Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 29 de julio de 2016

#Knockeando: Notitas recientes del Boxeo Boricua

La campeona mundial Amanda Serrano defenderá su corona este sábado en Brooklyn


La cuatro veces campeona mundial en tres divisiones, Amanda Serrano ( 28-1-1, 21 KO ) natural de Carolina, Puerto Rico, defenderá su corona mundial de la Organización Mundial de Boxeo, este sábado, 30 de julio en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York ante la colombiana Calixta Silgado ( 14-6-3, 9 KO ).

"Ya estoy en peso", dijo Serrano, "De hecho, desde hace unas semanas he estado en peso y contenta con la preparación que he tenido con mi entrenador Jordan Maldonado. Habrán muchas peleas buenas esa noche como la de Leo Santa Cruz contra Frampton y la de Mikey García, pero yo sé que al final de la noche, la fanaticada que vaya al evento, saldrá contenta con la actuación del boxeo femenino. Para eso yo trabajo fuerte porque el boxeo es un deporte que no apoya mucho a las mujeres y siempre trataré de romper esa barrera".

El duelo Serrano-Silgado será el primero en la historia del Barclays Center, donde se estará celebrando un combate de título mundial por el boxeo femenino. El evento será estelarizado por el campeón mundial Leo Santa Cruz, quien se medirá a Carl Frampton por la cadena HBO. La pelea de Serrano no será televisada.

El pesaje oficial del evento será mañana a las 10:00am en el Barclays Center.

Serrano, también hizo historia en su último combate celebrado en el mes de abril de este año en Trujillo Alto, Puerto Rico, cuando fue parte de la pelea estelar, suceso que nunca había ocurrido en una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico por el boxeo femenino.

Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:

El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.

Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.

El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.

Fotos por Esdel Palermo / Team Serrano

 Llega el 'Boxeo Caliente Red Carpet' a Trujillo Alto 
        San Juan, PR-  Concentrados en el desarrollo perfecto de sus boxeadores, Red Carpet Promotions presentará  la primera edición de 'Boxeo Caliente Red Carpet', la cual cobrará vida el sábado, 27 de agosto en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, donde los protagonistas serán las nuevas y futuras estrellas del boxeo puertorriqueño. 

"Venimos con este nuevo proyecto para adelantar y desarrollar de manera eficaz la carrera de boxeadores", manifestó el Vicepresidente de Red Carpet Promotions, Salvador Morales. "Vamos a enfocarnos en el crecimiento de estas futuras estrellas del boxeo a nivel mundial. Con esta serie de 'Boxeo Caliente Red Carpet'  queremos llevar el boxeo municipio por municipio, brindando la oportunidad a toda la fanaticada de Puerto Rico a disfrutar de buen boxeo cerca de sus hogares". 

En el choque estelar, el fuerte pegador peso pesado Sahret 'The Hammer' Delgado (6-0, 6KO's) chocará a seis asaltos ante un rival por determinar. 

"Estoy muy emocionado, ya que este será mi primer combate como estelar", dijo el púgil natural de Naguabo. "Estamos trabajando fuerte junto a mi entrenador Kike Rosa para seguir demostrando mi talento dentro del cuadrilátero. Quiero dejar claro que soy el mejor peso completo en Puerto Rico". 

Mientras, el querendón de la fanaticada trujillana, Carlos 'The Chosen One' Arrieta (2-0, 2KO's), estará combatiendo en el turno semiestelar de la noche ante un rival por anunciar en combate pactado a cuatro episodios en la división súper gallo. 

"Gracias a Dios, volvemos a pelear en mi casa, en Trujillo Alto", indicó el joven entrenado por William Cruz. "El trabajo se está haciendo en el gimnasio. La noche del 27 de agosto quiero darle a mi gente de Trujillo un gran espectáculo. Estoy seguro que será una noche de fuegos artificiales". 

La cartelera contará con un total de 10 emocionantes combates. En los próximos días se darán a conocer más detalles de 'Boxeo Caliente Red Carpet' en Trujillo Alto. 

Para información de boletos se pueden comunicar al (787) 945-5556 y/o visitar nuestro 'Fan Page' en www.fb.com/redcarpetboxing. 


 Garibaldy Gómez emocionado por pelear en Aguas Buenas 



CaguasPR- El fuerte pegador cagüeño de peso gallo, Garibaldy Gómez (2-0, 2KO's), está emocionado con la oportunidad de poder realizar su tercer combate como boxeador profesional el sábado, 13 de agosto en Aguas Buenas, pueblo natal de su familia paterna. 

"Estoy bien contento de poder pelear en mi segunda casa, Aguas Buenas", manifestó el púgil de 21 años de edad, quien acumuló récord aficionado de 135 victorias y 19 derrotas. "Aguas Buenas corre por mi sangre. Mi abuelo Mariano, mi tío Roberto y mi papá Garibaldy Gómez, fueron boxeadores aguasbonense. De ahí es que recibo esa herencia de boxeo. Sé que el 13 de agosto será una gran noche para mi familia, mis amistades y todos los fanáticos del buen boxeo". 

Gómez, quien es natural del Residencial Jardines de Condado Moderno en Caguas, ha sido ejemplo de motivación para sus compañeros en el gimnasio José 'Cheo' Aponte, ubicado en el Complejo Deportivo Angel O. Berrios de Caguas, superando grandes obstáculos de vida para continuar enfocado en sus objetivos. 

"Gracias a Dios y a mi equipo de trabajo, me he podido destacar y enfocar en este deporte que amo tanto", dijo Gómez, quien hace cinco años perdió trágicamente a su progenitora. "El apoyo que mi hermano Edward y yo hemos recibido, sin duda ha sido clave para que nosotros estemos en pie de guerra. Son muchos golpes que hemos recibido. La vida nos ha dado fuerte, pero aquí seguimos, aprendiendo y madurando a golpe limpio. Sé que mi mamá está con nosotros en cada paso que damos. Nosotros somos Team Gisela". 

Luego de representar a los 'Hurricanes' de Puerto Rico en el 'World Series of Boxing', enfrentando a representantes de Kazajistán, Italia, Estados Unidos y Argentina, el joven hará su tercer combate profesional en suelo boricua combatiendo a cuatro asalto ante el veterano Ramón Bayala. 

La cartelera será una presentación de Black Tiger Promotions, la cual se celebrará el sábado, 13 de agosto en el Coliseo Samuel 'Sammy' Rodríguez de Aguas Buenas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario