Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 13 de febrero de 2021

Tacleando La NFL: Super Bowl LV

 Tacleando La NFL: Super Bowl LV

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

Tom Brady nuevamente demostró que es el G.O.A.T de la NFL. Brady llegó a su 10mo Super Bowl, luego de ganar 6 con los Patriots, a un nuevo equipo, Tampa Bay Buccaneers, y los llevó a su 2do campeonato como franquicia. Brady se convierte en el primer QB regular en ganar campeonatos en ambas conferencias (AFC y NFC) y en la era del Super Bowl tiene más anillos que todas las franquicias que componen la NFL. Thomas Edward Patrick Brady Jr a sus 43 años demostró que aún le queda y que no está listo para ceder su trono a Patrick Mahomes. Brady ya confirmó que regresa un año más y no dudaría que pueda llegar a su 11mo Super Bowl. Sin duda Brady está a otro nivel!

Los Tampa Bay Buccaneers ganaron su 2do campeonato como franquicia, 1ero en el 2002, al vencer 31-9 a los campeones defensores Kansas City Chiefs. Una aguerrida defensa combinada con una sólida combinación ofensiva por aire y tierra, ayudó a Tampa Bay adjudicarse la victoria del Super Bowl LV en su propia casa dentro del Raymond James Stadium. Los Buccaneers ahora ponen su marca en 2-0 en Super Bowls mientras que los Chiefs en 2-2. Tengo que decir que mi pronóstico fue cerquita, 31-23 Tampa Bay, ya que no contaba con la magistral labor defensiva de los Buccaneers. Si contaba que Tom Brady ganaría su 7mo anillo en su 10mo intento y su 5to MVP en Super Bowls. Pero no fue el único que hizo historia. Lori Locust y Maral Javadifar se convirtieron en las primeras asistentes de coaches femeninas en la NFL en lograr un anillo ganando el Super Bowl. No hay nada mejor que la igualdad en el deporte!

Los Chiefs abrieron la tanda ofensiva en el 1er parcial con field goal de 49 yardas de Butker. Tom Brady se aseguró se conseguir a su carnal Rob Gronkowski para completar un TD de 8 yardas y cerrar el parcial con ventaja 7-3. En el 2do parcial Brady completó un TD de 17 yardas en las manos de Gronkowski para tomar ventaja 14-3. Butker completa otro field goal, esta vez de 34 yardas, para poner el marcador 14-6; pero Brady cierra la mitad con ventaja 21-9 al lograr un TD en las manos de Antonio Brown en los segundos finales antes del Half Time Show. Buccaneers arriba 21-6 a la mitad de juego. Tampa Bay dominó el total de yardas a la mitad 197-124, yardas pasadas 134-67 y las rush yards 60-57. La gran diferencia fue los penalties donde los Chiefs tuvieron 8 a solo 1 de los Buccaneers en la 1era mitad. El Half Time Show fue con The Weeknd. Tom Brady con su 10mo TD en esta postemporada empató su marca personal de carrera. 

La 2da mitad fue más de los mismo a nivel defensivo de los Buccaneers sobre los Chiefs. A nivel ofensivo, Butker logró los últimos 3 puntos de los Chiefs con un field goal de 52 yardas en el 3er parcial. Leonard Fournette anotó un rushing touchdown de 27 yardas y fue seguido por un field goal de 52 yardas de la pierna de Succop para cerrar el tercer parcial 31-9. Ninguno de los dos equipos anotaron en el 4to parcial. La defensa de los Buccanneers fue la MVP del juego para muchos con 57 tacles, 12 de ellos de Devin White, 3 sacks, 10 QB hits, 2 intercepciones, una de Devin White, y una excelente presión sobre el QB Patrick Mahomes. Antoine Winfield Jr. aportó 6 tackles y una intercepción. 

Patrick Mahomes lanzó 49-26 para 270 yardas, 2 intercepciones, 3 sacks y 0 TD mientras que el MVP del Super Bowl 55, Tom Brady, lanzó 29-21 para 201 yardas y 3 TD. Rob Gronkowski recibió 6 balones para 67 yardas y dos TD mientras que Antonio Brown recibió 5 para solo 22 yardas y un TD. Leonard Fournette corrió 16 veces para 89 yardas con un TD. Fournette también recibió 4 pelotas para 46 yardas. Harrison Butker se fue de 3-3 en field goals para 9 puntos mientras que Ryan Succop se fue de 1-1 y produjo 7 puntos. Los Chiefs dominaron los penalties 11-4 para 120 yardas sobre 39. Algo que sin duda costó el juego junto a que se fueron 0 de 3 intentos en el Red Zone. Sin duda Brady envió a la escuelita a Mahomes y demostró que no está listo para pasar el batón aún. Mahomes sin duda aprenderá de esta y vendrá más fuerte y mejor la próxima temporada. 










































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario