Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 14 de febrero de 2021

#Knockeando: Notas sobre el Boxeo


 


Amanda Serrano se convierte en campeona mundial unificada de las 126 libras; defenderá en Puerto Rico

 
Bushwick, Nueva York – Luego de que la ahora excampeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
 y actual campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría pluma (126 libras) Jelena Mrdjenovich, de Canadá, no estuvo disponible para enfrentar a la puertorriqueña y retadora mandatoria del CMB Amanda Serrano, el organismo decidió elevar a la boricua, de campeona mundial interina a campeona mundial.
 
El CMB había ordenado hace unas semanas realizar el combate unificado entre Serrano y Mrdiennovich. Ambas partes fueron informadas que tenían hasta el 5 de febrero de 2021 para negociar la pelea y de no llegar a un acuerdo en ó antes de la fecha establecida, comenzarían el proceso de subasta.

“Una vez inició el proceso de negociación, fuimos rápidamente informados que no querían la pelea con Amanda y debo admitir que no nos sorprendió porque Jelena siempre dice en sus entrevistas que está dispuesta a pelear con quien sea, hasta menciona nombres pero nunca menciona a Amanda que es una de las campeonas mundiales de la división”, dijo Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano.

Serrano (39-1-1, 29 KOs) quien también posee el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se une a la prestigiosa lista de campeones boricuas unificados como lo fueron Carlos Ortiz, Félix ‘Tito’ Trinidad y Danny García.

“Amanda solo quiere ser campeona mundial indiscutible de las 126 libras para darle gloria a Puerto Rico y lo logrará, aunque la historia vuelva a repetirse en esto de evadirla”, afirmó Maldonado, que añadió, “Amanda ha sido evadida siendo la retadora mandatoria de las campeonas Raja Amasheh (excampeona 115 libras), Sabrina Pérez en dos divisiones (118 y 122), Ana Esteche, que iba a enfrentar a Amanda por sus títulos de las 140 libras pero perdió una pelea no titular y le quitaron los títulos y ahora la gran Jelena, que tanto admiramos, se fue por la puerta de atrás, pero el sueño de Amanda sigue intacto y firme”.
 
Defenderá sus títulos en Puerto Rico.

Serrano estará defendiendo sus cetros mundiales OMB y CMB, el jueves 25 de marzo en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan en Puerto Rico, como parte de evento que será transmitido en vivo por NBC Sports, bajo el programa ‘Ring City USA’. El evento es promovido por Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment, Golden Boy Promotions y DiBella Entertainment.
 
Su oponente será la campeona mundial de tres divisiones Daniela ‘La Bonita’ Bermúdez (29-3-3, 10 KOs), de Argentina.
 
“Estoy super contenta de tener fecha y oponente para defender mis hermosos títulos. Daniela vendrá en busca de coronarse campeona mundial de cuatro divisiones. Yo creo que nuestra pelea dará mucho de que hablar ya que entiendo que habrá mucha acción y por supuesto que estoy lista para otra guerra de Puerto Rico contra Argentina. En el 2014 me coroné campeona mundial de las 135 libras en Argentina, cuando vencí a la campeona María Maderna, que llevaba tres exitosas defensas y eso puede ser otra motivación para Daniela, pero yo tengo mis motivaciones porque vengo a nombre de Puerto Rico y de Dios. Vengo a triunfar por nuestra juventud y por las mujeres que están boxeando”, dijo Amanda Serrano, quien ha ganado títulos mundiales en siete categorías de peso.
 
“Sobre Jelena, solo puedo decir que ella tendrá sus razones para no pelear y la respecto por todo lo que ha logrado. Yo por mi parte no descansaré hasta tener todos los títulos de las 126 libras. Lamentablemente me tendrán que soportar por un tiempito en este peso y estoy segura que tendremos grandes batallas para la historia”.

Foto por Esdel Palermo

Richard Commey detuvo a Jackson Mariñez 

Adam López retuvo el título de peso pluma de la NABF

El joven peso pesado Jared Anderson fulminó a Kingsley en el sexto asalto
 • CLIC AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images)
 
LAS VEGAS (13 de febrero del 2021) — Bienvenido de nuevo, Richard Commey. Catorce meses después de perder su título mundial peso ligero de la FIB ante Teofimo López, Commey hizo una declaración enfática, noqueando al contendiente dominicano Jackson Mariñez en el sexto asalto el sábado por la noche desde "LaBurbuja" en el MGM Grand Las Vegas.

Commey (30-3, 27 KOs) derribó a Mariñez (19-2, 7 KOs) dos veces en el sexto asalto para anotar la enfática victoria por nocaut técnico. La segunda caída, cortesía de una mano derecha, llevó a Kenny Bayless a detener la pelea.

Viendo la pelea y animando a Commey estaba Teofimo López, el ahora indiscutible campeón de peso ligero animando a su antiguo rival.

Commey dijo: “Cuando comencé, comencé muy lento porque he estado fuera por más de un año, así que tuve que tomarme un poco de tiempo para recuperar el ritmo. Mi esquina me decía que hiciera algo y llegó ese golpe que lo derribó.
 
“Después de nuestra pelea, vi a {Teofimo} en el vestíbulo y charlamos y nos abrazamos. Que él viniera a mi esquina fue motivador. Demostró un tremendo amor, y así es como se supone que debe ser. Tenemos que amarnos, sin importar de dónde seas o quién seas. Agradezco su apoyo".

 
 
López defendió con éxito ante Sánchez

Adam López es conocido por sus peleas de acción, pero esta vez, boxeó, se movió y finalmente obtuvo la victoria más significativa de su carrera. Después de caer atrás en los primeros tres rounds en las tarjetas de puntuación de los tres jueces, López ajustó y superó al ex retador al título mundial Jason Sánchez (15-3, 8 KOs) en 10 asaltos para retener su título de peso pluma de la NABF.

López (15-2, 6 KOs) ahora ha ganado dos combates seguidos desde que cayó por nocaut técnico ante Oscar Valdez, mientras que Sánchez perdió su segundo combate consecutivo en "La Burbuja".

López dijo: “Estaba 100 por ciento seguro de haber ganado la pelea. Sentí que gané la mayoría de los rounds. Me di cuenta de que trató de tomar el impulso, lo recogí y volví a lo que estaba funcionando. Mi entrenador Buddy McGirt me hizo volver a mi plan de juego, y una vez que lo hice, fue fácil.
 
“Sé que tengo buena defensa. Puedo boxear. Quería mostrar eso esta noche. Jason es un oponente duro, pero quería demostrar que podía controlar las cosas moviéndome y boxeando más".


 
Anderson fulminó a Ibeh

El joven peso pesado Jared "The Real Big Baby" Anderson nunca había sido presionado como profesional. Kingsley Ibeh (5-2-1, 4 KOs) hizo que Anderson se empleara al máximo, pero en el sexto y último asalto, Anderson (8-0, 8 KOs) conectó a Ibeh con un devastador gancho de izquierda y lo derribó de manera aparatosa.

Antes de la pelea de Ibeh, Anderson nunca había pasado del cuarto asalto. En el sexto capítulo, envió un mensaje alto y claro.

Anderson dijo: “Trabajamos día y noche para esto. Mientras duermen, nosotros trabajamos.
 
“Seguiremos batallando contra los prospectos y peleadores que dicen que no pueden ser vencidos. Estoy aquí para pelear contra los mejores. Ya que todo el mundo lo quiere, ¿por qué no dárselo?
 
“Quería la pelea con Ibeh porque lo vi dominar a muchos prospectos. Llegó el nocaut y envié un mensaje claro".

 
 
Otros resultados del cartel:

 
• Eric Puente (5-0) despachó a Sergio Vega (2-1-1, 2 KOs) por decisión unánime de cuatro episodios. Puente, originario de San Diego, logró su quinta decisión unánime en la misma cantidad de peleas profesionales, superando al previamente invicto Vega en su tercera aparición en 'La Burbuja' desde julio pasado.

• Jahi Tucker (3-0, 2 KOs) fulminó a Eric Rodríguez (1-2, 1 KO) a los 1:50 del segundo asalto. Tucker, el prodigio de 18 años de Long Island, presentó su actuación más devastadora hasta la fecha, derribando a Rodríguez para la cuenta de 10 con un gancho de izquierda al hígado.
 
• Troy Isley (1-0) derrotó a Bryant Costello (1-2, 1 KO) por decisión unánime de cuatro rounds. Isley, un destacado peleador aficionado se convirtió en profesional con el gran libra-por-libra Terence "Bud" Crawford en su esquina y brilló camino a una blanqueada.

• Floyd Díaz (1-0) venció a Fernando Macias (1-2) por decisión unánime de cuatro asaltos. Díaz, un prodigio nacido en Las Vegas, mostró su velocidad de manos que lo convirtió en una sensación en las redes sociales y dejó fuera a Macías en su debut profesional.

 
Si está interesado en acceder a imágenes adicionales de Top Rank disponibles para licenciar más allá de las fotos en el enlace de fotos, vaya a las siguientes páginas de inicio del evento para obtener la licencia de nuestras imágenes:

Nombre del Evento: Commey vs. Marinez — Fight Night
Fecha: sábado, 13 de Febrero, 2021
Enlace para imágenes de Getty: CLIC AQUÍ
 
Para cualquier inquietud o pregunta sobre el funcionamiento de Getty, comuníquese con nuestro representante de Getty Images, Mark Awad, en mark.awad@gettyimages.com support.na@gettyimages.com para obtener ayuda.






 Pesaje Oficial - Richard Commey vs. Jackson Mariñez


El choque peso ligero Commey vs. Mariñez
será televisado mañana a las 10 p.m. ET por ESPN

 • CLIC AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images)

 • CLIC AQUÍ para VÍDEO
(Para uso deTV solamente | Cortesía: Top Rank)

(ESPN, 10 p.m. ET / 7 p.m. PT)

    •     Richard Commey 136 lbs vs. Jackson Mariñez 135.5 lbs 
(Peso Ligero — 10 Rounds)


•   Adam López 126 lbs vs. Jason Sánchez 126 lbs 
(Título Peso Pluma NABF — 10 Rounds)


•   Jared Anderson 249 lbs vs. Kingsley Ibeh 276 lbs 
(Peso Pesado — 6 Rounds)


(ESPN+, 8:15 p.m. ET / 5:15 p.m. PT)

•   Jahi Tucker 144 lbs vs. Eric Rodríguez 144.5 lbs 
(Peso Welter — 4 Rounds)

•   Eric Puente 137 lbs vs. Sergio Vega 136 lbs 
(Peso Ligero — 4 Rounds)

•    Troy Isley 157 lbs vs. Bryant Costello 158 lbs 
(Peso Mediano — 4 Rounds)

•        Floyd Díaz 117 lbs vs. Fernando Macias 118 lbs 
(Peso Gallo — 4 Rounds)

Listos Richard Commey y Jackson Mariñez para enfrentamiento de peso ligero

 

Los combates Commey vs. Mariñez, Adam López vs. Jason Sánchez
y Jared Anderson vs. Kingsley Ibeh se transmitirán las 10 p.m. ET en vivo por ESPN

• CLIC AQUÍ PARA FOTOS
(Cortesía: Mikey Williams/Top Rank vía Getty Images)

• CLIC AQUÍ PARA VÍDEO
(Para Uso de TV Solamente | Cortesía: Top Rank)

LAS VEGAS (11 de febrero del 2021) - Los contendientes de peso ligero Richard Commey y Jackson Mariñez se despertaron el jueves por la mañana listos para batallar en un choque co-estelar a 10 asaltos. Luego de que Maxim Vlasov arrojara positivo a COVID-19, y obligara a posponer la batalla por el título semipesado contra Joe Smith Jr., el choque entre Commey y Mariñez fue elevado al evento estelar.

Ambos se medirán el sábado por la noche (10 pm ET) desde "La Burbuja" del MGM Grand Las Vegas, una transmisión de tres peleas que también presenta al contendiente Adam López defendiendo su cinturón de peso pluma de la NABF en un combate a 10 asaltos contra Jason Sánchez, y el prospecto de peso pesado Jared Anderson contra Kingsley Ibeh en un combate a seis asaltos.

Dos días antes de la noche de la pelea, esto fue lo que dijeron Commey y Mariñez durante la conferencia de prensa:


- Richard Commey
 
"Ha pasado más de un año desde que peleé. Perdí mi {título} ante Teófimo {López}. Fue un poco difícil para mí aceptarlo... Pero ya está hecho, y aprendí lo que tenía que aprender de eso. Aprendí mi lección. Es el momento de la redención para Commey porque todavía tengo mucho que dar y quiero ser dos-veces campeón del mundo".

"No tengo mucho que demostrarme a mí mismo. Quiero ser dos-veces campeón del mundo, así que es hora de hacerlo realidad. Una vez que gane esta pelea, habrá muchas puertas abiertas para mí. La división está caliente ahora mismo. Ganar esta pelea me volvería a poner en una buena posición".

"Estoy volviendo de una derrota y él está volviendo de una derrota. Tiene sentido. Es una gran pelea para mi regreso".


- Jackson Marinez 

"En cuanto a la experiencia de pelar contra {Rolando} Romero, el mundo entero vio lo que pasó. Ahora mismo, me veo como un rey sin corona, y aunque perdí de manera polémica, me abrió mayores oportunidades. Yo aprovecharé esta oportunidad al máximo ".

"Solo quiero dejar en claro que nunca nos ofrecieron la revancha {con Romero}. Lo estábamos buscando. Estábamos en los medios de comunicación haciendo entrevistas buscándolo. Cuando vieron que conseguí esta gran oportunidad contra Commey, fue entonces cuando fueron a las redes sociales y comenzaron a decir que yo lo estaba esquivando y no quería enfrentarlo nuevamente. En este momento, tengo un gran oponente frente a mí, un ex campeón mundial, y yo estoy listo para aprovechar esta oportunidad. Estoy emocionado y orgulloso de enfrentarme a alguien como Commey".

 

CALENDARIO DE NOCHE DE PELEA
 

ESPN, 10 p.m. ET/7 p.m. PT

Richard Commey vs. Jackson Marinez, 10 rounds, Peso Ligero

Adam López vs. Jason Sánchez, 10 rounds, Lopez's Título Peso Pluma NABF 

Jared Anderson vs. Kingsley Ibeh, 6 rounds, Peso Pesado


ESPN+, 8:15 p.m. ET/5:15 p.m. PT

Eric Puente vs. Sergio Vega, 4 rounds, Peso Ligero

Jahi Tucker vs. Eric Rodriguez, 4 rounds, Peso Welter

Troy Isley vs. Bryant Costello, 4 rounds, Peso Mediano

Floyd Díaz vs. Fernando Macias, 4 rounds, Peso Gallo


Pospuesto el combate titular
Joe Smith Jr. contra Maxim Vlasov


Vlasov arrojó positivo a COVID-19

El choque entre el ex campeón mundial Richard Commey
y el contendiente dominicano Jackson Mariñez ha sido elevado a evento estelar


Los combates Commey vs. Mariñez, Adam López vs. Jason Sánchez y
Jared Anderson vs. Kingsley Ibehse transmitirán  EN VIVO el sábado por ESPN
a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT
LAS VEGAS (11 de febrero de 2021) - El evento estelar de Top Rank on ESPN del sábado entre Joe Smith Jr. y Maxim Vlasov, por el título mundial vacante de peso semipesado de la OMB, ha sido pospuesto después de que Vlasov arrojara positivo a COVID-19.

Vlasov dijo: "Estoy devastado con el aplazamiento de mi pelea por el título mundial contra Joe Smith Jr. He estado siguiendo protocolos estrictos, he realizado pruebas periódicas con resultados negativos y no tengo síntomas. Estoy bien preparado y tuve un excelente campo de entrenamiento. Espero la reprogramación de la pelea y la oportunidad de mostrar mis habilidades de clase mundial".

La pelea de peso ligero Richard Commey vs. Jackson Mariñez ha sido elevada al evento principal y encabezará la triple cartelera televisada por ESPN a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. En la nueva co-estelar, la estrella de acción Adam López defenderá su cinturón peso pluma de la NABF en un combate a 10 asaltos contra el ex retador al título mundial Jason Sánchez. La transmisión de ESPN abrirá con la sensación de peso pesado de Toledo, Jared Anderson (7-0, 7 KOs) contra Kingsley Ibeh en un combate a seis asaltos.

Los combates preliminares de la cartelera, incluido el debut profesional de la ex estrella amateur estadounidense Troy Isley, se transmitirán en vivo por ESPN+ a las 8:15 p.m. ET / 5:15 p.m. PT.



 

 

Jayson Vélez buscará sorprender a Gabe Flores, Jr. en Las Vegas

 

San Juan, Puerto Rico – Luego de dos grandes guerras sobre el cuadrilátero en el 2020, Jayson “La Maravilla” Vélez (29-7-1, 21KO’s) subirá nuevamente al ensogado el próximo sábado, 20 de febrero en el MGM de Las Vegas para enfrentar, en pleito pactado a 10 asaltos, al juvenil prospecto mexicoamericano Gabe Flores, Jr. (19-0, 6KO’s).

 

“Una vez más tengo la oportunidad de treparme al ring ante otro gran rival, y hacerlo nuevamente en una plataforma tan importante como lo es ESPN”, mencionó el ex contendiente mundial natural de Juncos. “De mis combates con (Jaime) Arboleda y (Oscar) Valdez aprendí que debo tener más paciencia. Con Arboleda estuve dominando los primeros asaltos, luego entré en una guerra innecesaria, la cual sé que el público se la disfrutó, pero me salí del plan de pelea. Con Valdez me desesperé y quise imponer mi fuerza. Como todos saben, no fue la decisión correcta. Ahora vengo con más calma y voy a aprovechar cada segundo.”

 

El 8 de febrero de 2020, Vélez cayó por decisión dividida en un emocionante y controversial combate ante Jaime Arboleda. “La Maravilla” castigó y derribó a su rival colocándolo al borde del nocaut en el duodécimo y último asalto. Posterior a este revés, el 21 de julio, el boricua regresó a la acción para chocar a 10 asaltos ante el campeón mexicano Oscar Valdez. Como de costumbre, Vélez salió a deleitar a la fanaticada con su boxeo aguerrido, pero perdió el duelo por nocaut técnico en el último asalto del combate.

 

En este nuevo capítulo, Vélez tendrá en Flores a una joven promesa que representa el boleto a una nueva oportunidad por el cinturón mundial.

 

“Sé que Flores es una de las grandes promesas de Top Rank, ya que lo firmaron cuando solo tenía 16 años”, indicó el veterano de 32 años de edad. “Tendré un rival que mueve muy bien sus piernas, tiene mucha velocidad de manos y es muy talentoso. Va a ser una pelea difícil, pero estoy seguro que será bien entretenida. Tal vez no tan movida como mis últimas dos peleas, porque debo ser más inteligente y cuidarme de su velocidad, y no entrar al fuego inconscientemente como siempre hago, pero será una guerra. El tiene la juventud (20 años), pero yo tengo la experiencia. Me siento mucho más maduro. He trabajado para la victoria y me voy a llevar la victoria. Voy a sorprender el 20 de febrero en Las Vegas. Va a ser otra clásica batalla Puerto Rico contra México”.

 

El combate Jayson Vélez-Gabe Flores, Jr. tendrá el turno semiestelar de la cartelera en donde Miguel Berchelt expondrá su cinturón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Oscar Valdez. La cartelera será transmitida en vivo por ESPN.



Orlando “Capu” González entrena en Orlando

 

OrlandoFlorida – Con un ambicioso plan para este 2021, el prospecto aguadillano de peso pluma (126 libras), Orlando “Capu” González (16-0, 10KO’s), se trasladó a la ciudad de Orlando, en el área central de Florida, en busca de elevar la preparación rumbo a su próximo combate.

 

“Decidimos movernos a Orlando para trabajar unos días junto a mi gran amigo Christopher Díaz (Pitufo)”, mencionó el púgil de 25 años de edad. “Pitufo sigue siendo una de las promesas principales que tiene el boxeo boricua en la actualidad. Estuvo bien cerca de convertirse en campeón del mundo, y está trabajando fuerte para tener nuevamente esa oportunidad. Nosotros fuimos compañeros de equipo en la Selección Nacional de Puerto Rico, lo que abona a que el ambiente sea uno placentero. Sé que su experiencia aporta mucho a la preparación que quiero tener para mi próximo combate. Hacemos un gran equipo, ya que militamos en la misma división, ambos pertenecemos a Top Rank y estamos trabajando fuerte por un mismo sueño.”

 

González, quien viene de tres sólidas presentaciones en el 2020, lleva varios meses buscando la pieza del rompecabezas que falta en su esquina, lo cual catapulte su carrera al próximo nivel.

 

“No solamente estamos buscando trabajar con mayor intensidad y absorber la experiencia de los que están un paso más al frente de mí, sino que también estamos en busca de sumar ese detalle que siento me hace falta en mi equipo de trabajo”, indicó. “Quiero posicionarme este año en las primeras 15 posiciones del ranking mundial. Sé que el nivel subirá significativamente, y estaré preparado para ganarme lo mío. Este año pelearemos con lo mejor.”

 

“Capu” espera regresar al cuadrilátero para el mes de abril, deseando estar este año nuevamente combatiendo ante su gente de Nueva York y Puerto Rico.

 

Ambas promesas de la división pluma (González y Díaz) se moverán a Puerto Rico esta semana para continuar con sus entrenamientos y cumplir con varios compromisos promocionales.

 

###


Crédito Fotos/Video: Moisés Pastor




La Parte 1 del especial "Blood, Sweat and Tears: Berchelt vs. Valdez" está disponible ahora en el canal de YouTube de Top Rank

Vaya detrás de escena mientras los guerreros mexicanos se
preparan para la batalla el sábado 20 de febrero EN VIVO por ESPN
Blood, Sweat and Tears: Berchelt vs. Valdez. Parte 1.

LAS VEGAS (8 de febrero del 2021) — El ex campeón mundial peso pluma de la OMB, Oscar Valdez, sueña con ganar un título mundial del CMB. Miguel "Alacrán" Berchelt, su compatriota mexicano, ostenta la corona súperpluma del CMB desde enero del 2017. Ellos prometen una guerra totalmente mexicana que recuerda a la legendaria trilogía entre Marco Antonio Barrera y Erik Morales.

Antes de ir a la batalla el sábado 20 de febrero, en vivo por ESPN desde el MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas, ve detrás de escena de los campamentos de ambos peleadores con la Parte 1 de "Blood, Sweat and Tears: Berchelt vs. Valdez que está disponible ahora en el canal de YouTube de Top Rank.

Berchelt (38-1, 34 KOs) ha defendido su título mundial en seis ocasiones, cinco por detención, incluyendo victorias sobre sus compatriotas Francisco Vargas y Miguel Román. Valdez (28-0, 22 KOs) hizo seis defensas del título de peso pluma antes de ascender al peso superpluma, donde logró victorias por nocaut sobre Adam López y Jayson Vélez.

"Voy a noquear a Oscar. Voy a vencerlo a lo grande", dijo Berchelt en la Parte 1. "Le daré un veneno que no tiene cura".

Valdez dijo: “Es un gran peleador, pero me considero un mejor peleador... Realmente quiero ese cinturón. Voy a hacer lo que sea necesario para ganar".

La segunda parte de "Blood Sweat & Tears: Berchelt vs. Valdez" se estrena el sábado 13 de febrero a las 8:30 p.m. ET en ESPN2.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario