Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 9 de diciembre de 2017

#Knockeando: Notas recientes del Boxeo Boricua














































OFICIAL: Amanda Serrano firmó contrato promocional en las Artes Marciales Mixtas

 
La única boxeadora en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías de peso en el boxeo profesional, Amanda Serrano de Carolina, Puerto Rico, acaba de firmar un contrato promocional con la empresa de artes marciales mixtas, Combate Américas.

 
“Llevo casi tres años entrenando para este momento. Cuando represento a Puerto Rico y subo con la bandera arriba del cuadrilátero, lo hago porque estoy preparada y no defrudaré a nadie. Lo mismo con el favor de Dios, sucederá en el octágono. Yo represento con honor y orgullo a mi gente. Si no tuviera posibilidades de lucir bien, no estaría haciendo esta transición. Llevo tiempo entrenando fuerte todas las disciplinas y que mejor que tener a mi co-manejadora Miesha Tate que es una experta en la pelea de piso”.

 
“Lamentablemente el boxeo no respeta a las mujeres en lo económico, pero las artes marciales mixtas si. Tengamos claro que eso no quita el hecho de que si aparece una buena pelea de boxeo la voy aceptar. Me gustan las guerras!”.

 
Pronto se estará anunciando la fecha y lugar del debut de Serrano, quien ha sido nominada en la categoría de ‘ATLETA FEMENINA DEL AÑO’ de los ‘Premios Univisión Deportes’.

 
El 22 de abril de 2017, la boricua logró convertirse en campeona mundial de cinco divisiones de peso, marca que no ha sido superada tanto en el boxeo profesional femenino como en el boxeo profesional puertorriqueño, ya que también superó a Miguel Cotto, campeón mundial de cuatro divisiones.

 



Premios Univisión Deportes nominó a la campeona mundial Amanda Serrano para la categoría ‘Atleta Femenina del Año’

 
Para el domingo, 17 de diciembre de 2017 en Miami, será la gala deportiva más vista por los hispanos en la cuarta entrega de los ‘Premios Univisión Deportes’.

 
La única mujer en lograr la hazaña de convertirse campeona mundial de cinco divisiones de peso en el boxeo profesional, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano de Carolina, Puerto Rico, ha sido nominada en la categoría de ‘ATLETA FEMENINA DEL AÑO’, junto a otras cuatro destacadas deportistas latinas. Estan son:


*Lupita González, ganadora de Medalla de plata en Marcha 20 km en el Mundial de Atletismo.
 
*Paola Longoria. Tricampeona Mundial de Racquetball. Número 1 en el Ranking Mundial de la LPRT.
 
*Garbiñe Muguruza. Ganó Wimbledon al derrotar a Venus Williams. Rankeada número 2 de la WTA.
 
*Yulimar Rojas. Campeona Mundial en salto triple.

 
“Estoy muy contenta de estar nominada al lado de tanto talento. Es un honor ser reconocida por el trabajo duro que todas hemos hecho. Gracias de corazón al equipo completo de Univisión por tan lindo gesto y a todos aquellos que me consideraron. Para mí con tan solo mencionarme, me siento victoriosa. Puerto Rico, vamos para adelante!. Gracias a todos y que Dios los bendiga”, dijo una emocionada Amanda Serrano.

 
En el 2017, Serrano hizo tres peleas. En dos ocasiones, defendió con éxito su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en el peso super gallo ( 122 libras ) y en un combate histórico, Amanda se coronó campeona mundial del peso gallo ( 118 libras ) de la OMB, esto, al vencer a la excampeona mundial, Dahianna Santana por nocaut técnico en el octavo asalto.

 
Con la victoria, la boricua se convirtió en campeona mundial de cinco divisiones de peso, gesta que no ha sido superada tanto en el boxeo profesional femenino como en el boxeo profesional puertorriqueño, ya que también superó a Miguel Cotto, campeón mundial de cuatro divisiones.
 


REGRESA EL BOX FAN EXPO PARA EL MES DE MAYO EN LAS VEGAS

LUEGO DE OTRO GRAN ÉXITO Y POR DEMANDA POPULAR, REGRESA EL 'BOX FAN EXPO' EL SÁBADO 5 DE MAYO DE 2018 EN LAS VEGAS.

Box Fan Expo es el evento cumbre que brinda a los fanáticos del boxeo la oportunidad de conocer y saludar a los mejores boxeadores, tanto actuales campeones del mundo actuales como del pasado, celebridades del boxeo y personalidades de la industria en un entorno personal para el fan.

Las entradas para Box Fan Expo están disponibles en: https://boxfanexpo.eventbrite.com/

Para publicación inmediata

Las Vegas (28 de noviembre de 2018) - Después de otro exitoso evento celebrado en mayo del año pasado y durante el fin de semana del Cinco de Mayo, los organizadores de Box Fan Expo se complacen en anunciar su cuarta edición anual del Box Fan Expo, regresando una vez más al Centro de Convenciones de Las Vegas para el sábado, 5 de mayo de 2018.

Durante el tradicional y especial fin de semana del Cinco de Mayo que vió a Saúl 'Canelo' Alvarez pelear con Julio César Chavez Jr., en el estadio T-Mobile en Las Vegas en 2017, Box Fan Expo también tuvo lugar, abriendo sus puertas a los fanáticos del boxeo de todo el mundo.

Desde Las Vegas, la meca del boxeo mundial, fanáticos entusiastas de todas partes pudieron conocer a algunos de sus boxeadores favoritos, tanto del pasado como del presente.

Además, los fanáticos pudieron conocer a las personas detrás de organizaciones tan reconocidas como Premier Boxing Champions, Mayweather Promotions, Consejo Mundial de Boxeo, Asociasión Mundial de Boxeo, Supreme Boxing, The Nevada Boxing Hall of Fame, Feroz Fight Factory, Kronk Boxing, la Asociación Americana de Boxeo y muchos otros.

Los afortunados fanáticos que se quedaron durante todo el evento tuvieron el gran placer de presenciar una aparición especial de Floyd Mayweather Jr. quien se tomó un tiempo de su apretada agenda para honrar la Box Fan Expo con una aparición improvisada hacia el final del show para apoyar a Mayweather Promotions.

Vimos a Brandon Rios hacer enfrentamientos cara a cara con fanáticos. También participaron, Shawn Porter, Marcos Maidana, Tommy Hearns, Fernando Vargas, Jack Badou, Jorge Linares, Jessie Vargas, Joel Casamayor, Kevin Kelley, Ishe Smith, Kevin Newman, Sharif Bogere, Neno Rodríguez, Mia St. John, Christy Martin, Jelena Mrdjenovich, Jesús Cuéllar, entre otros.

Muchas personalidades del boxeo, así como campeones del mundo actuales y anteriores se presentaron en la Expo, como Marco Antonio Barrera, Abner Mares, Danny Jacobs, Rances Barthelemy, Hugo Centeno, Jeff Mayweather, J'Leon Love, Hasim Rahman, Bermane Stiverne, Chris Arreola, Maricela Cornejo, Ava Knight, Humberto 'Chiquita' González, Alfredo Angulo, Richard Steele, Kenny Bayless, Dontae Williams (DBN), Elie Seckbach y muchos muchos más ...

El presentador del Salón de la Fama, Al Bernstein hizo un trabajo increíble al conducir entrevistas en el escenario principal con celebridades del boxeo para el disfrute del fanático.

Nuestro DJ Todd, mantuvo la música fluyendo, junto con nuestras Ring Card Girls - Rose, Rochelle, Starr, Karla y Shayla - quienes entretuvieron, interactuaron y tomaron fotografías con todos los fanáticos.

A lo largo de los próximos meses, habrán actualizaciones e información sobre las muchas estrellas que serán parte del Box Fan Expo 2018.

Haga clic en el enlace a continuación para ver los videos promocionales oficiales de Box Fan Expo 2017, 2015 y 2014: http://goo.gl/y1aJpR

 Ver galería de fotos evento mayo de 2017
http://boxfanexpo.com/photos-may-6th-2017/



Acerca de Box Fan Expo:

Box Fan Expo es el mejor evento de experiencia de fanáticos del boxeo profesional, que permite a los fanáticos conocer e interactuar con las superestrellas del boxeo de hoy, campeones del pasado, leyendas del deporte y otras celebridades del boxeo.

En el sitio, los fanáticos experimentarán diferentes actividades como sesiones de autógrafos, sesiones de fotos, FaceOff con tus boxeadores favoritos, así como la oportunidad de comprar mercancía y objetos de su stand, y mucho más.

Box Fan Expo también contará con las mejores organizaciones de boxeo, promotores,  entrenadores famosos y comentaristas, así como compañías relacionadas con la industria del boxeo que se reúnen "TODO BAJO UNA MISMA AZOTEA".

Expositores como equipos de boxeo, indumentaria, equipos nuevos, bebidas energéticas, alcohol, productos de suplementos, medios de radiodifusión, organismos de sanción y otras compañías que deseen participar tendrán una vez más la oportunidad de mostrar su marca a los fanáticos, los medios y la industria del boxeo.

Pronto más detalles.

Para cualquier persona en la industria del boxeo u otros expositores (no industriales), a quienes les gustaría participar y reservar un stand, contacte a Box Fan Expo: Número de teléfono: (514) 572-7222 o número de Las Vegas (702) 997-1927.

Para cualquier consulta, envíe un correo electrónico a boxfanexpo@gmail.com.

Más información sobre Box Fan Expo está disponible en:
 http://www.boxfanexpo.com

Puede seguir Box Fan Expo en Twitter en: https://www.twitter.com/BoxFanExpo y en Facebook en:
https://www.facebook.com/BoxFanExpo

Subriel Matías sigue demostrando su calidad; venció al ex olímpico Patrick López por nocaut

El cotizado prospecto boricua, Subriel Matías Matthew ( 8-0, 8KO ) de Fajardo, demostró el porqué es uno de los mejores prospectos del mundo, esto al vencer por nocaut técnico a los 1:42 del segundo asalto, al ex olímpico venezolano, Patrick López ( 25- 10, 16KO ) en duelo pautado a ocho asaltos en las 140 libras desde el Hotel Jaragua en Santo Domingo, República Dominicana.

"Agradecido con mi equipo de trabajo por ayudarme a obtener este gran resultado sobre el veterano Patrick López. En la pelea, ví muy buenas oportunidades de atacarlo en el retroceso y así fue como pudimos noquearlo. El vino a darlo todo y yo con un poco de calma, pude hacer mi pelea", dijo Matías, quien es promovido por la casa promotora, Fresh Productions.

El promotor Juan Orengo de Fresh Productions indicó que, "Subriel envió un mensaje claro de que merece estar entre los mejores. Su calidad es increíble y pronto lo estaremos viendo entre los mejores del mundo cuando gane su primer título regional. Ya estamos trabajando en eso".

Otro boxeador de la empresa antes mencionada, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz ( 4-0-1, 2 KO ), lució fuerte y dominante al vencer por decisión unánime, al localista dominicano, Kelvin ‘El Catarrón’ Fígaro ( 8-3, 3 KO ) en reyerta pautada a 6 asaltos en las 122 libras.

Fotos por Esdel Palermo


Otro fuerte reto para el invicto Subriel Matías

 
El fajardeño Subriel Matías ( 7-0, 7 KO – 140LBS ) del barrio Maternillo, verá acción el sábado, 18 de noviembre en el Hotel Jaragua en Santo Domingo, República Dominicana.
 
Matías, quien tiene victorias fulminantes sobre Jeffrey Fontanez de Caguas, Joaquim Carneiro de Brasil y Luis Pelayo de México, se enfrentará al peligroso ex olímpico venezolano, Patrick López ( 25-9, 16 KO ) en combate pautado a 8 asaltos en las 140 libras.
 
“Ví la última pelea de Patrick. Es un boxeador que es peligroso en todo momento y tiene mucha experiencia. El ha enfrentado a lo mejor pero yo no estoy aquí para peleas fáciles, aquí se está haciendo el trabajo para seguir invicto en la noche del 18 de noviembre en el hotel Jaragua”, dijo Matías, boxeador entrenado por Anthony ‘El Gallero’ Otero en Fajardo.
 
El promotor de Matías, Juan Orengo de Fresh Productions comentó que “Para principios del año que viene, Subriel peleará por un título regional que lo clasificará en las primeras posiciones. Ya estamos hablando con los organismos mundiales y han mostrado interés por sus buenas victorias con tan solo siete peleas. Todo luce muy bien”.
 
Otro boxeador de Fresh Productions que verá acción en Santo Domingo es el cidreño, Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz ( 3-0-1, 2 KO ), quien medirá fuerzas contra el dominicano Kelvin ‘El Catarrón’ Fígaro ( 8-2, 3 KO ) en reyerta pautada a 6 asaltos en las 122 libras.
 
“Abimael tenía pautado enfrentarse a Starling Cordero, que es un boxeador invicto de la escuadra de José Bonilla, pero el huracán María nos cambió los planes. Estamos trabajando para que la pelea se complete a principios de año en Puerto Rico”, dijo el promotor Orengo.
 
Sólido triunfo de Amanda Serrano en Nueva York

Brooklyn, Nueva York - La seis veces campeona mundial de cinco divisiones, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 34-1-1, 26 KO ) de Puerto Rico, no comió cuentos para vencer por nocaut técnico en el primer asalto, a la ex campeona mundial, Marilyn Hernández ( 26-10, 17 KO ) de la República Dominicana en combate celebrado desde el Barclays Center.

Desde el comienzo, Serrano salió a buscar una pelea agresiva y rápido obtuvo la mejor parte cuando envió a Hernández por primera vez a la lona por un golpe al cuerpo. La agresión continuó por parte de la boricua hacia la veterana dominicana, hasta que ella visitó la lona por tercera vez, acto que provocó la intervención del árbitro para detener el combate al minuto 2:33.

“Salí a terminar la pelea rápido. Me gusta la pelea, intercambiar golpes, que la fanaticada se divierta de golpes explosivos”, dijo Amanda Serrano.

“Pronto estaré en un octágono, debutando en MMA, pero eso no significa que dejaré el boxeo. Oportunidades aparecerán cuando Dios quiera. Vamos por más Puerto Rico”.

Para mediados de noviembre, se estará anunciando la firma de la pegadora boricua con empresa promotora de artes marciales mixtas ( MMA ).

Recientemente, Serrano añadió a su equipo de trabajo, a la ex campeona mundial de Strikeforce y Ultimate Fighting Championship (UFC), Miesha Tate, quien fungirá como co-manejadora de Serrano.

En el boxeo profesional, Serrano ha sido campeona mundial en las categorías de 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

Adjunto fotos por Ed Diller / DiBella Entertainment.










Listas Amanda Serrano y Marilyn Hernández para su combate de mañana en Nueva York

 
Durante el pesaje oficial, celebrado en Brooklyn, Nueva York, la seis veces campeona mundial de cinco divisiones, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 33-1-1, 25 KO ) de Puerto Rico, pesó en la báscula 127.8 libras y la ex campeona mundial, Marilyn Hernández ( 26-10, 17 KO ) de la República Dominicana, marcó 129 libras, una libra por encima del peso establecido de 128 libras para su reyerta de mañana, sábado, 4 de noviembre de 2017.
 
El combate está pautado a diez asaltos.
 
"Puerto Rico, esta pelea es para ustedes. Siempre están en mis pensamientos. Vamos por más mi isla querida. No los defraudaré", dijo Amanda Serrano.
 
Para el mes de noviembre, se estará anunciando la firma de la pegadora boricua con una empresa promotora de artes marciales mixtas ( MMA ).
 
Recientemente, Serrano añadió a su equipo de trabajo, a la ex campeona mundial de Strikeforce y Ultimate Fighting Championship (UFC), Miesha Tate, quien fungirá como co-manejadora de Serrano.
 
En el boxeo profesional, Serrano ha sido campeona mundial en las categorías de 118, 122, 126, 130 y 135 libras.
 
Confiada la seis veces campeona mundial Amanda Serrano para este sábado ante la ex campeona mundial Marilyn Hernández
 
 
La seis veces campeona mundial de cinco divisiones, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 33-1-1, 25 KO ) de Puerto Rico, se enfrentará a la contendora mundial, Marilyn Hernández ( 26-10, 17 KO ) de la República Dominicana para este sábado, 4 de noviembre desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
 
El combate no titular, está pautado a diez asaltos en el peso máximo de las 128 libras.
 
"Cada pelea es importante para demostrar que sigo ganando y mejorando. Me encanta pelear en el Barclays Center. Siempre es divertido pelear ahí y con la esperanza de ganar más reconocimiento. Puedo traer más para el boxeo femenino”.
 
"Siempre estoy buscando el próximo gran reto. Eventualmente, me gustaría romper mi propio récord y buscar un título en una sexta categoría de peso. Estoy lista desde hace tiempo para enfrentar a las mejores”
 
"No se puede subestimar a nadie en este deporte, así que entrenamos muy duro para Hernández. Ella viene para noquearme. Este campamento en realidad fue un poco diferente porque no tuve que hacer dieta para esta pelea. De hecho, podía comer normal y me siento realmente fuerte”
 
"Me enfrento a una boxeadora que solo ha sido detenida dos veces antes del límite, así que mi objetivo es hacer que esto sea rápido. Cuanto más rápido sea la pelea, más fácil para mí, pero quiero darle a los fanáticos mucha emoción".
 
Para el mes de noviembre, se estará anunciando la firma de la pegadora boricua con una empresa promotora de artes marciales mixtas ( MMA ).
  
Recientemente, Serrano añadió a su equipo de trabajo, a la ex campeona mundial de Strikeforce y Ultimate Fighting Championship (UFC), Miesha Tate, quien fungirá como co-manejadora de Serrano.
 
En su última presentación, Serrano defendió con éxito su correa de la Organización Mundial de Boxeo de la división de las 122 libras, esto al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto a Edina Kiss de Budapest, Hungría en combate celebrado en San Juan, Puerto Rico.
 
Serrano, ha sido campeona mundial en las categorías de peso de 118, 122, 126, 130 y 135 libras.
 

Amanda Serrano se enfrentará a Marilyn Hernández en Nueva York; en camino el salto a las Artes Marciales Mixtas

 
La seis veces campeona mundial de cinco divisiones, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 33-1-1, 25 KO ) de Puerto Rico, se enfrentará a la contendora mundial, Marilyn Hernández ( 26-10, 17 KO ) de la República Dominicana para el sábado, 4 de noviembre desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
 
El combate no titular, está pautado a diez asaltos en el peso máximo de las 128 libras.
 
“Estamos entrenando súper duro para nuestra pelea el 4 del noviembre contra la experimentada dominicana, Marilyn Hernández. Sabemos que es la más que ha viajado a pelear en el extranjero y no le teme a nadie. Fue campeona mundial y sabe ganar afuera. Por mi parte, estoy preparada para un gran reto y terminar con la mano en alto a nombre de mi gente de Puerto Rico”, dijo Amanda Serrano.
 
 
Para el mes de noviembre, se estará anunciando la firma de la pegadora boricua con una empresa promotora de artes marciales mixtas ( MMA ).
 
“Luego de este combate, salimos a firmar con una casa promotora de MMA. Hasta ahora, no podemos hablar más porque ellos quieren anunciarlo primero. Así que pendientes”, dijo Serrano.
 
Recientemente, Serrano añadió a su equipo de trabajo, a la ex campeona mundial de Strikeforce y Ultimate Fighting Championship (UFC), Miesha Tate, quien fungirá como comanejadora de Serrano.
 
En su última presentación, Serrano defendió con éxito su correa de la Organización Mundial de Boxeo de la división de las 122 libras, esto al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto a Edina Kiss de Budapest, Hungría en combate celebrado en San Juan, Puerto Rico.

Serrano, ha sido campeona mundial en las 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

Promesa del boxeo boricua sigue aceptando retos competitivos para su desarrollo

 
En el boxeo puertorriqueño, no es común ver a boxeadores con menos de 10 peleas, tener el tipo de peleas que tiene Subriel Matías ( 7-0, 7 KO ) del barrio Maternillo de Fajardo.
 
Para el sábado, 23 de septiembre en el coliseo Ecuestre Municipal de Fajardo, Matías se enfrentará al peligroso argentinoEmiliano ‘El Pac Man’ García ( 16-1, 13 KO ) en combate pautado en la división junior welter a ocho asaltos.
 
“La fanaticada está cansada de ver a peleadores invictos que tienen entre cinco y 10 peleas, pero realmente no han debutado porque no han tenido una pelea que los haga trabajar de verdad. Mis peleadores, con menos de 10 peleas, ya han derrotado a retadores de título mundial, prospectos y clasificados mundiales”, dijo el promotor de Matías, Juan Orengo de Fresh Productions.
 
Con tan solo 7 peleas, Matías tiene victorias por la vía rápida sobre los pegadores Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) de Puerto Rico y Joaquim Carneiro ( 23-9, 21 KO ) de Brasil.
 
“Yo siempre le digo a mi promotor, que quiero peleas que me ayuden a llegar al nivel que todos queremos llegar, que es a una pelea de título mundial. Desde que debuté, mi mentalidad es que cada pelea es la más importante y el argentino viene con todo, es un guerrero, pero entendemos que tenemos todo para neutralizarlo”, dijo Subriel Matías.
 
“De Subriel salir bien, estaremos buscando en su próxima pelea, un título regional para que se clasifique entre los mejores de su peso” dijo el promotor Orengo.

En otra de las peleas estelares del cartel, el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, Alfredo ‘Ojo’ Santiago ( 8-0, 2 KO ) de Fajardo, defenderá su cetro de las 130 libras ante el argentino, Cristian Rubén Mino ( 19-1, 17 KO ) en combate pautado a 10 asaltos.
 
Santiago, natural de Moca, República Dominicana, tiene sendas victorias sobre el campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y el ex olímpico mexicano, Arturo Santos Reyes.
 
En otros combates, Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz ( 3-0-1, 2 KO ) de Cidra, se enfrentará a Starling Cordero ( 9-0, 4 KO ) de Carolina en duelo de invictos pautado a ocho asaltos.
 
Por la correa vacante de la ‘Universal Boxing Federation ( UBF ) de las 108 libras, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez ( 8-0, 3 KO ) de Trujillo Alto, se medirá al dominicano Juan Guzmán ( 22-8, 12 KO ) en pleito a 8 asaltos.
 
Por el título Intercontinental de la UBF en las 154 libras y a 10 asaltos, Luis ‘La Roca’ Hernández ( 16-5, 9 KO ) de Bayamón se enfrentará a Carlos Garcُía ( 14-17-1, 11 KO ) de San Juan.
 
En las 130 libras, Ángel ‘El Gallo’ Suárez ( 4-2, 1 KO ) de Guaynabo, chocará ante Israel Suárez ( 4-5-2, 1 KO ) de Fajardo, en combate a 6 asaltos.
 
También en acciٕón: Jonathan ‘Bum Bum’ López ( 1-0, 1 KO – 122lbs ), Bernard ‘Bimbo’ Lebrón ( 8-0, 3 KO – 140lbs ), Carlos Arrieta ( 5-0, 5 KO – 122lbs ), Nelson Colón ( 1-0, 1 KO – 126lbs ), Michael Estrada ( 0-1 – 122lbs ), entre otros.
 
BOLETOS A LA VENTA en www.prticket.com ( $20 general y $40 arena ) y/o llamando al 787-303-0334.
 


 
Pitufo’ Díaz viene decidido a robarse el show
el 9 de diciembre en ‘La Gran Manzana’

MICHAEL ‘MICK’ CONLAN / SHAKUR STEVENSON
CHRISTOPHER ‘PITUFO’ DÍAZ / MIKAELA MAYER / CASEY RAMOS
ESTARÁN EN ACCIÓN EN EL HISTÓRICO EVENTO DE
CAMPEONATO MUNDIAL LOMACHENKO vs. RIGONDEAUX
 

sábado, 9 de diciembre
The Theater en el Madison Square Garden
En vivo por ESPN y  ESPN Deportes


 
NUEVA YORK (28 de noviembre del 2017) – El invicto contendiente puertorriqueño CHRISTOPHER ‘Pitufo’ DÍAZ viene decidido a robarse el show en ‘La Gran Manzana’. Además, los ex olímpicos de Río 2016, MICHAEL "Mick" CONLANSHAKUR STEVENSON, y MIKAELA MAYER completarán su primera temporada como profesionales en el respaldo del histórico choque que estelarizarán los campeones mundiales VASILY "Hi-Tech" LOMACHENKO y GUILLERMO "El Chacal" RIGONDEAUX, el sábado, 9 de diciembre, en The Theater del Madison Square Garden.

Lomachenko (9-1, 7 KOs), de Ucrania, defenderá su título junior ligero de laOrganización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Rigondeaux (17-0, 11 KOs), de Cuba, en un histórico combate que marca la primera vez que unos dos-veces campeones olímpicos se hayan enfrentado en el nivel más alto en la história del boxeo profesional.

La transmisión de cuatro peleas que será estelarizada por el combate Lomachenko vs. Rigondeaux, será televisada en vivo a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT por ESPNESPN Deportes y la app móvil de ESPN.

En el respaldo televisado estarán en acción: ‘Pitufo’ Díaz (21-0, 13 KO’s), de Barranquitas, Puerto Rico, quien ha ganado todas sus peleas del 2017 por la vía rápida, batallando ante CASEY "The Wizard" RAMOS (24-1, 6 KOs), de Austin, TX., por el vacante título junior ligero de la NABO. El dos-veces olímpico irlandés Conlan (4-0, 4 KO’s), de Belfast, un Campeón Mundial Amateur y medallista de bronce olímpico que regresa al Garden por primera vez desde su impresionante debut profesional, que se celebró el Día de San Patricio ante casa llena. Conlan enfrentará a LUIS FERNANDO "El Titi" MOLINA (4-3-1, 1 KO), de Pablo Podesta, Buenos Aires, Argentina, en un combate a seis asaltos en el peso pluma. La transmisión de televisión abrirá el medallista de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el estadounidense Shakur Stevenson (3-0, 1 KO), quien pasó gran parte de su campo de entrenamiento como compañero de guanteo de Lomachenko, se medirá a OSCAR "El Coyote" MENDOZA (4-2, 2 KOs), de Santa Maria, Calif.  Mendoza ha ganado todas sus peleas este año, terminando las últimas dos­­­­ por nocaut. Su pelea en el peso pluma está pactada a seis asaltos. Stevenson realizó su debut en el Garden el 20 de mayo, donde detuvo a Carlos Suarez en el primer asalto.

La transmisión en vivo en la app móvil de ESPN, comenzará a las 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT (Incluyendo las peleas televisadas) con: Mayer (2-0, 2 KO’s), de Los Ángeles, una tres-veces campeona nacional, que se quedó a una victoria de la ronda de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentando a la ex campeona mundial de peso gallo NYDIA "Dha Phenomenal" FELICIANO (9-8-3), del Bronx, New York; también en acción tendremos al ex retador de título mundial en el peso pesado,  BRYANT "By-By" JENNINGS (20-2, 11 KOs), de North Philadelphia, PA., en una pelea a ocho asaltos ante  DON "Mr. JBT" HAYNESWORTH (13-1-1, 11 KOs), de Greensboro, N.C.;  y JOSÉ "Chocolatito" GONZÁLEZ (8-0-1, 2 KOs), de Nueva York, en una pelea a ocho as altos en el peso pluma ante ADAN GONZALES (3-1-1, 2 KOs), of Denver, CO.

“Nueva York es un mercado hecho para Mick, Shakur y Mikaela,” dijo Todd duBoef, Presidente de Top Rank. “Mick ha probado eso con su base de fans irlandeses, el nucleo de fans de Newark que apoyan a Shakur y han trascendido las fronteras regionales del estado, y el atractivo de Mikaela es sin límites. Hemos curado increíbles peleas de soporte para esta noche histórica. Todas las peleas son importantes y relevantes. Todos han dado un paso al frente en camino a eventualmente estelarizar grandes eventos en The Garden y otros grandes escenarios.”

"El 9 de diciembre verán a un 'Pitufo' más disciplinado, uno que pelea inteligentemente, con más rapidez, pero, sobre todo, que pelea con mucha hambre dentro del ring. He estado comiendo gimnasio hace varios meses y también comí gimnasio durante Acción de Gracias. El 9 de diciembre, me voy a comer a Casey Ramos ", dijo Díaz." Tengo una gran oportunidad frente a mí. Esta será la pelea y la actuación que me catapultará al nivel siguiente. Si Lomachenko y Rigondeaux no les dan a los fanáticos el tipo de pelea que quieren, ‘Pitufo’ Díaz se robará el show."

“Estoy muy emocionado de regresar a The Garden. Será la primera vez desde mi debut profesional y estoy buscando darles a mis fans otro gran espectáculo, ya se siente como mi segunda casa,” dijo Conlan. “El 9 de diciembre será una gran noche para el boxeo y estoy honrado de ser parte de eso. Asegúrense de sintonizar. Este no es un show el cual deban perderse.”

“Me siento muy bien y listo para pelear otra vez en el Madison Square Garden. La pelea que tuve ahí en mayo ha sido una de mis mejores, así que estoy emocionado de regresar y tener una mejor demostración en una de las mejores peleas del año, Lomachenko-Rigondeaux,” dijo Stevenson. “Estoy buscando hacer mí nombre y dar un buen show a todos los fans en The Theater y a los que me verán por ESPN. La oportunidad de guantear con Lomachenko, en este campamento de entrenamiento, me preparó bien para esta pelea y me demostró donde estoy en nivel de habilidades, mentalmente, y como boxeador en general. Estoy listo para todo y en realidad fue una bendición poder ir a California para guantear con Lomachenko.”

“Estoy más que emocionada de pelear en la ciudad de Nueva York. No solo porque pelearé en el histórico Garden, también por la energía que los fans de Nueva York traerán esa noche. Ellos son unos de los fans más apasionados en los Estados Unidos y les quiero dar un gran show,” dijo Mayer. “Estoy agradecida de estar con un promotor que ve lo que el boxeo femenino trae a la mesa y les agradezco por darme este gran escenario para demostrar. Aquí es donde pertenecemos las mejores de las mujeres y le voy a mostrar a Nueva York mis habilidades.”

"Pienso en el Madison Square Garden como la Meca del boxeo. Mucha historia y grandes nombres han peleado allí. Tengo muchas ganas de venir de Texas y luchar allí,” dijo Ramos. “Pelear por el título NABO de la OMB me posiciona para luchar por un título mundial. Eso es lo que buscaré después de vencer a Christopher Díaz. Pelear en ESPN lo hace aún más especial porque un peleador como yo puede ganar la exposición para expandir su base de fans. En cuanto a Díaz, no creo que haya peleado contra el calibre de peleadores que yo he enfrentado, lo que significa que tiene menos experiencia que yo. Entonces, esas ventajas que tengo de experiencia y capacidadse, se mostrarán en el ring el 9 de diciembre con una victoria sobre Díaz."

“Hay una razón por la cual este deporte se llama la dulce ciencia. La gente puede pensar que es fácil ir al ring en la noche de pelea, pero no es así. He estado trabajando duro en nuestro gimnasio en Filadelfia, para poder estar en la zona de confort adecuada mientras peleo en el ring. Eso significa estar a gusto cuando vas a trabajar y atacas a tu oponente de maneras especiales y únicas para que se sienta incómodo. Hay un gran proceso de pensamiento cuando estás dentro de las cuerdas. Este será mi cuarta vez en el Madison Square Garden. Estoy deseando que llegue el momento,” dijo Jennings.

En una promoción de Top Rank en asociación con RocNation Sports y Madison Square Garden, boletos para el evento de campeonato mundial Lomachenko vs. Rigondeaux se vendieron por completo rápidamente dos meses antes del evento. Este es el segundo todo vendido de Lomachenko en el año. Su pelea del 8 de abril ante el ex campeón mundial Jason Sosa en el MGM National Harbor se vendió por completo un mes antes del evento.
 

Yenifel ‘El Rayo’ Vicente firma con Spartan Boxing Club

San Juan, PR- Logrando una importante unión entre Puerto Rico y República Dominica, el cotizado púgil quisqueyano, Yenifel ‘El Rayo’ Vicente (30-3-2, 22KO’s), logró cerrar un acuerdo de manejo con Spartan Boxing Club, esto con la misión de adelantar de manera significativa su carrera y alcanzar su anhelado encuentro por el campeonato mundial.

“En Spartan Boxing Club tenemos como propósito principal ayudar a estos atletas a cumplir sus metas”, indicó Mayra Pastrana, Vicepresidenta de Spartan Boxing Club. “Queremos sumar en nuestro equipo al mejor talento disponible, es por esto que hoy anunciamos la integración de Vicente a nuestro equipo. Vamos con la misión de buscar ese combate de título mundial”.

Vicente, de 31 años de edad, viene de obtener cinco victorias de forma consecutiva, incluyendo un fulminante nocáut en tres asaltos sobre su compatriota y hasta entonces invicto, Juan ‘Baby Tito’ Domínguez.

“Estoy muy agradecido con Spartan Boxing Club, quienes están creyendo en mí”, dijo el clasificado mundial por el Consejo Mundial de Boxeo. “Esta es una nueva oportunidad de demostrar al mundo todo lo que tenemos. Sé que esta unión, en combinación con mi promotor Lou DiBella, será una combinación perfecta. Venimos con todo y no descansaré hasta tener en mi cintura la faja mundial”.

El dominicano, quien está radicado en Miami, se mudará a Puerto Rico para continuar con su preparación rumbo al cuadrilátero en los próximos meses.

Spartan Boxing Club cuenta en sus filas con los ex integrantes de la Selección de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Bernard ‘Bimbo’ Lebrón (8-0, 3KO’s), Marcos ‘Marquitos’ Osorio (8-0-1, 5KO’s), John ‘La Bestia’ Correa (3-0, 3KO’s) y Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (8-0, 3KO’s).

Rojas noquea a Marrero en Las Vegas para coronarse Campeón Mundial

Las Vegas, NV- Cumpliendo una de sus más grandes metas profesionales, el púgil cagüeño, Jesús Rojas (26-1-2, 19KO’s), se coronó Campeón Mundial (Interino) Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al aniquilar en el séptimo asalto al dominicano Claudio ‘The Matrix’ Marrero (22-2, 16KO’s), esto en el turno estelar de ‘Golden Boy Boxing on ESPN’ desde el MGM Grand Marquee Ballroom de Las Vegas, Nevada.

En lo que fue una muy competitiva reyerta desde el asalto inicial, Rojas presionó sin descanso a un Marrero que salió a demostrar todas sus habilidades boxísticas. El dominicano no pudo con el empuje y poder del boricua, sucumbiendo ante los potentes golpes, siendo un demoledor gancho de izquierda el que lo llevó a la lona sin regreso. 

“Estamos muy orgullosos de la labor y desempeño que tuvo Jesús (Rojas) esta noche”, manifestó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Logramos lo que nos propusimos hacer dede el día uno, y aún tenemos muchas cosas por hacer. Los planes con Jesús son grandes y ahora comienza lo bueno para él. Puerto Rico tiene un nuevo campeón para largo rato”.

Mientras, el nuevo campeón mencionó que “estoy muy contento y emocionado por lo que hemos logrado esta noche, luego de muchos obstáculos que he tenido que superar. Marrero presentó lo que sabíamos iba a traer. Salió agresivo y tuvimos que trabajar con el contragolpeo. Las manos entraron bien y consegimos conectar efectivamente para terminar el combate. Estoy muy agradecido con Universal Promotions, Golden Boy Promotions y todo mi equipo de trabajo. Esta victoria es para mis hijos, mi familia y todo Puerto Rico. Un día le prometí a mi padre que le traería un campeonato, y aunque él ya no está en vida conmigo, hoy pude cumplirle esa promesa. Ahora vamos por más”. 

Rojas estará regresando a suelo boricua hoy, sábado, 16 de septiembre a las 6:41 de la tarde en el vuelo 2481 de American Airlines procedente de Dallas.


 Crédito Fotos: Tom Hogan Photos/ Golden Boy Promotions


Alberto ‘Transformer’ Mercado muestra estar listo para vencer a José ‘Miau’ Nieves el 30 de septiembre en Juncos

Guaynabo, PR Dando muestra de lo que ha sido la preparación a poco más de dos semanas para la cartelera más importante de este año en suelo boricua, esta mañana en el gimnasio Wilfredo Gómez Arena de Guaynabo, se celebró el entrenamiento público de los combates de respaldo para la cartelera ‘Live or Die: López vs Vélez’ de ‘Noche de Campeones DIRECTV’, la cual será presentada por Universal Promotions el sábado, 30 de septiembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.

Prometiendo un emocionante combate desde el campanazo inicial, el Campeón Latino Súper Pluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alberto ‘Transformer’ Mercado (13-1-1, 3KO’s), mostró el trabajo que ha estado realizando para su encuentro ante el ex contendor mundial, José ‘Miau’ Nieves (22-3-3, 11KO’s).

“Nos hemos estado preparando para lo que será un combate emocionante el 30 de septiembre en Juncos”, mencionó Mercado, quien es entrenado por José ‘Pancho’ Rodríguez y Jesús ‘Chuito’ Ayala. “Conozco la calidad y experiencia que tiene ‘Miau’, pero eso no me intimida. Siempre me han subestimado, y eso me motiva más. Van a ver a un ‘Transformer’ muy superior a mis otros combates. Mi meta es lograr disputar un campeonato mundial, por esa razón vamos a recuperar el terreno perdido, venciendo a ‘Miau’ y de paso lo regresaremos al retiro”. 

Mientras, José ‘Cheito’ Román (4-0, 3KO’s), John ‘La Bestia’ Correa (3-0, 3KO’s) y Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana (1-0, 1KO) hicieron alarde de cuán preparados están para regresar al ensogado.

“Gracias a Dios, nos sentimos fuertes y preparados para dar un gran espectáculo en Juncos”, mencionó el tres veces Campeón Nacional de Puerto Rico. “Estoy listo para demostrar mi calidad dentro del cuadrilátero, y de esta manera llevar la palabra de Dios a cada rincón donde podamos llegar”.

Los púgiles realizaron varios asaltos de cuica, sombra, guanteletas, saco y pera.

‘Live or Die: López vs Vélez’ de ‘Noche de Campeones DIRECTV’  presentará en el choque estelar el duelo entre Juan Manuel ‘Juanma’  López (35-5, 32KO’s) y Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (25-4-1, 17KO’s). El pleito será a 12 episodios por los campeonatos Internacional y Fecarbox del CMB, al igual que estará en juego el título Nacional de Puerto Rico en las 130 libras.

Los boletos están a la venta en www.fangig.com y/o www.gustazos.com.












Jesús Rojas: Rumbo a su cita titular por ESPN

Isla Verde, Carolina, PR- Logrando la mejor preparación en ruta a cumplir uno de sus más anhelados sueños, Jesús Rojas (25-1-2, 18KO’s), salió esta mañana rumbo a Las Vegas, Nevada, donde este viernes, 15 de septiembre tendrá el encuentro más importante de su carrera, al disputar el Campeonato Mundial Pluma (Interino) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el dominicano Claudio ‘The Matrix’ Marrero (22-1, 16KO’s).

“Esto es un sueño, una de las metas que siempre he tenido”, manifestó el Campeón NABA Pluma de la AMB. “Llevo 11 años en mi carrera profesional, buscando conseguir disputar el Campeonato Mundial, y ahora lo estamos logrando. La preparación ha sido excelente. Tenemos un plan y todo ha estado funcionando correctamente. El viernes voy a sumar mi nombre a esa prestigiosa lista de campeones boricuas”.

Rojas, de 30 años de edad y natural del barrio Cañaboncito en Caguas, viene de lucir inmenso en sus últimas tres presentaciones, ganando antes del límite. El pasado mes de mayo en Las Vegas, el cagüeño apabulló durante ocho asaltos al hasta entonces invicto y cotizado prospecto mexicano, Abraham López, conquistando el cinturón NABA Pluma de la AMB.

El boricua chocará ante Marrero, un rival zurdo de 28 años de edad y con mucha experiencia boxística. En su carrera como boxeador aficionado, ‘The Matrix’ representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y ganó medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Rio 2007. Como profesional, su única derrota fue en el 2013, siendo superado en un cerrado encuentro por el fuerte ex Campeón Mundial argentino, Jesús Cuellar.

“Marrero es el Campeón y es considerado como el mejor boxeador dominicano”, indicó Rojas, quien es entrenado por Alexander Caraballo. “Nos hemos preparado como siempre, listos para pelear con lo mejor del mundo. Marrero es muy buen boxeador y eso garantiza que será un combate emocionante. Voy a dar lo mejor de mí la noche del viernes para traerle ese título a Puerto Rico”.

Rojas-Marrero será el combate estelar de la cartelera que presentará Golden Boy Promotions para ESPN desde el MGM Grand de Las Vegas.


***CRÉDITO FOTOS: ALEX ROMAN / MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.***



ENTUSIASMADO 'TITO' ACOSTA DE DISPUTAR TÍTULO MUNDIAL EN LA DESPEDIDA DE MIGUEL COTTO

"SERÁ UNA NOCHE HISTÓRICA PARA PUERTO RICO"

CAGUAS, PUERTO RICO - Para Angel ‘Tito’ Acosta, la oportunidad de volver a pelear por el título mundial poco más de seis meses luego de su honrosa derrota ante Kosei Tanaka en Japón tendrá un sabor especial. “Va a ser un día histórico, inolvidable”, dijo Acosta, de 27 años y marca de 16-1 y 16 nocauts, quien el 2 de diciembre, en el Madison Square Garden, se enfrentará con el mexicano Juan Manuel ‘Pinky’ Alejo (24-4-1 y 14 nocauts) por el vacante cetro interino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como parte de la cartelera en  la que Miguel Cotto expondrá su cetro junior mediano de la OMB ante Sadam Ali en la que ha anunciado que será la última reyerta de su ilustre carrera. “Va a ser algo muy especial pelear en esa misma cartelera en la que Miguel se va a retirar”, agregó.

De paso, Cotto, el seis veces campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, preside la Miguel Cotto Promotions, a la cual está ligado promocionalmente Acosta, natural de Barrio Obrero.
Y Acosta le atribuye tanto a esa empresa -como a la Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya- el que se haya hecho realidad su segunda oportunidad titular en su siguiente salida luego de su derrota por decisión en Japón ante Tanaka el pasado 20 de mayo.
“Me sorprendió un poco, pero yo sé que la compañía siempre está trabajando para conseguirme las mejores peleas”, dijo el fuerte pegador.
Y él espera que, por varias razones, el resultado sea diferente.
En primer lugar, porque va a estar peleando en Nueva York, respaldado por una fanaticada favorable.
“Sé que ahí va a haber muchos puertorriqueños apoyándome”, dijo.
Pero él recuerda que surgieron muchos inconvenientes de última hora para su pelea con Tanaka.
“Primero fue en la travesía: aunque pensábamos ir a Nueva York y de ahí enseguida hacia Japón, tuvimos que quedarnos unos días adicionales en Nueva York para conseguir la visa”, dijo.
“Y también tuvimos problemas con la comida”.
Pero Tito, quien ha venido entrenando bajo el cuidado de su manejador, Juan de León, y los entrenadores Jim Pagán y Javier Arce en el gimnasio El Angel de la fundación Miguel Cotto en el complejo deportivo Angel O. Berríos, de Caguas, está consciente de que Alejo es un rival de méritos.
“He visto unos vídeos que hay en YouTube, como, por ejemplo, la pelea de título que hizo contra Donnie Nietes”, dijo sobre el encuentro celebrado en octubre de 2015 en el cual cayó por decisión ante el campeón filipino al disputar la misma corona.
“Le hizo una buena pelea a Nietes, aunque Nietes, por su experiencia, no se desesperó y fue dominándolo poco a poco”, dijo.
“Lo vi bastante paraíto (peleando a pie firme), pero en otra pelea que vi demostró que tiene buenos movimientos”.
El programa será presentado por la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya en colaboración con la Miguel Cotto Promotions.

Aunque la pelea estelar será transmitida por HBO, la de Acosta y Alejo -así como buena parte del ‘undercard’, será transmitida en exclusiva en Puerto Rico por el canal 161 de DIRECTV en su serie Noche de Campeones DIRECTV.
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario