Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 27 de mayo de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-27 de mayo del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
   Los Angels (23-27) al fin despertaron y llevan ocho victorias corridas gracias a dos victorias de J. Williams, barridas a Seattle (21-29) y Kansas City, las primeras victorias de la temporada para Blanton y Buckner, y una tripleta de cuadrangulares de  Josh Hamilton. No podemos olvidar que Trout (21 años 288 días) se convirtió en el jugar más joven de la Liga Americana en batear un “cycle”, superando al gran Alex Rodríguez (21 años 313 días). Texas (32-18) sigue liderando el oeste de la Americana con victorias de Grimm, Wolf y Holland junto a tripleta de salvados de Nathan mientras que Oakland (28-23) barrió a Houston (14-36) y contó con dos victorias de B. Colon durante la semana y juego de 11 carreras con 18 hits ante los Astros. Houston al menos contó con juegos de dos cuadrangulares del caliente Matt Domínguez y de Jason Castro.
Detroit (28-20) lidera la central con un caliente Miguel Cabrera, un Aníbal Sánchez que por poco hace otro “no-hitter” y un Scherzer que ganó dos en la semana y tiene marca de 7-0. Los Indians (27-22) no tuvieron suerte en el regreso de su dirigente Francona a Boston y perdieron los últimos tres juegos de una serie de cuatro, al menos Yan Gomes conectó un “walk-off homerun” a principios de semana para completar la barrida a Seattle. Los White Sox (24-24) van calentando con dos victorias en la semana para Axelrod, “walk-off single” de Gillaspie, barrida a Miami, tripleta de salvados de Reed y “walk-off single” de Keppinger. Los Royals (21-26) han perdido cinco juegos consecutivos mientras que los Twins (19-28) al menos detuvieron la racha de diez derrotas consecutivas que los envió directito al sótano divisional.
Los Yankees (30-19) siguen al mando del este en la Americana gracias a un doble de oro de V. Wells, un cuadrangular de oro de Overbay y el salvado 18 de Mariano Rivera. Boston (31-20) le aguo la fiesta a Francona en Fenway Park gracias a una victoria de Lackey, un rally de cuatro carreras en la octava entrada y un “walk-off double” de Ellsbury. Baltimore (27-23) contó con “walk-off homerun” de McLouth, el ganarle la serie a los Yankees, tripleta de cuadrangulares de C. Davis y un par de cuadrangulares de Valencia. Los Rays (25-24) tienen problemas con la fatiga en el brazo de Fernando Rodney, quien ya lleva cinco “blown saves” y tiene una efectividad de 6.05. Parece que el dominar y lanzar tantos juegos en el WBC13 le esta haciendo efecto, Rodney solo botó dos oportunidades de salvar juegos la temporada pasada. Al menos Cobb se apuntó dos victorias durante la semana. Toronto (21-29) contó con juego de dos cuadrangulares y “walk-off single” de Bautista, un “grand slam homerun” de E. Encarnación y un “walk-off double” de Kawasaki.
Los Braves (30-19) barrieron a los Twins y contaron con “walk-off single” de F. Freeman, tripleta de cuadrangulares de Uggla y victoria con cuadrangular del lanzador Minor. Los Nationals (26-24) recibieron la octava victoria de la temporada de Jordan Zimmermann, una victoria de Strasburg y un hit de oro de Desmond. Los Phillies (24-26) recibieron dos derrotas más de Hamels y ahora tiene marca de 1-8 con 4.43 de efectividad. Al menos Lee lanzó una blanqueada durante la semana. Los Mets (18-29) fueron barridos por los Reds y por poco por los Braves mientras que Miami (13-37) ha perdido cinco juegos consecutivos y tienen serios problemas ofensivos.
Los Cardinals (32-17) siguen al frente de la central en la Nacional con victorias de Wainwright y Lynn junto a un “grand slam homerun” de Descalso y la primera victoria de la temporada para Tyler Lyons. Los Pirates (31-19) siguen calientes gracias a un “pitch hitter grand slam homerun” de T. Snider, el salvado 20 de la temporada de Grilli, la tercera victoria al hilo de F. Liriano y dos victorias de W. Rodríguez en la semana. Los Reds (31-19) tienen de vuelta a Cueto y aprovecharon para barrer a los Marlins y por poco a los Cubs (19-30). Los Brewers (19-29) siguen en ruta al sótano con dos derrotas de Gallardo y a pesar de juego de dos cuadrangulares de Carlos Gómez.
Los Giants (28-22) están empatados al tope del viejo oeste de la Nacional con Arizona (28-22). San Francisco contó con “walk-off homerun” de Sandoval y “walk-off inside the park homerun” de Pagan mientras que Arizona contó con dos victorias de Patrick Corbin, incluyendo un juego completo con diez ponches. Corbin tiene 8-0 con 1.71 de efectividad en lo que va de temporada. Colorado (27-23) ganó la serie ante Arizona pero perdió la serie contra los Giants a pesar de la joya monticular de Chatwood. Los Padres (22-27) contaron con la quinta victoria corrida de Marquis, pero perdieron ambas series durante la semana. Los Dodgers (20-28) a pesar de contar con un juego completo de Kershaw a principios de semana, recibieron la primera derrota de la temporada de Greinke ante su antiguo equipo de los Brewers y una derrota de Kershaw ante los Cardinals para perder esa serie durante el fin de semana.
Boricuas Calientes

El relevista Javier López lució solido en sus cuatro apariciones mientras que su compañero de equipo Pagan logró un “walk-off homerun” dentro del parque y a su vez, aportó siete hits con seis remolcadas. Andrés Torres tuvo una buena semana con ocho hits y cinco dobles. Yadier Molina aportó ocho hits mientras que su compañero Beltrán anotó cuatro y remolcó dos. Arenado despertó el bate con cinco hits en la semana y Ríos remolcó tres carreras. Mike Avilés aportó su granito ofensivo semanal mientras que José Molina bateo tres hits en seis turnos con doble y dos anotadas, y Corporan bateo dos hits con un doble en siete turnos. Wil Nieves produjo dos remolcadas, dos dobles y tres hits en cinco turnos durante la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario