Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 18 de enero de 2017

#Knockeando: Notas recientes del Boxeo Boricua


ANGEL ACOSTA A LA ELIMINATORIA MUNDIAL EN CAGUAS 

WONDER BOY LOPEZ A PROBARSE ANTE PIQUET MARTINEZ
CAGUAS, PUERTO RICO - El invicto noqueador de Barrio Obrero irá a una eliminatoria minimosca de la OMB contra Jafet Uutoni en la súper cartelera del 11 de febrero en el Coliseo Roger L. Mendoza en Caguas.   Lo que ya despuntaba como una cartelera de primer orden para el 11 de febrero en Caguas, acaba de ascender a otro nivel, al anunciar la Miguel Cotto Promotions la adición, como combate estelar a 12 episodios, de la eliminatoria entre el noqueador Angel ‘Tito’  Acosta (15-0 y 15 nocauts) y el namibio Jafet Uutoni (12-1 y cinco) por el derecho a convertirse en el próximo aspirante al cetro minimosca de la OMB. En el choque semiestelar, el junior ligero José ‘Wonder Boy’  López (18-1-1 y 14) defenderá su campeonato internacional de la OMB y hará su primera presentación desde su demoledor nocaut en dos asaltos sobre Edgardo López Sasso en octubre pasado, cuando rivalice a 10 episodios con el cotizado gladiador mexicano Juan José ‘Piquet’  Martínez (26-3 y 18), quien en junio pasado le duró cinco asaltos a Félix Verdejo.   La pelea de Acosta, de Barrio Obrero, originalmente iba a formar parte del programa de ‘pay-per-view’ del 25 de febrero en Frisco, Texas, estelarizado por la super estrella de Puerto Rico Miguel Cotto ante James Kirkland, “pero entendimos que la pelea de Tito era muy importante y no iba a recibir la exposición que merecía en ese evento, por lo que decidimos traerla a Puerto Rico donde va a crear un gran interés”, dijo Bryan Pérez, director de operaciones de la Miguel Cotto Promotions.   “Hubo que ofrecerle una buena garantía al grupo de Uutoni para que aceptara la pelea, pero en todo momento ellos estuvieron muy receptivos a venir a Puerto Rico, sin duda será una gran pelea”, agregó.   “Como aficionado peleé mucho fuera de mi país”, dijo Uutoni en una entrevista, “aunque esta será mi primera pelea como profesional fuera de Africa”.

“Definitivamente será un gran reto el tener que viajar tan lejos para pelear con Acosta, pero el esfuerzo valdrá la pena”, agregó. “Tengo un buen equipo, soy mentalmente fuerte y mi confianza está por todo lo alto”. “He venido esperando por esta oportunidad desde hace mucho  y estoy consciente de la importancia de esta pelea”, prosiguió. “No voy a dejar que nada impida que baje del ring con la victoria”. El ganador del encuentro deberá pelear en su próximo compromiso con el japonés Kosei Tanaka, quien acaba de conquistar el cetro minimosca de la OMB.  
“La pelea de Wonder Boy es de primer nivel ante un rival que sin duda alguna viene a brindar un gran espectáculo”, dijo Héctor Soto promotor y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions. En total el programa constará de 10 combates, poniendo en vitrina a varios de los integrantes del gran caudal de jóvenes talentos de la compañía. En un choque a ocho asaltos, por ejemplo, el peso pluma ponceño Edgardo Laboy (11-0 y siete) estará activo frente a un rival que será anunciado posteriormente. Entretanto, el supergallo bayamonés Bryan Chevalier (7-0-1 y siete) rivalizará a seis episodios con el fajardeño Harold Reyes (2-6 y uno). A su vez, el supermosca Juan Carlos Camacho (3-0 y dos), de Juana Díaz, rivalizará a cuatro episodios con Luis Villegas (0-3), de Río Grande. Asimismo, el peso gallo gurabeño Joshuantony Ortiz (2-0 y uno) combatirá también a cuatro episodios contra un rival aún por anunciarse. Al mismo tiempo, el comerieño Magdiel Cotto (6-0 y cinco) chocará a seis asaltos y en las 165 libras con el fajardeño Daniel Rodríguez (2-15-1) y el supermosca Carlos ‘Purin’  Caraballo (2-0 y dos), de Guayanilla, a cuatro con Alexis Díaz , de Caguas. Finalmente, el peso ligero coameño Christian Tapia debutará ante un rival todavía por anunciarse y el carolinense Kelvin Núñez (14-0 y 12) combatirá a seis episodios y en las 180 libras con el arecibeño Edgar Pérez . 

Reigning NABO Junior Welterweight Champion Maurice “Mighty Mo” Hooker (20-0-3, 14 KOs) will face Mexican knockout specialist Juan Pablo “Che Che” Lopez (29-3, 24 KOs) in a 10-round champion defense on the freeview undercard of Miguel Cotto vs. James Kirkland “The Return” on Saturday, February 25 at Ford Center at The Star in Frisco, Texas. 

It comes as no surprise the Dallas-native was on hand when Roc Nation Sports, Miguel Cotto Promotions and the Dallas Cowboys organization officially announced the event in December at the team’s newly minted World Corporate Headquarters. 

Tickets priced at $304, $204, $154, $104, $79, $54 and $29 not including applicable service charges and taxes, are on sale now and available at all Ticketmaster locations, online at Ticketmaster.com, charge by phone at (800) 745-3000 and the AT&T Stadium box office. 

Maurice Hooker and Roc Nation Sports confirmed the card today on their social media handles. 



Photo Credit: Stacey Verbeek

Retiene su corona la campeona mundial Amanda Serrano




La cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) de Carolina, Puerto Rico defendió con éxito su corona mundial OMB de las 122 libras, al derrotar por decisión unánime a la excampeona mundial de dos divisiones, Yazmín 'Rusita' Rivas ( 35-10-1, 10 KO ) de México en combate celebrado desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Los jueces anotaron 97-93, 98-92 99-91 para Serrano.

"Estoy contenta porque 'Rusita' y yo fuimos bien preparadas para dar una guerra por 10 asaltos. Mi preparación fue clave para salir con la victoria a nombre de toda mi gente boricua", dijo una emocionada Amanda Serrano, "sabíamos que ella venía a pelear. Ella es una guerrera mexicana y experimentada y tuve que mostrarle mi poder y mis habilidades boxísticas para ganar"

"Queremos lo mejor. Mi objetivo es buscar el título mundial de las 118 libras para ser campeona mundial en cinco divisiones. Quiero pelear con las mejores campeonas. Mi meta es ser la primera boxeadora en la historia de Puerto Rico en ganar títulos mundiales en cinco divisiones".

La última vez que el boxeo femenino tuvo un combate televisado a nivel nacional ocurrió el 30 de marzo de 2007 en Michigan, cuando Mary Jo Saunders de Detroit derrotó por decisión unánime a Valerie Mahfood de Texas en combate transmitido por ESPN2.

Adjunto fotos por Ed Diller/DiBella Entertainment y Tom Casino/Showtime

 Cumplen con la báscula la campeona mundial Amanda Serrano y la dos veces campeona mundial Yazmín Rivas



En la tarde de hoy en Nueva York, la cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano ( 30-1-1, 23 KO ) de Puerto Rico y la dos veces campeona mundial, Yazmín 'Rusita' Rivas ( 35-9-1, 10 KO ) de México, no tuvieron problemas con la báscula para su combate de mañana, sábado, 14 de enero desde el Barclays Center en Brooklyn y que contará con trasmisión en vivo por 'Showtime Extreme' desde las 7:00pm, hora del Este ( 8:00pm en PR ).

Serrano pesó 120 3/4  libras y Rivas 121.5 libras para su combate pautado por el título OMB de las 122 libras de Serrano.

"Ya era tiempo de que las mujeres seamos estelares en la televisión. Nuestro tiempo es ahora y sé que nos robaremos el show. Estoy lista para seguir haciendo historia a nombre de mi gente boricua, los quiero mucho", dijo Serrano.

"Amanda tiene gran experiencia y es fuerte, pero yo también soy fuerte y tengo mucha experiencia, México y Puerto Rico han dado grandes batallas y mañana no será la excepción. Viva México!", exclamó Rivas

La última vez que el boxeo femenino tuvo un combate televisado a nivel nacional ocurrió el 30 de marzo de 2007 en Michigan, cuando Mary Jo Saunders de Detroit derrotó por decisión unánime a Valerie Mahfood de Texas en combate transmitido por ESPN2.






Adjunto fotos por Alex Nunez

Se ven las caras la campeona mundial Amanda Serrano y la retadora Yazmín Rivas


En la tarde de ayer en Nueva York, la cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano ( 30-1-1, 23 KO ) de Puerto Rico y la dos veces campeona mundial, Yazmín 'Rusita' Rivas ( 35-9-1, 10 KO ) de México, se vieron por primera vez las caras rumbo a su esperado combate de este sábado, 14 de enero desde el Barclays Center en Brooklyn.

Amanda estará realizando su primera defensa titular de su cetro OMB de las 122 libras, el cual conquistó en el mes de octubre en Puerto Rico al noquear en un asalto a Alexandra Lazar de Hungría.

"Amanda Serrano es una rival, bastante dura, pero yo también tengo bastante experiencia y venimos con todo. Va a ser una gran guerra como siempre hacen México y Puerto Rico y esta vez n-o será la excepción", dijo la dos veces campeona mundial, Yazmin 'Rusita' Rivas

"No decepcionaré a nadie. Rivas es fuerte, pero está un poco preocupada porque estaremos peleando en Brooklyn y los jueces son de Nueva York, pero si ella es leal a su raza mexicana y yo a mis boricuas no le dejaremos la pelea a los jueces", dijo la campeona mundial OMB de las 122 libras Amanda Serrano.

Serrano-Rivas contará con transmisión en vivo por Showtime Extreme desde las 8:00pm, hora de PR ( 7:00pm hora del Este ).

Adjunto fotos por Alex Nunez

La Sultana del Oeste se vestirá de gala con
"DIRECTV Boxing Nights"

Mayagüez, PR | A días antes del evento que de manera oficial dará comienzo al boxeo en la isla para el 2017,  se llevó a cabo la conferencia de prensa final de la cartelera DIRECTV Boxing Nights.   Cartel que se celebrará el sábado 21 de enero en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.  Este es el primer evento de las 12 carteleras programadas para el 2017,  que se extenderán a lo largo de todo Puerto Rico que serán transmitidas en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV canal 161-HD.

El boxeo es uno de los deportes más inspiradores.  Su grandeza radica en la fe, la perseverancia, el trabajo duro y la mentalidad que debe tener el pugilista dentro y fuera del ring.  Desde ya, los ojos de los seguidores y fanáticos del deporte están puestos sobre este evento, que tiene como encuentro estelar a los mayagüezanos Félix ‘La Sombra’ Caraballo (6-0-2, 6KO's) vs Ricardo ‘Richy’ Rodríguez (8-1-1, 5KO's) que disputaran el título Latino de la Asociación Mundial de Boxeo de la división Peso Pluma.

“Como es de conocimiento, este año tenemos un itinerario lleno de eventos mes tras mes, uno de gran actividad para el deporte del boxeo puertorriqueño y que presenta al fanático la oportunidad de conocer a nuevos prospectos.  Me llena de orgullo comenzar el 2017 con un evento en Mayagüez de esta magnitud, y poder brindarle a la fanaticada del boxeo combates de altura.  En este primer evento se debatirá el Titulo Latino de la AMB entre dos mayagüezanos, Félix ‘La Sombra’ Caraballo y Ricardo ‘Richy’ Rodríguez como estelar, Emmanuel "Tito" Morales vs Christian Rivera en la semi estelar y otros grandes prospectos.” Expresó Javier Bustillo, Presidente de la compañía promotora Universal Promotions.
El prospecto cidreño Emmanuel "Tito" Morales (6-1-0, 3KO's) enfrentará al invicto cayeyano Christian Rivera (4-0) en un combate a 6 asaltos en las 135 libras.  Adicional al encuentro estelar y semi-estelar, la cartelera presenta una noche completa que consta de 10 emocionantes y competitivas batallas para el disfrute del público que incluyen a púgiles tales como Emmanuel, Angel "Memito" Lopez, Kenny Laboy, Ruben O’Neill Mass, Aris Negrón, Othoniel Gonzalez, Christian Arroyo, Jancarlos Rivera, Christopher Perez, Jose Roman, Yashual Joel Andrade, Carlos Astacio, Víctor Rodriguez, Kelvin Floyd y Josthiel Caraballo entre otros.

Aquellos que no puedan asistir a DIRECTV Boxing Nights, los invitamos a disfrutar de la velada boxística a transmitirse por el canal propio de DIRECTV, OnDIRECTV canal 161-HD.  La transmisión dará comienzo a las 9:00pm en vivo y en directo desde el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Los boletos para “DIRECTV BoxingNights” están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Mayagüez Mall, Plaza del Caribe, Ponce y Plaza Las Américas.  Además podrán adquirirlos llamando al (787) 303-0334 y/o visitando el portal cibernético www.prticket.com.


Sin PROBLEMAS LA SOMBRA Y RICHY
Con el pre pesaje de 7 días
PARA "DIRECTV Boxing Nights"

San Juan, PR | A una semana de la gran noche se realizó el pre pesaje de la pelea titular de la cartelera DIRECTV Boxing Nights a celebrarse el sábado 21 de enero en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Como lo hemos explicado antes, las peleas profesionales tienen como requisito realizar un pre pesaje 7 días antes de la fecha en que se realizará el combate.  Esto para fomentar la pérdida de peso gradual y seguro de los boxeadores que no ponga en riesgo a los contendientes que disputaran el título Latino de la Asociación Mundial de Boxeo de la división Peso Pluma.  Como lo estipula el manual de Reglas y Reglamentos, el peso de los boxeadores no debe exceder el 5% del límite de peso para la pelea”.  En este caso el combate está pactado en las 126 lbs y ninguno de los boxeadores pueden exceder (126 lbs x 5% = 132.30 lbs).

Ambos peleadores se sometieron al pre pesaje obligatorio en la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, oficiales del CBPPR llevaron a cabo el mismo.  En esta ocasión, representantes de la AMB el supervisaron el pesaje, Rodríguez fue el primero en subir a la balanza, deteniendo la misma en 130.8 libras, mientras que Caraballo pesó 129.8 libras.

Este combate será el encuentro estelar, acompañado de 10 emocionantes y competitivas batallas para el disfrute del público que incluyen a púgiles tales como Emmanuel "Tito" Morales, Christian Rivera, Angel "Memito" Lopez, Kenny Laboy, Ruben O’Neill Mass, Aris Negrón, Othoniel Gonzalez, Christian Arroyo, Jancarlos Rivera, Christopher Perez, Jose Roman, Yashual Joel Andrade, Carlos Astacio, Víctor Rodriguez, Jemale Garcia, Kelvin Floyd y Josthiel Caraballo entre otros.

Aquellos que no puedan asistir a DIRECTV BoxingNights, los invitamos a disfrutar de la velada boxística a transmitirse por el canal propio de DIRECTV, OnDIRECTV canal 161-HD.  La transmisión dará comienzo a las 9:00pm en vivo y en directo desde el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.


 Felix 'El Diamante’ Verdejo y Christopher ‘Pitufo’ Díaz prometen un gran espectáculo el 3 de febrero en Puerto Rico

Los invictos contendientes puertorriqueños
estelarizarán la función‘Solo Boxeo’
que se celebrará el viernes 3 de febrero en
el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, P.R.


• FOTOS: http://bit.ly/2j7G5k0

• VÍDEO: http://bit.ly/2j1ZYGV
  
Los invictos contendientes puertorriqueños Félix ‘El Diamante’ Verdejo y Christopher ‘Pitufo’ Díaz aseguraron que le regalarán un gran espectáculo a la afición boricua el viernes 3 de febrero en el cartel 'Solo Boxeo' que será estelarizado por los respectivos combates de ambos en el Coliseo Roberto Clemente de la capital borinqueña.

Verdejo (22-0, 15 KO’s), quien regresará al ensogado tras recuperarse totalmente de las abrasiones que sufrió el pasado mes de agosto en un accidente de motora, enfrentará al nicaragüense Oliver Flores (27-2-2, 17 KO's) y defenderá por sexta ocasión su título latino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ante Flores, 'El Diamante' del boxeo boricua intentará demostrar que está preparado para retar al británico Terry Flanagan por el título mundial peso ligero de la OMB.

"Esto es tan solo el comienzo. Ahora estoy más enfocado. Vengo con mucha hambre y con muchas ganas de triunfar. Así lo verán el 3 de febrero. ¡Félix está de vuelta!" aseguró 'El Diamante' Verdejo en su turno al podio.

Por su parte, el 'Pitufo' Díaz (19-0, 11 KO's), actual campeón mundial juvenil peso pluma OMB, enfrentará al estadounidense Efrain Esquivias (17-5-1, 10 KO's). En el 2016, Díaz logró importantes triunfos y se ha posicionado como uno de los más altos clasificados contendientes de la división peso pluma.

"El 3 de febrero pueden esperar una gran pelea de mi parte, de parte de mi hermano Félix Verdejo y de todo el equipo Diamante,” dijo Diaz. "Yo voy a seguir desarrollándome como peleador para poder darle un nuevo campeón a Puerto Rico. Se los aseguró," garantizó el 'Pitufo'.
 
Boletos restantes para la cartelera que será presentada por Top Rank en asociación con Diamante Promotions, a precios de $150 (Red Carpet), $100 (Ring Side), $75 (Palco Centro), $35 (Palco), y $20 (General), más cargos aplicables, ya están a la venta y pueden ser adquiridos en www.Ticketera.in o llamando al (787) 305-3600.

Los combates Verdejo vs. Flores y Díaz vs. Esquivia serán televisados de costa a costa en los Estados Unidos el viernes 3 de febrero a las 11 p.m. ET/PT en el gustado programa 'Solo Boxeo' en un transmisión simultánea de las cadenas UniMás y Univision Deportes Network.

Utiliza el hashtag #SoloBoxeo para unirte a la conversación en las redes sociales.
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario