Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 3 de julio de 2016

#Goleando: Debuta en la Isla el Puerto Rico FC con un doloroso empate

Debuta en la Isla el Puerto Rico FC
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Fotos por Anthony Pineiro para El Clutch Deportivo

          Se acabó la espera para la Isla del Encanto. Al fin debuto su equipo profesional de fútbol, el Puerto Rico FC, y no decepcionaron a los 6,474 fanáticos que se dieron cita en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Puerto Rico. La Nueva Tropa Naranja, quienes reemplazaron en el cariño boricua a los desaparecidos Puerto Rico Islanders (2003-2012), vienen de la mano de su dueño, la estrella de la NBA Carmelo Anthony, para participar en la temporada de otoño en la North American Soccer League (NASL).
          Puerto Rico FC salió al terreno de juego para enfrentar a la difícil escuadra de Indy Eleven, quienes son los campeones con 18 puntos de la temporada de primavera que tiene la NASL y aparte de eso, cuentan con el Jugador del Mes (junio) de la NASL en Eamon Zayed. Fue un duro encuentro entre dos escuadras que no querían ceder el terreno al otro, la Tropa Naranja tuvo varias oportunidades de anotar, pero la defensa de Jon Busch estuvo impenetrable en la primera mitad. Al finalizar el minuto 45 el juego no contaba con anotación.
          En la segunda mitad el juego físico y aguerrido de ambos equipos continuaba, mientras que cada vez las oportunidades de anotar se hacían aún más difíciles. De momento, en el minuto 74, el boricua de Maunabo, Héctor “Pito” Ramos, se vistió de héroe al anotar el primer gol de la franquicia y ante su gente. Ramos anotó el gol gracias a un supremo pase cruzado de Kyle Culbertson. Puerto Rico FC toma el control del juego 1-0, en lo que parecía una segura victoria, llegamos al minuto 90, se suman 3 minutos adicionales y todo cambió.

          Misteriosamente unos niños entran corriendo al terreno, precisamente en el minuto 90, los cuales son rápidamente escoltados por seguridad. Tan pronto todo se vuelve a la normalidad, Indy Eleven empata el juego 1-1 con un grandioso gol con la cabeza por Souleymane Youla, quién aprovechó un pase Nemanja Vukovic. Y así concluyo los 90+3, empate 1-1. No se si esto se pueda convertir en un “Kids Curse” o la “Maldición de los Niños” tipo “Curse of the Bambino”, pero los deportes suceden cosas extrañas e inexplicables. Espero que nada mala pase con el Puerto Rico FC y que cuando regresen el 23 de julio a jugar en el Loubriel ya tengan un par de victorias. El próximo encuentro del PRFC será como visitante el 9 de julio ante Jacksonville Armada FC.  ¡Arriba Puerto Rico FC!


































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario