Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 25 de septiembre de 2012

Tu seman en las Grandes Ligas- 25 de Septiembre 2012


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          A tan solo una semana y pico de que se termine la temporada, la temperatura comienza a subir rumbo a la postemporada y los equipos ya comienzan a clasificar. Los Reds (92-61) fueron los primeros en clasificar y a su vez, se llevaron la división central de la Nacional con una barrida a los Cubs (59-94) y contando con la poderosa ofensiva de Bruce. La franquicia de Washington (92-60) regresa a la postemporada por primera vez desde el 1933, aunque cuando eran los Expos llegaron en el 1981. Gio González ganó su 20 de la temporada. Los Giants (89-64) también aseguraron su spot en la postemporada y al igual que los Nationals, buscan ganar sus respectivas divisiones. Los Giants barrieron a Colorado en cuatro juegos durante la semana. Colorado (58-94) ha perdido nueve juegos corridos. Los Braves (88-65) están cerquitas de ganar uno de los “wild-cards” con 21 victorias consecutivas cuando Medlen es el iniciador y dos victorias de T. Hudson en la semana. Los Cardinals (82-71) buscan el otro “wild-card” con dos victorias de Lohse en la semana, cinco salvados de Motte y una barrida a Houston (50-103). Milwaukee (79-73) también están en pelea con una barrida a los decaídos Pirates (75-77) gracias a un excelente trabajo del cerrador Axford. Los Dodgers (79-74) se mantienen vivos al ganarle la serie a los Reds con juego de dos cuadrangulares de Adrián González y hit de oro de Kemp. Arizona (77-75) busca la güira gracias al bate de A. Hill mientras que los Phillies (77-76) no se quitan con una barrida a los Mets (69-83) y un juego de 16 carreras anotadas con 21 hits conectados. Ryan Howard conectó cuatro cuadrangulares en la semana. San Diego (73-80) sigue tratando de poner su marca en .500 y Miami (66-87) ha perdido cuatro juegos al hilo.
          Los Yankees (88-64) siguen huyéndole a los Orioles (87-65) en el tope del este en la Americana con una barrida a Toronto (66-85) y con Derek Jeter empatando a Lou Gehrig con ocho temporadas dando 200 hits o más como miembro de los “mulos del Bronx”. Los Yankees le ganaron dos juegos a Oakland (86-66) en entradas extras gracias a un “walk-off homerun” de R. Martin y un E3. Los Orioles han ganado 16 juegos corridos en entradas extras y barrieron a Seattle (72-81) a principios de semana. Los Rays (83-70) han ganado cinco juegos al hilo y también se apuntaron una barrida ante Toronto. B.J. Upton coronó la semana con un “walk-off homerun” ante los decaídos relevistas de Boston (69-85).
Texas (90-62) sigue en control del oeste en la Americana y le ganaron la serie a los Angels (84-69) a principios de semana. Los Angels barrieron a los White Sox (81-71) durante el fin de semana para mantenerse en la contienda por uno de los “wild-cards”. Jered Weaver se apuntó dos victorias en la semana y ya tiene 19 en la temporada. Chicago sigue liderando la central de la Americana a pesar de perder cinco juegos consecutivos. Detroit (80-72) no aprovechó la desgracia de los White Sox ni los cuatro bambinazos en la semana de Miguel Cabrera para apoderarse de la central. Cabrera sin duda es un fuerte candidato para MVP en la Americana y sacó dos cuadrangulares con seis carreras impulsadas, incluyendo un “grand slam homerun” en un juego durante la semana. Los Royals (70-82) ya aseguraron otra temporada perdedora a pesar de ganar ambas series durante la semana, una de ellas ante los Indians (63-90), quienes están el sótano divisional. Los Twins (64-89) contaron con la primera victoria de la temporada para L. Hendriks y una barrida de doble choque ante los Tigers.
Boricuas Calientes
José “Cheo” Molina sacó su poder del bate al conectar un par de cuadrangulares mientras que su hermano Yadier también sacó uno para la calle. El receptor G. Soto sigue produciendo con dos cuadrangulares de dos carreras y Carlos Beltrán sacó su bambinazo 30 de la temporada. El relevista Javier López se adjudicó su “hold” 16 en dos solidas apariciones. Ángel Pagan sigue caliente con nueve hits y ocho carreras anotadas. David De Jesús tuvo una solida semana con cinco carreras anotadas, ocho hits, cuadrangular y un “walk-off single”. Alexis Ríos mantiene su buen ritmo con promedio de .299 gracias a una semana de diez hits y un cuadrangular. Los chicos A. Torres, M. Avilés, W. Nieves e I. Falú aportaron su granito ofensivo a pesar de su limitado tiempo de juego.


          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario