Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 4 de septiembre de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-4 de septiembre 2012


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Llegamos al ultimo mes de temporada y sin duda ahora es que se pone mejor la competencia. Baltimore (74-59) se llevó la serie de fin de semana ante los Yankees (76-57) para reducir la desventaja a dos juegos en el este de la Americana. Baltimore contó con el salvado 41 de Jim Johnson, quien podría ser un buen candidato para Cy Young en la Americana. M. Reynolds tuvo dos juegos de dos cuadrangulares durante la semana para poner el pique ofensivo de los Orioles. Los Rays (73-61) siguen pegaditos al “wild-card” con la victoria 17 de Price y juego de dos cuadrangulares de Longoria. Boston (62-73) va de mal en peor al perder seis juegos consecutivos mientras que Toronto (60-73) busca salir del sótano con tripleta de salvados de Janssen y tripleta de cuadrangulares para Edwin Encarnación.
          Detroit y los White Sox (72-61) empataron en la central de la Americana. Los Tigers ganaron tres juegos al barrer a los White Sox, quienes han perdido cuatro al hilo. Verlander calentó con 11 ponches en su victoria mientras que Scherzer ganó su 15 de la temporada. Los Royals (60-73) se apuntaron una barrida ante Detroit y Greg Holland se apuntó tripleta de salvados en la semana. Los Indians (56-78) detuvieron la racha de seis derrotas consecutivas con una victoria ante Texas, pero McAllister perdió dos juegos en la semana. Los Twins (55-79) dividieron honores con Seattle y le ganaron la serie a los Royals al ganar ambos juegos del doble choque del sábado.
          La ventaja de Texas (79-54) en el oeste de la Americana se está achicando con las nueve victorias consecutivas de Oakland (76-57). Texas contó con dos victorias de Derek Holland, el bate caliente de Beltré y el primer cuadrangular en su primer turno en las Mayores para el juvenil Jurickson Profar. Oakland contó con dos victorias de Brett Anderson, barridas a Cleveland y Boston, un despliegue ofensivo en la victoria 20-2 ante Boston y juego de dos cuadrangulares de Kottaras. Los Angels (71-63) siguen en la pelea del “wild-card” con una barrida a Boston mientras que Seattle (65-70) contó con una blanqueada de Félix Hernández, dos victorias del japonés Hisashi Iwakuma y una tripleta de salvados de Wilhelmsen.
          Los Nationals (81-52) contaron con una blanqueada en la victoria 17 de Gio González en la temporada y a su vez, mantienen su liderato en el este de la Nacional. Atlanta (75-59) sigue en pelea en el “wild-card” con otra victoria de Medlen y un “walk-off homerun” del veterano Chipper Jones. Los Mets (64-70) barrieron a Miami (59-75) con Dickey bautizando su victoria 17 con una blanqueada y Bay despertando el bate con un “grand slam homerun”. Los Phillies (64-70) perdieron su serie ante los Mets y le ganaron la serie a los Braves durante el fin de semana. Cliff Lee se apuntó una victoria.
          Los Reds (82-53) siguen alejándose en la central de la Nacional con una barrida a los chicos de Arizona y al ganarle la serie a Houston (41-93). Bronson Arroyo se apuntó una victoria al conectar un cuadrangular mientras que Chapman sigue su pasó arrollador con tripleta de salvados. Los Cardinals (72-62) perdieron su serie ante los Pirates (70-63) pero se quedaron delante de ellos en la pelea por el “wid-card” al Milwaukee (65-68) barrer a Pittsburgh. Pedro Álvarez (Pirates) conectó cuatro cuadrangulares en la semana, incluyendo juego de dos cuadrangulares mientras que Ryan Braun (Brewers) ya tiene 37 cuadrangulares y Jonathan Lucroy (Brewers) conectó un “grand slam homerun” e impulsó siete carreras en un juego ante los Cubs (51-82).
          Los Giants (76-58) se despegan peligrosamente en el oeste de la Nacional con una barrida a Houston y un solido trabajo del bullpen. Los Dodgers (72-63) se mantienen en pelea con la primera victoria de Beckett con el equipo y un “walk-off double” de Adrián González. Arizona (66-69) detuvo la racha de seis derrotas al hilo con una victoria de I. Kennedy ante los Dodgers mientras que a San Diego (62-73) le detuvieron en ocho la racha de victorias al hilo. Headley (Padres) impulsó seis carreras en un juego. Colorado (55-77) sigue contando con el bate caliente de Wilin Rosario y victorias de los lanzadores iniciadores Francis, Chatwood y Chacin.
Boricua Calientes
          El relevista Javier López tuvo una excelente semana con dos salvados y dos “hold” en cuatro apariciones. López lanzó cuatro entradas en total y solo permitió tres hits. Héctor Santiago tuvo una solida actuación. David De Jesús sacudió un cuadrangular e impulsó cinco carreras y conectó dos dobles. Ángel Pagán sigue caliente con cuadrangular, tres dobles, dos bases robadas, cuatro impulsadas, siete anotadas y ocho hits conectados durante la semana. Los chicos Avilés, Ríos, Andino, Y. Molina y J. Molina aportaron su granito ofensivo a favor de sus respectivos equipos.