Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 6 de mayo de 2013

NBA en Directo-Primera Ronda de los Playoffs-6 de mayo del 2013


NBA en Directo-Playoffs (Primera Ronda)
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Ya están todos los ingredientes para comenzar la segunda ronda de postemporada en la NBA. Los equipos de los Bulls, Pacers, Knicks, Thunder, Grizzlies y Warriors se unen a San Antonio y Miami en la segunda ronda en ruta al campeonato. Antes de analizar un poco la segunda ronda demos un vistazo a la conclusión de la primera ronda.
          Los Bulls (4-3) vencieron a los Nets (3-4) en siete juegos y en la casa del enemigo fue que lograron el pase. Los Nets ganaron el quinto juego 110-91 gracias a 28 puntos de Brook Lopez y 23 de Deron Williams, luego empataron la serie al ganar el sexto juego 95-92 gracias a claves tiros libres de Andray Blatche junto a 17 puntos con 11 asistencias de Deron Williams. Los Bulls se llevan la serie en el séptimo juego al vencer 99-93 a los Nets gracias a un juegazo de Joakim Noah con 24 puntos, 14 rebotes y seis tapones junto a 24 puntos de Marco Belinelli. Los Nets contaron con 24 puntos de Deron Williams y 21 de Brook Lopez, pero Joe Johnson tiró de 14-2 con 9-1 del área de tres puntos para finalizar el juego con solo seis puntos.
          Los Pacers (4-2) se llevaron la serie ante los Hawks (2-4) luego de que la serie se empatará con una victoria 102-91 de Atlanta en el cuarto juego, gracias a un solido juego de Josh Smith con 29 puntos, 11 rebotes y tres robos de balón junto a 19 puntos de Kyle Korver viniendo del banco. Indiana ganó el quinto juego 106-83 guiados por 24 puntos de David West y 21 de Paul George. Indiana cierra la serie al vencer 81-73 a los Hawks en el sexto juego con la ayudita de 21 puntos de David West y 21 de George Hill.
          Los Knicks (4-2) pasaron el susto pero al final vencieron a los furiosos Celtics (2-4). New York no pudo cerrar la serie en el quinto juego y cayeron 92-86 ante Boston y una combinación de 18 puntos de Jeff Green, 17 de Jason Terry y 16 puntos con 18 rebotes de Garnett. Melo anotó 22 puntos, pero lanzó de 24-8 con 5-0 de la línea de tres puntos. Los Knicks ganaron el sexto juego 88-80 para cerrar la serie, pero no si antes ver como Boston montaba un rally 20-0 y los dejaba sin anotar por 4:43 del cuarto periodo. A pesar del magno intento de los Celtics, los Knicks perseveraron gracias a 21 puntos de Carmelo Anthony y 17 puntos de Iman Shumpert. Esta es la segunda vez que Carmelo pasa de la primera ronda en una postemporada.
          Los Thunder  (4-2) batallaron por seis juegos ante Houston (2-4) para al fin ganar la guerra. Houston ganó el cuarto juego 105-103 gracias a 27 puntos de Parsons y una güira que falló Ibaka para finalizar el juego. Durant echó 38 en la derrota. Houston ganó el quinto juego 107-100 gracias a 31 puntos de Harden junto a 21 con 11 rebotes y dos tapones de Asik. Durant echó 36 en la derrota. Los Thunder cierran la serie al ganar 103-94 el sexto juego gracias a 27 puntos de Durant y 25 de Martin junto a 17 puntos de Reggie Jackson.
          Los Warriors (4-2) despacharon en seis juegos a Denver (2-4) para colarse en la segunda ronda. Denver ganó el quinto juego 107-100 gracias a 25 puntos con 12 rebotes y siete asistencias de Iguodala en combinación con un mal juego de Curry. Los Warriors cerraron la serie al ganar el sexto juego 92-88 gracias a 22 puntos de Curry, 16 de Draymond Green y un juegazo de  Bogut con 14 puntos, 21 rebotes y cuatro tapones.
          Memphis (4-2) le robó la serie a los Clippers (2-4) al ganar el quinto juego 103-93 con 25 puntos de Zach Randolph, 20 de Conley y 21 puntos con dos tapones de Marc Gasol. Memphis cerró la serie al ganar el sexto juego vía paliza 118-105 con otro buen juego de Randolph con 23, Conley con 23 y Tony Allen se lució con 19 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón. Chris Paul anotó 35 y 28 puntos en las dos derrotas.
Los Knicks se medirán en una fuerte serie ante Indiana que a mi entender va a pisar los siete juegos con los Knicks ganando por un pelo 4-3. Los Pacers tienen un equipo fuerte con West, Hibbert y George para batallar con Chandler y Melo mientras que George Hill, Stephenson y Augustin pueden guerrear ante Felton, Smith, Kidd y Shumpert. Esta serie la define la defensa interior y sobre todo si Shumpert puede ser la tercera voz ofensiva del equipo para salvar las malas noches de Melo y Jr. Smith. Los Bulls se medirán ante los Heat en una serie que no debe pasar de cinco juegos ya que la ausencia por lesiones de Hinrich, Rose y Deng no les ayudará en nada a vencer un equipo de Miami bien descansado y con hambre. Noah y Boozer deben matar abajo a pesar de que Andersen sigue mejorando día a día su defensa y reboteo. Miami solo tiene que asegurar los rebotes largos y meter en falta a los grandes de los Bulls atacando con agresividad el aro y para eso tiene a LeBron y Wade. Y si no pueden meter la bola adentro pues la mueven afuera que ahí tienen tirados de larga distancia de sobra. Chalmers debe imponer su juego y Miami se lleva la serie 4-1 y cuidado que no los barran.
          Los Thunder sin Westbrook tendrán una guerra ante Memphis que debe irse a siete juego ganado 4-3 OKC. Durant hará hasta lo imposible por ganar la serie pero va a depender del juego del novato Reggie Jackson y dominio de Ibaka junto a Perkins en la pintura ante dos de los mejores cuatro y cinco de la liga en Marc Gasol y Zach Randolph. Conley puede ser la clave de Memphis junto a la defensa de T. Allen, Pondexter y T. Prince ante Durant. Sabemos que Kevin Martin puede lograr los puntos de Westbrook, pero la pregunta es quién sustituirá los puntos de Martin como la tercera voz. San Antonio pondrá a prueba su sistema de juego y sus rodillas cuando tenga que correr juego tras juego detrás de los Warriors. Si los Spurs implantan su juego de media cancha y aseguran los rebotes largos esta serie no pasa de seis juegos ganando los Spurs 4-2. Los Warriors necesitan implantar su juego rápido, tirar más de un 50% de campo y meter la mayoría de sus tiros de tres puntos para vencer a los Spurs. Bogut, H. Barnes y Landry deben dominar las tablas si los Warriors quieren ganar. Si Tony Parker anota más puntos que Curry en la serie, los Warriors no tendrán ni el mínimo de los breaks, y cuidado con los Leonard, Neal, D. Green de la vida, esas son las bujías de los Spurs junto a Ginobili. Ya todos sabemos lo que da Tim Duncan.
          Damian Lillard (Portland) se convirtió en el cuarto Novato del Año en lograrlo unánimemente (Blake Griffin-2010-11, David Robinson-1989-90 y Ralph Sampson-1983-84). Lillard promedió 19 puntos con 6.1 asistencias y 3.1 rebotes en 82 juegos. LeBron James fue seleccionado como el MVP de esta temporada logrando así su cuarto en su joven carrera colocándose en un grupo elite que incluye a los astros Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell y Wilt Chamberlain. LeBron ha ganado el máximo premio en el 2009, 2010, 2012 y 2013, o sea en cuatro de las ultimas cinco campañas. LeBron promedio 26.8 puntos con 8 rebotes, 7.3 asistencias y un 56% de campo en 76 juegos esta temporada. Sin duda el MVP ¡Que bravo es y va seguirrrr!