Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 11 de septiembre de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-11 de septiembre 2012


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Yankees (79-61) dividieron honores en la serie de cuatro juegos contra Baltimore (78-62) para mantener ventaja de un juego en el este de la Americana. Hay que destacar que Alex Rodríguez pasó a Babe Ruth en el listado de todos los tiempos al conectar su hit 2,874. Baltimore contó con dos victorias de J. Saunders y cuatro bambinazos de M. Reynolds. Los Rays (77-63) se mantienen cerca de ambos con dos victorias de J. Shields, “walk-off homerun” de Zobrist y juego de tres cuadrangulares de B. J. Upton. Toronto (64-75) barrió a Boston (63-78) para salir del sótano divisional y aportar a la miseria de los Red Sox. Ya la gente comienza a pedir el despido de Bobby V.
          Los White Sox (75-64) se mantienen al frente de la central en la Americana gracias a victorias de H. Santiago, Sale y Peavy junto a juego de dos cuadrangulares de A. Ríos. Detroit (73-66) fue barrido por los Angels mientras que Kansas City (63-77) le ganó la serie a los White Sox con dos salvados de G. Holland. Cleveland (59-81) tuvo una semana de 3-3 con los primeros cuadrangulares de los juveniles Canzler y Kluber. Minnesota (58-82) tuvo una semana de 3-3 gracias a un “walk-off homerun” de Morneau.
          Texas (83-57) sigue marchando al frente del oeste en la Americana con J. Hamilton llegando a los 40 cuadrangulares en la temporada y una tripleta de salvados de Nathan. Oakland (79-60) barrió a Seattle (67-74) para seguir acomodándose en uno de los “wild cards”. Oakland ha recibido solidas victorias de A.J. Griffin (5-0 con 2.21 de efectividad) y Brett Anderson (4-0 con .69 de efectividad) desde que los incluyeron en la rotación iniciadora. Los Angels (77-63) han ganado seis juegos consecutivos gracias a la ofensiva y defensiva del novato Trout, dos victorias de C.J. Wilson y Greinke, y un “walk-off single” de Callaspo.
          Los Nationals (86-54) mantiene su liderato en el este de la Nacional con una barrida de cuatro a juegos a los Cubs y dos juegos consecutivos de seis cuadrangulares en total. Atlanta (81-60) ha ganado cinco juegos corridos con barrida a los Mets (65-75), la ofensiva de McCann y dos victorias de Medlen, incluyendo juego completo con 12 ponches. Los Phillies (69-71) llevan cuatro victorias al hilo con una barrida a Colorado mientras que Miami (63-78) contó con cuatro bambinazos de Giancarlo Stanton y dos victorias de Nolasco.
          Los Reds (84-57) siguen cómodos en la central de la Nacional a pesar de perder ambas series en la semana, incluyendo un “blown save” de Chapman y dos derrotas de Cueto. Los Cardinals (75-65) tuvieron una semana de 3-3 para mantenerse dentro de uno de los “wild-cards” mientras que los Pirates (72-67) fueron barridos por los Cubs (54-86) durante el fin de semana. Los Pirates cometieron siete errores en uno de los juegos. Samardzija (Cubs) lanzó juego completo en la victoria bautizada por un cuadrangular de A. Soriano. Milwaukee (69-71) contó con cuadrangular de oro de Braun, juego de dos cuadrangulares de R. Weeks y cuatro salvados de Axford. Houston (44-96) le ganó la serie a los Reds y Edgar González se apuntó dos victorias mientras que el bate de M. Domínguez se dejó sentir.
          Los Giants (79-61) le ganaron la serie de tres juegos a los Dodgers (74-67) para despegarse en el oeste de la Nacional. Arizona (69-72) contó con juego de 5-5 de A. Hill y una victoria de Miley. San Diego (66-75) ganó ambas series en la semana con la poderosa ofensiva de Headley, quien sacó un “grand slam homerun” en un juego y sacó dos cuadrangulares en otro. Colorado (56-83) ha perdido cinco juegos consecutivos.
Boricuas Calientes
          Héctor Santiago tuvo dos solidas salidas como iniciador, adjudicándose una victoria en su debut. Robert Andino sacó dos cuadrangulares ante los Yankees mientras que Ángel Pagán sigue solido con seis hits y cuatro carreras anotadas. Alexis Ríos sacó dos cuadrangulares en un juego y uno de ellos fue con las bases llenas. Los hermanos José y Yadier Molina sacaron cuadrangulares durante la semana mientras que Beltrán y G. Soto también la mandaron para la calle. M. Avilés y M. Maldonado aportaron su granito ofensivo semanal.