Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 8 de diciembre de 2013

Pelota Isleña-Resumen semana de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Pelota Isleña
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Lunes: Santurce vence 7-3 a Carolina al anotar tres carreras en la novena entrada y aprovechar dos errores de los Gigantes. Eric Niesen se apuntó su segundo triunfo y Daichi Hoshino cargó con la derrota. Jonathan Rodríguez y Jonathan Singleton sacaron cuadrangulares por Santurce mientras que Carolina contó con el cuarto cuadrangular de Anthony García y juego de 4-4 de Jesús “Motorita” Feliciano. Ángel Morales remolcó dos carreras en la novena entrada con sencillo.
          Martes: Ponce vence 9-3 a Santurce gracias a dobles remolcadores de dos carreras cada uno de Henry Ramos y Jon García. Benji González bateo tres hits y anotó tres carreras. Eddie Camacho ganó su segundo juego de la temporada y David Harden perdió su segundo. Caguas blanqueó a Mayagüez 3-0 bajo una solida joya monticular de John Brownell y con Saúl “Monaguillo” Rivera logrando su sexto salvado. Jonathan Albaladejo cargó con la derrota. Los nueve de Caguas batearon de hit en el juego y Edgardo Báez sacó su primer cuadrangular de la temporada. Jaime Ortiz remolcó una con un triple.
          Miércoles: Santurce vence 9-2 a Mayagüez gracias a cinco carreras en la primera entrada. Jonathan Singleton sacó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada para su séptimo en la temporada. Mayagüez contó con cuadrangulares de Randy Ruiz y Irving Falú. Víctor Mateo se apuntó su segundo triunfo y Jeremy Kehrt cargó con la derrota. Caguas se apuntó otra blanqueada, esta vez 3-0 a Ponce con solidas seis entradas con seis ponches de Efraín Nieves Jr. Logan Williamson cargó con la derrota y Saúl “Monagillo” Rivera se apuntó su séptimo salvado. Con ese salvado empata la marca de 54 de José Alberro. Aaron Bates conectó el sencillo remolcador de dos carreras con dos outs en la tercera entrada. Bates bateo de 4-2.
          Jueves: Santurce sigue caliente y se apunta un triunfo 4-3 sobre Caguas gracias a sencillo remolcador de Jonathan Singleton y triple remolcador de Jeff Domínguez. Jorge Martínez se apuntó el triunfo sobre Michael Nix mientras que Eric Niesen cargó con su segundo salvado. Los Indios sigue dominando a Carolina y esta vez necesitaron de 12 entradas para vencerlos 4-3. Tyler Herron se apuntó su primer triunfo mientras Justin Souza cargó con la derrota. Luis “Wicho” fue quien dio el sencillo remolcador de la victoria. Kenny Vargas empató el juego a tres carreras con sencillo remolcador en la octava entrada.
          Viernes: Mayagüez vuelve a ganarle a Carolina, esta vez 14-2 y aprovechando seis errores de los Gigantes. Kennys Vargas bateo cuadrangular y remolcó tres carreras en el juego. Randy Ruiz, TJ Rivera y Daniel Ortiz remolcaron dos carreras cada uno. Ryan Tatusko cargó con la victoria y Orlando Alfonso se apuntó la derrota. Carolina ha perdido ocho juegos corridos y cinco han sido ante los Indios. Santurce venció 2-1 a Ponce gracias a un “walk-off two run double” de Jonathan Rodríguez con dos outs. Jon Velázquez se apuntó su segundo triunfo y Pete Parise cargó con la derrota en su segundo “blown save”.
          Sábado: Ponce blanquea 1-0 a Santurce gracias al quinto cuadrangular de Jordan Lennerton. Eddie Camacho se apuntó su tercer triunfo y James Houser perdió su primer juego a pesar de lanzar siete solidas con cinco ponches. Joel Piñeiro lanzó cuatro solidas entradas como iniciador de Ponce mientras que Mizuki Tsuchida se apuntó el salvado. Caguas dejó en el terreno a Carolina al vencerlos 6-5 en diez entradas gracias a un error del lanzador Bobby Bramhall. José De La Torre cargó con la victoria y David Kopp fue el lanzador perdedor. Enrique Hernández impulsó tres carreras por Carolina mientras que Aaron Bates bateo tres hits, anotó dos carreras, una de ellas la de la victoria, y conectó un doble por Caguas.
          Domingo: Se realizó el Juego de Estrellas en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, donde el mismo terminó empate 4-4 al finalizar las nueve entradas, entre los All Stars de Pedro López (menores de 26 años) y los Old Stars (mayores de 26 años) de Carlos Baerga. Eddie Rosario fue el MVP del juego al batear de 3-3 con doble, dos cuadrangulares e impulsando las cuatro carreras de los All Stars. Rosario sacó cuadrangular solitario en la tercera entrada y de tres carreras en la quinta entrada. Los Old Stars aprovecharon los errores y el pobre relevo de los juveniles para empatar el juego a 4 carreras con un bombo de sacrificio de Edgardo Báez en la octava entrada. Iván De Jesús Jr. se fue de 2-2 en el juego. Jonathan Singleton ganó las competencias de cuadrangulares previo al juego.

          Tabla de Posiciones: Indios (14-12), Ponce (13-12), Criollos (13-13), Gigantes (11-12) y Cangrejeros (12-14).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario