Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 2 de diciembre de 2013

Boxeo Caliente-Noche de Campeones DIRECTV

Boxeo Caliente
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

    El Coliseo Guillermo Angulo en Carolina fue la casa para el regreso al cuadrilátero de un hijo de Carolina llamado Thomas Dulorme. Dulorme (20-1 con 14KO) fue la pelea estelar ante el veterano mexicano Héctor Velázquez (55-20-3 con 38KO) en Noche de Campeones DIRECTV. Dulorme dominó los ocho asaltos con fuertes golpes al cuerpo, marcando bien con su izquierda y colocando sus derechas al punto que puso a tambalear al mexicano un par de ocasiones. El gancho de izquierda también se dejo sentir junto al recto de derecha de Dulorme. El hijo de Carolina ganó por decisión unánime (80-72, 80-72 y 80-72). Yo la vi 79-73, dándole el cuarto asalto al mexicano por un fuerte gancho de izquierda al cuerpo de Dulorme que lo sacudió un poco.
          En la semi estelar, Orlando Del Valle (18-1 con 13KO) regresa a la Isla para apuntarse un nocaut técnico a los 27 segundos del cuarto asalto ante el mexicano José Beltrán (28-23-3 con 18KO). Del Valle lució solido y lo que le dio fue una catimba del primero al cuarto, derribándolo malamente con un gancho de izquierda seguida de una derecha en el tercer asalto. El arbitro detuvo la pelea en el cuarto asalto para evitar más castigo de parte de Orlandito. Hay que decir que el mexicano se veía sobre el peso estipulado y por mucho. Del Valle se veía mejor que nunca y cómodo en las 135 libras. José Santiago (3-4 con 3KO) sorprendió a todos con un asqueroso KO a los 2:39 del segundo asalto al ex invicto Luis “Yeye” Rodríguez (13-1 con 2KO). Santiago le dio una clase de derechazo a Yeye que lo mando a la lona malamente y el arbitro no le quedo más remedio que dar por terminada la misma. Reynaldo “El Maestro” Ojeda (12-0 con 9KO) volvió abrir los ojos de todos cuando se adjudicó una impresionante victoria por TKO a los 2:17 del tercer asalto. En ese mismo asalto lo tumbó tres veces, la ultima con una fulminante izquierda que hizo que arbitro detuviera la pelea para que Jorge Cordero (4-9 con 4KO) no recibiera castigo. El campeón WBA Fedecaribe fue retado después de su triunfo por Fernando Torres, dicha pelea ya se cuadro para el 22 de febrero del 2014 en Ponce.
          En una de las mejores peleas de la noche de palo a palo, Briann Pérez Nevares (0-0-1) y Héctor Fernández (0-1-1) terminaron empates luego de cuatro asaltos en su batalla en las 120 libras. Las tarjetas de los jueces se vieron 38-37, 38-38 y 36-36 para lograr un empate mayoritario. Esto fue un toma y dame de principio a fin donde el espigado Fernández mandó a la lona en el cuarto asalto a Pérez. Pérez milagrosamente revivió y casi achocado por poco tumba a Fernández con un clase de izquierdazo al rostro para acabar la pelea. Estos dos tienen que volver a pelear. Wilfredo Garriga (1-1-1) se apuntó un victoria por decisión mayoritaria (39-37, 38-38 y 39-37) sobre Ángel Suárez (1-2-1KO). Garriga siempre fue el más agresivo y colocó bien su manos ante la defensa de Suárez. Muy bien para su primera victoria.

          En otras peleas de la cartelera, Jonathan Kuilan (5-0-1 con 4KO) venció por TKO en el sexto asalto a Christian Fernández (3-7-1KO). Luis S. Rosario (2-0 con 2KO) se apuntó un TKO a los 2:42 del primer asalto ante José Luis González (3-7-0). En pelea de tocayos, Daniel Rosario (7-0 con 6KO) se apuntó un TKO en el tercer asalto ante Daniel Rodríguez (2-10-2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario