Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 10 de diciembre de 2017

#Goleando: Notas recientes del Fútbol Boricua






















SIN PERDER EL TIEMPO #NUESTRASELEPR PARA EL PREMUNDIAL CONCACAF SUB 17 FEMENINO



Con miras a su próxima histórica cita, el Equipo Nacional Sub 17 de Puerto Rico sabe que el tiempo no se puede desperdiciar.

Justo después de asegurar su clasificación en la ronda final clasificatoria en Haití hace un mes, el director técnico del Programa de Selecciones Nacionales, Shek Borkowski, reunió de inmediato un grupo de 16 jugadoras que llevan par de semanas de intenso trabajo en el  Bayamón Soccer Complex en preparación para el Premundial Nicaragua 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), a jugarse en marzo próximo.

En Nicaragua habrá tres espacios en disputa hacia la Copa Mundial Uruguay 2018, categoría Sub 17 Femenina, de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Tenemos 16 jugadoras trabajando”, dijo Borkowski confiado en conseguir algunos partidos amistosos de fogueo previo a la competencia con respaldo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que preside Eric Labrador Rosa. “La Sub 17 debe jugar más desafíos internacionales y estoy trabajando ahora en programarlos”, agregó.

Precisó, incluso, que ya tuvo conversaciones preliminares con los entrenadores de México y Canadá. En el actual grupo de jugadoras activas hay 11 integrantes del seleccionado que fue a Haití, incluyendo a Bianca Rosado, Juliette Wolpert, Mariana Varela, Leilany Rivera, Isabelle Rivera, Isabel Cacho, Yarelys Maldonado, Soleil Maldonado y Thalía Perez.

Figuran, asimismo, Silene Reyes, María José Cancio y Verónica Álvaro, entre otras. Junto al anfitrión Nicaragua y Puerto Rico, al Premundial ya clasificaron Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica Haití y Bermuda.

Puerto Rico, que ganó invicto de local en Bayamón su grupo de primera ronda en agosto pasado, aseguró su pase al Premundial con un triunfo final en penales (1-1, 7-6) sobre Jamaica en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe.

BRILLA LA BORICUA MARIANA LÓPEZ EN CAMPEONATO DEL AD MORAVIA EN COSTA RICA

La boricua Mariana López cerró de manera brillante su primera campaña como refuerzo internacional por su brillante aportación en el recién conquistado campeonato del AD Moravia en la Liga Femenina de Costa Rica para encabezar el resumen de jugadores locales activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.

López, producto de la Escuela Secundaria (UHS) y del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, registró nueve goles en 13 partidos disputados, incluyendo una  anotación en el encuentro de ida de la ronda final de campeonato que el Moravia ganó por resultado global 5-2 sobre el Deportivo Saprissa.

Karina Socarrás, por su parte, sumó su quinto partido seguido de participación como suplente con el Málaga CF Femenino que viene de ganarle 0-2 el pasado domingo 0-2 al Cáceres en la décima fecha para asumir la primera posición en el Grupo IV de la Segunda División de Fútbol Femenino en España.

Socarrás, estelar delantera de la Selección Mayor de Puerto Rico, no anota desde su gol en apabullante victoria 0-9 el 15 de octubre frente al Puerto De La Torre CD. La atacante boricua entró en cambio al minuto 85 del partido que Málaga ganó 0-2 ante el Cáceres. La semana anterior, domingo 12, ingresó al 60’ en el partido que el Málaga dominó 6-0 sobre El Naranjo, y el 5 de noviembre fue llamada a cancha al 72’ durante el desafió que perdieron 2-1 de visita al Sporting de Huelva.

El 29 de octubre, asimismo, hizo lo propio al 82’ en cotejo que se impusieron 1-0 al AD La Rambla. Este domingo 26 el Málaga recibirá al Extremadura UD. Terminó, por otro lado, la temporada 2017 para los boricuas Héctor ‘Pito’ Ramos, Jorge ‘Georgie’ Rivera, Micheal ‘Mike’ Ramos y Joseph ‘Jackie’ Marrero con el Puerto Rico FC (PRFC) en la ‘North American Soccer League’ (NASL).

El PRFC, en su primera campaña completa en la NASL, ganó dos de sus últimos tres partidos para terminar sexto en el Torneo de Otoño con cuatro victorias, cuatro empates, ocho derrotas y 16 puntos. El sábado 21 la escuadra anaranjada superó 2-1 al Indy Eleven FC. Rivera jugó el partido completo, junto a 86 minutos de participación para ‘Mike’ Ramos y 60 de ‘Pito’ Ramos, quien produjo una asistencia de gol para Emery Welshman.

‘Pito’ Ramos, a su vez, marcó su propia anotación al minuto 16 en el triunfo 2-0 el miércoles 25 sobre FC Edmonton en el Austin Tindall Recreational Park de Orlando, donde Rivera jugó 86 minutos y 74 de ‘Mike’ Ramos, y terminaron el sábado con derrota 5-2 ante el Cosmos de Nueva York.

Otra vez hubo partido completo de ‘Pito’ Ramos, con 78 minutos de ‘Mike’ Ramos y 60 de Rivera. Sin embargo, Marrero quedó fuera de la convocatoria para esos desafíos finales. El PRFC concluyó con balance final de cinco triunfos, 10 empates, 17 fracasos y 25 puntos para ocupar el sotanero octavo puesto de la clasificación general del 2017.

En la ‘Major League Soccer’ (MLS), el Toronto FC está en la final de la Conferencia del Este que abrió este martes con empate 0-0 en visita al Columbus Crew, y tendrán partido de vuelta el miércoles 29 (7:30 p.m.) en suelo canadiense.

Toronto, que cerró la fase regular con empate 2-2 el 22 de octubre frente al Atlanta United, abrió la postemporada con victoria 1-2 el lunes 30 sobre el Nueva York Red Bull, cuyo posterior triunfo 0-1 el 5 de noviembre en el BMO Field fue insuficiente. El conjunto canadiense, que ganó esa serie por gol de visitante en agregado 2-2, ha dejado fuera de su convocatoria desde la última parte de la etapa regular al defensa boricua, Jason Hernández.

Y en la ‘United Soccer League’(USL), el mediocampista nacional Jeremy Hall, del Sacramento Republic FC, y el portero Cody Laurendi, del Oklahoma City (OKF) Energy FC, se quedaron cortos en la postemporada de la Conferencia del Oeste en el camino de Louisville City FC hacia el campeonato 2017 al vencer 1-0 en la final al Swope Park Rangers.

Sacramento, en cuartos de final del Oeste, empató 1-1 y entonces venció 3-1 en penales, incluyendo un acierto de Hall, al Real Monarchs Salt Lake City FC, para luego caer 1-0 ante el Swope Park. OKC, por su parte, superó 1-0 al Reno 1868 FC y en penales 4-1 (1-1) al San Antonio Scorpions FC, pero perdió también en penales 7-6 (0-0) frente a los Rangers. Laurendi estuvo inactivo por lesión.

El Harrisburg City Islanders, que tenía en su plantilla al delantero boricua Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, quedó eliminado en la fase regular del Este.

Se Anuncian Candidatos para la Quinta Edición de los Premios CONCACAF

Se Anuncian Candidatos para la Quinta Edición de los Premios CONCACAF

Lo mejor de toda la confederación será honrado; La votación de los aficionados y medios de comunicación comienza inmediatamente

Miami (miércoles, 22 de noviembre de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy a los finalistas y el comienzo de la votación para aficionados y miembros de los medios de comunicación para la quinta edición de los Premios CONCACAF, en donde serán reconocidos los logros conseguidos durante el 2017, en eventos de toda la Confederación.

Los premios, que comenzaron en el 2013 y se presentarán por quinta vez, fueron diseñados para reconocer a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos de la región de CONCACAF.

Cada una de las categorías de premios considera a jugadores y los logros según criterios específicos, en los que participan selecciones nacionales de la Confederación en todos los niveles, incluyendo las Copas Mundiales y las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA, para ambos géneros, en todas las categorías de edades. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas de clubes profesionales de la región de CONCACAF, como así la Liga de Campeones CONCACAF y la Liga CONCACAF.

Para obtener más información sobre los requisitos de nominación, haga clic aquí.

Las categorías de premios de este año son:
  • Jugador del Año: Masculino y Femenino
  • Gol del Año: Masculino o Femenino (los 10 mejores goles combinados de hombres y mujeres)
  • Entrenador de Fútbol Masculino del Año: Masculino o Femenino
  • Entrenador de Fútbol Femenino del Año: Masculino o Femenino
  • Portero del Año: Masculino y Femenino
  • Árbitro del Año: Masculino y Femenino
  • Mejor XI: Masculino y Femenino
En cada categoría, una lista de nominados ya ha sido determinada a través de una evaluación estadística, las nominaciones del Grupo de Estudio Técnico de CONCACAF, quienes analizan la táctica y el rendimiento de los equipos en los torneos de CONCACAF y los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF.

Además de las categorías anteriores, CONCACAF también reconocerá a cualquier individuo, jugador, entrenador de árbitro u otro individuo o grupo de personas pertenecientes a CONCACAF, como club, Asociación Miembro, equipo nacional con el Premio a la Excelencia en Desempeño (no relacionado con el género). El Premio a la Excelencia en Desempeño será excluido de los procesos de nominación y votación, y será seleccionado por CONCACAF.
Las listas han sido enviadas a votación final entre tres grupos de la Confederación: los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, miembros de los medios de comunicación y aficionados. Cada grupo de votación tendrá el mismo peso electoral, independientemente del número actual de votantes en esos grupos (o sea que cada grupo representará un 33.33% de los votos).

Los aficionados pueden votar visitando CONCACAF.com, o haciendo clic aquí(http://awards.concacaf.com/). Los medios de comunicación podrán emitir su voto a través del enlace dedicado, que se enviará por separado a los medios en la lista de distribución de CONCACAF.

La votación para todas las categorías estará abierta hasta las 11:59 ET, del miércoles 13 de diciembre de 2017.

Los votos finales en cada una de las 11 categorías se contarán y los ganadores se anunciarán a través de CONCACAF.com. Los premios al Jugador y Jugadora del Año de CONCACAF también se presentarán en vivo, durante la cuarta edición de los Premios Univisión Deportes, el domingo 17 de diciembre a las 8:00 PM ET. 

Tom Payne no renovará su contrato como presidente del PRFC
 

Puerto Rico FC anuncia hoy que el presidente del club, Tom Payne, ha decidido permitir que su contrato expire a finales de noviembre con la intensión de explorar otras oportunidades profesionales.
"Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que me brindó el dueño del equipo de ser el primer Presidente de Puerto Rico FC, y de construir todo este club desde cero. Ha sido una experiencia increíble, la cual siempre recordaré con cariño, pero siento que es el momento de seguir adelante y buscar el próximo desafío de mi carrera profesional ", dijo Payne.

Payne fue nombrado primer presidente del PRFC en octubre de 2015 después de una carrera exitosa en la industria del fútbol en los Estados Unidos. Como presidente del LA Galaxy de la Major League Soccer, condujo a este club a un éxito sin precedentes tanto dentro como fuera del campo. Previo a esto, Payne fue gerente de ventas en Disney Sports, donde ayudó a desarrollar algunos de los principales eventos de fútbol juvenil del mundo, incluyendo el Disney Soccer Showcase.

"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado durante un momento difícil en Puerto Rico. Al llegar, afirmé que nuestro objetivo era ser la organización deportiva más profesional y respetada de la Isla. Creo que hemos logrado esto y dejo la organización en una excelente posición para seguir construyendo sobre la base que se ha establecido, y para seguir creciendo y convertirse en una organización más grande y mejor en el futuro. Quiero agradecer a los jugadores y al personal de Puerto Rico FC, junto con todos nuestros socios, colegas y fanáticos por su apoyo a este club y a mi persona durante mi tiempo aquí. Nunca olvidaré el tiempo que he pasado en Puerto Rico, y espero seguir a PRFC por muchos años más ", Dijo Payne

PRFC lleva fútbol a Loiza junto a DRD con Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC participó durante el día de hoy en la actividad DRD con Puerto Rico del Departamento de Recreación y Deportes, la cual se llevó a cabo en la plaza pública de Loiza.
Esta es la segunda ocasión en la que el DRD realiza este evento, el primero siendo en Toa Baja el pasado 10 de noviembre en el cual el PRFC también participó.
“Estamos orgullosos de poder formar parte de esta iniciativa que busca no tan solo promover el deporte y la salud física, sino también llevar alegría y entretenimiento a todas las plazas públicas del país en un momento que necesitamos despejarnos de nuestros problemas,” dijo Alexis Rivera, Gerente del Departamento de Relaciones con la Comunidad del PRFC.
La actividad contó con la presencia del secretario del DRD Andrés Waldemar Volmar Méndez y la alcaldesa de Loiza la Honorable Julia Nazario. Por parte del PRFC participaron los mediocampistas Jorge “Georgie” Rivera y Joseph “Jackie” Marrero, al igual que personal de la oficina. Estos hicieron entrega de balones a todos los niños presentes y estuvieron a cargo de la estación de fútbol en donde jugaron varios partidos cortos con los niños.
“Siempre vamos a decir presente por nuestra Isla,” dijo Jorge Rivera. “Nos alegra estar aquí y poder compartir con los niños y poder traer buenas vibras que es lo más que necesitamos.”
Manténganse pendientes a puertoricofc.com para más información sobre lo que el PRFC está haciendo en la comunidad.
ENORME APORTACIÓN DEL ORLANDO CITY FC Y #FUERZAPUERTORICO A LA RECUPERACIÓN DEL PAÍS





Una vez realizado el cuadre final, los números no mienten y son más que  elocuentes. Misión cumplida. El reciente evento futbolístico #FuerzaPuertoRico en la ciudad de Orlando género una enorme y significativa aportación económica al proceso de recuperación de la Isla tras el devastador paso del Huracán María.

El Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS), anfitrión del evento enmarcado dentro de un partido amistoso de fútbol adulto masculino contra el Equipo Nacional de Puerto Rico, anunció este jueves que se generó una cuantiosa aportación de $327,350 destinados a la cuenta oficial de Unidos por Puerto Rico, que recauda donativos para ayudar en los trabajos de reconstrucción de la Isla.

Una asistencia oficial de 8,231 espectadores, en su mayoría animados boricuas, asistió el pasado sábado 4 de noviembre al partido disputado en  el moderno y acogedor Orlando City Stadium, con victoria 6-1 para el onceno anfitrión que tuvo por última vez en uniforme al reconocido astro brasileño, Kaká, tras finalizar su participación en la campaña de la MLS.

“Reiteramos en este momento nuestro  agradecimiento al Orlando City SC y a toda la comunidad boricua de la ciudad y del estado de Florida en general por el gran apoyo que le ofreció a este evento. Y les agradecemos que todos juntos hayamos podido poner un granito de arena dentro de los trabajos de recuperación que vive en estos momentos nuestro país a causa de los destrozos que nos dejó María”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

“Esto nos da una muestra que la unión de esfuerzos y voluntades hacia un mejor futuro en nuestra Isla es el mejor mecanismo para asegurar fuera de toda duda que Puerto Rico Se Levanta”, agregó.

El espíritu solidario, incluso, fue notable entre los protagonistas de la competencia dentro del terreno de juego, que tuvo en su ceremonia de protocolo al salsero Tito Nieves a cargo de una emotiva interpretación del himno nacional de Puerto Rico, La Borinqueña, junto a un reconocimiento público a la trayectoria de dos Grandes figuras en la historia del fútbol en la Isla, Alexis Rivera Curet y Juan ‘Saso’ Tulier.

A nivel deportivo, además, el evento también tuvo ganancia para el seleccionado boricua, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero. Para Puerto Rico, que no tuvo competencias oficiales de categoría adulta masculina en el 2017, fue su segundo encuentro amistoso del año, tras empatar 0-0 en junio pasado de visita a Indonesia.

Dentro del seleccionado nacional, que fue compuesto por 21 jugadores, hubo siete integrantes de 20 años de edad o mejores (Daniel Arce, Alejandro Colón, Javier De la Rosa, Gerald Díaz, José ‘Picu’ Rodríguez, Jorge Rosa y Joel Serrano), junto a un ya habitual núcleo integrado por Héctor ‘Pito’ Ramos, Andrés Cabrero, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Juan ‘Juany’ Coca, Jorge ‘Georgie’ Rivera, Jeremy Hall, Elliot Vélez, Micheal ‘Mike’ Ramos y Javier Lalondriz, entre otros.

Representó, asimismo, el regreso a la camiseta nacional a los previamente lesionados Matthew ‘Matt’ Sánchez, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez y David Cabán, autor del gol boricua al minuto 19 en la primera mitad. Completaron el grupo los maunabeños Marcos ‘Puquiri’ Martínez y Víctor Pinto, compueblanos de ‘Pito’ Ramos.

“Desde el punto de vista futbolístico, desde el punto de vista deportivo realmente el resultado final no es del agrado nuestro, pero a lo que vinimos lo hemos logrado. Logramos este partido, un partido que rinde y se hace para beneficio de lo que son muchos de nuestros damnificados en la Isla, como un partido de apoyo de los boricuas de acá, de Orlando, a nuestra gente en Puerto Rico”, subrayó Labrador Rosa minutos después de finalizado el desafío.

“Más allá de un encuentro deportivo fue un encuentro de hermandad, de amistad, de solidaridad y de apoyo”, añadió con evidente emoción.

Hasta Kaká, en medio de las emociones por su despedida de Orlando City, destacó que “todo ha sido increíble. La temporada (MLS) terminó, dos semanas después tenemos que jugar un partido, pero todos estábamos muy dispuestos y disponibles para jugar un partido así porque la causa era mucho mayor que un partido de fútbol”.

“A toda la comunidad de Puerto Rico, nuestra solidaridad y que pueden contar con nosotros. Todo lo que podamos hacer para ayudar a reconstruir este país, no solo materialmente. Emocionalmente también… pueden contar con esta comunidad de Orlando que está haciendo lo posible para que el país y las personas de ahí estén bien”, sumó el laureado futbolista, quien salió de juego al 64’ recibiendo una gran ovación de pie de toda la concurrencia.

Al final del partido, la fanaticada boricua ofreció un sonoro aplauso a sus jugadores. “El beneficio para Puerto Rico y el hecho de que pudimos contribuir en alguna pequeña medida es muy importante para todos nuestros jugadores y entrenadores”, indicó el entrenador del Orlando City, Jason Kreis.

Puerto Rico FC anuncia los primeros cambios a la plantilla 

San Juan, Puerto Rico- Luego de la conclusión de la temporada 2017 de la NASL el Puerto Rico FC anuncia que Brian Bement, Rudy Dawson, Cristiano Dias, Giuseppe Gentile, Michael Kafari, Trevor Spangenberg, y Billy Thompson no regresarán al equipo para la temporada 2018.
Además, los contratos de Kyle Culbertson, Seth Moses y Héctor Ramos han expirado y quedan en libertad para buscar nuevas oportunidades profesionales.
La decisión fue tomada por el cuerpo técnico luego de reunirse con los jugadores individualmente durante la pasada semana. El dirigente del onceno naranja expresó su agradecimiento a los jugadores por el trabajo que habían realizado durante la primera temporada completa del Club en la NASL.
“Días como hoy son difíciles, pero en el fútbol profesional hay que tomar decisiones difíciles como hicimos esta semana. Le deseamos el mayor de los éxitos a los jugadores que no regresarán en los próximos pasos de sus carreras,” dijo Vélez.
Más anuncios sobre el resto de la plantilla se harán durante el invierno mientras se evalúan cada posición.
PRFC terminó en la sexta posición en la temporada de otoño y en la octava posición de la tabla combinada. Manténganse pendientes a puertoricofc.compara más noticias.
NASL Issues Statement Regarding Appeal Filed To U.S. Court Of Appeals 
NEW YORK (November 5, 2017) - North American Soccer League (NASL) Interim Commissioner Rishi Sehgal issued a statement on Sunday following the appeal filed by the NASL to the U.S. Court of Appeals. The statement reads: 
Following the disappointing ruling issued by the U.S. District Court yesterday, the NASL filed an appeal with the U.S. Court of Appeals for the Second Circuit. We remain confident in the merits of our case and that our request for a preliminary injunction is supported by the law. For that reason, we're hopeful that the Second Circuit will deliver a ruling that allows the NASL to play at the Division 2 level in 2018 and enables us to continue growing and developing the sport. We have asked for our appeal to be expedited to eliminate the uncertainty facing all of our clubs, players, coaches, fans, and other stakeholders. 
 POSITIVA JORNADA DE SOLIDARIDAD BORICUA EN ORLANDO CITY




ORLANDO – Desde antes de caer la noche era evidente al son de plena y la múltiple presencia de La Monoestrellada en banderas, gorras y camisas que sería una jornada memorable para el sentimiento puertorriqueño, más allá de cualquier resultado deportivo. Y así concluyó la velada, entre abrazos, apretones de manos y gestos de infinita gratitud.

Bajo ese ambiente de solidaridad y camaradería se produjo en la noche de este sábado el evento #FuerzaPuertoRico, un partido de fútbol adulto masculino entre el Equipo Nacional de Puerto Rico y el anfitrión Orlando City SC, que se llevó un triunfo 6-1 en el último partido del astro brasileño, Kaká, en uniforme de los Leones de la ‘Major League Soccer’ (MLS).

El evento, disputado ante 8,231 espectadores en el moderno y acogedor Orlando City Stadium, fue a beneficio de los esfuerzos de recuperación de la Isla tras el reciente devastador paso del Huracán María.

“Desde el punto de vista futbolístico, desde el punto de vista deportivo realmente el resultado final no es del agrado nuestro, pero a lo que vinimos lo hemos logrado. Logramos este partido, un partido que rinde y se hace para beneficio de lo que son muchos de nuestros damnificados en la Isla, como un partido de apoyo de los boricuas de acá, de Orlando, a nuestra gente en Puerto Rico. Es como parte del intercambio y de este mensaje que nosotros nos levantamos y nos vamos a levantar. Y vamos a tener el apoyo no solamente de la gente que estamos en Puerto Rico, sino de la gente, nuestros puertorriqueños que están fuera de la Isla. Creo que fue un éxito, aunque deportivamente no tuvimos el triunfo”, dijo el,presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

“Quiero por este medio agradecer al Orlando City todas las atenciones que han tenido para con nosotros. Y no solamente eso, sino la iniciativa que tuvieron para poder lograr este partido, que más allá de un encuentro deportivo fue un encuentro de hermandad, de amistad, de solidaridad y de apoyo”, agregó con evidente emoción.

El espíritu solidario, incluso, fue notable entre los protagonistas de la competencia dentro del terreno de juego, que tuvo en su ceremonia de protocolo al salsero Tito Nieves a cargo de una emotiva interpretación del himno nacional de Puerto Rico, La Borinqueña, junto a un reconocimiento público a la trayectoria de dos Grandes figuras en la historia del fútbol en la Isla, Alexis Rivera Curet y Juan ‘Saso’ Tulier.

“A pesar de que el resultado no era el que queríamos, pero creo que el resultado que es apoyar a Puerto Rico, ese sí ha salido como queríamos”, declaró el director técnico del seleccionado boricua, Carlos Cantarero, en conferencia de prensa post juego.

“Si el objetivo se ha cumplido y si hemos colaborado en la medida de nuestras posibilidades, pues nos sentimos satisfechos con eso. Y en el aspecto netamente futbolístico, pues los primeros 40 minutos del partido, eso es el fútbol de Puerto Rico”, añadió, y el defensa boricua, Juan ‘Juany’ Coca, destacó que “fue una experiencia muy bonita ver todas esas banderas puertorriqueñas en el estadio y todas esas personas apoyándonos, gritando ‘Puerto Rico’. De verdad estamos muy agradecidos con toda esa fanaticada de Orlando que nos ha hecho sentir como en casa”.

“No fue el mejor resultado, pero nos hemos sentido muy bien. Nos hemos sentido agradecido con la fanaticada. La verdad es que en Puerto Rico la cosa ha sido muy difícil, pero aquí nos han dado una alegría, una esperanza toda la semana”, añadió.

Hasta Kaká, en medio de las emociones por su despedida de Orlando City, destacó que “todo ha sido increíble. La temporada (MLS) terminó, dos semanas después tenemos que jugar un partido, pero todos estábamos muy dispuestos y disponibles para jugar un partido así porque la causa era mucho mayor que un partido de fútbol. A toda la comunidad de Puerto Rico, nuestra solidaridad y que pueden contar con nosotros. Todo lo que podamos hacer para ayudar a reconstruir este país, no solo materialmente. Emocionalmente también… pueden contar con esta comunidad de Orlando que está haciendo lo posible para que el país y las personas de ahí estén bien”.

Y el entrenador del Orlando City, Jason Kreis, subrayó que “el beneficio para Puerto Rico y el hecho de que pudimos contribuir en alguna pequeña medida es muy importante para todos nuestros jugadores y entrenadores”. Dentro de la cancha, sin embargo, los Leones aprovecharon el desgaste físico del seleccionado boricua, cuya preparación fue limitada debido a las precarias condiciones de las instalaciones deportivas en la Isla y la inactividad de la mayoría de sus jugadores por la posposición de competencias hasta nuevo aviso.

Tras par de peligrosos intentos iniciales, y alentados por la entusiasta fanaticada boricua, finalmente Puerto Rico le dio gran alegría a sus seguidores al tomar temprana ventaja 0-1 al minuto 19 con gol de David Cabán, quien aprovechó una errática salida de la defensa de Orlando para robarse el balón, hacerle un pase a Marrero quien devolvió el favor con asistencia perfecta.

El seleccionado boricua, que tuvo como auspiciados principal a Supermercados Pueblo, mantuvo su presión al ataque, hasta que Orlando City logró el empate al 38’ con gol de Dom Dwyer aprovechando un largo pase cruzado de Kaká, y así llegaron al intermedio igualados 1-1. En la segunda mitad, sin embargo, el conjunto local tomó control de las acciones y asumieron la ventaja con anotación de Cyle Larin, en función de suplente, al 59’.

De ahí en adelante, aprovechando su mayor ritmo de juego, Orlando City aumentó la diferencia y selló el marcador final con goles de Barry Hadji (69’), Seb Hines (79’), Tony Rocha (86’) y Larin (90’). Kaká, por su parte, salió de cancha al 64’ bajo una estruendosa ovación de toda la concurrencia puesta de pie, y al final del partido, la fanaticada boricua ofreció un sonoro aplauso a sus jugadores. La Selección Nacional venía de un empate 0-0 en partido amistoso en junio pasado de visita a Indonesia.

“Hay que tener en cuenta que ante las circunstancias que vive el país hemos tenido mucha dificultad para poder entrenar y toda esa serie de cosas. Lógicamente el equipo en la segunda parte físicamente lo notó mucho. Dimos una imagen que no es la nuestra, y que la verdad no es la que queríamos dar, pero me quedo con eso, con los primeros 35 o 40 minutos del partido. Y sobretodo, el buen ambiente de las gradas y fundamentalmente el objetivo de este partido: que va a ser sin duda ayudar a Puerto Rico, que ha vivido una situación muy difícil. Que poco a poco se está recuperando, peroque todavía le queda”, enfatizó Cantarero.

“Los futbolistas vinieron, dieron todo lo que tenían pensando siempre en su país…. en momentos difíciles hay que estar apoyando a la gente que uno aprecia, y en este caso al pueblo puertorriqueño. La verdad que si, nos hemos sentido como en casa… sé que los chicos se sentían muy orgullosos y felices de venir a jugar aquí”, agregó.

Coca, a su vez, comentó que “en los primeros 45 minutos hemos hecho un buen trabajo. Hemos anotado ese gol y se sentía muy bien. Sentíamos que éramos una competencia buena. La verdad que se ha sentido muy bien estar ahí entre tanto jugador grande como Kaká… crecer viendo a Kaká en AC Milán, en todos esos equipos maravillosos, y venir a Orlando para tener la oportunidad de jugar contra él en su último partido ha sido una experiencia indescriptible. Estamos muy agradecidos. Fue increíble, una noche para recordar”.

La actuación de Puerto Rico, además, dio destellos hacia un futuro promisorio para la Selección Nacional del 2018 en adelante. “Es trabajando en esa línea, del juego que hemos hecho en la primera parte continuar con eso, pero llegando al punto que no sean 45 minutos, sino que sean los 90. Si seguimos en esa línea, haciendo lo que estamos haciendo y mejoramos en ese aspecto físico, evidentemente vamos a ser un equipo difícil de batir. Continuar en la línea que llevamos, redoblar esfuerzos para que todavía lo hagamos mejor de lo que hacemos”, concluyó Cantarero.

La Selección Nacional, tras una semana en Orlando, estaba prevista a llegar de regreso a la Isla este domingo a las 3:48 p.m.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

EMOTIVA PRESENTACIÓN DE #NUESTRASELEPR EN ORLANDO CITY



ORLANDO – El resultado final en cancha resultó favorable al anfitrión, pero fue una jornada de ganancia mayor para Puerto Rico.

Tras una aguerrida batalla, el Equipo Nacional de Puerto Rico finalmente cayó en la noche de este sábado 6-1 ante el Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) en partido amistoso de fútbol masculino denominado #FuerzaPuertoRico a beneficio de los esfuerzos de recuperación de la Isla tras el reciente devastador paso del Huracán María.

Una asistencia oficial de 8,231 espectadores en el moderno Orlando City Stadium, incluyendo una nutrida presencia boricua, fue testigo del emotivo encuentro, que también sirvió de despedida para el brasileño, Kaká, en su último juego con el uniforme de los Leones.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero y el auspicio principal de Supermercados Pueblo, salió rápido al ataque con una alineación titular que incluyó a Héctor ‘Pito’ Ramos, Jorge ‘Georgie Rivera, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Micheal ‘Mike’ Ramos, Andrés Cabrero, David Cabán, Juan Coca, Jeremy Hall, Marcos ‘Puquiri’ Martínez, Javier Lalondriz y el portero Matthew ‘Matt’ Sanchez.

Tras par de peligrosos intentos iniciales, y alentados por la entusiasta fanaticada boricua, finalmente Puerto Rico le dio gran alegría a sus seguidores al tomar temprana ventaja 0-1 al minuto 19 con gol de Cabán, quien aprovechó una errática salida de la defensa de Orlando para robarse el balón, hacerle un pase a Marrero quien devolvió el favor con asistencia perfecta.

El seleccionado boricua mantuvo su presión al ataque, hasta que Orlando City logró el empate al 38’ con gol de Dom Dwyer aprovechando un largo pase cruzado de Kaká, y así llegaron al intermedio igualados 1-1. En la segunda mitad, sin embargo, el conjunto local tomó control de las acciones y asumieron la ventaja con anotación de Cyle Larin, en función de suplente, al 59’.

De ahí en adelante, aprovechando su mayor ritmo de juego, Orlando City aumentó la diferencia y selló el marcador final con goles de Barry Hadji (69’), Seb Hines (79’), Tony Rocha (86’) y Larin (90’). Kaká, por su parte, salió de cancha al 64’ bajo una estruendosa ovación de toda la concurrencia puesta de pie.

Por Puerto Rico, que no tuvo competencias oficiales este año, entraron de suplentes Jorge Rosa (54’) por Marrero; Gerald Díaz (65’) por Rivera; Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (73’) por ‘Mike’ Ramos; Elliot Vélez (77’) por Cabán; y Daniel Arce (85’) por Cabrera.

Al final del partido, la fanaticada boricua ofreció un sonoro aplauso a sus jugadores. La Selección Nacional venía de un empate 0-0 en partido amistoso en junio pasado de visita a Indonesia.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

TODO LISTO PARA #FUERZAPUERTORICO: DE VISITA #NUESTRASELEPR AL ORLANDO CITY SC



ORLANDO - Llegó el momento del fútbol ofrecer una gran aportación a la recuperación de Puerto Rico, con ayuda de un solidario, hospitalario y reconocido anfitrión.


En unión a los esfuerzos de ayuda tras el reciente devastador paso del Huracán María por la Isla, el Equipo Nacional de Puerto Rico efectuará este sábado 4 de noviembre, desde las 7:30 p.m., un partido amistoso de fútbol adulto masculino de visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS).

El evento denominado #FuerzaPuertoRico, a ser disputado en el acogedor y moderno Orlando City Stadium, será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla, y además, servirá como último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión. El salsero Tito Nieves estará a cargo de entonar el himno nacional de Puerto Rico en la ceremonia previa al encuentro, que también incluirá un reconocimiento al ahora retirado ex integrante de la Selección Nacional, Alexis Rivera Curet.

Para el conjunto boricua, que no tiene compromisos oficiales este año, es su segundo partido amistoso del 2017, tras su visita en junio pasado al seleccionado de Indonesia, donde registraron un empate 0-0. Orlando City, por su parte, acaba de terminar su participación en el actual torneo de la MLS.

“Este partido el reto principal es evidentemente el objetivo que tiene, que es convocar a mucha gente para que vea un buen espectáculo deportivo y colaborar con el país”, dijo el director técnico del onceno de Puerto Rico, Carlos Cantarero, tras una animada sesión de entrenamiento este jueves sobre el césped del estadio de los anfitriones Leones.

“Además de todo eso, pues lógicamente hacer un buen fútbol. Creo que esta es una muy buena oportunidad de llamar la atención de todos los puertorriqueños que viven aquí en Orlando y decirles que aquí está su Selección, la Selección de su país, y la mejor forma de hacer eso es haciendo un buen partido por encima del resultado. Y por lo menos que digan: ‘esos futbolistas juegan bien al futbol’. Porque además tenemos futbolistas que juegan muy bien al fútbol. En ese sentido esperemos que podamos cumplir con esa expectativa”, agregó.

Puerto Rico, que tendrá a Supermercados Pueblo como auspiciador principal, tiene en Orlando una plantilla de 21 jugadores, incluyendo a los porteros Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre) y Joel Serrano (Marshalltown Community College). En la defensa figuran Daniel Arce (Bayamón FC), David Cabán (IFK Amal, Suecia), Juan Coca (Criollos de Caguas FC), Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico), Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico), Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC), Víctor Pinto (Caguas Sporting FC) y Elliot Vélez (Agente Libre).

De centrocampistas aparecen Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia), Gerald Díaz (Club La Vall, España), Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL), Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL), Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL) y Jorge Rosa (Bayamón FC), junto a los delanteros Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL), Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL), José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico) y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL). El juvenil defensa convocado, Alejandro Colón (Orlando City SC, U17), no estará disponible por dolencias físicas, aunque ha entrenado con el seleccionado boricua toda la semana.

“Contento por esta iniciativa que tomó la Federación de Puerto Rico. Un honor y un orgullo poner un granito de arena para que el país se reconstruya. De verdad que súper contento por representar esto. Es una experiencia que no mucha gente en el mundo la puede tener. Aprovecharla al máximo y de verdad que esperamos hacer lo mejor, coger cosas buenas de este partido y de la ciudad que realmente casi todos los que se fueron de Puerto Rico están aquí”, comentó Marrero, confiado en que puedan ofrecer una dura batalla en la cancha.

“Siempre salimos a ganar. Vamos a salir a ganar obviamente y tratar de hacer las cosas bien. Sabemos que Orlando City es un nivel un poquito más alto que la Selección, pero igual vamos a hacer el trabajo y dar el mejor espectáculo que podamos dar”, añadió. Cantarero, a su vez, reconoció que “no ha sido la preparación perfecta lógicamente por las circunstancias, pero nos hemos preparado en la medida que hemos podido. Espero que las cosas nos salgan bien”.

Para Matt Sánchez, ‘Manolo’ Sánchez y Cabán significa el regreso a juego tras varios meses de inactividad debido a distintas lesiones, y Hall está de vuelta tras perderse en junio pasado debido a compromisos profesionales el amistoso de visita a Indonesia. Será, además, una vitrina de exposición para varios exponentes de la nueva generación del fútbol nacional, que incluye a Arce, Díaz, Colón, Rosa, De la Rosa, Rodríguez y Serrano.

“Me siento muy bien. Es por una gran causa. Es grandioso que Orlando City haga esto por toda la gente de la Isla. Estamos emocionados por estar aquí, y a nivel personal, por tener la oportunidad de ser parte de esto, regresar a estar otra vez junto a mis compañeros. Realmente disfruto estar con ellos. Debe ser un buen partido. Llevo tiempo siguiendo a Orlando City. Me consta que tienen una buena base de fanáticos, muy buenos jugadores y espero que podamos darles un buen espectáculo que le guste a la gente”, expresó Hall.

Para Díaz, quien ya estuvo con la Selección en Indonesia, es momento de sentirse “muy contento y agradecido por esta oportunidad que me dio el entrenador (Cantarero) y agradecido por lo que hizo Orlando City que nos invitó a un partido para recaudar fondos para Puerto Rico que no está bien económicamente… en un partido que promete mucho. Es algo que no todos los jugadores del mundo pueden tener esta oportunidad”.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

RENDIRÁ HONORES LA FPF A ALEXIS RIVERA EN AMISTOSO #FUERZAPUERTORICO EN ORLANDO

foto credit: www.indice.com




En reconocimiento a su brillante trayectoria de representación al país, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) rendirá homenaje al reconocido ex integrante de su Equipo Nacional, Alexis Rivera Curet, como parte de las actividades del partido amistoso #FuerzaPuertoRico este sábado 4 de noviembre en visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS).

El evento, citado para las 7:30 p.m. en el Orlando City Stadium, será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el devastador paso reciente del Huracán María. El salsero Tito Nieves estará a cargo de entonar el himno nacional de Puerto Rico en la ceremonia previa al último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión.

“Será un gran honor para todos nosotros rendirle homenaje y expresar nuestro agradecimiento público a Alexis (Rivera Curet) por su historial de excelencia y firme compromiso con su país a través de nuestro deporte y su destacada contribución social en la Isla. Es una persona que representa los valores que tanto atesoramos en nuestra gente “, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

Rivera Curet, quien se retiró como jugador el año pasado, ahora es Director de Relaciones con la Comunidad del Puerto Rico FC (PRFC), tras una brillante carrera de casi dos décadas como integrante de varios clubes locales, a nivel profesional con los desaparecidos Puerto Rico Islanders y en la Selección Nacional.

Hace una semana, como parte de sus funciones con el PRFC, estuvo de visita en Orlando para un partido que también sirvió de recaudación de fondos para la Isla. Al acto de reconocimiento también se incluirá, en representación de la larga historia del fútbol puertorriqueño, almlegendario ex jugador y técnico nacional, Juan ‘Saso’ Tulier.

“Es una iniciativa muy bonita de parte de Orlando City invitarnos a su cancha, obviamente por un motivo que es ayudar a Puerto Rico. Para nosotros es bueno saber que tenemos clubes de categoría mundial que están pendientes de nuestra Isla, que están ayudándonos, y que nuestra Selección va a tener un día muy importante, que va a ser jugar contra un equipo que ha logrado mucho en tan poco tiempo. Y a la misma vez también va a ser una experiencia muy importante para nuestros jugadores y estamos ayudando a Puerto Rico”, comentó Rivera Curet aún sin haber recibido la notificación del homenaje.

“Es muy triste ver lo que está pasando en Puerto Rico ahora. Todos nosotros queremos ver a Puerto Rico bien, obviamente. Lo que estamos pasando es una situación que nos abruma a todos. Sin embargo, no sirve de nada simplemente paramos a quejarnos, sino que tenemos que hacer la diferencia cada uno y creo que con el esfuerzo de cada persona podemos levantar nuestro país. Tanto las personas que están dentro de nuestra Isla como los que están fuera pueden aportar ese granito y hacer que esto vuelva a resurgir”, agregó.

Reveló, asimismo, que poco después del paso de María se unió en una campaña de labor social a varios amigos en la distribución de almuerzos a damnificados por María en comunidades de Dorado, Carolina, Trujillo Alto, Vieques y otros municipios.

“Decidimos poner nuestro granito de arena y ayudar a Puerto Rico… eso es lo que haría cualquier otro puertorriqueño que quiere ver bien a su país y que puede dar la mano en estos momentos. Gracias a Dios tenemos la salud y estamos saliendo a hacer la diferencia cuando podemos hacerla”, puntualizó Rivera Curet, elogiando la aportación que han teñido atletas e instituciones deportivas en el proceso de recuperación de la Isla.

“El deporte es muy importante para esto. Dentro del deporte se ha recaudado mucho dinero, además de que los deportistas han sido una gran ayuda. Muchos ejemplos que se pueden mencionar… un sinnúmero de atletas que han puesto su poder de convocatoria en la línea para traer beneficios a Puerto Rico. También los que tienen poder económico han puesto de su parte, y los que no tienen el poder económico, también han dedicado su tiempo están dándole la mano a Puerto Rico”, añadió.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

TRÍO MAUNABEÑO UNIDO EN #NUESTRASELEPR POR SU TIERRA EN ORLANDO CITY






ORLANDO – Más que la camiseta nacional, en este momento hay un trío de jugadores maunabeños que comparten otra realidad: el dolor por la destrucción que dejó el Huracán María en su pueblo y ahora quieren aprovechar la oportunidad de hacer algo al respecto en tierra ajena.

El delantero Héctor ‘Pito’ Ramos, junto a los defensas Marcos ‘Puquiri’ Martinez y Víctor Pinto, serán los representantes de Maunabo en el Equipo Nacional de Puerto Rico que tendrá este sábado 4 de noviembre (7:30 p.m.) un partido amistoso de fútbol masculino ante el anfitrión Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS).

El evento denominado #FuerzaPuertoRico, a ser disputado en el acogedor y moderno Orlando City Stadium, será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla, y además, servirá como último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión.

“Representa una gran oportunidad de poder ayudar a la gente de Puerto Rico ya que en estos momentos se están viviendo unas situaciones difíciles. Espero hacer lo mejor posible para tener un buen partido y poder salir adelante”, dijo Pinto. “Por mi mente pasan muchas cosas buenas. Esta oportunidad de ayudar al país es tremenda, y más para mi pueblo que fue uno de los más devastados por el huracán. Espero que saquemos muchos fondos para ayudarlos a ellos”, agregó.

Pinto, incluso, ha disfrutado el apoyo de varios entusiastas parientes desde su llegada a Orlando el pasado lunes, y destacó que “me hace sentir muy orgulloso. Esos familiares no los veo como hace uno o dos años y para mí es un placer volverlos a ver y abrazarlos. Espero que puedan ir al partido y que me puedan ver en pleno juego”.

Martínez, a su vez, subrayó que “es un orgullo estar aquí de nuevo. Sigo viviendo este sueño. Desde chamaquito lo mejor es llegar aquí a la Selección, y más en estos momentos que Puerto Rico necesita esto, y más esa gente de pueblo como Manunabo que fueron los más que sufrieron ese impacto de ese huracán histórico en Puerto Rico. Siempre voy a estar súper orgulloso y sumamente agradecido de las personas que organizaron este partido. A pesar de que es un partido alegre, amistoso, lo están haciendo por una gran causa que es es para ayudar a nuestro pueblo”.

Ramos, quien vio el nacimiento de un hijo par de días después de María en medio de tétricas condiciones en la Isla, aseveró que el evento en Orlando “es algo bien importante para nosotros. A pesar de todo lo que pasó, nosotros tenemos esta responsabilidad y vamos a tratar de hacer lo mejor posible aquí dentro del campo”.

A nivel deportivo, saben que tendrán una gran experiencia frente a Kaká y compañía. “Es algo que nunca me esperaba poder participar con un grande del fútbol, una leyenda cuando se retire. Es algo inesperado porque todavía tiene fútbol por delante. Es algo que no puedo explicar”, expresó Martinez, y Pinto anticipó “que sea un juego bien nutrido, bien fuerte, y espero que ganemos el partido”.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

DICE PRESENTE LA NUEVA CEPA DE #NUESTRASELEPR EN ORLANDO CITY




ORLANDO - Aparte de hacer su aportación al país en el actual proceso de recuperación y ofrecer una buena batalla deportiva, el Equipo Nacional de Puerto Rico tiene en este momento otro gran objetivo: mantener la ruta de crecimiento hacia el futuro.

Con siete jugadores de 20 años de edad o menos, la Selección Nacional se enfrentará este sábado 4 de noviembre al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) en partido amistoso de fútbol masculino denominado #FuerzaPuertoRico, a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el reciente devastador paso del Huracán María.

El juego, a disputarse desde las 7:30 p.m. en el Orlando City Stadium, también servirá como último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión. Dentro de la plantilla boricua, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, hay tres debutantes con el seleccionado mayor: el portero Joel Serrano, junto a los defensas Daniel Arce y Alejandro Colón, mientras Gerald Díaz, Jorge Rosa, Javier De la Rosa y José ‘Picu’ Rodríguez ya vistieron la camiseta nacional adulta en el amistoso de junio pasado en visita a Indonesia.

“Muy contento y agradecido por esta oportunidad que me dio el entrenador (Cantarero) y agradecido por lo que hizo Orlando City que nos invitó a un partido para recaudar fondos para Puerto Rico que no está bien económicamente… en un partido que promete mucho. Es algo que no todos los jugadores del mundo pueden tener esta oportunidad”, dijo el mediocampista Díaz, de 18 años de edad y quien juega para el club La Vall en España.

Para De la Rosa, defensa de 20 años y de GPS Puerto Rico, “ahora mismo es un honor llevar esta camiseta, este escudo. No solamente porque siempre la verdad es que es un honor llevarla, sino por la circunstancia de poder llevar esta camisa en estos momentos que Puerto Rico ha sufrido tanto y poder quizás brindarle un poco de alegría al país, además de la ayuda económica que también podemos aportar… la verdad es que estoy más que ansioso por poder jugar ese partido y poder dar la cara por todo Puerto Rico”.

Destacó, asimismo, que “espero que sea un partido excitante, que sea un partido que nos llene a todos, que sea divertido de ver. Espero que nosotros la Selección podamos hacer un tremendo partidazo. Ellos obviamente tienen buen equipo, ya están acoplados y espero que vengan como siempre han jugado, pero espero que nosotros hagamos un partido de ensueño y más por las circunstancias. Llevar siempre el corazón en la mano y el cuchillo entre los dientes por todo lo que ha pasado”.

Rosa, centrocampista de 20 años y del Bayamón FC (BFC), afirmó que “es una gran oportunidad que se me ha dado y espero tomarla para hacer todo lo posible por poner a Puerto Rico en alto, y mi nombre también. Esto es una gran exposición para mí y demostrar mi calidad a ver si en el futuro se me da otra cosita, subir de nivel y ayuda en mi carrera… a ver si hay gente mirando, que me vean y que me den una gran oportunidad. Esto también beneficia a Puerto Rico porque mientras más gente juegue en el exterior más oportunidades para Puerto Rico llegar a un Mundial o una Copa Oro”.
Compartir camerino con varias de las principales figuras del fútbol nacional del presente es para Rodríguez, delantero de 19 años y de GPS Puerto Rico, “una oportunidad muy grande ya que es el sueño de cada jugador de Puerto Rico… significa algo grande. Cada jugador de mi edad quisiera estar teniendo esta oportunidad. Uno aprende cada día, en cada entrenamiento, de ellos”. Reiteró, asimismo, su ilusión de “que ganemos obviamente, que podamos representar a Puerto Rico y que el partido sea muy bueno. Obviamente es por una buena causa”.

Colón, defensa de 16 años de edad, sufre una dolencia física que aparenta dejarlo inhabilitado de ver acción en su ‘casa’.

“Significa mucho porque mi familia es de Puerto Rico, pero juego con el Sub 17 de Orlando City, y estar aquí en el estadio profesional para representar a mi país es algo muy especial en mi corazón… espero que esto abra la puerta para algo más grande en el futuro, pero también más que estoy contento de ponerme esta camisa y representar a Puerto Rico”.

Ha percibido, a su juicio, que “es un partido amistoso, pero los muchachos quieren ganar con todo”, aunque el resultado final sea secundario. “Es una pena que tienen que venir para acá porque el huracán hizo mucha destrucción, pero es una buena oportunidad que vengan acá para jugar fútbol”.

La experiencia de compartir cancha con Kaká, asimismo, llena de ilusión a los juveniles futbolistas.

“Es un momento increíble para mí. Es un sueño hecho realidad, jugar contra mi ídolo que es Kaká. Puerto Rico pasó un momento bien fuerte por el huracán y poder estar aquí para enseñarle al pueblo de Puerto Rico que estamos aquí para darle un buen ‘support’ y que pa’lante siempre”, indicó Arce, defensa de 17 años que pertenece en la Isla al BFC y al FC Indiana en Estados Unidos.

“Es un paso bien grande en mi carrera, poder ya a mis 17 años jugar un partido profesional que digamos, y con la Selección Mayor, que esto ha sido un sueño para mi. Me recuerdo haber sentado en las gradas mirando los partidos y estar aquí es un sueño hecho realidad. Representa mucho para mi corazón y mi familia. Espero aprender, poder enseñar la calidad de juego que tengo y poner el nombre de Puerto Rico en alto”, agregó.

Y Serrano, arquero de 18 años desarrollado en el Atlético San Juan y estudiante en Marshalltown Community College de Iowa, expresó que “representa un momento muy importante en mi carrera porque siempre he querido jugar con la Selección absoluta. Y es muy bonito porque vamos a jugar contra un equipo de buen nivel, que tiene grandes jugadores como Kaká, y además de eso vamos a estar ayudando a Puerto Rico con lo que ganemos en el partido”.

Puntualizó, incluso, que “es uno de los mayores éxitos hasta lo que va en mi carrera ya que tengo solo 18 años y con gente que tiene mucha experiencia ya en esto del fútbol. Significa por ahora lo mayor que he logrado… espero mucha intensidad. Hasta ahora los entrenamientos van súper bien. Aprender mucho, poder dar el máximo en el partido y tratar de ir a ganar”.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

 SUPERMERCADOS PUEBLO SE UNE A #NUESTRASELEPR EN ORLANDO CITY



De cara a su histórica cita de este sábado en Orlando, Florida, el Equipo Nacional de Puerto Rico ahora tiene un nuevo aliado: Supermercados Pueblo.

Pueblo, empresa netamente puertorriqueña con 18 tiendas alrededor de la Isla, acaba de convertirse en el auspiciador principal del uniforme que usará la Selección de Puerto Rico en el partido amistoso sabatino de fútbol masculino de visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS).

El evento, denominado #FuerzaPuertoRico, está citado para las 7:30 p.m. en el Orlando City Stadium y será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el devastador paso reciente del Huracán María. Marcará, asimismo, el último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión.

“Estamos completamente honrados por tener el auspicio de una empresa tan importante como Pueblo para un evento de tanta trascendencia para nuestro Equipo Nacional. Más allá de una competencia deportiva, es una oportunidad de poner nuestro granito de arena en la reconstrucción de nuestro país a través del deporte”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, tiene en Orlando una plantilla de 21 jugadores, incluyendo a los porteros Matthew ‘Matt’ Sánchez y Joel Serrano (Marshalltown Community College). En la defensa, asimismo, figuran Daniel Arce (Bayamón FC), David Cabán (IFK Amal, Suecia), Juan Coca (Criollos de Caguas FC), Alejandro Colón (Orlando City SC, U20), Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico), Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico),
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC), Víctor Pinto(Caguas Sporting FC) y Elliot Vélez (Agente Libre).

De centrocampistas aparecen Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia), Gerald Díaz (Escuela Levante UD, España), Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL), Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL), Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL) y Jorge Rosa (Bayamón FC), junto a los delanteros Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL), Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL), José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico) y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL).

“En supermercados Pueblo sentimos mucho orgullo de patrocinar a la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico y en particular, este partido amistoso en el que se manifiesta la solidaridad de nuestros hermanos en Orlando. Como empresa netamente puertorriqueña nos honra decir presente para ayudar a los nuestros.” expresó el Presidente de la cadena de supermercados Pueblo, Ramón Calderón.

EMOCIONADOS LOS BORICUAS DEL PRFC POR AMISTOSO DE #NUESTRASELEPR CONTRA ORLANDO CITY



ORLANDO, FLORIDA - Aún en medio de la recta final de su actual compromiso profesional en la ‘North American Soccer League’ (NASL), ya los integrantes boricuas del Puerto Rico FC (PRFC) anticipan un evento de gran trascendencia el próximo sábado 4 de noviembre en Orlando.


El Equipo Nacional de Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, disputará en esa fecha un partido amistoso de fútbol adulto masculino de visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS), que marcará el último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión.

El evento, denominado #FuerzaPuertoRico, está citado para las 7:30 p.m. y será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el devastador paso reciente del Huracán María. La Selección boricua, que en junio pasado empató 0-0 en amistoso de visita a la representación de Indonesia, será encabezada por los delanteros Héctor ‘Pito’ Ramos y Micheal ‘Mike’ Ramos, junto a los mediocampistas Jorge ‘Georgie’ Rivera y Joseph ‘Jackie’ Marrero, todos del PRFC.

Un partido muy importante. Representaría mucho para los jóvenes que vienen en camino y que quieren desempañarse en lo que es el fútbol profesional. De verdad que ver celebridades como Kaká, jugadores de ese nivel, le va a ayudar un montón a cada uno de nosotros. Vamos a aprender mucho, nos da más exposición que es lo importante, y además de eso la ayuda para Puerto Rico que es lo más importante. Por eso es que estamos en esta lucha”, dijo ‘Pito’ Ramos previo a marcar un gol en el reciente partido que ganó el PRFC 2-0 sobre FC Edmonton en el Austin Tindall Recreational Park de Orlando.

Lamentó, además, que “lo qué pasó en Puerto Rico es algo que no se lo deseo a nadie”, explicando que hubo gran destrucción en su pueblo natal de Maunabo. Dentro de ese triste panorama que sufre la Isla, el destacado futbolista puntualizó que desean “darle un poco de alegría a nuestra gente”.

“A pesar de todo lo malo qué pasó allá en Puerto Rico, acá ha venido siendo un beneficio por el otro lado. Familias unidas, gente que no se hablaba ahora mismo se está dando la mano. De verdad que es algo bien importante para nosotros. A pesar de todo lo que pasó, nosotros tenemos esta responsabilidad y vamos a tratar de hacer lo mejor posible aquí dentro del campo… y dándole las gracias por el apoyo que han dado sobre la Isla y sobre nosotros a pesar de todo. Contentísimo por sacar el nombre de Puerto Rico en alto”, agregó.

Rivera, por su parte, subrayó que “es una oportunidad muy bonita. Hay que trabajar y hacer las cosas bien. A la ‘Sele’ le hace falta eso mismo, continuidad, y esto es una buena oportunidad…. esperando que llegue la fecha para darlo todo”, y ‘Mike’ Ramos afirmó que “estoy muy entusiasmado. Escuché que vamos a traer muy buen equipo y a dar aquí una buena pelea. Significará mucho. Es muy buena exposición para todo el Equipo Nacional… y esperamos sacar un buen resultado”.

En la plantilla boricua de 21 jugadores, asimismo, figuran el delantero del Harrisburg City Islanders, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, y el centrocampista Jeremy Hall, del Sacramento Republic, ambos de la ‘United Soccer League’ (USL), junto al volante Andrés Cabrero, quien es agente libre tras completar su participación con el Kultsu FC de la Liga Kakkonen de Finlandia.

Sobresale, a su vez, el regreso del portero agente libre, Matthew ‘Matt’ Sánchez, al seleccionado boricua tras varios meses de recuperación por lesión, y tendrá de compañero en el arco al juvenil Joel Serrano, de Marshalltown Community College de Iowa, perteneciente a la ‘National Junior College Athletic Association’ (NJCAA).

Completan el grupo Juan Coca (Criollos de Caguas FC), David Cabán (IFK Amal, Suecia), Gerald Díaz Escuela Levante UD, España), Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico), Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico), Elliott Vélez (Agente Libre), Jorge Rosa (Bayamón FC), Daniel Arce (Bayamón FC), Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC), Víctor Pinto (Caguas Sporting FC), José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico) y Alejandro Colón (Orlando City SC, Sub 20). La Selección boricua viajará este lunes a Orlando, dónde terminará su preparación y realizará varias actividades de promoción.

LISTA LA PLANTILLA DE #NUESTRASELEPR PARA AMISTOSO #FUERZAPUERTORICO DE VISITA AL ORLANDO CITY




Con un grupo de 21 jugadores, incluidos varios con experiencia profesional en ligas extranjeras, serán parte del Equipo Nacional de Puerto Rico que disputará el próximo sábado 4 de noviembre un partido amistoso de fútbol adulto masculino de visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS).


El evento, denominado #FuerzaPuertoRico, está citado para las 7:30 p.m. y será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el devastador paso reciente del Huracán María. Marcará, además, el último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del Orlando City.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, será encabezado por los delanteros Héctor ‘Pito’ Ramos y Micheal ‘Mike’ Ramos, junto a los mediocampistas Jorge ‘Georgie’ Rivera y Joseph ‘Jackie’ Marrero, todos del Puerto Rico FC (PRFC) activo en la ‘North American Soccer League’ (NASL).

De la ‘United Soccer League’ (USL), asimismo, figuran el delantero del Harrisburg City Islanders, Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, y el centrocampista Jeremy Hall, del Sacramento Republic, junto al volante Andrés Cabrero, quien es agente libre tras completar su participación con el Kultsu FC de la Liga Kakkonen de Finlandia.

Sobresale, además, el regreso del portero Matthew ‘Matt’ Sánchez al seleccionado boricua tras varios meses de recuperación por lesión, y tendrá de compañero en el arco al juvenil Joel Serrano, de Marshalltown Community College de Iowa, perteneciente a la ‘National Junior College Athletic Association’ (NJCAA).

Completan el grupo Juan Coca, David Cabán, Gerald Díaz, Javier Lalondriz, Javier De la Rosa, Elliott Vélez, Jorge Rosa, Daniel Arce, Marcos ‘Puquiri’ Martínez, Víctor Pinto, José ‘Picu’ Rodríguez y Alejandro Colón. La Selección boricua viajará este lunes a Orlando, dónde terminará su preparación y realizará varias actividades de promoción.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

Emery Welshman en el Equipo de la Semana de la NASL

San Juan, Puerto Rico- El delantero del Puerto Rico FC Emery Welshman ha sido nombrado al Equipo de la Semana de la NASL gracias al gol que anotó en la victoria 2-1 del conjunto naranja sobre Indy Eleven el pasado sábado.
Welshman duplicó la ventaja del PRFC en el minute 43 cuando recibió un pase de Héctor “Pito” Ramos dentro del área penal rematando de primera. Este fue el primer gol del delantero desde mayo cuando sus esfuerzos lo llevaron al Equipo del Mes de la NASL.
Puerto Rico FC recibe en la noche de hoy al FC Edmonton en el Parque Regional Austin Tindall en Kissimmee, Florida. Obtén tu boleto llamando al 407-742-7820 o en la boletería del estadio. 50% de las ventas irán al Fondo para Puerto Rico de la Fundación Carmelo Anthony. El encuentro comienza a las 7:30pm y lo puedes ver a través de ESPN 3.
A ENFOCARSE #NUESTRASELEPR EN EL PREMUNDIAL SUB 17 FEMENINO NICARAGUA 2018



Ya debidamente completada la misión de conseguir el boleto clasificatorio, ahora el Equipo Nacional de Puerto Rico tendrá de frente un último reto de extrema complicación en su aspiración de llegar a la Copa Mundial Uruguay 2018, categoría Sub 17 Femenina, de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, venció el miércoles 4-0 a Cuba en la fase preliminar de la ronda final de la eliminatoria del Caribe con un triunfo dominical en penales (1-1, 7-6) sobre Jamaica en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, capital de Haití, para quedarse con la tercera y última plaza disponible al Premundial Nicaragua 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), a jugarse en marzo próximo.

En el Premundial también se repartirán tres espacios para ir a Uruguay. Junto al anfitrión Nicaragua y Puerto Rico, ya están clasificados Estados Unidos, México, Canadá, Haití y Bermuda. Solo queda en juego una plaza de Centroamérica, que se disputarán desde este martes Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá, sede de la competencia.

“Sabemos que vamos a enfrentar un gran reto, de un nivel bien alto, y por eso vamos a utilizar todos los recursos que tengamos disponibles para darle la mejor preparación que podamos a nuestras muchachas, que ya demostraron en Haití un potencial enorme y, sobretodo, un gran compromiso por poner en alto el nombre de nuestro país”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, luego de recibir el lunes a la Selección Nacional en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde.

Es, sin dudas, un momento brillante y de júbilo para la historia del fútbol nacional femenino, pero también para entender la realidad. El onceno boricua, que ganó invicto de manera abultada de local su grupo de primera ronda en Bayamón en agosto pasado, tiene ahora de frente un reto de extrema complicación. En Haití, según Borkowski, quedó demostrada la inferioridad física de sus jugadoras ante el resto de los equipos participantes en la eliminatoria, que tienen sólidas ligas femeninas en sus respectivos países.

“Físicamente éramos por mucho el equipo más débil en Haití. Así que los próximos cuatro meses vamos a trabajar en mejorar nuestra condición física general, fortaleza, agilidad y velocidad. También éramos el equipo más débil de la competencia en el juego aéreo. Esa es otra área que tenemos que mejorar”, reconoció Borkowski.

“Vamos a tratar de jugar amistosos internacionales para adquirir experiencia. Y vamos a ser realistas en nuestras expectativas para Nicaragua. Iremos a aprender y a ganar experiencia. Aún estamos a un ciclo de diferencia de ser competitivos contra lo mejor de CONCACAF. Los tres goles que le permitimos a Haití, y el que nos anotó Jamaica, vinieron del mediocampo. Por eso tenemos que tener una gran mejoría en el centro de la defensa y el mediocampo”, agregó.

En Haití, el seleccionado boricua fue integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluyendo como porteras a Cristina Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).

Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Isabel Cacho (Fraigcomar), Gabrielle Cimino (Coral Gables), Yarielys Maldonado (Gladiadoras de Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).

HISTÓRICA GESTA DE #NUESTRASELEPR CON SU CLASIFICACIÓN AL PREMUNDIAL CONCACAF SUB 17 FEMENINO



En contra de todos los pronósticos, y aún en medio de las complicaciones y dudas creadas por los efectos del Huracán María, el fútbol femenino de Puerto Rico acaba de realizar una histórica hazaña para regocijo de todo el país. Y mantuvo vivo, de paso, el sueño mundialista con una siguiente parada en Nicaragua.

De forma dramática y heroica, el Equipo Nacional de Puerto Rico completó este domingo su emotiva clasificación al Premundial Sub 17 Femenino Nicaragua 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe dé Fútbol (CONCACAF), a jugarse en marzo, al vencer en una emotiva tanda de penales (7-6) a Jamaica, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, para quedarse con el tercer y último boleto disponible en la ronda final del Caribe disputada esta semana en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, mantuvo vigente con ese triunfo el  sueño de llegar a la Copa Mundial Sub 17 Femenina Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Todo, sin embargo, estuvo cerca de quedar abortado por los destrozos que causó María hace poco más de tres semanas en toda la Isla, dejando sin instalaciones de entrenamiento a la Selección, pero la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) logró trasladar el grupo en barco a Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde completaron su preparación por una semana antes de cruzar la frontera hacia Haití para competir en el Grupo G.

“Lo logramos. El esfuerzo fue inmenso y todo el esfuerzo que se hizo para sacar ese equipo de Puerto Rico para que fueran a entrenar en Santo Domingo, a botar la experiencia tan terrible del huracán que acabamos de pasar y llegar lo mejor preparadas posible a Haití, valió la pena “, dijo en tono eufórico el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa. “Hay que felicitar a esas niñas. A pesar de los problemas, dijeron que creían en ellas y lo lograron”, agregó.

Es apenas la segunda ocasión en seis ediciones de clasificatorias mundialistas de esta categoría femenina que Puerto Rico llega al Premundial, emulando la hazaña lograda en el 2008 en la primera versión del certamen. Fue, sin embargo, un camino complicado. Aparte de las complicaciones por María, las boricuas abrieron el lunes con una derrota 3-0 frente al anfitrión onceno de Haití, antes de lograr el segundo puesto del grupo con una crucial victoria 4-0 el miércoles sobre Cuba.

Haití, que venció 3-0 el viernes a Cuba, y Bermuda, líder del Grupo F, cerraban la eliminatoria con un choque dominical por la primera posición. Ambos conjuntos ya habían asegurado su avance al Premundial, donde se escogerán tres equipos de CONCACAF que jugarán en Uruguay. Quedaron eliminados Jamaica, Cuba y Trinidad y Tobago. El seleccionado boricua llegará hoy de regreso a casa, a eso del mediodía, en un vuelo de Air Century que hará escala en Santo Domingo.

“Antes del partido le pedí a las muchachas que jugaran duro por ellas, por sus familias y por Puerto Rico. Y cumplieron”, puntualizó Borkowski, quien fue entrenador nacional femenino de Haití por los pasados cinco años. “El equipo jugó duro en un partido complicado ante una Jamaica que tuvo mayor posesión de balón que nosotros”, agregó.

Gol de Isabel Cacho al minuto 75, su tercero del torneo, le había dado ventaja 1-0 a Puerto Rico y Jamaica igualó par de minutos después, llegando igualadas a la decisiva ronda de penales, donde la portera boricua, Cristina Roque, logró dos atajadas que fueron claves en el resultado final. “Sabíamos que teníamos que ser fuertes defensivamente y esperar nuestras oportunidades en el contraataque”, subrayó Borkowski.

La noticia llenó de júbilo inmediatamente a la comunidad futbolística de toda la Isla. “Orgullosos de todas las jugadoras y el staff de trabajo, felices, emocionados. Este equipo ha demostrado su amor por el país y a puesto a Puerto Rico por delante con su sacrificio y está gran victoria”, declaró la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la FPF, Anita Rabell.

“Hemos luchado contra viento y marea para lograr que esta Selección fuera a jugar en Haití y para que pudiera llegar lo mejor preparada posible después de todo lo que han vivido, con la ilusión de darle buenas noticias a Puerto Rico y un motivo de celebración. Esas niñas demostraron valentía, cría boricua, de lo que están hechas y dieron el todo para lograrlo” añadió.

El seleccionado boricua, integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluye como porteras a Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).

Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Cacho (Fraigcomar), Gabrielle Cimino (Coral Gables), Yarielys Maldonado (Gladiadoras de Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).

A BATALLAR #NUESTRASELEPR ANTE JAMAICA POR EL BOLETO AL PREMUNDIAL SUB 17 FEMENINO DE CONCACAF


El último obstáculo en el camino para mantener vivo el sueño mundialista ya está definido, y el conjunto patrio estará listo para la batalla.

Tras finalizar la acción de la fase preliminar con victoria del invicto anfitrión Haití 3-0 este viernes sobre Cuba, el Equipo Nacional de Puerto Rico quedó finalmente en segundo lugar del Grupo G en la ronda final del Caribe de la eliminatoria Sub 17 Femenina en disputa por tres boletos al Premundial Nicaragua 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, se medirá este domingo (4:30 p.m.) en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe a Jamaica, segundo puesto del Grupo F, en disputa por el tercer y último boleto disponible a Nicaragua, donde también se repartirán tres espacios a la Copa Mundial de esa categoría Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Será un juego duro. Jamaica tiene un largo historial de éxito en el fútbol femenino del Caribe. Son las campeonas defensoras de Sub 17 y tienen muy buenas jugadoras individuales”, dijo Borkowski, quien fue entrenador nacional femenino de Haití por los pasados cinco años. “Vamos a tener que elevar nuestro juego y ser inteligentes en nuestro enfoque”, agregó.

Puerto Rico, que estuvo la semana pasada en un campamento de preparación en República Dominicana, ganó invicto de local en Bayamón su grupo de primera ronda con tres victorias en agosto pasado. Y ahora en Puerto Príncipe, las boricuas cerraron su participación en la etapa inicial con victoria 4-0 el miércoles sobre Cuba para acumular tres puntos, detrás de las seis unidades de Haití, que ya clasificó al Premundial.

Haití, incluso, había iniciado el torneo con victoria el lunes también 3-0 sobre Puerto Rico. “Desconocemos cómo nos jugará Jamaica, así que solo una actuación de alto nivel nos dará la victoria que deseamos. La única ventaja que podemos darnos es enfocarnos en nosotros mismos y en cómo jugaremos. Nuestra meta es alcanzar el objetivo de cualificar al Campeonato CONCACAF en Nicaragua”, puntualizó Borkowski.

El seleccionado boricua, integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluye como porteras a Cristina Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).

Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Isabel Cacho (Fraigcomar), Gabrielle Cimino (Coral Gables), Yarielys Maldonado (Gladiadoras de Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).

CALIENTA MOTORES #NUESTRASELEPR PARA EL AMISTOSO BENÉFICO DEL 4 DE NOVIEMBRE EN ORLANDO CITY




Con un grupo de animados jugadores locales, y aún en proceso de conformar la convocatoria oficial, ya comenzó la preparación del Equipo Nacional de Puerto Rico para su venidero duelo amistoso de fútbol adulto masculino en visita el próximo sábado 4 de noviembre al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS), que tendrá en uniforme por última vez a su famoso astro brasileño, Kaká.


El partido, citado para las 7:30 p.m. en el Orlando City Stadium en asociación con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), será a beneficio de la iniciativa Unidos por Puerto Rico para ayudar y apoyar a los necesitados por la reciente devastación causada por el Huracán María en la Isla.

“Una buena oportunidad de volver a juntar la Selección, en este caso, con un motivo que es ayudar a Puerto Rico”, dijo el director técnico del onceno nacional boricua, Carlos Cantarero. “Y además lo vamos a jugar en un lugar, como es Orlando, donde residen muchos puertorriqueños y creo que dentro de esta situación tan difícil podemos realizar una muy buena función tanto en el sentido del aporte económico para Puerto Rico como en el sentido de que los puertorriqueños que están residiendo en Orlando tengan la oportunidad de ver jugar a su Selección”, agregó el entrenador español.

Puerto Rico, que este año no tiene competencias oficiales con la Selección Mayor y aparece en la posición 167 del escalafón masculino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), viene de empatar 0-0 en amistoso de visita a Indonesia en junio pasado. Ahora tiene la oportunidad de contribuir a la causa de recuperación de la Isla, y dar una buena impresión en el terreno de juego.

“Con este objetivo, y a pesar de las dificultades, lógicamente vamos a intentar llevar la mejor Selección posible para dar una buena imagen, para que el puertorriqueño se sienta orgulloso y feliz de ver a su Selección jugar. Y siempre agradeciendo mucho también la colaboración de Orlando City, que la verdad es que están haciendo un trabajo admirable en todo el tema de la organización y colaborando para ayudar a que este partido sea un éxito”, subrayó Cantarero.

La lista de jugadores presentes en la fase inicial de preparación en el Bayamón Soccer Complex  es encabezada por Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia), Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico), Felix Dawson (Criollos de Caguas FC), Elliot Vélez (agente libre), Juan Coca (Criollos de Caguas FC), Eloy Matos (Don Bosco FC) y Marcos ‘Puquiri’ Martinez (Maunabo FC).

El grupo incluye, además, a Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico), Karlos Ferrer (Metropolitan FC), José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico), Sebastián Díaz (Metropolitan FC), Alexis Tavares (Sportivo Nacional), Jorge Rosa (Bayamón FC), Diego Cervoni (Bairoa FC), Daniel Arce (Bayamón FC), Víctor Pinto (Maunabo FC), Juan O’Neill (agente libre) y Marcelo Rodríguez (Fraigcomar FC).

Es posible, asimismo, que se integren en los próximos días Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, del Puerto Rico FC (PRFC) en la ‘North American Soccer League’ (NASL), junto a Jeremy Hall (Sacramento Republic FC) y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, ambos de la ‘United Soccer League’ (USL), entre otros potenciales candidatos, incluyendo al portero Matthew ‘Matt’ Sánchez.

“Todos vamos a poner nuestro granito de arena: futbolistas, cuerpo técnico, Federación (FPF), para conseguir eso: que todo funcione muy bien y que se vea el día 4 (de noviembre) un gran espectáculo deportivo y conseguir que el objetivo se vea totalmente cumplido”, enfatizó Cantarero.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY. Información sobre la transmisión online de este amistoso no ha sido anunciada, pero los fanáticos son invitados a asistir y apoyar la causa.

BRILLANTE TRIUNFO SOBRE CUBA MANTIENE VIVO SUEÑO MUNDIALISTA DE #NUESTRASELEPR EN SUB 17 FEMENINO




El sueño mundialista de Puerto Rico aún se mantiene con vida tras una brillante actuación en el momento preciso.

Apoyado en un efectivo juego de contragolpe, el Equipo Nacional de Puerto Rico ganó este miércoles vía goleada 4-0 sobre Cuba en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, capital de Haití, para cerrar con tres puntos en el Grupo G de la ronda final del Caribe de la eliminatoria Sub 17 Femenina en disputa por tres boletos al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, aseguró al menos la segunda posición, aunque podría llegar primero en el grupo si Cuba le gana 2-0 este viernes (7:00 p.m.) al anfitrión seleccionado de Haití, que venía de superar 3-0 el lunes al conjunto boricua en la primera fecha del torneo que también incluye la participación de Trinidad y Tobago, Bermuda y Jamaica en el Grupo F como parte del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de esa categoría Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Fue un encuentro duro. Cuba tiene buen equipo y manejó el balón mejor que nosotros, pero jugamos al contraataque y anotamos un importante primer gol antes del mediotiempo”, dijo Borkowski. “Eso obligó a Cuba a presionar más arriba en el campo en la segunda mitad y nos abrió mayores oportunidades de ataque”, agregó.

Dos goles de Isabel Cacho encabezaron el ataque boricua, junto a sendas anotaciones de Yarielys Maldonado y Gabrielle Cimino. El torneo finalizará este domingo con par de partidos, a las 4:30 p.m. por el tercer lugar, y a las 7:00 p.m. por la primera posición. Los equipos ganadores de grupo en la etapa preliminar tendrán boleto seguro al Premundial.

“Nuestro equipo jugó mejor que en el primer partido y se mereció los tres puntos. Ahora esperaremos por nuestro próximo oponente”, subrayó Borkowski, sin preferencias por ubicación ni rival de cara a la cita dominical. “No estamos pensando sobre eso. Solo pensamos en ganar otro juego más sin importar al rival que nos enfrentemos. Todas las jugadoras están saludables, de buen ánimo y ansiosas por hacer historia el domingo”, añadió.

Puerto Rico, que estuvo la semana pasada en un campamento de preparación en República Dominicana, ganó invicto de local en Bayamón su grupo de primera ronda con tres victorias en agosto pasado. El seleccionado boricua, integrado por un grupo de 19 jugadoras, incluye como porteras a Cristina Roque (Florida Kraze) y JLo Varada (PRHPSA); y las defensas Liliana Graves (Weston FC), Mikaela Jennings (NY XFC), Belerica Oquendo (Dallas Kicks), Daniela Pérez (Fraigcomar), Pamela Pérez (Leal Arecibo), Bianca Rosado (GPS-Guaynabo) y Juliette Wolpert (PRHPSA).

Como mediocampistas aparecen María Luisa Colón (PRHPSA), Chloe Laureano (Sunrise Sting), Soleil Maldonado (Caribbean Stars), Leilany Rivera (Gladiadoras Dorado) y Mariana Varela (GPS-Guaynabo); y las delanteras Cacho (Fraigcomar),Cimino (Coral Gables),Maldonado (Gladiadoras de Dorado), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).