro, seguido de un potente recto de derecha. Rivas se paró rápido y molesto, sin dar tiempo a recuperar bien sus piernas y eso no le convino.
Rivas buscó ripostar y amararse, pero Camacho Jr. hizo alarde de sus oportunos desplazamientos para atacar con rapidez desde ángulos inesperados para el azteca y una izquierda de su autoría volvió a sembrar al mexicano en la lona.
De ahí en adelante, Rivas trató de sobrevivr el asalto a puro agarre mientras Camacho Jr. seguía con su castigo sin piedad.
Dado lo ocurrido en ese cuarto episodio, Rivas (17-26-4 con 11 KO’s) entonces decidió no salir al quinto asalto.
En otros pleitos preliminares de la noche, el ponceño Jedriel Reyes (3-0, 1KO) consiguió el primer nocaut de su carrera tras fulminar a Christian Santos en el segundo asalto durante su pleito en el peso mosca, mientras que el invicto carolinense Jeffrey Flaz mejoró a 4-0 con cuatro nocauts tras despachar a Anthony Concepción vía nocaut técnico en el segundo asalto durante su reyerta en el peso mediano.

 


**RESULTADOS PESAJE** 

140lbs. LUIS FELICIANO VS. DANIEL SOSTRE 141lbs.

141lbs.EMANUEL COLON VS. WILFRIDO BUELVAS141lbs.

120lbs. CARLOS CARABALLO VS. SAMUEL GUTIERREZ 117lbs.

115lbs. JUAN C. CAMACHO JR. VS. FELIPE RIVAS 115lbs.

137lbs. YARIEL SANTIAGO VS. KEVIN LOPEZ TBA

149lbs. JEFREY FLAZ VS. ANTHONY CONCEPCION 148lbs.

112lbs. JEDRIEL REYES VS. CHRISTIAN SANTOS 112lbs.



AL RING LOS MEJORES PROSPECTOS DE PUERTO RICO ESTE SABADO
POR DIRECTV DESDE PONCE
CAGUAS, PUERTO RICO - Parte del prometor futuro de Puerto Rico en el pugilismo se dará cita este sábado en el Complejo Ferial de Puertp Rico en Ponce cuando los invictos Luis Feliciano y Carlos ‘Purín’ Caraballo, así como el pegador Emanuel ‘Pinky’ Colón y el velóz Juan Carlos Camacho Jr. encabecen el cartel de ocho combates que presentará Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment y que será televisado de forma excusiva a través deDIRECTV en su canal 161 OnDIRECTV bajo su exitosa plataforma DIRECTV Boxing Nights el cuál es presentado por la cerveza oficial Medalla Light.
“El sábado en Ponce tendremos en acción a varios de nuestros mejores peleadores jóvenes en Puerto Rico, quizás futuros campeones mundiales. Estamos hablando de un Luis Feliciano que es parte de la escuadra de prospectos de Golden Boy Promotions y de un ‘Purín’ Caraballo que tiene 10 nocauts en 10 peleas”, expresó Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.
“Ahora mismo Feliciano es uno de los mejores tres prospectos del país en las 140 libras, conjuntamente con Danielito Zorrilla. Por su parte, Caraballo está en un peso de 118 que ya incluye a un campeón mundial en Manny Rodríguez y que incluye a otros buenos prospectos, como Janthony Ortiz. Son pesos que están produciendo buenos peladores y nosotros tendremos a dos de ellos en Ponce”.
 
Feliciano (10-0 con 6 KO’s), nacido en Milwaukee, Wisconsin pero cuya familia reside en Utuado, tendrá a su haber el pleito estelar de la noche cuando se mida al veterano vegabajeño de sobre 30 combates, Daniel Sostre . A su vez, el guayanillense Caraballo combatirá con el azteca Samuel Gutiérrez en el duelo de apertura de la transmisión televisiva.
 
 “Son pruebas de crecimiento para cada uno de los dos. Feliciano va con un veterano que tiene el triple de experiencia que él y Caraballo va con otro que tiene más de cuatro veces la cantidad de sus peleas. Van con peleadores experimentados que van a retarlos. Eso nos van a mostrar donde realmente está cada uno de ellos en su desarrollo en este momento”, dijo Soto.
Entretanto, el pleito semiestelar la de velada lo tendrá el barranquiteño ‘Pinky’ Colón (15-1-1 con 14 KO’s), que viene de un descanso forzado de casi 20 meses para retomar su carrera. Éste se medirá al colombiano Wilfrido ‘La Roca’ Buelvas (19-11 con 13 KO’s) en un duelo de pegadores en el peso welter y a un máximo de ocho asaltos.
En el caso del juanadino Camacho Jr. (9-1 con 5KO’s), éste tendrá de frente al experimentado azteca Felipe Rivas (17-25-4 con 11 KO’s), quien ya una vez le llegó a la distancia a Rodríguez y que viene de rivalizar con otros boricuas, como el propio Caraballo. Ademas en acción estarán Jedriel Reyes de Ponce, Juan Zayas y Jefrey Flaz entre otros.

 

EMANUEL 'PINKY' COLÓN BUSCA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO

EL 'INDIO' CAMACHO ESTA LISTO PARA LOS RETOS
CAGUAS, PUERTO RICO- Hasta el 2017 el noqueador Emanuel ‘Pinky’ Colón pintaba como una de las grandes promesas en el boxeo boricua tras acumular foja de 14-0-1con 13 nocauts en sus primeras 15 salidas.
Sin embargo, un dudoso revés por decisión mayoritaria sufrido en México ante el veterano azteca José Guadalupe Rosales (33-13) en junio del 2017, combinado con una lesión en un bícep, puso un detente a su carrera por cerca de 20 meses.
Pero el barranquiteño radicado en Nueva York ya comenzó su ruta reivindicatoria en 2019 tras fulminar al mexicano Enrique García el pasado 9 de marzo en México y ahora efectuará su primer combate en Puerto Rico desde el 2016 cuando se mida al veterano colombiano Wilfrido Buelvas (19-11 con 13 KO’s) durante el pleito semiestelar de la velada que presentará Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment el sábado, 13 de abril en el Complejo Ferial en Ponce y que será transmitido de forma exclusiva por el canal 161 OnDIRECTV como parte de la exitosa serie DIRECTV Boxing Nights.
“Pinky Colón (15-1-1 con 14 KO’s) viene a recuperar su tiempo perdido y su pelea en Ponce será parte de esa misión”, aseveró su manejador Juan de León.
“Después de su primera derrota, que fue algo que lo afectó bastante, ‘Pinky’ también sufrió una lesión en el tendón del bicep similar a la que tuvo Miguel Cotto en su pelea de retiro que requirió cirugía y se tomó un tiempo fuera. Ahora viene enfocado a regresar al sitial que merece”.
Según De León, su protegido lleva entrenando a tiempo completo desde el pasado mes de diciembre, siendo parte del grupo de trabajo del excampeón mundial Alberto Machado y se encamina a seguirle los pasos a él y al monarca mundial Ángel ‘Tito’ Acosta.
“Pinky es de ese grupo de Alberto y de ‘Tito’ y aspira a ganar también un título mundial. Además, ya está viendo que otros prospectos como Danielito Zorrilla y (Carlos) ‘Purín’ Caraballo le están dando alcance y no quiere quedarse atrás. Lo veo más enfocado, más deseoso de triunfar y más maduro. En Ponce lo van a ver”.
Respecto a su rival de turno, De León agregó que Colón no subestima al oponente colombiano y viene preparado para dar un buen espectáculo.
“Ciertamente, ‘Pinky’ tiene la mitad de las peleas que tiene Buelvas, pero sabe a lo que se enfrenta. Buelvas es un rival que ha peleado con algunos prospectos que vienen subiendo y es un oponente incómodo, con experiencia”, agregó De León.
“Pero ‘Pinky’ no se va a descuidar. Pega durísimo y también boxea. Tiene todas las herramientas para ser un futuro campeón y quiere mantenerse bastante activo. Si todo sale bien en Ponce, las aspiraciones son pelear otra vez en julio y en octubre”.
 
CAMACHO LISTO PARA RIVAS
Por otra parte el prospecto juanadino Juan Carlos Camacho Jr. buscará escalar otro peldaño en su prometedora carrera cuando enfrente al experimentado azteca Felipe Rivas (17-25-4 con 11 KO’s) durante la porción estelar de la velada que será transmitida por DIRECTV.
Según su padre y entrenador de igual nombre, Camacho Jr. está motivado con esta pelea debido al gran bagaje pugilístico que tiene Rivas y su pedigrí de guerrero.
“Felipe Rivas es hombre maduro que sabe todo dentro del ring. Básicamente le triplica la experiencia a Juan Carlos. Y tiene derrotas pero no le regala peleas a nadie. Es un tipo que viene a pelear y no a acostarse Estamos consiente eso”, indicó Camacho, padre.
“Rivas ha pelado con otros puertorriqueños, como Manny Rodríguez, McJoe Arroyo, ‘Tito’ Acosta y Carlos ‘Purín’ Caraballo. Es un tipo duro. Pero es el tipo de pelea que necesita Juan Carlos para medir dónde él está. Su preparación ha sido al 100 por ciento. Ha tenido un entrenamiento bastante cercano a perfecto y ha hecho buenos guanteos. Solo falta que suene la campana y hacer el trabajo”.
 
 *** TRÁILER YA DISPONIBLE ***

I AM DURÁN
DISPONIBLE PARA DESCARGA DIGITAL EL 4 DE JUNIO, 2019

I_AM_DURAN_GENERIC_2000x3000


DESCÁRGATE LAS IMÁGENES AQUÍ:

PROTAGONIZADO POR
ROBERTO DURÁN, SUGAR RAY LEONARD, SYLVESTER STALLONE, ROBERT DE NIRO, MIKE TYSON, LENNOX LEWIS & RICKY HATTON

DIRIGIDO POR
MAT HODGSON

Estamos entusiasmados de compartir con ustedes el tráiler del muy anticipado documental sobre boxeo I AM DURÁN, protagonizado por Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Sylvester Stallone, Robert De Niro, Mike Tyson y otros héroes deportivos. 

I AM DURÁN está dirigido por Mat Hodgson (The Four Year PlanNight of the Fight: Hatton’s Last Stand) y protagonizado por el icónico campeón de boxeo Rorberto Durán, que comparte la historia de su vida con sus seguidores. I AM DURÁN sitúa al televidente dentro del cuadrilátero de uno los mejores boxeadores de libra por libra de todos los tiempos, y muestra cómo Roberto Durán usó sus “Manos de Piedra” para convertirse en un héroe nacional y en el hijo amado de Panamá. 

SINOPSIS:

Roberto Durán es un gigante del boxeo, una figura titánica con una carrera que abarca cinco décadas y que está considerado como uno de los luchadores más habilidosos y entretenidos de todos los tiempos. 
I AM DURÁN cuenta su historia, la cual está íntimamente entrelazada con la historia de la nación de Panamá.

Roberto Durán ascendió, cayó y resurgió batiéndose entre la gloria y el desastre y recibió los brutales puñetazos de sus oponentes y de la vida misma –– al igual que lo hiciera su querida Panamá. Con el país doblegado como un títere a merced de la violencia regional, de la política internacional y sufriendo los duros embistes del despiadado régimen del dictador Manuel Noriega, Panamá necesitaba un héroe, una voz y una identidad que le ayudara en sus momentos más oscuros. 

El impacto de Roberto Durán trascendió el boxeo y la política. Luchador de nacimiento, su éxito dentro del cuadrilátero lo aupó a la categoría de icono, pero fueron realmente sus derrotas y los defectos fuera del cuadrilátero los que le consolidaron como un héroe y los cuales continúan asegurando que su atractivo universal y popularidad perduren hasta la fecha.


I AM DURÁN ESTÁ DISPONIBLE PARA DESCARGA DIGITAL EL
4 de junio, 2019
  
Género: Documental, deportes
Reparto: Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Sylvester Stallone, Robert De Niro, Mike Tyson, Lennox Lewis, Ricky Hatton y otros
Dirigido por: Mat Hodgson
Duración: 1hr 30min

Para más información sobre I AM DURAN, por favor contacta a:
Inmacarbajal@gmail.com / 310.866.7646

Anotaciones para los Editores:

LA LEYENDA VIVIENTE DEL BOXEO MEXICANO JULIO CÉSAR CHÁVEZ CONFIRMADO PARA LA 5TA EDICIÓN ANUAL DE BOX FAN EXPO, DURANTE EL FIN DE SEMANA DE CINCO DE MAYO, EL SÁBADO 4 DE MAYO EN LAS VEGAS


‘Box Fan Expo’ es el evento definitivo para los fanáticos del boxeo, que les permite conocer y compartir con grandes peleadores del boxeo de hoy, campeones del mundo actuales y del pasado, celebridades del boxeo en un entorno personal.




Las Vegas (11 de abril de 2019) – La leyenda viviente del boxeo Julio César Chávez ha confirmado que estará en la 5ta edición anual de ‘Box Fan Expo’ el sábado 4 de mayo de 2019 en el Las Vegas Convention Center. Chavez celebrará un ‘meet and greet’ con los fanáticos en el espacio denominadoWorld of Sports Memorabilia. La Expo comienza desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m., durante el fin de semana de Cinco De Mayo. La Expo del boxeo también coincidirá con la pelea tan esperada entre ‘Canelo’ Álvarez y Danny Jacobs, que tendrá lugar más tarde esa noche en el estadio T-Mobile.

Boletos para el Box Fan Expo disponibles en Eventbrite -
 
http://boxfanexpo.eventbrite.com/ 
Chávez realizará su primera aparición a la expo de este año, donde firmará guantes, fotos y artículos personales. Los fanáticos también tendrán la oportunidad de tomarse fotos con esta gran leyenda del boxeo.

Chávez se une a Mikey García, Errol Spence Jr., Marco Antonio Barrera, Mia St,John, Juan Manuel Márquez, Vinny Paz, Devin Haney, Earnie Shavers, Al Bernstein, Michael Spinks, CMB, Erik Morales, James Toney y Jessie Vargas como los primeros compromisos confirmados para el ‘Box Fan Expo’ de este año. Se estarán anunciando más estrellas en los próximos días.

Sobre Julio Cesar Chavez
Julio César Chávez, Padre., es un ex boxeador profesional mexicano que compitió desde 1980 hasta 2005. Fue campeón del mundo en varias divisiones de peso siendo catalogado por la revista The Ring como el mejor boxeador del mundo, libra por libra, de 1990 a 1993. Durante su carrera, obtuvo el título súper pluma del CMB de 1984 a 1987, los títulos de peso ligero de la AMB y la CMB entre 1987 y 1989, el título de peso junior welter del CMB dos veces entre 1989 y 1996, y el título de la FIB de peso junior welter de 1990 a 1991. También ganó el título de la revista Ring y los títulos de peso ligero lineal de 1988 a 1989, y el título de peso junior welter lineal dos veces entre 1990 y 1996. Chávez fue nombrado ‘Boxeador del Año’ en el 1987 y 1990 por la Asociación de Escritores de Boxeo de América y The Ring, respectivamente.

Chávez tiene la marca de defensas más exitosas de títulos mundiales (27, compartidas con Omar Narváez), la mayoría de victorias en peleas por el título y boxeadores derrotados por el título (ambos en 31), y la mayoría de las peleas de título (37); tiene la segunda mayor cantidad de defensas de título ganadas por nocaut (21, después de Joe Louis con 23). Su récord de peleas fue de 89 victorias, 0 derrotas y 1 empate antes de su primera derrota profesional ante Frankie Randall en 1994, antes de lo cual tuvo una racha de 87 victorias consecutivas hasta su empate con Pernell Whitaker en 1993. La victoria de Chávez en 1993 sobre Greg Haugen en el Estadio Azteca en la Ciudad de México estableció el récord para un combate de boxeo donde asistieron 132,274 fanáticos.

Está clasificado como el 17º mejor boxeador de todos los tiempos, libra por libra, por BoxRec, el número 24 en la lista de "50 mejores boxeadores de todos los tiempos" de ESPN, y el 18º lugar en "Los 80 mejores boxeadores de los últimos 80 años" por The Ring. Chávez también está clasificado como el boxeador súper ligero más grande de todos los tiempos y el mejor boxeador de todos los tiempos por la revista Boxing Action. En 2010 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional para la Clase de 2011. Es el padre de los boxeadores actuales Omar Chávez y el ex campeón de peso mediano del CMB Julio César Chávez, hijo.

Sobre World of Sports Memorabilia World Sports Memorabilia es un negocio familiar que se especializa en deportes, objetos de recuerdo, y marcos personalizados. Como coleccionistas de piezas autografiadas, además de distribuidores, son sensibles al potencial de las falsificaciones en el mercado; por lo tanto, han obtenido la mayoría de sus autógrafos ya sea en persona o de un agente de promoción que ha realizado una firma personal o privada con un atleta o una celebridad específica. Siempre proporcionan un certificado de autenticidad con cada autógrafo y estarían más que dispuestos a proporcionar información adicional sobre cómo obtuvieron cualquier pieza en particular. Para obtener más información, visite: https://worldofsportsmem.com/

Sobre Box Fan Expo
‘Box Fan Expo’ es el mejor evento para los fanáticos del boxeo, ya que les permite conocer y saludar a las superestrellas del boxeo de hoy, campeones del mundo actuales y del pasado, leyendas del deporte y otras celebridades del boxeo en sus respectivos espacios. Los fanáticos experimentarán diferentes actividades como sesiones de autógrafos, sesiones de fotos, FaceOff con tus boxeadores favoritos, fotos con las ‘Ring Girls’, DJ en vivo, la oportunidad de ganar premios, comprar mercancía y memorabilia en diferentes cabinas “TODOS BAJO UNA MISMA AZOTEA”. No querrás perderte este evento: asiste al Expo!

‘Box Fan Expo’ ha sido un gran éxito entre los fanáticos y la gente de la industria del boxeo. Muchas estrellas del boxeo han asistido a las tres últimas exposiciones como Floyd Mayweather, Mike Tyson, Roberto Durán, Tommy Hearns, Marco Antonio Barrera, Roy Jones Jr., Andre Ward, Mikey García, Marcos Maidana, Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Errol Spence Jr., Sergio Martinez, Keith Thurman, Danny Garcia, Tim Bradley, Deontay Wilder, Amir Khan, Shawn Porter, Fernando Vargas, Zab Judah, James Toney, Jessie Vargas, Vinny Pazienza, Mia St.John, Leo Santa Cruz, Badou Jack, Terry Norris , Riddick Bowe , Earnie Shavers, Leon Spinks, Danny Jacobs, Abner Mares, Jorge Linares, Brandon Rios y muchos más.

Los expositores que promuevan equipos de boxeo, indumentaria, equipos nuevos, bebidas energéticas, alcohol, productos de suplementos, medios de radiodifusión, organismos mundiales y otras compañías que deseen participar, tendrán una vez más, la oportunidad de mostrar su marca a los fanáticos, los medios y la industria del boxeo.

Los boletos para la ‘Box Fan Expo’ están disponibles en: http://www.boxfanexpo.eventbrite.com

Durante las próximas semanas previo al evento, habrá actualizaciones sobre las muchas estrellas que comprometerán su aparición en la Expo de boxeo y para cualquier persona en la industria del boxeo u otros expositores (no industriales), a quienes les gustaría participar y reservar un espacio.

Crawford Dominó a Khan

El rey libra por libra retuvo su cinturón peso welter de la OMB
con un inusual nocaut en el sexto asalto ante 14,091 fans en el Madison Square Garden
• CLICK AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)
 
NUEVA YORK (20 de abril del 2019) — El rey libra por libra, Terence "Bud" Crawford, demostró porque seguirá en su trono. Crawford (35-0, 26 KOs) despachó a Amir "King" Khan con un inusual nocaut técnico en el sexto asalto frente a 14,091 fanáticos en el Madison Square Garden para defender su título de peso welter de la OMB por segunda vez.

Crawford conectó un golpe bajo accidental y fue declarado el vencedor después de que Khan dijo que no podía continuar.

Khan, medallista de plata olímpico en el 2004 y ex campeón mundial unificado de peso súperligero, sufrió su primera derrota como peso welter.

En el evento inagural de Top Rankon on ESPN Pay-Per-View, Crawford demostró, una vez más, estar sin igual. Ahora que Khan está fuera del camino, Crawford está listo para demostrar su valía ante los mejores peleadores del mundo.

"La próxima pelea que quiero es Errol Spence," dijo Crawford. "Cuando esté listo, puede venir a buscarloque tengo para él."

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo: "Queremos pelear contra Errol Spence. Todos quieren la pelea. Hay un tipo que lo detiene, y ese es Al Haymon."

Crawford casi noqueó a Khan (33-5, 20 KOs) en el asalto de apertura, derribándolo con un derechazo directo seguido de un gancho de izquierda.

Khan recobró la compostura, pero nunca estuvo en la pelea, ya que Crawford cambió de ortodoxo a zurdo constantemente.

"Ahora sé por qué Terence es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo," dijo Khan.

 

LÓPEZ NOQUEA A TATLI
 
En el combate co-estelar, el invicto contendiente hondureño Teofimo López (13-0, 11 KOs) hizo lo que nadie había logrado hacer, despachando al ex campeón europeo Edis Tatli (31-3, 10 KOs) con una potente mano derecha al cuerpo en el quinto asalto.

López, el prospecto del año del 2018, es un ahora un contendiente en busca una oportunidad de título mundial.

"No tuve el mejor campamento, pero hice lo que tenía que hacer y salí victorioso," dijo López. "Sabía que lo iba a lograr con un golpe al cuerpo. Lo ablandé y lo terminé.

"Quiero una oportunidad por el título mundial. Eso es lo que quiero. Prometimos robarnos el espectáculo y, una vez más, lo hice."

 

STEVENSON  SUPERÓ A DÍAZ
 
El invicto prospecto peso pluma Shakur Stevenson presentó la mejor actuación de su joven   carrera,superando al ex retador al título mundial Christopher "Pitufo" Díaz en 10 rondas de un solo lado (100-90, 99-91 y 98-92).

Stevenson, medallista de plata olímpica para los Estados Unidos en el 2016, vio cómo su racha de dos triunfos consecutivos por nocaut llegó a su fin.

Díaz (24-2, 16 KOs) representó la prueba más dura de su carrera, pero en ningún momento, fue amenaza paraa Stevenson (11-0, 6 KOs), cuyos movimientos de guardia zurda fueron demasiado para el peleador boricua que acostumbra a aplicar mucha presión.

"No le quito nada a Christopher Díaz," dijo Stevenson. "Es un gran peleador, pero vine aquí para vencerlo, y eso fue exactamente lo que hice".


 
VERDEJO DERROTA A VASQUEZ POR DECISIÓN
 
En el combate que abrió la transmisión del PPV, el peso ligero puertorriqueño Félix "El Diamante" Verdejo (25-1, 16 KOs) se acercó a estatus de contendiente de título mundial con una decisión unánime de 10 asaltos sobre el costarricense Bryan "Tiquito" Vásquez (37-4, 20 KOs).

Verdejo ahora ha ganado dos combates consecutivos desde que sufrió una derrota por nocaut en marzo pasado a manos del mexicano Antonio Lozada Jr.

Verdejo controló la pelea con su jab, cuando Vásquez intentó acosar al hombre más alto en el interior. Pero al final, fue Verdejo quien prevaleció con puntuaciones de: 97-93 2X y 98-92.

"Fue un honor para mí obtener una gran victoria frente a mis fanáticos en el Madison Square Garden. Derroté a un gran peleador en Vásquez. Trabajé duro para esta pelea. Mi jab y los golpes al cuerpo fueron clave."

 

ADAMES ENVÍA MENSAJE A LA DIVISIÓN SÚPERWELTER

En la atracción especial de las peleas preliminares del cartel, el invicto contendiente dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames (17-0, 14 KOs) avanzó un paso más cerca a una oportunidad por el título mundial de las 154 libras, cuando detuvo a Frank "Notorious" Galarza (20-3-2, 12 KOs) en el cuarto asalto de un combate programado a 10 episodioss. Adames derribó a Galarza con un gancho de izquierda al principio del cuarto y luego obligó  al referee Benjy Esteves a interveniir para detener la pelea.

"Este fue un mensaje para todos los de las 154 libras," dijo Adames. "Quiero enfrentar lo mejor. Estoy hambriento y estoy decidido a luchar por un título mundial para finales de año. No me importa quién tenga un título. Lo quiero."


 
Otros resultados del cartel:

• El poderoso prospecto boricua Edgar Berlanga (10-0, 10 KOs) todavía no ha visto un segundo asalto en su carrera profesional. Berlanga logró fulminar a Samir dos Santos a los 46 segundos del primer asalto. El puertorriqueño tiene previsto regresar al ring el 25 de mayo en Kissimmee, Florida.

• Vikas Krishan  (2-0, 1 KO)  superó un duro desafío de Noah Kidd (3- 2-1, 2 KOs) para ganar una decisión unánime de seis asaltos en el peso súperwelter.

• "Lethal" Larry Fryers (10-1 3KOs) logró una victoria por decisión unánime sobre Dakota Polley (5-3, 2 KOs) en una pelea a seis asaltos en el peso súperligero.

• El prospecto de peso gallo Lawrence "BT" Newton (12-0, 7 KOs) inició la tarjeta con una decisión unánime de seis asaltos sobre el juego Jonathan Garza (7-3, 2 KOs) por puntuaciones de 60-54 y 59-55 2X.
 
 
Trabajo Fácil: Lomachenko Noquea a Crolla

Gilberto Ramírez debuta exitosamente en el peso semi pesado
Barboza Jr. terminó a Alvarado en el tercer asalto
• CLICK AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)
 
LOS ANGELES (12 de abril del 2019) — Una vez más Vasiliy Lomachenko hizo su reclamo como el rey libra por libra, eliminando al retador obligatorio Anthony Crolla en cuatro asaltos para retener sus títulos peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Ring Magazine.

Crolla, ex campeón de peso ligero de la AMB nunca fue amenaza para Lomachenko. Después de duras batallas contra Jorge Linares y José Pedraza en el 2018, Lomachenko tuvo una noche más fácil en la oficina para comenzar su campaña del 2019.

"Quiero pelear con Mikey García, pero ya veremos. No lo sé," dijo Lomachenko. "Me quedo en 135 el tiempo que sea posible, y quiero unificar todos los títulos."

Lomachenko (13-1, 10 KOs) anotó una caída al final de la tercera ronda cuando el árbitro Pat Russell se fijó que las cuerdas sujetaban a Crolla.

En el cuarto, Loma salió al ataque, derribando a Crolla (34-7-3, 13 KOs) contra las cuerdas. Entonces, sucedió. Un gancho de derecha en la parte superior de la cabeza fulminó a Crolla.

ZURDO DEBUTA EXITOSAMENTE COMO SEMI PESADO

Después de una carrera en el peso súpermediano y cinco defensas de título exitosas, el mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez (40-0, 26 KOs) hizo un gran debut en el peso semi pesado, deteniendo al ex retador al título mundial Tommy Karpency (29-7-1, 18 KOs) ) en cuatro asaltos.

Karpency eligió quedarse en su banquillo después de la cuarta ronda, ya que sufrió una lesión en las costillas en el primer episodio.

En cuanto a Ramírez, queda por ver si se queda en el peso semipesado regresa a las 168 libras para defender su título nuevamente.

"Me siento más cómodo con 175 libras que con 168," dijo Ramírez. "Estoy buscando a todos los campeones en las 175. Quiero ser un peleador libra por libra."

"Luché para marcar 168 durante mucho tiempo. Veremos qué es lo próximo, pero mi cuerpo se sintió muy bien en las 175. Mi nuevo entrenador, Julian Chua, hizo un excelente trabajo preparándome para esta pelea. Karpency fue un tipo duro."

BARBOZA TERMINÓ A ALVARADO

Arnold Barboza Jr., el producto local de South El Monte, tenía a la multitud del Staples Center de su lado y los envió a casa felices, logrando eliminar al ex campeón mundial Mike Alvarado (40-5, 28 KOs) en la tercera ronda.

Barboza (21-0, 8 KOs) derribó a Alvarado con una potente mano derecha. Alvarado se puso de pie, pero se levantó con las piernas temblorosas, obligando al árbitro a detener la pelea.

“Esa fue una buena pelea, y ahora quiero a José Ramírez. Quiero a Maurice Hooker," dijo Barboza. "Eso es lo que quiero en mi futuro. Alvarado es un tipo duro, y lo detuve en tres asaltos. Con suerte, esta actuación me catapultará a una oportunidad de título mundial. Actuar como lo hice frente a los fanáticos de mi ciudad natal, no hay nada mejor que eso."
 

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:
 
• Alexander Besputin (13-0, 9 KOs), campeón peso welter de la USBA y contendiente No. 1 de la AMB, se acercó a una oportunidad por el título mundial con una decisión dominante de 10 asaltos sobre Alfredo Blanco (20-8, 11 KOs).

• Janibek Alimkhanuly (6-0, 2 KOs), un ex destacado amateur de Kazajstán, pasó la prueba más dura de su carrera con una decisión unánime de 10 asaltos (100-90 2X y 99-91) sobre Cristian Olivas (16- 5, 13 KOs). Con la victoria, Alimkhanuly recogió el cinturón de peso medio de Continental Americas del CMB y Global de la OMB.

• Fue una corta noche en la oficina para el peso pesado italiano Guido Vianello (3-0, 3 KOs), quien eliminó a Lawrence Gabriel (3-2-1, 2 KOs) a los 49 segundos de la primera ronda. Vianello representó a su tierra natal en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

• Rubén Rodríguez (6-0, 2 KOs) mantuvo su récord invicto con una decisión mayoritaria de cuatro asaltos (38-38, 39-37 y 40-36) sobre el veterano probado en batalla Ramel Snegur (3-4-1, 2 KOs).


 MAÑANA POR WAPA DEPORTES "A PUÑO LIMPIO" CON ROCKY MARTÍNEZ, JEYVIER CINTRÓN Y POPEYE LEBRÓN   

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- El cartel de la serie "A Puño Limpio" que marcó el regreso del ex triple monarca de la OMB, Román "Rocky" Martínez y los pleitos de los clasificados mundiales Jeyvier Cintrón y Luis "Popeye" Lebrón en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto podrá ser visto mañana, sábado, 13 de abril, por Wapa Deportes después de la trasmisión del partido de postemporada del Voleibol Superior Femenino.
La presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing contó con el choque entre Rocky Martínez (30-3-3, 18 kos), ex campeón de la OMB tres veces en 130 libras ante el nicaragüense William González (30-11, 26 kos) en el turno principal.
Además, el dos veces olímpico boricua Jeyvier Cintrón (10-0, 5 nocauts) se midió al nicaragüense Eliecer Quezada (22-9-3, 4 kos) defendiendo su cetro Latino de la OMB de las 115 libras, y el monarca Latino de la OMB en las 126 libras, Popeye Lebrón (16-0-1, 9 kos) en su segunda reyerta en las 122 libras ante el mexicano José Alfredo Flores (6-9, 3 kos).
Mientras, el resto de la acción presentó a Clayton Laurent Jr. (3-1, 2 kos) contra José García (5-1, 5 kos); Ariana Pagán (1-0) frente a Amarylis Adorno (1-8); Alfredo "Salsero" Cruz (4-0, 2 kos) ante Alexis Díaz (2-24); Adrián Martínez (3-2, 2 kos) contra Jorge Santiago (1-2, 1 kos); Nelson Pastrana (1-0, 1 kos) frente a Eugene Alvelo (0-4), e Israel "El Heredero" Vázquez (10-3-3, 7 kos) ante Luis Díaz (0-10-2).     
Wapa Deportes se ve en el canal 4.2 (Aire digital) y en todos los servicios de cable y satélite por el canal 27 de Dish Network, canal 657 de DIRECTV, canales 44 y 244 de Liberty y canal 5 de Claro.
Luis Saúl “El Zurdo” Rosario está listo para los grandes retos

Cidra, PR-  Listo para seguir demostrando su calidad en el boxeo rentado, el prospecto cidreño de peso pluma (126 libras), Luis Saúl “El Zurdo” Rosario (11-1-1, 7KO’s), se encuentra entrenando a todo vapor para retornar al cuadrilátero en el mes de mayo.

“Rosario es uno de los jóvenes prospectos con mayor talento en el boxeo puertorriqueño”, mencionó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Es de estos boxeadores que no rehuyen ningún combate. En sus últimas peleas ha demostrado su gran nivel ante rivales de calidad. Sabemos lo que tiene, lo que puede dar y a donde lo queremos llevar. Los planes que tenemos con él son grandes”.

Luego de perder su invicto en abril de 2017, “El Zurdo” llegó a un acuerdo promocional con Universal Promotions, regresando a la ruta ganadora. En el 2018 consiguió dos enormes victorias ante los púgiles mexicanos Maikol López y Eric Manriquez, para luego arrebatarle el invicto a Carlos “Mongo” Colón en encuentro celebrado el pasado mes de enero en Mayagüez.

“Estamos entrenando fuerte y afinando detalles para dar otro gran espectáculo a toda la fanaticada del boxeo”, dijo el púgil cidreño de 26 años de edad. “Sé que voy a enfrentar a un rival extranjero, es lo que mi promotora está trabajando. Eso me motiva mucho y me da más fuerzas, ya que voy en representación de mi país, voy con esa misión de poner mi bandera en alto. Estos son los retos que me gustan, porque me ayudan a adquirir experiencia. Quiero seguir elevando mi nivel y enfrentar rivales que aporten a mi carrera. Estoy deseoso de entrar en las clasificaciones mundiales, lograr estar en los grandes escenarios del boxeo mundial y que el mundo pueda conocer quién es “El Zurdo” de Cidra. Esa es mi meta y en el nombre de Dios lo vamos a lograr”. 

Próximamente se darán a conocer detalles de la cartelera.
Luis “Orlandito” Del Valle estampa su firma con Universal Promotions 

Bayamón, PR-  Luego de cuatro años fuera de los cuadrilátero boricuas, el púgil bayamonés de peso pluma (126 libras), Luis “Orlandito” Del Valle (23-3, 17KO’s), estampó su firma con Universal Promotions, y se apresta a hacer su regreso al ensogado para el mes de mayo.

“Tener a Del Valle nuevamente en nuestra escuadra nos llena de entusiasmo”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Aquí tenemos un talentoso boxeador con deseos de volver a donde un día estuvo. Su récord demuestra la gran calidad que tiene. Vamos a darle las herramientas necesarias para que pueda lograr cumplir sus metas y llevarlo a los grandes escenarios del boxeo mundial”.

 Mientras, el púgil de 32 años de edad, quien es entrenado por Emilio “Millo” Lozada, indicó que “esta firma con Universal Promotions es una nueva oportunidad para poder adelantar mi carrera. Estoy contento y motivado de poder regresar a hacer lo que me gusta. Espero en par de peleas estar una vez más en las clasificaciones mundiales y  disputar esa faja mundial que tanto anhelo”.

Del Valle hará su regreso a los cuadriláteros boricuas para el mes de mayo.

Próximamente se darán a conocer detalles de la cartelera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario