Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 4 de febrero de 2021

#Knockeando Notas sobre Boxeo y MMA

 



La sensación de BRAVE CF, Kubanychbek, se dirige a Amin Ayoub: '¿Por qué el campeón está tan silencioso?'

Kubanychbek-BRAVECF.jpg




SEEF DISTRICT._ El propio Abdisalam Kybanychbek de Kirguistán está viviendo, sin duda, el mejor momento de su carrera profesional en Artes Marciales Mixtas. 


"Omok", como también se le conoce, se encuentra actualmente en una racha de nueve victorias, que incluye tres finalizaciones consecutivas bajo el estandarte de BRAVE Combat Federation


Y cree que ha hecho más que suficiente para ganar su oportunidad por el oro, que actualmente tiene Amin Ayoub. Y siente que el campeón mundial lo está esquivando.


“¿Por qué tu campeón está tan silencioso? ¿Tiene miedo? ”, escribió Kubanychbek en su Instagram. “Si no quiere perder, haz que se suelte el cinturón y se lo entregue a un verdadero campeón. Incluso a las 3 de la madrugada me despierto listo para defender mi cinturón, porque soy un verdadero campeón y no le daré mi cinturón a nadie ”.


La confrontación pública desencadenó una respuesta inmediata del campeón Amin Ayoub, quien desestimó los logros de Kybanychbek hasta el momento e insinuó que el kirguís todavía necesita demostrar su valía para ganar un puesto de retador al título.


"Solo le temo a Allah, mi amigo", Ayoub, quien capturó el título mundial de los 70 kg en noviembre pasado después de destronar a Cleiton "Predator" Silva con un nocaut en el cuarto asalto. 


“Tómate un tiempo, obtén algunas victorias en la división, recoge tu boleto, haz fila y luego vuelve a mí”, agregó.


De hecho, a pesar de sus innegables credenciales, Abdisalam Kubanychbek está lejos de ser el único peso ligero cerca de una oportunidad por el título en este momento, con la feroz competencia de jugadores como Rolando Dy, Ahmed Amir y Sam Patterson, todos saliendo de fuertes victorias. y reclamar el puesto de contendiente número uno. 


20 de febrero: El contendiente de peso mediano Esquiva Falcao y el dominicano Elvis Rodríguez estarán en acción en la cartelera Berchelt-Valdez EN VIVO por ESPN+

Xander Zayas, estrella puertorriqueña de 18 años, confirmado para regresar al ring.

ESPN+ transmitirá las peleas preliminares a partir de las 6:45 p.m. ET / 3:45 p.m. PT

LAS VEGAS (4 de febrero del 2021) - El contendiente brasileño de peso mediano Esquiva Falcao regresa a Estados Unidos. Después de un par de victorias por nocaut el año pasado en su país de origen, el medallista de plata olímpico del 2012 enfrentará al dos-veces retador al título mundial Artur Akavov en un combate a 10 asaltos el sábado 20 de febrero desde el MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas.

En un combate especial de peso junior welter, programado a ocho o seis asaltos, el artista del nocaut Elvis "The Dominican Kid" Rodríguez se medirá al veterano argentino Luis Alberto Verón.

Los combates Falcao vs. Akavov, Rodríguez vs. Veron y otros combates preliminares se transmitirán en vivo por ESPN+ a las 6:45 p.m. ET / 3:45 p.m. PT. La velada continúa en vivo por ESPN y ESPN3 (10 pm ET / 7 pm PT) con el enfrentamiento entre guerreros mexicanos entre el campeón mundial superpluma del CMB Miguel Berchelt y el ex campeón mundial Oscar Valdez, y el contendiente de peso junior ligero Gabriel Flores Jr. contra el ex retador al título mundial Jayson Velez.

Falcao (27-0, 19 KOs), clasificado No. 5 por la FIB y la OMB, es un profesional de siete años que terminó su excelente carrera amateur con un récord de 215-15. Ha ganado cuatro combates consecutivos por nocaut, incluido un nocaut en el octavo asalto sobre el veterano mexicano Jesús Antonio Gutiérrez en julio del 2019. Akavov (20-3, 9 KOs) casi destronó al campeón mundial de peso mediano de la OMB Billy Joe Saunders en diciembre del 2016, dejando caer un controvertido decisión en Inglaterra, el país de origen de Saunders. Retó por el mismo título mundial en enero del 2019 y fue superado por Demetrius Andrade en camino a una derrota por nocaut técnico en el 12o asalto. Akavov peleó por última vez en octubre del 2019 y noqueó al veterano de 50 peleas Sergei Melis en cinco asaltos.

"Estoy listo para enfrentar a lo mejor de mi categoría. Mi oponente es un buen boxeador, pero yo soy mejor. Estoy listo para ser campeón mundial y no hay boxeador que me detenga", afirmó Falcao. "Estoy entrenando muy duro junto a Robert García, haciendo sparring con los mejores porque yo soy uno de los mejores.  El 20 de febrero le mostraré al mundo que estoy listo para ser el campeón mundial en las 160 libras".

Rodríguez (10-0-1, 10 KOs) emergió como uno de los mejores prospectos del boxeo en el 2020, con marca de 5-0 con cinco nocauts, incluidos cuatro fulminados en "La Burbuja" del MGM Grand Las Vegas. El dominicano peleó por última vez el 9 de octubre y se convirtió en el segundo hombre en noquear al veterano de 37 peleas Cameron Krael. Veron (18-2-2, 9 KOs) nunca ha sido noqueado como profesional y es un ex campeón de peso welter latino y sudamericano de la OMB. Viene de una derrota por decisión competitiva ante el medallista de bronce olímpico del 2012 Taras Shelestyuk en enero del 2020.

"Quiero enseñarle al mundo quien es Elvis Rodríguez. Quiero demostrar que estoy listo para las grandes peleas," dijo Rodríguez.  "Yo sé que merecía ser el prospecto del año y el no ser nombrado, me ha motivado mas que nunca. Yo peleo con el que sea. Nunca voy a negar un oponente. Estoy aquí para convertirme en campeon mundial. Soy muy agradecido con las oportunidades que me están dando mi compañía promotora Top Rank y con el esfuerzo de mi equipo entero. Este año quiero coronarme campeón mundial en las 140 libras. Voy a Demostrar quien soy a través de hechos en el cuadrilátero no por palabras o las redes sociales".

EN OTRAS PELEAS PRELIMINARES POR ESPN+:

• Xander Zayas (6-0, 5 KOs), el prodigio puertorriqueño que celebró su cumpleaños número 18 en septiembre pasado, se enfrentará al nativo de Filadelfia James Martin (6-1) en una pelea de peso welter a seis asaltos. Zayas firmó con Top Rank a los 16 años y espera extender su racha de nocauts a cuatro contra Martin, quien nunca ha sido detenido en las filas pagadas.

"Desde mi última pelea, he tenido un campamento extendido y he tenido la suerte de entrenar a numerosos campeones mundiales y los mejores peleadores, lo que me ha brindado una gran experiencia", dijo Zayas. "Estoy emocionado de pelear el 20 de febrero y ofrecer un espectáculo para mis fanáticos".

• Los invictos pesos junior ligeros, el mexicano Bryan Lua (7-0, 3 KOs) y el boricua Frevian González (4-0, 1 KO), chocarán en un combate a seis asaltos. González y Lua ganaron dos peleas cada uno dentro de "La Burbuja" del MGM Grand Las Vegas el año pasado, con Lua anotando un nocaut sobre Luis Norambuena en su primera pelea luego de un descanso de 27 meses.

 Sonny "The Bronco" Conto (6-0, 5 KO), el peso pesado del sur de Filadelfia, está listo para regresar de un descanso de 13 meses contra Waldo Cortés (6-3, 3 KOs) en un combate a cuatro asaltos. Conto luchó contra diversas lesiones a lo largo del 2020, pero está listo para un 2021 más ajetreado.

• La sensación de peso mediano nacido en Milwaukee Javier Martínez (2-0) hará su tercera aparición dentro de "La Burbuja" del MGM Grand Las Vegas, esta vez en un combate a cuatro asaltos contra el nativo de Montana, Billy Wagner (3-1, 1 KO).

• Uno de los jóvenes talentos más brillantes de Puerto Rico, Omar Rosario (2-0), hará su debut en Las Vegas en una pelea de cuatro asaltos de peso welter contra su compañero invicto Uriel Villanueva (1-0). Rosario, un joven de 23 años de Caguas, ganó las pruebas Olímpicas del 2020 para su país de origen antes de elegir convertirse en profesional.


Use el hashtag #BercheltValdez para unirse a la conversación en las redes sociales. Para obtener más información, visite www.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxingtwitter.com/ESPNRingside.



 

 

HIGHLY ANTICIPTED WELTERWEIGHT TITLE BOUT  BETWEEN FORMER TEAMMATES

(C) KAMARU USMAN AND (#2) GILBERT BURNS AT UFC® 258

 

0993296244_258_PRHeader_Eng

 

FEATURED BOUTS:

(#10) MAYCEE BARBER vs. (#15) ALEXA GRASSO

(#9) KELVIN GASTELUM vs. (#15) IAN HEINISCH

 

UFC® 258: USMAN vs. BURNS AT UFC APEX AVAILABLE EXCLUSIVELY ON ESPN+ PAY-PER-VIEW

 

Las Vegas – The first Las Vegas UFC® Pay-Per-View of 2021 will be headlined by a thrilling welterweight title bout, as champion Kamaru Usman looks to continue asserting his dominance over the division by ending the momentum of former teammate and No. 2 ranked contender Gilbert Burns. In the co-main event, top 15 women’s flyweights battle to break into the title picture as No. 10 Maycee Barber returns against No. 15 Alexa Grasso.

 

UFC® 258: USMAN vs. BURNS will take place Saturday, February 13 at UFC APEX in Las Vegas and will stream live on Pay-Per-View, exclusively through ESPN+ in the U.S. at 10 p.m. ET/7 p.m. PT in both English and Spanish.

 

ESPN+ is the exclusive provider of all UFC Pay-Per-View events to fans in the U.S. as part of an agreement announced in 2019.

 

Fans will be able to purchase UFC® 258: USMAN vs. BURNS online at ESPNPlus.com/PPV or on the ESPN App on mobile and connected-TV devices. ESPN+ is available as an integrated part of the ESPN App on all major mobile and connected TV devices and platforms, including Amazon Fire, Apple, Android, Chromecast, PS4, Roku, Samsung Smart TVs, X Box One and more.

 

Preliminary fights will air nationally in English on ESPN and in Spanish on ESPN Deportes, as well as being simulcast in both languages on ESPN+ starting at 8 p.m. ET/5 p.m. PT. Early prelims will be available on UFC Fight Pass and ESPN+ (in English and Spanish) at 6:30 p.m. ET/3:30 p.m. PT.

 

Undisputed UFC welterweight champion Usman (17-1, fighting out of Boca Raton, Fla. by way of Auchi, Nigeria) aims to continue proving that he is the greatest athlete in the division’s lauded history. Following impressive wins over Jorge Masvidal, Colby Covington and Tyron Woodley, Usman finds himself tied with all-time great Georges St-Pierre for the longest winning streak in the 170-pound weight class at 12. He now attempts to stamp his name in the record books and remain undefeated in the UFC by taking out one of his most dangerous challengers yet.

 

Burns (19-3, fighting out of Boca Raton, Fla. by way of Rio de Janeiro, Brazil) intends to make the most of his first shot at UFC gold. A member of the roster since 2014, Burns has seen a resurgence in his career after rejoining the welterweight division in 2019 and rattling off four dominant wins in a row over Alexey Kunchenko, Gunnar Nelson, Demian Maia and former titleholder Tyron Woodley. He now seeks to deliver his most remarkable performance yet and begin his reign as champion.

 

Barber (8-1, fighting out of Sullivan, Wisc.) looks to make a statement in her return to the Octagon. One of the youngest athletes on the roster, Barber burst onto the MMA scene with a breakout performance on Dana White’s Contender Series in 2018 when she was just 20 years old. Once signed, she secured stoppage victories over Hannah Cifers, JJ Aldrich and Gillian Robertson. Barber now plans to return to her winning ways and cement herself as a future contender for the belt.

 

Former strawweight Grasso (12-3, fighting out of Guadalajara, Mexico) has her sights set on remaining undefeated at flyweight and breaking into the top 10. A former Invicta FC standout, she has been a prominent member of the UFC roster since 2016 with wins over Randa Markos, Karolina Kowalkiewicz and Ji Yeon Kim. She now aims to become the first person to finish Barber and prove that she is the top prospect in the division.

 

Additional bouts on the card include:

  • Former The Ultimate Fighter winner and No. 9 ranked middleweight Kelvin Gastelum (16-6, 1 NC, fighting out of Yuma, Ariz.) squares off with No. 15 ranked Ian Heinisch (14-3, fighting out of Englewood, Colo.)
  • Top 10 bantamweights hope to steal the show as No. 8 Pedro Munhoz (18-5, 1 NC, fighting out of Coconut Creek, Fla. by way of Sao Paulo, Brazil) rematches No. 9 Jimmie Rivera (23-4, fighting out of Ramsey, N.J.)
  • Jim Miller (32-15, 1 NC, fighting out of Sparta, N.J.) and Bobby Green (27-11-1, fighting out of Fontana, Calif.) collide in a clash of lightweight veterans
  • Middleweight submission ace Rodolfo Vieira (7-0, fighting out of Orlando, Fla. by way of Rio de Janeiro, Brazil) intends to remain undefeated when he battles Dana White’s Contender Series veteran Anthony Hernandez (7-2, fighting out of Dunnigan, Calif.)
  • No. 13 ranked welterweight Belal Muhammad (17-3, fighting out of Chicago, Ill.) takes on Dhiego Lima (17-7, fighting out of Atlanta, Ga.) in an exciting veterans bout
  • In a featherweight bout guaranteed to deliver action, Ricky Simon (17-3, fighting out of Vancouver, Wash.) makes a quick turnaround to face Brian Kelleher (22-11, fighting out of Selden, N.Y.)
  • Gillian Robertson (9-5, fighting out of Coconut Creek, Fla. by way of Niagara Falls, Ontario, Canada) competes for the third time in five months when she locks horns with Miranda Maverick (10-2, fighting out of Suffolk, Va.) in an intriguing women’s flyweight bout
  • Welterweight Gabe Green (9-3, fighting out of Downey, Calif.) plans to spoil the UFC debut of Dana White’s Contender Series signee Philip Rowe (7-2, fighting out of Ocoee, Fla.)
  • Middleweight knockout artists clash as Maki Pitolo (13-7, fighting out of Makaha, Hawaii) matches up with Julian Marquez (7-2, fighting out of Las Vegas, Nev.)
  • Polyana Viana (11-4, fighting out of Sao Geraldo do Araguaia, Para, Brazil) attempts to maintain her impressive 100 percent finishing rate against Dana White’s Contender Series signee Mallory Martin (7-3, fighting out of Brighton, Colo.) 

 

For the latest information on additional bouts for this event, please visit www.ufc.com. All bouts live and subject to change.


Fakhreddine y Said Maleem reanudan la guerra de palabras y ambos miran la corona de peso semipesado BRAVE CF

Fakhreddine-BRAVECF.jpg

Ha nacido una nueva rivalidad en el ámbito público de las redes sociales. El campeón mundial de peso mediano de BRAVE Combat Federation, Mohammed "The Latest" Fakhreddine y la potencia suizo-argelina Mohamed Said Maleem comenzaron una pelea en línea que, al parecer, solo se puede resolver dentro de la jaula.


Buscando hacer historia al convertirse en el primer campeón mundial dual en la historia de BRAVE CF, Fakhreddine tomó una posición inusual para un campeón, pero no menos impresionante o audaz, y tomó la decisión contra Said Maleem.


"Vamos, BRAVE CF, dame una cita. Mohamed Said Malem, ¿estás listo para ser mi pareja de baile en marzo?”, preguntó la superestrella libanesa en su cuenta oficial de Instagram.


La respuesta del lado de Said Maleem no tomó mucho tiempo. "Te haré bailar al ritmo del folclore argelino con mi gran mano derecha pegada a tu cara", publicó L ’ambiance, como también se le conoce, junto a una foto de su última victoria del BRAVE CF.

Said-Maalem-BRAVECF.jpg



Mohammed Fakhreddine se hizo con el título mundial de peso medio de la BRAVE Combat Federation en noviembre de 2020, cuando noqueó a Daniel Gaucho durante el BRAVE CF 41, que abrió la serie Kombat Kingdom en el Reino de Bahrein.


Mohamed Said Maleem tiene un récord profesional de 11 victorias y tres derrotas. Un producto de Strike Academy, en Ginebra, Suiza, se encuentra actualmente en una racha de seis victorias, incluidas dos enormes victorias de BRAVE CF desde que se unió por primera vez a la promoción verdaderamente global de MMA.


Es uno de los favoritos para pelear por el título vacante de peso semipesado y podría tener que pasar por el campeón mundial de peso mediano para llegar al cinturón de 205 libras. 


BRAVE CF gana el premio a la Promoción Global del Año para 2020

#1 Global Promotion of the Year.jpg


 


SEEF DISTRICT._ BRAVE Combat Federation, la organización mundial de artes marciales mixtas de más rápido crecimiento ha ganado un gran premio por sus esfuerzos en 2020. 


La promoción, fundada por su alteza Shaikh Khaled bin Hamad Al Khalifa en 2016, ganó la Promoción Global del Año premio otorgado por FightBook MMA por cuarto año consecutivo, que muestra el crecimiento y el impacto que BRAVE CF ha tenido en el mundo de los deportes de combate durante los últimos 12 meses.

 

Durante 2020, BRAVE Combat Federation mantuvo su compromiso con el deporte al organizar 12 eventos como suele hacer y superar varios obstáculos. 


A lo largo del año, la organización visitó cuatro países: Eslovenia, Rumania, Suecia y Bahréin, lo que se suma a su extensa lista de naciones visitadas, que se amplió aún más con BRAVE CF 46, alojado en Rusia, en enero de 2021.

 

El año 2020 vio coronarse a varios nuevos campeones mundiales (como Amin Ayoub y Mohammad Fakhreddine), el surgimiento de nuevas superestrellas (incluidos Muhammad Mokaev, Mochamed Machaev, Benoit St. Denis) y momentos emocionantes para los fanáticos y el deporte.

 

En 2020, BRAVE Combat Federation estremeció la escena europea de artes marciales mixtas al organizar seis eventos en seis semanas a puerta cerrada y brindó la oportunidad a los luchadores locales lo que no ofrecía ninguna otra promoción.

 

Más adelante en el año, la organización realizó cinco espectáculos en casa, transformando el Reino de Bahrein en el Kombat Kingdom, un verdadero semillero para los deportes de combate y el principal destino para los amantes de las MMA. 


El BRAVE CF campeón, Eldar Eldarov, fue recibido por el ministro de Deportes de Daguestán

Eldarov-Magomedov-BRAVECF-Dagestan.JPG

Eldar Eldarov hizo historia hace dos semanas cuando se convirtió en el primer campeón mundial superligero en defender su cinturón en BRAVE CF 46, que tuvo lugar en su país de origen, Rusia. 


El viernes pasado, su logro fue reconocido por Magomed Magomedov, el ministro de Deportes de Daguestán, quien recibió a Eldarov en su oficina para felicitarlo por representar a Daguestán en un escenario internacional.


Durante la reunión con Eldarov, Magomedov expresó su gratitud por los valores que representa el campeón y dijo que Eldar era "el orgullo de Daguestán" junto con otras figuras notables del mundo de las artes marciales mixtas, como Khabib Nurmagomedov y su difunto entrenador Abdulmanap Nurmagomedov.


"La imagen de la República de Daguestán depende del comportamiento de su gente. Donde quiera que estemos, si nos comportamos con valentía, honestidad, dignidad, abiertamente, la gente tendrá esa opinión sobre la república misma. Me complace mucho felicitarlo por su victoria de hoy. Te consideramos el orgullo de nuestra república. El mismo orgullo que sentimos por Khabib Nurmagomedov y su entrenador Abdulmanap Nurmagomedov (QEPD)", dijo Magomedov, quien también destacó el impacto de Eldarov como modelo a seguir.


"Y lo que más me agrada no son tus logros deportivos, sino tu educación, tu patriotismo, cualidades espirituales y morales, el ejemplo que das a los jóvenes. Convertirse en campeón olímpico y campeón mundial no es lo más importante. Lo más importante es convertirse en una buena persona. He escuchado muchas críticas positivas sobre ti como persona. Por lo tanto, estamos muy contentos de ser un ejemplo para la juventud de Daguestán y Rusia. Muchas gracias por estar con nosotros ".


Eldar Eldarov continuó con su racha ganadora en el evento principal del BRAVE CF 46, al vencer al brasileño Leonardo Mafra por nocaut técnico debido a un corte. 


Fue el segundo nocaut técnico de Eldar bajo el estandarte de BRAVE CF, después de noquear al compatriota de Mafra Henrique Rasputin en el BRAVE CF 6. Tiene tres victorias más de BRAVE CF, contra Kevin Koldobsky, Brian Hooi y Mounir Lazzez.


VIDEO: Eldar Eldarov se reúne con el ministro de Deportes, Magomed Magomedovhttps://www.instagram.com/p/CKtIx8JFiEI/ 


For Immediate Release

February 1, 2021

 

Text

Description automatically generated

 

UFC LAUNCHES MONTH-LONG CELEBRATION OF BLACK HISTORY MONTH

 

Las Vegas – UFCÒ, the world’s premier mixed martial arts organization, today announced the launch of its month-long celebration of Black History Month. UFC’s campaign will commemorate Black History Month by acknowledging the achievements made by African American and Black UFC athletes throughout the organization’s history.

 

Throughout February, UFC will highlight the personal stories of African American and Black UFC athletes, past and present, while celebrating their significance in promoting and growing UFC and the sport of mixed martial arts. 

 

In addition, numerous top-ranked African American and Black UFC athletes will headline three of the four events produced at UFC APEX in Las Vegas during the month, including no. 5 – ranked heavyweight Alistair Overeem, UFC welterweight champion Kamaru Usman, former UFC heavyweight title challenger Derrick Lewis and UFC heavyweight Curtis Blaydes. 

 

Overeem will face no. 6 – ranked heavyweight Alexander Volkov in the main event of UFC FIGHT NIGHT: OVEREEM vs. VOLKOV on Saturday, February 6.

 

Usman, UFC’s first African-born champion, will face no. 2 – ranked Gilbert Burns with the welterweight title on the line in the main event of UFCÒ 258: USMAN vs. BURNS, which takes place on Saturday, February 13.

 

On Saturday, February 20, no. 4 – ranked Lewis will face no. 2 – ranked Blaydes in the main event of UFC FIGHT NIGHT: LEWIS vs. BLAYDES, as both heavyweights look to move closer to a future shot at the heavyweight title.

 

UFC will also commemorate Black History Month across its digital and social platforms with exclusive content such as an interactive timeline, features, and vignettes published weekly to UFC.com/black-history. UFC will also include special content during its broadcasts via watermark inclusion, athlete features, and vignettes throughout the month.

 

In addition, UFC will produce a two-part special as part of ESPN’s Black History Month-themed programming that will feature some of the biggest names in UFC. 

 

The first episode, UFC Ultimate Knockouts: Black History Month – Epic Knockouts will air on Thursday, February 11, at 9 p.m.  ET on ESPNEWS.  The second episode, UFC Ultimate Knockouts: Black History Month – Classics will air on Tuesday, February 23 at 9 p.m.  ET on ESPNEWS. Each episode features the greatest knockouts by African American and Black athletes in UFC history, including Jon Jones, Francis Ngannou, Derrick Lewis, Kevin Randleman, Rampage Jackson, Joaquin Buckley, Kevin Holland, and more.    


UFC FIGHT PASS
Ò, the world’s leading streaming service for combat sports, will also highlight the accomplishments of top African American and Black UFC athletes as part of its ““Fighter of the Day” feature.





COMUNICADO DE PRENSA
EL BOXEO REGRESA EN GRANDE A PUERTO RICO CON TRES EVENTOS
PARA NBC SPORTS EN MARZO

LA PLATAFORMA 'RING CITY USA' BUSCA DESTACAR LA HISTORIA BOXISTICA DE PUERTO RICO

CAGUAS, PUERTO RICO - Luego de un 2020 limitado por nuestra nueva realidad bajo el COVID-19, el pugilismo local será testigo de su renacer este año cuando la plataforma “Ring City USA” se mude a Puerto Rico para producir tres magnas carteleras para la cadena NBC Sports y la aplicación Twitch durante los días 4, 18 y 25 de marzo.
Las mismas se llevarán a cabo al aire libre sin público en localidades, cómo el Gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo, el Albergue Olímpico en Salinas y la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.
Dichos eventos incluirán a varios de los principales peleadores de la empresa Miguel Cotto Promototions, H2 Entertainment y Golden Boy Promotions, entre ellos a los excampeones mundiales Alberto 'El Explosivo' Machado (22-2 con 18 KO’s) y Ángel ‘Tito’ Acosta (21-2con 21 KO’s), los campeones regionales y estrellas en ascenso Danielito ‘El Zorro’ Zorrilla (14-0 con 11 KO’s) y Bryan ‘Chary’ Chevalier (14-1-1con 11 KO’s) como tambien los jóvenes prospectos Carlos ‘Purin’ Caraballo (13-0, 13KOs),  Edwin ‘Chin’ Valentín (9-0 con 8 KO’s) y José ‘Chiquiro’ Martínez (22-1-2 con 14 KO’s) entre otros.

“Todo este proyecto surge a raíz del excelente resultado del evento que tuvimos el pasado 5 de diciembre en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan. La cadena NBC Sports lo vió y nos hizo un acercamiento para llevar a cabo estegran concepto en Puerto Rico. Vieron con buenos ojos el protocolo que presentamos para la prevención del COVID-19 que utilizamos para nuestro evento y nos contactaron a través de Golden Boy Promotions para que lo produjeramos para su cadena”, indicó Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

Bajo este concepto al aire libre, no solo se busca reducir la posibilidad de contagio de COVID-19, sino también destacar algunos de los lugares cercanos a donde proceden algunos de nuestros boxeadores o donde han forjado sus talentos. No obstante, los eventos solo serán accesibles para los participantes y la prensa presente.

“Diseñamos una burbuja en el Hotel Hyatt Place San Juan que con mucho gusto acogieron nuestra idea y hemos trabajado mano a mano para hacerla readlidad bajo todos las medidas de precaución, allí estarán alojados los peleadores junto a sus equipos de trabajo como y personal de producción de NBC que estará directamente relacionado con las peleas. De esta manera se protege todo el ambiente que se relaciona al escenario principal que es el ring de boxeo. Todo el protocolo de la burbuja se está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud y el Departamento de Recreación y Deportes. Las peleas estelares se podrán se podrán ver por NBC Sports, que llega a sobre 13 millones de hogares en Estados Unidos y está disponible en la mayoría de los distribuidores de satélite o cable. Las peleas preliminaries podrán verlas en la aplicación de Twitch, que es utilizada por más de 15 millones de personas”, manifesto Soto.

"La plataforma 'Ring City USA' trae consigo un concepto peculiar y una producción gigante pues quieren destacar la historia boxística de los gimnasios y lugares donde presentan los eventos, comenzaron con tres funciones exitosas en el legendario gimnasio Wild Card de Freddie Roach en la ciudad de Los Angeles en California. Ahora seleccionaron a nuestro Puerto Rico para destacar y contar nuestra gran historia en el deporte del boxeo", añadió Bryan Pérez, VP de Miguel Cotto Promotions.
 
Peleas de primer nivel
El las peleas estelares para NBC Sports del primer evento que será el jueves 4 de marzo en las afueras del Gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo el invicto ucraniano Sergii Bohachyk se mide al estadounidense Brandon Adams (22-3 con 14 KO’s) en el combate estelar en las 154 libras. En otro clásico de Puerto Rico Vs. Mexico el prometedor Danielito 'El Zorro' Zorrilla será el co-estelar en un combate a 10 asaltos por cetro vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo cuando enfrente al guerrero azteca Genaro Gámez (10-1 con 7 KO’s) .
En ese mismo cartel estará el bayamonés Chevalier, octavo clasifiacdo de la OMB en 126 libras, midiéndose al peligroso peruano y excampeón mundial interino Carlos Zambrano (26-1 con 11 KO’s) en un duelo que irá en vivo a nivel mundial por la aplicación Twitch.
“Esas son duras pruebas para Danielito y para Chevalier. Son peleas parejas con rivales que pueden elevarlos a un pleito eliminatorio en verano y optar un cetro mundial para fines de año”, sostuvo Soto.
“Danielito va con un peleador cuya única derrota es una decisión ante el también prospecto puertorriqueño de Golden Boy Promotions; Luis Feliciano. Mientras tanto, Chevalier va con un prometedor peleador peruano que está firmado por Floyd Mayweather Jr. y cuya única derrota fue su reciente oportunidad de título mundial de la AMB. O sea, ambos van contra peleadores de alto nivel que los van a poner a prueba”.
Entretanto, el cartel en el Albergue Olímpico será estelarizado por Alberto ‘El Explosivo’ Machado en un combate por el campeonato NABO vacante de la OMB en las 135 libras frente al tejano Héctor Tanaja Jr. (19-0 con 5 KO’s), quien es un prospecto invicto de Golden Boy Promotions. Esta pelea irá por NBC Sports.
Allí también peleará “Chiquiro” Martínez, de Las Marías, ante el mexicano Israel González (20-4 con 11KO’s) durante la porción que irá por Twitch, así como el salinense ‘Chín’ Valentín, quien es prodcuto de la Escuela del Albergue Olímpico (Ecedao). El rival de Valentín está por anunciarse.
Por ultimo, la cartelera será el 25 de marzo con ‘Tito’ Acosta de protagonista frente a un rival por confirmar. “Acosta ya tiene asegurada una oportunidad de campeonato de la OMB este año y este sería su combate preparatorio para ese importante duelo. En los próximos días vamos a anunciar su rival”, agregó Soto.


Área de archivos adjuntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario