Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 20 de mayo de 2013

Análisis Luchístico-WWE Extreme Rules 2013


Análisis Luchístico-WWE Extreme Rules 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
La WWE nos presentó su más reciente evento “pague por ver”, Extreme Rules, desde el Scottrade Center en St. Louis, Missouri. La cartelera comenzó con lo que se ha vuelto una costumbre para la WWE, una lucha “pre-show”, entre The Miz y Cody Rhodes. Nuevamente dos talentosos luchadores comienzan con el pie derecho la cartelera dando cátedra de talento dentro del ring y buena continuidad de sus personajes. Al final, The Miz se lleva la victoria para el deleite del publico. Ojalá ambos volvieran hacer figuras claves en la WWE, talento de sobra tienen.
El divertido y poco bailarín Fandango cayó vencido por primera vez ante Chris Jericho. Jericho al fin se desquitó la derrota en WM29 con un tremendo “code breaker”. Muy buena lucha entre ambos. Fandango tiene un buen personaje y lucha muy bien; pero necesita que le den clases de bailes para hacer creíble su personaje de bailarín. Sus dis que movimientos de bailarín son realmente malos, a penas puede mover su cintura. En una excelente lucha de dos estilos diferentes, Dean Ambrose (The Shield) se coronó nuevo campeón de USA al vencer a Kofi Kingston. Todos sabemos del talento de Kingston dentro del ring; pero Ambrose lució solido, dominante y sobre todo gano limpiamente con su movida final. Un aplauso para ambos y excelente movida de WWE en darle el campeonato. Le da fuerza a  The Shield. La lucha más divertida de la noche fue el “Strap Match” entre Mark Henry y Sheamus. Me gusto mucho las bombillas en las esquinas que marcaban cuando algún luchador la tocaba y el buen final que usaron para que Sheamus ganaran. La historia entre ambos luchadores ha sido un acierto para WWE y han convertido algo aburrido en divertido, logrando una buena reacción en el publico. Ojalá sigan ampliando esta riña que esta muy buena.
Alberto Del Río se convirtió el primer contendor al campeonato World Heavyweight al vencer en un “I quit match” al talentoso Jack Swagger. Sin duda fue una de las mejores luchas de la noche y hasta el “instant replay” que usaron para cambiar el primer final de la lucha fue un acierto. Se que lo del replay fue una burla a los deportes que lo usan y eso hace divertida la movida de traerlo para esta lucha. Del Rió logró rendir a Swagger luego del controversial primer final y ahora veremos si vence a Ziggler cuando lo rete. Seth Rollins y Roman Reigns (The Shield) se coronaron nuevos campeones en pareja al vencer convincentemente a Team Hell No (Kane y Bryan). Buena lucha entre ambas parejas y excelente movida de coronar a The Shield campeones, le da credibilidad y le da tela para cortar en su historia. Al fin llegó una lucha “Extreme” cuando “vintage” Randy Orton trajo de regreso su patada en la cara para vencer a Big Show en una lucha de reglas extremas. A mi lo que me gusta de Show es que siempre se presta para hacer quedar bien a sus contrincantes y hace todo lo que sus habilidades le permiten para lograr una lucha buena y entretenida. Muy buena lucha entre ambos a pesar de la diferencia de tamaños y estilos.
La batalla entre Ryback y John Cena no tubo ganador luego de que Ryback rompiera parte del “stage” con John Cena. Cena salió en camilla y Ryback salió ayudado, pero caminando. El final no estuvo malo y abre tela para alargar la historia. Fue una buena “Last Man Standing Match” donde se dieron con todo, y a pesar de que fue algo lenta, no dejó de ser divertida. Veremos que pasa con el campeonato de la WWE que se defendía en esta lucha que terminó en un “No Contest”. Y llego la estelar de la noche, la mejor lucha del evento y la única lucha realmente extreme, la guerra entre Triple H y la bestia Brock Lesnar. Tremenda lucha física y donde el clásico marrón jugó un papel determinante en la misma. Lesnar ganó con su movida final la batalla, pero quienes ganaron fue el publico que se disfruto de principio a fin del gran desempeño de ambos. Mi aplauso para ambos que hicieron lucir la jaula pequeña con lo duro que se dieron. La lesión en la rodilla de Lesnar se vio legítima y ayudó a vender mejor la lucha.
En general, le doy una B+ a esta cartelera por que casi todas las luchas estuvieron muy buenas; pero no todas fueron excelentes ni “extreme”. Yo le cambiaría el nombre  a este evento ó volvería a lo que fue en sus comienzos, un evento con todas las luchas “extreme”. Nos vemos en la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario