Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 6 de diciembre de 2013

A su gran reto el prospecto Gamalier Rodríguez




GAMALIER RODRÍGUEZ LISTO PARA EL RETO
  El bayamonés Gamalier Rodríguez, quien estelarizará la cartelera del 14 de diciembre en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, se encamina a una probable oportunidad titular a segunda mitad del próximo año. En Caguas, el peleador de 26 años y marca de 22-2-3 y 15 nocauts, estará defendiendo su cetro super pluma de la NABO -el organismo regional afiliado a la OMB- ante el brasileño Aldimar Dos Santos (19-5 y 10 nocauts), conocido aquí por haber hecho una buena pelea al durarle nueve episodios a Juanma López el pasado 2 de febrero en Bayamón. Un triunfo de Gamalier alentaría entonces que la empresa Top Rank, compañía con la que firmó un contrato promocional antes de su penúltima pelea, le sitúe en el redondel de espera como futuro aspirante al cetro pluma de la OMB, el cual posee actualmente el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido. De paso, Salido, ligado tambien a la Top Rank, parece encaminado a defender su título ante el ucraniano Vasyl Lomanchenko, tambien afiliado a la empresa que dirige el promotor Bob Arum. Lomanchenko, el dos veces campeón olímpico que debutó como profesional el 12 de octubre con un triunfo por nocaut sobre el mexicano Jose Ramírez, tiene previsto disputar la corona mundial en apenas su segunda pelea como profesional. “Pero para todo eso hay que mantenerse ganando”, comentó Gamalier, quien entrena bajo las órdenes de Fernando Rijos en Puerto Nuevo. Ese reto comienza frente a Silva Santos, quien ha hecho dos combates después de su revés ante Juanma, perdiendo una decisión a ocho asaltos y luego apuntándose un nocaut en dos episodios, celebrando ambas peleas en Brasil. “Es un peleador que sabe lo que está haciendo”, reconoció Gamalier sobre su rival. “Es decir, no es un loco tirando golpes allá arriba”. “No sé si puede ser la pelea más fuerte de mi carrera a base de lo que se vio en la pelea con Juanma, porque a veces los peleadores se preparan distinto para otra pelea”, agregó, “pero es una buena pelea para que yo siga midiéndome”. Rodríguez, quien ahora aparece clasificado sexto por la OMB en las 126 libras, conquistó el título de la NABO cuando noqueó en dos asaltos al norteamericano de ascendencia mexicana Alicio Castañeda (entonces con marca de 15-1 y seis nocauts) en una cartelera celebrada en Trujillo Alto el pasado 18 de mayo. Luego, en su primera defensa, el boricua retuvo esa corona al vencer por la vía judicial al mexicano Jorge Pazos el pasado 10 de agosto en Connecticut.



“X-MAS FIREPOWER”  es presentado por Promociones Miguel Cotto en asociación con Top Rank y H2 Entertainment y será transmitido en vivo desde las 11:00 de la noche para los Estados Unidos a través de UniMás. 

La entrada al coliseo tendrá un costo de $12.00 en el Ring Side General como un regalo a los fanáticos durante está navidad.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario