Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 19 de mayo de 2013

NBA en Directo-Final de 2da Ronda y Finales de la Conferencia-Playoffs 2013

NBA en Directo-2da Ronda de los Playoffs
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Ya los finalistas de ambas conferencias están preparados para batallar por los dos puestos rumbo a la final. En el Oeste tenemos que los Spurs se medirán a Memphis mientras en el Este tenemos a los Heat contra los Pacers. Pero antes del análisis y pronósticos para esas series, demos un vistazo a como serraron los cuartos de finales de los playoffs de la NBA.
          Los Heat (4-1) se llevaron en cinco juegos a los aguerridos Bulls (1-4). Los Heat ganaron el cuarto juego 88-65 en Chicago, dando a los Bulls la puntuación más baja en unos playoffs de esa franquicia. LeBron coló 27 puntos con siete rebotes y ocho asistencias mientras que los Bulls solo tiraron un 25% de campo (19-74) con un Nate Robinson que se fue en “coca”, tirando 12-0 de campo y 5-0 de la línea de tres puntos. Miami cerró la serie en un reñido quinto juego que terminó 94-91 gracias aun cuarto periodo que dominó Miami 25-14. Los Bulls contaron con un solido juego de Carlos Boozer, quien anotó 26 puntos y recuperó 14 rebotes, y Nate Robinson resucitó para anotar 21 puntos seguido de 19 de Jimmy Butler y unos 15 de Richard Hamilton. Miami les sacó el juego del buche gracias un supremo donqueo de Norris Cole, quien fue una sorpresa clave en esa serie. Wade anotó varios canastos importantes en el cuarto periodo y terminó con 18 puntos mientras que LeBron coló 23 con siete rebotes, ocho asistencias y dos robos de balón.
          Indiana (4-2) eliminó a los poderosos Knicks (2-4) en seis juegos. Inidana ganó el cuarto juego 93-82 gracias a 26 puntos de George Hill y 18 puntos con 14 rebotes, siete asistencias, dos robos de balón y dos tapones de Paul George. Los Knicks tiraron un 35% de campo con Melo anotando 24 y JR Smith aportando 19 puntos. Con George Hill fuera, los Knicks ganaron el quinto juego 85-75 liderados por 28 puntos de Carmelo Anthony mientras que por Indiana Paul George anotó 23 puntos. Los Pacers regresaron a casa para cerrar la serie con una victoria 106-99 en el sexto juego. A pesar de los 39 puntos de Melo, solo coló cuatro en el ultimo periodo, y solo le ayudaron ofensivamente 15 puntos de JR Smith y 19 puntos con cinco bombazos de Shumpert. El cuadro inicial de los Pacers anotó en doble dígito liderados por 25 con 10 rebotes de Lance Stephenson seguido por 21 puntos con 12 rebotes y cinco tapones de Roy Hibbert, incluyendo tremendo tapón a Melo. Paul George aportó 23 puntos y David West 17 en la victoria de Indiana.
          Los Spurs (4-2) despacharon en seis juegos a los peligrosos Warriors (2-4). San Antonio ganó el quinto juego 109-91 gracias a 25 puntos con 10 asistencias de Tony Parker y 14 puntos con 11 rebotes de Duncan. Danny Green aportó 16 y Leonard 17 puntos mientras que Curry solo anotó nueve puntos mientras que su pareja ofensiva Thompson coló cuatro. Harrison Barnes fue quien sacó la cara por los Warriors con 25 puntos. Los Spurs cerraron la serie con una victoria 94-82 en el sexto juego guiados por 19 puntos de Duncan, 16 de Kawhi Leonard y 14 de Splitter. Stephen Curry anotó 22 y Jarret Jack, quien anotó 20 en el quinto juego, aportó 15 en este. Nuevamente la defensa y el mollero de los Spurs se impuso, su típico juego.
          Memphis (4-1) despachó en cinco juegos a los grandiosos Thunder (1-4). Memphis se apuntó una impresionante victoria 103-97 en tiempo extra gracias a un canastazo clave y 23 puntos de Marc Gasol. Conley aportó 24 puntos con cuatro robos de balón mientras que Zach Randolph anotó 23 puntos con 12 rebotes en ese cuarto juego. Durant hizo lo que pudo para evitar caer en “mate” con 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias mientras que Ibaka despertó con 17 puntos, 14 rebotes y tres tapones. Memphis aseguró el primer pase de la franquicia a unas finales de la conferencia al cerrar la serie en el quinto juego con una victoria 88-84. Zach Randolph fue la clave con 28 puntos, 14 rebotes junto a un solido juego de Marc Gasol con 10 puntos, siete rebotes, tres robos de balón y tres tapones. Durant desapareció en el cuarto parcial y se fue de 4-0 de la línea de tres puntos, finalizó con 21 puntos mientras que los Thunder tiraron para un 36% (31-84) con un 24% (25-6) de la línea de tres puntos. La falta de Westbrook fue clave en esta serie.
Finales de la Conferencia
          Miami debe vencer a Indiana y defender su campeonato en las finales. A pesar de que por papel pueda parecer una serie pareja e inclusiva hasta a favor de Indiana, no podemos menospreciar que los campeones juego tras juego han ido mejorando. Miami nos es invencible, pero con el equipo completo y saludable son bien difícil de vencer, en especial si entran en racha y llevan cuatro victorias corridas. Indiana tiene que hacer el ajuste de quien ponen a defender a LeBron, a pesar que Paul George es su mejor defensa de perímetro, deben protegerlo para no comprometerlos con “fouls” y pueda aportar a la ofensiva. Stephenson se creció ante los Knicks, el será clave en la serie si vuelve a poner números parecidos. Indiana tiene lo que no tiene Miami, dos hombres grandes que defiendan y anoten en West y Hibbert. Eso dos tienen que evitar que Bosh se crezca y que Andersen active con su energía a todos. No tan solo tienen que dominar los rebotes, tienen que dominar ofensivamente. George Hil es la otra clave de Indiana, si este domina a la dupleta de Chalmers y Cole como lo hizo ante los Knicks, yo no dudaría que mi pronostico se va  a la basura y los Pacers pasan a las finales. D. J. Augustin y Tyler Hansbrough pueden ser unas fichas claves en esta serie, hay que ver si el dirigente se lo permite dándole tiempo de juego. Miami para ganar solo tiene que seguir su juego de adentro para fuera y rogar por que los Battier, Allen, Miller y Lewis de la vida metan el tiro de tres puntos con mejor porciento. Chalmers y Cole tiene que parar a Hill y a su vez, comprometerlo a jugar defensa. Por ende ambos tienes que combinarse para unos 15 a 20 puntos por juego. LeBron es LeBron y sabemos que Bosh se crece en esta parte de la temporada, hablemos de Wade. Miami necesita que Wade cause todo tipo de problemas, en especial si esta saludable. Esta es la serie de Wade, si promedia más de 20 puntos por juego, Heat ganan en cinco juegos.
          San Antonio debe ganar en un máximo de seis juegos una serie física y reñida ante Memphis. Ambos equipos están profundos en jugadores, pero la experiencia y veteranía de los Spurs debe imponerse ante un Memphis que dará la batalla en todos los juegos. Los Spurs dominan muy bien el juego lento, el juego defensivo, el juego de adentro hacia fuera para el tiro de larga distancia, y el juego en la pintura. Por ende, tan pronto los Spurs imponga su estilo de juego, Memphis tendrá serios problemas. Splitter será clave en esta serie al igual que Bonner y Diaw en ayudar a Duncan ante los poderosos Gasol y Randolph. No hay duda que quien domine el pareo entre Conley y Parker tendrá las oportunidades de llevarse la victoria; pero no olvidemos que es una serie de equipos defensivos y que los Ginobili, Leonard, Danny Green, Neal, Joseph de la vida jugaran un papel importante si los dejan solo para tomar tiros cómodos, en especial de tres puntos. Para Memphis ganar necesita dominar la pintura, meter el tiro de tres puntos que le de los Spurs y jugar cada posición inteligentemente. Es importante mantenerse en juego hasta el cuarto periodo para poder aprovechar que a los Spurs se le acaba la gasolina y crecerse con canastos claves como lo hicieron ante los Thunder. Si no lo hacen y al contrario, dejan que los Spurs los dominen cómodamente, difícilmente ganen esta serie. Sabemos de la defensa de Tony Allen, pero su ofensiva será clave junto a la de Prince, Arthur, Bayless y Pondexter. Si estos jugadores desaparecen y a su vez, sus grandes no dominan la pintura en rebotes y puntos, ganan los Spurs en seis.