Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 28 de agosto de 2012

Tu semana en las Grandes Ligas-Agosto 28-2012

                                                  Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Ya casi finalizamos agosto y siguen intensificándose las peleas divisionales. Los Cardinals (70-57) le ganaron la serie a los Reds (77-52) para reducir la ventaja divisional y apoderarse momentáneamente de uno de los dos espacios del “wild-card” en la Nacional. Wainwright se apuntó dos victorias en la semana, incluyendo una blanqueada. Los Pirates (68-59) comienzan a quedarse sin gasolina al ser barridos por San Diego (59-70) y perder la serie ante Milwaukee (59-67). San Diego ha ganado siete juegos consecutivos con una barrida a los chicos de Arizona (64-64), dos victorias de Vólquez y un “walk-off homerun” de Headley. Parece que el juego de 19 entradas contra los Cardinals disminuyó el tanque de los Pirates. Los Cubs (49-77) al fin contaron con una victoria de Volstad (1-9) en la temporada, y a su vez, detuvo la mala racha de 24 aperturas consecutivas sin ganar. Houston (40-88) contó con la primera victoria del dirigente interino Tony DeFrancisco, quien reemplazó al despedido Brad Mills. 
Los Giants (71-57) barrieron a los Dodgers (69-59) para mantener su liderato en el oeste de la Nacional. Los Dodgers no se quedaron con los brazos cruzados y consiguieron vía cambio con Boston al gran Adrián González, Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto por James Loney, el boricua Iván De Jesús Jr, Allen Webster y dos jugadores de liga menor a nombrar luego. Adrián ya la sacó en su debut con los Dodgers. Colorado (51-75) barrió la serie de cuatro juegos ante los Mets (59-69) mientras que Miami (58-71) sigue bailando en el sótano del este en la Nacional a pesar de seis cuadrangulares durante la semana para Stanton. Los Phillies (61-67) barrieron a los Nationals (77-50) y Halladay se apuntó dos victorias durante la semana mientras que Strasburg (Nationals) consiguió su victoria 15 de la temporada. Atlanta (73-55) no tuvo una buena semana pero contó con los bates calientes de Heyward y Freeman. 
Los Yankees (74-53) fueron barridos por los White Sox (71-55) al comenzar la semana; pero Sabathia regresó victorioso y Granderson bateó el cuadrangular 200 en su carrera. Los White Sox han ganado seis al hilo con una barrida a Seattle (61-67) y siguen liderando la central de la Americana. Seattle barrió a Cleveland (55-72) con una victoria de “King Félix” luego de su juego perfecto. Boston (61-67) realizó el mega cambio y despidió al coach de picheo Bob McClure. Con el cambió, Boston podría eliminar casi 260 millones de dólares de su nomina mientras que McClure fue reemplazado por Randy Niemann. Veremos si estos cambios logran una reacción positiva en el equipo. Los Rays (70-57) siguen pisándoles los talones a los Yankees en el este de la Americana con una blanqueada de cuatro hits de A. Cobb. Los Orioles (69-57) le pisan los talones a los Rays con juego de tres cuadrangulares de Chris Davis. Toronto (56-70) cayó al sótano divisional con siete derrotas al hilo. Detroit (69-58) sigue peleando en la central y el “wild-card” de la Americana con dos victorias de Scherzer y un “walk-off single” de Ávila. Los Royals (56-70) y los Twins (52-75) perdieron ambas series durante la semana y junto con los Indians, se pelean por no terminar en el sótano divisional. Texas (75-52) sigue al frente del oeste en la Americana con el bate súper caliente de Beltré, quien sacó tres cuadrangulares en un juego y bateo para un “cycle” en otro. Dempster se apuntó dos victorias en la semana. Oakland (69-57) sigue pisando fuerte en el “wild-card” con tripleta de salvados de Balfour. Los Angels (66-62) se apuntaron una barrida ante Boston y Weaver logró su victoria 16 de la temporada. 
Boricuas Calientes
Mike Avilés tiene el madero caliente con un par de cuadrangulares y nueve impulsadas. Ángel Pagan sigue caliente desde que lo movieron a primer bate con 12 hits, 10 carreras, tres dobles, dos bases robadas y un triple. El relevista Javier López tuvo una excelente semana con tres salvados y un “hold”. David De Jesús y Yadier Molina conectaron cuadrangulares mientras que José Molina y Andrés Torres aportaron su granito ofensivo. Alexis Ríos sigue produciendo con cuadrangular, un par de bases robadas y ocho hits. G. Soto despertó su madero desde que llegó a Texas con cuadrangular y seis carreras impulsadas. Hay que destacar la eficaz labor de Héctor Santiago en su nuevo rol como relevo largo para los White Sox. Ajustarse de cerrador a “casi-iniciador” no es una tarea fácil.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario