Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 30 de mayo de 2016

#ClutchBasket: Notas recientes del Baloncesto de Puerto Rico y el mundo

FIBA EuroBasket 2017 logo unveiled

25 MAY 2016

MUNICH, Germany (FIBA EuroBasket 2017) - The official FIBA EuroBasket 2017 logo was revealed to the world via FIBA’s social media platforms on Wednesday afternoon.

The logo draws inspiration from the ideal that basketball is its own universe, and at the centre of that universe is the EuroBasket trophy, with Europe the brightest shining star.

The distance from north to south between the four venues – Finland (Helsinki), Israel (Tel Aviv), Romania (Cluj-Napoca) and Turkey (Istanbul) – and the uniquely different geographical and cultural traditions that each of the hosts bring to the event also played a major role in the logo concept.

FIBA EuroBasket 2017 will take place from 31 August to 17 September 2015.

For a motion graphic of the logo concept, please click here.

A downloadable version of the logo is available from FIBA EuroBasket’s new look website, www.fiba.com/EuroBasket.
 

Resultados oficiales del Congreso Nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico


SAN JUAN, 22 de mayo de 2016 - El Congreso Nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico se celebró en la tarde de hoy en el Coliseíto Pedrín Zorrilla.

Los resultados del Congreso Nacional son:

Presidente - Ganador: Yum Ramos
 Secretario General - Ganador: Víctor Ortiz
Tesorero - Ganador: Ricardo Dalmau
Representantes Interés Público - Ganadores:

Mario "Quijote" Morales
Pamela Rosado
Alberto Arroyo
Yanira Liceaga
Ángel Toro
Gidel Padilla
Kenny Hernández
Carlos Severino
El Congreso Nacional fue presidido por el saliente Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico el Lic. Carlos Beltrán a través de un proceso que se ha llevado a cabo en conjunto bajo la autoridad del Comité Olímpico de Puerto Rico y su Presidenta - Sara Rosario, y la Federación Internacional de Baloncesto y su Director Regional en las Américas - Alberto García.

El proceso fue dirigido por Fernando Quiñones en representación de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Guillermo Figueroa Prieto en representación del Comité Olímpico de Puerto Rico, Jenaro “Tuto” Marchand en representación de la Federación Internacional de Baloncesto, y Aníbal García como Director Ejecutivo general.

El Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) - Horacio Muratore y el Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas - Usie Richards estuvieron presentes en el Congreso como invitados especiales.

La votación en el Congreso Nacional se realizó de manera electrónica.

Fundación JJ Barea inauguró cancha de baloncesto restaurada en Escuela Rafael Cordero


TRUJILLO ALTO (Puerto Rico) – La Fundación JJ Barea inauguró este jueves, 19 de mayo la cancha de baloncesto restaurada de la Escuela Elemental Rafael Cordero.

A la inauguración asistió el armador de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico y de los Dallas Mavericks en la NBA, José Juan Barea, que estuvo acompañado por la directora del plantel, la Sra. Margarita Marrero, y su Maestro de Educación Física, Luis J. Torres.

El Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Horacio Muratore, el Presidente de la Federación Internacional en las Américas Usie Richards y el Secretario General Emérito de la institución Jenaro "Tuto" Marchand también hicieron acto de presencia en la inauguración.

La restauración de la cancha de baloncesto Escuela Elemental Rafael Cordero se realizó en fases y comenzó en diciembre con la colaboración del Municipio de Trujillo Alto y el Departamento de Educación junto a su Oficina del Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) quien fue el responsable de la instalación del sistema anti-aves, así como la corrección del suelo.

En la segunda fase se reemplazaron varios tubos rotos y se pintó todo el equipamiento en cancha. De la misma manera, se le hizo de entrega de material deportivo al maestro de educación física de la escuela.

La Escuela Elemental Rafael Cordero cuenta con cerca de 200 estudiantes y la tercera cancha dentro del proyecto de restauración de facilidades de la Fundación JJ Barea. El proyecto comenzó en septiembre de 2015 en la escuela William D. Boyce de San Juan y continúo en febrero de 2016 en la escuela Las Mercedes del mismo pueblo.

Esta inauguración ha sido posible gracias a la colaboración del Departamento de Educación, Departamento de Recreación y Deportes, FIBA 3x3, Supermercados Econo, Guaynabo Dulces, Master Paints, Mavs Foundation, Refricentro, Salvador Colom, Seguros Múltiples, Sistema AGM, T-Mobile, Triple-S.

“Este proyecto es emblema de nuestra fundación ya que brinda a muchos niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar del deporte, desarrollarse como buenos atletas y seres humanos productivos a nuestra sociedad. Todos los estudiantes en nuestras escuelas en Puerto Rico merecen tener facilidades deportivas en buenas condiciones y en la manera en la que podamos ayudar a que esto sea una realidad estaremos presentes.”, comentó Barea.
“Es de gran satisfacción poder estar aquí en la Rafael Cordero con muchos más colaboradores que se han unido a este proyecto porque han entendido nuestra misión de posibilitar actividad positiva en distintas comunidades a través de la restauración de estos espacios deportivos que invitan a sacarle provecho. Y esto continúa.”, añadió el armador.

Por su parte, la Dra. Mayra Cruz Rivera, vicepresidenta de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles del SUAGM comentó que “como líderes en la educación superior del país tenemos un compromiso social que trasciende los salones de clases. Para el Sistema Universitario Ana G. Méndez y sus instituciones, Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana y Universidad del Este, es un honor participar de esta iniciativa con la Fundación José Juan Barea. Con nuestro trabajo hemos transformado la vida de miles de estudiantes y a partir de hoy, tocaremos los primeros pasos de una nueva generación a través del deporte”.

De otro lado, agradeció la invitación a esta iniciativa y reiteró la disposición del SUAGM para continuar impactando de forma positiva la vida de miles de estudiantes. “Con este proyecto más allá de restaurar las instalaciones deportivas de las escuelas, iniciamos la transformación social de las comunidades que visitaremos”, concluyó.

Así mismo, Cristina Cardona, Directora de Mercadeo y Responsabilidad Social de Master Group expresó que “cada escuela que impactamos con la Fundación Barea es una nueva oportunidad para llevar el mensaje central de nuestros esfuerzos de responsabilidad social ; la importancia de que las comunidades tomen las riendas de sus espacios para revitalizarlos y convertirlos en ejes de actividad cultural y deportiva. Solo así se podrá garantizar un mayor sentido de pertenencia y mantenimiento futuro adecuado".

El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, Horacio Muratore, coincidió con la inauguración durante su visita a Puerto Rico en la que formará parte del Congreso Nacional de la Federación de Baloncesto del país y quiso formar parte de la actividad ya que confesó “es ejemplo de lo mejor que tiene para ofrecer nuestro deporte a nivel de impacto en las comunidades del mundo.”

“José Juan es uno de los jugadores internacionales de mayor trayectoria y renombre y es muy emotivo ver su pasión por ayudar a la juventud de Puerto Rico. Para FIBA, el fortalecimiento y crecimiento de la comunidad global del baloncesto representa una meta y prioridad por lo que es importante apoyar este tipo de esfuerzos netamente positivos dentro de nuestro deporte.”, añadió.

Una vez finalizada la actividad, José Juan Barea ofreció una clínica a los estudiantes de la Escuela Elemental Rafael Cordero.

Candidaturas finales al Congreso Nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico


 El periodo de radicación de candidaturas al Congreso Nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico concluyó ayer, martes 16 de mayo.

Los candidatos oficiales al Congreso Nacional que se celebrará este próximo domingo, 22 de mayo a la 1pm en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan son:

Presidente
1.    Flor Meléndez
2.    Yum Ramos
3.    José Otero
4.    Ángel Allende
 
Secretario General
1.    Víctor Ortiz  
2.    José Pérez
3.    Hugo Pérez
 
Tesorero
1.    Alfredo Burgos
2.    Ricardo Dalmau
 
Representantes Interés Publico
1.    Ángel Toro     
2.    Alberto Arroyo        
3.    Kenny Hernández              
4.    Gidel Padilla        
5.    Yanira Liceaga    
6.    Mario Morales
7.    Lissette Santiago    
8.    Osvaldo Santos  
9.    James Thordsen          
10.    Andrés Guibert    
11.    Miguel Castro     
12.    Mario Butler
13.    Carlos Bermúdez     
14.    José A Pérez López     
15.    Antonio Cabrero
16.    Carlos Severino     
17.    Rafael Rivera
18.    Hector Marrero      
19.    Myrna Lora         
20.    Victor Rivera   
21.    Pamela Rosado

El Congreso Nacional estará presidido por el actual Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico el Lic. Carlos Beltrán a través de un proceso que se ha llevado a cabo en conjunto bajo la autoridad del Comité Olímpico de Puerto Rico y su Presidenta - Sara Rosario, y la Federación Internacional de Baloncesto y su Director Regional en las Américas - Alberto García.

El proceso ha sido dirigido por Fernando Quiñones en representación de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Guillermo Figueroa Prieto en representación del Comité Olímpico de Puerto Rico, Jenaro “Tuto” Marchand en representación de la Federación Internacional de Baloncesto, y Aníbal García como Director Ejecutivo general.

El mismo tendrá como invitados especiales a la Alcaldesa de San Juan - Carmen Yulín Cruz, y los Alcaldes de Bayamón - Ramón Luis Rivera, Caguas - William Miranda Torres y Guaynabo - Héctor O’neill. El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD) - Ramón E. Orta también estará presente.

El Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) - Horacio Muratore y el Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas - Usie Richards han confirmado su presencia en el Congreso.

En el Congreso Nacional podrán votar según establecido en el artículo 16.8 de la nueva constitución de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico:

a)    Un (1) representante de cada club afiliado a la Federación. Aquellos clubes que tengan más de 500 jugadores que hayan participado en los torneos de la Federación en el año de calendario inmediatamente anterior al de un Congreso Nacional podrán elegir un representante adicional por cada quinientos jugadores o fracción adicional a quinientos.

b)    El Director General de cada una de las ligas de la Federación según establecidas en la Constitución.

c)    El Presidente o Presidenta u oficial principal de cada una de las ligas afiliadas a la Federación.

d)    El Presidente o Presidente u oficial principal de cada una de las regiones de la Federación.

e)    Tres (3) representantes elegidos por los entrenadores afiliados a la Federación. Al menos uno debe pertenecer al género en minoría.

f)    Tres (3) representantes elegidos por los Oficiales de Mesa afiliados a la Federación. Al menos uno debe pertenecer al género en minoría.

g)    Tres (3) representantes elegidos por los árbitros afiliados a la Federación. Al menos uno debe pertenecer al género en minoría.

h)    Representantes de los atletas como se indica a continuación:

1.    Categoría Superior masculina (2)
2.    Categoría Superior femenina (2)
3.    Juvenil (1)
4.    Intermedia (1)
5.    Femenina juvenil (1)
6.    Equipo Nacional de Mayores Masculino (1) y Femenino (1)
7.    Mini Baloncesto (1) entre las edades de 12 a 14.

i)    Un (1) representante de los miembros individuales que no estén afiliados a ninguna de las organizaciones que componen a la FBPR.

Las elecciones de los representantes se han realizado desde el mes de febrero de 2016, en las cuales las siguientes personas fueron elegidas:

Presidentes Regiones
1.    Oscar Hourruitiner – región norte       
2.    Omar Orama – región norte
3.    Osvaldo Rosa – región este
4.    Iván Vázquez – región centro
5.    Richard Ramos – región sur
6.    Edwin Sepúlveda – región oeste
   
Representantes Árbitros
1.    Rebeca Dávila
2.    Rafael Hernández
3.    Axel Coll

Representantes Oficiales de mesa
1.    Lina Cartagena
2.    Felipe Gándara
3.    Edgar Marín

Representantes Entrenadores:
1.    Gustavo Cañas
2.    Tony Ruiz
3.    Myrna Lora
 
Representantes atletas
1.    Carlos Rivera - BSN
2.    Filiberto Rivera – BSN
3.    Pamela Rosado – Femenino Superior
4.    Michele González – Femenino Superior
5.    Miguel A. Rodríguez – Liga Intermedia
6.    Víctor Santiago - Liga Juvenil
7.    Kiananedith Cintrón - Femenino mini – juvenil
8.    Jairo R. Torres – Liga mini
9.    Por definir – Equipo nacional masculino*
10.    Por definir – Equipo nacional femenino*

Representante individuos
1.    Edgar Flores

*Los representantes del equipo nacional masculino y femenino serán elegidos el miércoles, 18 de mayo a las 2pm en las oficinas de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Además, han mantenido su posición como Directores de Ligas hasta el 2018 las siguientes personas:

Directores Ligas FBPR
1.     Liga Mini - Sr. Víctor Ortiz
2.    Liga Juvenil - Sr. Francisco Rodríguez
3.    Liga Intermedia - Sr. Juan José Velázquez
4.    Liga Infantil juvenil femenina – Sr. Héctor Laboy
5.    Baloncesto Superior femenino – Sr. Gabriel Miranda

En el Congreso Nacional del próximo 22 de mayo se elegirá a los siguientes miembros de la Junta de Gobierno de la FBPR:

a.    El Presidente o Presidenta
b.    El Secretario o Secretario General
c.    El Tesorero o Tesorera
d.    Ocho (8) representantes del interés público. Al menos dos (2) de estos deben pertenecer al género en minoría.

La votación en el Congreso Nacional se hará de manera electrónica y los resultados anunciados de manera inmediata una vez finalizado el procedimiento eleccionario.

FIBA Américas visitará 23 países rumbo al Nuevo Sistema de Competencia 2017

13 de abril de 2016

SAN JUAN (Américas) – La oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas anunció que visitará 23 países del continente entre los meses de abril-junio con el objetivo de asistir a sus respectivas federaciones nacionales de cara al nuevo sistema de competencia programado para comenzar en el 2017, clasificatorio a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA China 2019.

Las visitas se celebrarán en tres fases. La primera fase de países a visitar será Chile, Colombia, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Cuba. La misma se realizará durante los meses de abril-junio.

La segunda fase consistirá de visitas a Antigua & Barbuda, Jamaica, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Costa Rica, El Salvador, Islas Vírgenes y Trinidad & Tobago. En la tercera fase se visitará a Argentina, Brasil, Canada, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Durante las visitas, la delegación de Federación Internacional de Baloncesto, que estará compuesta por 6 personas encabezadas por el presidente de FIBA en las Américas el Sr. Usie Richards junto a su Director Ejecutivo el Sr. Alberto García, se reunirá con las autoridades del gobierno de cada país, directivos de la federación nacional, así como empresas privadas, posibles patrocinadores y medios de comunicación.

En las reuniones se explicará en detalle el Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017 y la nueva era que representa para el baloncesto alrededor del mundo, que contará con la participación de 1,680 jugadores elite durante 1,200 partidos de selección nacional para millones de fanáticos en el planeta.

Además, a los directivos de las federaciones nacionales y partes interesadas se les explicarán en detalle los derechos y obligaciones de la entidad de cara al comienzo de este nuevo sistema.

El Nuevo Sistema de competencia de FIBA en las Américas, clasificatorio a la Copa del Mundo de baloncesto China 2019 y los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 es el siguiente:
“Este Nuevo Sistema de Competencias tiene como meta principal el fortalecimiento de las federaciones a través de tener su equipo nacional jugando en casa. Nos toca a nosotros como Federación Internacional visitar a cada país con posibilidad de participar en este sistema y reunirnos con todas las partes integrales en el proceso para informar y obtener los apoyos necesarios para que se pueda maximizar su camino a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2019. Estamos consciente del reto y esfuerzo adicional que representa este nuevo sistema para las federaciones nacionales y queremos garantizar su éxito.”, comentó el Presidente de FIBA Américas el Sr. Usie Richards.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario