Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 29 de julio de 2016

#PelotaIsleña: Los Tiburones de Aguadilla nos informa....


LUIS CINTRON: A MOSTRAR SUS QUILATES CON
LOS TIBURONES DE AGUADILLA
 

 
Aguadilla – El estelar lanzador de los Mulos de Juncos en el béisbol doble A, Luis Cintrón oficializó su ingreso a la pelota profesional al firmar con los nuevos Tiburones de Aguadilla. En esta temporada Cintrón obtuvo una exitosa marca de 5-0 en la temporada regular con la franela junqueña y una efectividad de 0.61 en 44 entradas completadas.
Para el dirigente y gerente general del equipo Carlos Baerga sus exitosas salidas ante Canadá y Cuba en el premier 12, fueron fundamentales a la hora de tomar la decisión de firmarlo. “A pesar de su juventud es un gran paso para él y que sin duda fortalecerá en gran manera el picheo nuestro”,  afirmo Baerga. 
Luego de su magistral participación en los pasados juegos Centroamericanos Veracruz 2014, fue bien visto y considerado por los D’backs de Arizona para integrase en un futuro a dicha novena. Se espera que Cintrón este practicando con el equipo aguadillano desde el 15 de octubre.
 
Puertas abiertas a más jugadores de la pelota doble A
Baerga también informó que se invitó a las practicas al joven lanzador de los Tiburones de Aguadilla en el béisbol doble A Nelson Arocho, al jardinero central de los Titanes de Florida Gabriel (Gaby) Ayala y al cerrador de la selección nacional José Ayala, con miras a que puedan hacer el equipo próximamente.

TIBURONES DE AGUADILLA LOGRAN ACUERDO DE COLABORACIÓN PERIODÍSTICA Y MEDIÁTICA CON LA  ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE 
PUERTO RICO


Aguadilla – Camino a la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los nuevos Tiburones de Aguadilla y la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) llegaron a un acuerdo de colaboración periodística para la cobertura de de los juegos e información relacionada al equipo con el fin de ampliar la cobertura mediática en los medios comunicativos del país tanto a nivel radial, televisivos, redes sociales y prensa escrita.

El presidente de la Asociación, el señor Hiram Vega Pérez, ofreció como parte del gremio el respaldo y ayuda incondicional a la novena aguadillana no tan solo de su persona sino de la asociación que preside, la cual agrupa más de un centenar de periodistas a nivel nacional.

Tanto el apoderado de la novena, el licenciado Israel Roldan González como su gerente general y dirigente Carlos Baerga se mostraron contentos y satisfechos con este acuerdo ya que sin dudas ayudara a difundir el mensaje de los nuevos Tiburones en toda la isla que vuelve luego de 65 años de ausencia. La temporada comienza en Aguadilla el 28 de Octubre.

LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL ROBERTO CLEMENTE 2016–2017
“CANENA VIVE” 


Aguadilla – Cuando el árbitro del “home plate” diga la célebre frase “Play Ball” el viernes 28 de Octubre en Aguadilla la figura de Luis Ángel “Canena” Márquez vibrará como nunca antes. Esto luego de 65 largos años de silencio en el béisbol profesional la furia del inquieto tiburón se sentirá como nunca antes. 

El “Ébano de la calle Mercado”, “el Diamante Negro” o el “Willie Mays de las Menores”, dejó su nombre en Aguadilla impregnado en cada rincón de la ciudad costera. Su fogosidad en el diamante y afabilidad fuera del mismo logró lo que pocos peloteros logran en el béisbol, hacer del fanático su familia. 

Llevado de la mano del doctor Francisco “Pancho” Márquez, “Canena” puso a Puerto Rico entero a mirar a Aguadilla, haciendo que el vetusto parque Colón se quedara pequeño para los miles de fanáticos que venía a ver el espectáculo del “hijo de la Villa del Ojo”. 

En el 1944 representó a la isla en la Serie Mundial del Béisbol Aficionado, celebrada en Venezuela, fue ahí donde la prensa venezolana lo bautizó con el apodo del “Fogón Boricua”. 

En el béisbol profesional fueron las novenas San Juan, Mayagüez, Ponce y Aguadilla donde este insigne aguadillano dio lustre a la época dorada del “Béisbol Romántico”. En el 1962, formó parte del equipo de estrellas que enfrentó a la temible escuadra cubana quien era dirigida por el ex pelotero cubano José María Fernández. En esa serie “Canena” dominó a los lanzadores cubanos bateando para .410. 

Con unas piernas privilegiadas, “Canena” lograba dominar con gran facilidad los jardines para el deleite de la fanaticada. ¿Quién no recuerda las carreras que hacía con su eterno compañero Carlos Bernier?, las cuales compartían honores a la hora de llevarse la victoria, ya que en una las ganaba “Canena” y otras las ganaba Bernier. 

Fue el mismo Carlos Benier, uno de los miles que lloró al “Fogón Boricua” ante su trágica muerte el 2 de marzo de 1988. “Canena” tuvo la oportunidad de caminar por el terreno donde se construiría el estadio en honor a su nombre, pudo ver la realización de uno de sus sueños convertido en realidad aunque no tuvo la oportunidad de lanzar la pelota en su inauguración.

No existe duda alguna, que la noche del viernes 28 de octubre del 2016 será mágica y nostálgica en el corazón de cada aguadillano que ama el béisbol, que sin duda dirá en su corazón y a voz en cuello “CANENA VIVE

 PACTA JUAN CENTENO CON LOS TIBURONES DE AGUADILLA


Aguadilla – El receptor de la organización de los Mellizos de Minnesota Juan Centeno estará activo con los nuevos Tiburones de Aguadilla. La firma se da luego de ser declarado agente libre por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Centeno de 26 años, quien es originario de los Senadores del San Juan estuvo activo con los Cangrejeros de Santurce y luego pasó en  un cambio a los Criollos del Caguas en la pasada temporada.

“Viene a ser el receptor regular del equipo y estará desde el inicio de la temporada con nosotros y fortalece en gran manera al equipo”, dijo el dirigente y gerente general Carlos Baerga.  

Siendo residente de Arecibo, fue su familia la que tuvo un papel fundamental a la hora de tomar la decisión de jugar con los Tiburones de Aguadilla.  

Centeno inicio su carrera en el Béisbol de Grandes Ligas con los  Mets de Nueva York en el año 2013, en el 2015 estuvo militando con los Cerveceros de Millwakee y actualmente milita con los Mellizos de Minnesota.

Ruben Gotay y Tomas Santiago camino al estanque del Tiburón

Baerga también anunció que el cambio en el que envió a los Indios de Mayagüez al zurdo Alex Claudio, por el  veterano jugador del Rubén Gotay y el derecho lanzador Tomás Santiago.
“Con miras a fortalecer aun mas nuestro cuerpo monticular logramos este cambio y por tal razón es que recibimos a Santiago quien participo con el equipo patrio en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015”, dijo Baerga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario