Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 17 de diciembre de 2017

WWE NXT TakeOver: War Games 2017

WWE NXT TakeOver: War Games 2017
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Otro excelente evento de NXT, esta vez trayendo de vuelta los War Games, uno de los viejos eventos de la extinta WCW. Ver la jaula bajar sobre los dos rings y 3 grupos darse con todo dentro de ellas trajo viejos recuerdos de uno de los mejores eventos que tenía WCW. En esta ocasión fue NXT quien le rindió un justo homenaje con una mega lucha dentro de la jaula donde Undisputed Era salió victorioso sobre The Authors of Pain junto a Roderick Strong y sobre Sanity. Una lucha que estuvo buena de principio a fin y que el conteo de 3 llega luego de un running knee de Cole a Eric Young. Desde el doble Power Bomb de AOP hasta la mega suplex del tope de la jaula de Strong sobre todos los demás, esta lucha mantuvo a los presentes en el Toyata Center en Houston, Texas, gritando ¡NXT! ¡Holy Shit! ¡This is Awesome! y hasta ¡Please don’t die! Sin duda War Games fue un éxito total en su debut en NXT y esperemos que se repita.
            Por fin le llegó la oportunidad de oro al mexicano Andrade “Cien” Almas, quien con ayuda de su manejadora Zelina Vega derrotó a Drew McIntyre para coronarse como nuevo campeón máximo de NXT. Fue otra mega lucha, posiblemente la segunda mejor de la noche luego de la estelar, donde los dos lucieron a otro nivel. Andrade le aplicó una bonita movida para lograr el conteo de 3 mientras que McIntyre parecía haberse lastimado un brazo. La intervención de Vega para atacar a Drew fue el principio del final de la lucha donde otro mexicano llega al tope máximo de la WWE, en este caso NXT. Otra que también tuvo su momento de oro fue Ember Moon, quien venció a Kairi Sane, Peyton Royce y Nikki Cross en un Fatal 4 Way para coronarse campeona de Mujeres en NXT. Lucha bastante decente donde Moon logró la victoria al aplicar su Eclipse. Veremos si es ahora Moon quien domine la división de Mujeres de NXT.
            En un tremendo luchón de talentos nuevos, Aleister Black derrotó con su Black Mass a The Velveteen Dream. Excelente lucha de principio a fin luego de semanas donde el Dream se pasaba metiéndose en los asuntos de Black. Al final, Black ganó la lucha, pero Dream consiguió lo que quería y buscaba por semanas, que Black dijera su nombre. Eso pasó luego de la lucha. El Velveteen Dream se la comió con su pantalón, el cual tenía la cara de su contrincante. El push de Lars Sullivan sigue al este vencer a Kassius Ohno, quien se ha convertido en el escalón para subir otros luchadores en NXT. Una buena lucha física donde los strikes se escucharon por toda la cancha. En otra excelente lucha, Pete Dunne retuvo su faja de WWE UK al vencer a Johnny Gargano. Gargano como siempre lo dejó todo en el ring, mientras que Dunne demostró por que es el campeón. Una lucha buenísima y digna de una estelar, pero solo fue un Dark Match que se grabó para darle en el NXT siguiente. En la otra Dark Match; Ruby Riot venció a Sonya en un buena y física lucha de mujeres. KO, Samoa Joe, Finn Bálor y Asuka estuvieron presentes.