Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 25 de septiembre de 2012

Clasificatorias para el Clásico Mundial de Béisbol 2013





Clásico Mundial de Béisbol 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Las clasificatorias para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 ya comenzaron y dos de los cuatro puestos disponibles ya tienen nombre. Canadá y España ganaron sus respectivas series de doble eliminación para unirse al grupo de equipos que ya clasificaron directamente para el evento en marzo. Estas clasificatorias es uno de los cambios que trae la expansión de este magno evento deportivo que ahora pasa a ser cada cuatro años en vez de tres y consta de 28 equipos en vez de 16. Japón ha ganado ambos clásicos  (2006 y 2009).
            La primera clasificatoria se jugó en el Roger Dean Stadium en Júpiter, Florida con España (3-1) ganando su pase al vencer 9-7 en diez entradas a Israel (2-1). El cubano Yunesky Sánchez conectó el sencillo clave para remolcar dos carreras en la decima temprana y darle la victoria a Iván Granados de España. Los españoles comenzaron bien venciendo 8-0 a Francia (0-2) gracias a una joya monticular de Nicholas Schumacher y la poderosa ofensiva del trio Engel Beltré, Paco Figueroa y Bárbaro Canizares. Luego pasan a la final con una victoria 13-3 sobre Sudáfrica (1-2) gracias a cuatro hits de Yasser Gómez. Israel se apuntó una victoria 7-3 sobre Sudáfrica para comenzar el torneo gracias a juego de dos cuadrangulares de Nathan S. Freiman. Freiman sacó nuevamente dos cuadrangulares cuando Israel le propinó la única derrota a España al vencerlos 4-2. La única victoria de Sudáfrica fue 5-2 ante Francia en 11 entradas gracias a un doble de dos carreras de Paul Bell.
            La segunda clasificatoria se jugó en el Armin-Wolf Baseball Arena en Regensburg, Alemania. Canadá (3-0) noqueó 11-1 en la final al local Alemania (2-2) para alcanzar su pase rumbo a marzo del 2013. El trio de Robinson, Van Ostrand y Loewen sacaron cuadrangulares para darle la victoria a Andrew Albers. Canadá terminó invicto con victoria 11-1 ante Gran Bretaña (1-2) gracias a ocho carreras en la séptima entrada y un cuadrangular de James Van Ostrand. Ostrand sacó dos cuadrangulares, conectó cuatro hits e impulsó cinco carreras en la victoria 16-7 sobre Alemania. Alemania dio dos palizas 16-1, una ante la República Checa (0-2) y otra ante Gran Bretaña. Matt Weaver conectó un “grand slam homerun” ante la República Checa y un cuadrangular con cuatro impulsadas, tres hits y dos anotadas ante la delegación de Gran Bretaña. La única victoria de Gran Bretaña fue 12-5 sobre la República Checa con B. J. Hubbert conectando un cuadrangular en la victoria de Jake Esch.
          Las próximas dos rondas clasificatorias se jugaran este próximo noviembre 15 al 19 en Panamá y Taiwán. En Panamá competirán por un puesto Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá mientras que en Taiwán se disputaran un pase las delegaciones de China Taipéi, Nueva Zelandia, Filipinas y Tailandia. Ya las selecciones de Cuba, República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Australia, China, Italia, Japón, Corea, Holanda y Estados Unidos clasificaron para la batalla de marzo.
 
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario