Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 13 de mayo de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-13 de mayo del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Yankees (23-13) llevan cinco victorias al hilo gracias a tres cuadrangulares de V. Wells y cuatro salvados de Mariano Rivera. Rivera ya tiene 15 salvados. Baltimore (23-15) escaló hasta el segundo lugar del este de la Americana con un par de cuadrangulares de C. Davis, un par de victorias de Hunter y tripleta de salvados de J. Johnson. Boston (22-16) sigue resbalando al perder ambas series durante la semana a pesar de contar con una blanqueada de Lester y un “walk-off double” de S. Drew. Los Rays (19-18) despertaron y llevan cinco victorias al hilo gracias a las sexta victoria de Moore, un par de salvados de Rodney y un “walk-off homerun” de Longoria. Longoria también sacó un “grand slam homerun” en la semana. Los Rays le barrieron la serie a San Diego y A. Cobb ponchó 13 en solo cuatro entradas y dos tercios. Toronto (15-24) le ganó la serie a Boston a fuerza de palos con juego de dos cuadrangulares de Bautista y cuadrangular clave de A. Lind. Janssen se apuntó tres salvados en la semana. Boston perderá su cerrador Joel Hanrahan por lesión el resto de la temporada y que bueno saber que J. Happ esta bien luego de recibir un pelotazo en la cabeza.
          Cleveland (20-15) lidera la central de la Americana al barrerle la serie de cuatro juegos a Oakland, contar con dos victorias de U. Jiménez, un par de cuadrangulares de M. Reynolds, tripleta de salvado de C. Pérez y juego de dos cuadrangulares de A. Cabrera. Detroit (20-15) también lidera la central a pesar de perder la serie ante los Indians y ser barridos por los Nationals. Los Royals (18-16) fueron barridos por los Yankees y perdieron su serie ante Baltimore mientras que los Twins (17-17) contaron con las primeras victorias de la temporada de Pressly y Worley para poner su marca en los .500. Los White Sox (15-20) contaron con una blanqueada de un hit de C. Sale y una victoria de Peavy.
          Texas (24-13) lidera el oeste de la Americana y lleva cuatro victorias corridas gracias a una barrida a Houston (10-28). Texas contó con otra victoria de Darvish y dupletas de cuadrangulares para Murphy, Beltre, Cruz y Moreland. Houston está en el sótano divisional con un Humber que tiene 0-8, hasta como relevo perdió, con 9.59 de efectividad. Al menos Matt Domínguez tuvo un juego de dos cuadrangulares. Oakland (19-20) fue barrido por los Indians y perdieron la serie ante Seattle (18-20). Los Mariners contaron con victorias de Félix Hernández, Iwakuma y Saunders junto a un par de salvados de Wilhelmsen. Los Angels (14-23) tienen a Blanton con 0-6 y C. Wilson perdió sus dos salidas esta semana. Al menos Frieri salvó tres juegos.
          A pesar de perder tres juegos corridos, los Braves (21-16), se mantienen al frente del este en la Nacional. McCann regresó para conectar sus primeros cuadrangulares de la temporada y el joven A. Simmons conectó dos cuadrangulares en un juego. Los Nationals (20-17) barrieron a Detroit en dos juegos pero perdieron la serie ante los Cubs. Jordan Zimmermann sigue caliente y se apuntó su sexta victoria mientras Strasburg tiene 1-5 ¿Tendrá problemas el joven lanzador? Los Phillies (18-21) comienzan a caer en cintura con dos victorias de C. Lee durante la semana y un par de salvados de Papelbon. Los Mets (14-20) perdieron tres corridas ante los Pirates y desperdiciaron dos victorias del relevista Parnell y una joya monticular de 12 ponches en nueve entradas de Harvey. Miami (11-27) comienza a bañarse en el sótano divisional luego de ser barrido por los Padres y perder la serie con los Dodgers. Al menos el joven José Fernández se apuntó una victoria.
          St. Louis (23-13) lidera la central de la Nacional con una blanqueada de 13 ponches de S. Miller y una blanqueada casi “no-hitter” de Wainwright. Los Reds (22-16) barrieron a los Brewers (15-20) y contaron con “walk-off homerun” de Choo, un par de cuadrangulares de Bruce y la victoria 1,600 en la carrera de su dirigente Dusty Baker. Los Pirates (21-16) contaron con la primera victoria del venezolano Jeanmar Gómez en la temporada, juego de dos cuadrangulares de Mercer, la primera victoria de Francisco Liriano en la temporada y tripleta de salvados de Grilli. Los Cubs (15-22) al fin recibieron una victoria de Edwin Jackson y hasta remolcó dos carreras. Los Cubs firmaron al estelar Rizzo por siete años a precio de pescado abombado.
          Los Giants (23-15) se apuntaron tres victorias corridas para liderar el oeste de la Nacional. Un “walk-off single” de Andrés Torres y victorias de Cain, Bumgarner y Lincecum cargaron la semana de San Francisco. Sandoval aportó dos cuadrangulares. Arizona (21-17) contó con la quinta victoria de Corbin y juego de dos cuadrangulares de Goldschmidt. Goldschmidt conectó un cuadrangular clave ante los Dodgers y H. Bell se apuntó un par de salvados. Colorado (20-17) perdió ambas series durante la semana, al menos De La Rosa ganó sus dos salidas. San Diego (16-21) barrió a Miami y contaron con victorias de Stults y Marquis junto a par de cuadrangulares de Venable. Los Dodgers (15-21) contaron con la primera victoria de la temporada para Capuano, el primer cuadrangular de Van Slyke y el detener la racha de ocho derrotas consecutivas que los mandó al sótano divisional.
Boricuas Calientes
          Alexis Ríos despertó de nuevo su bate con 10 hits, cinco carreras anotadas, tres remolcadas, tres dobles y un cuadrangular. Mike Avilés, D. De Jesús y Geovany Soto aportaron su granito durante la semana mientras que Andrés Torres dio el hit oro en una de las victorias de sus Giants. Ángel Pagán aportó un cuadrangular y tres remolcadas mientras que Carlos Beltrán aportó siete hits, tres remolcadas y un cuadrangular. Yadier Molina sigue con el madero caliente y su promedio es de .343. Yadier conectó ocho hits durante la semana. Héctor Santiago no tuvo decisión pero lanzó una joya monticular de siete entradas con ocho ponches mientras que el relevista Javier López se apuntó una victoria en cuatro solidas apariciones.

         
         
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario