Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 6 de mayo de 2016

WWE Payback 2016-El Imperio Roman demuestra sus calibres

WWE Payback 2016
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Nada extraordinario pasó en el primero de dos eventos en Mayo 2016 para la WWE. Payback, desde el Allstate Arena en Chicago, Illinois, resultó ser un evento muy bueno luchísticamente, pero sin sorpresas que dejaran a todos con las bocas abiertas. Aunque algunos si quedaron con las bocas abiertas a causa de la lesión en el ring de Enzo Amore en pleno inicio de la lucha en donde se juntaba con Big Cass para enfrentar a los Vaudevillains por el puesto de ser el primer contendor a los campeonatos en pareja que poseen New Day. Amore fue lanzado con fuerzas a las cuerdas, con las cual chocó, dando su cabeza fuerte en la lona y cayendo fuerte a las afueras. La lucha fue detenida casi de inmediato y Amore fue llevado en camilla al hospital más cercano. Este tuvo una contusión no severa y fue dado de alta al día siguiente. Los Vaudevillains fueron acreditados como la pareja victoriosa y se espera que se enfrenten a New Day en Extreme Rules, el otro evento de WWE este mes. Se espera que Amore no este mucho tiempo fuera y se una rápido a su pareja Colin Cassady. ¿How you doing?
          Al que hay que darle un aplauso y quitarle un porciento grande de los abucheos es a Roman Reigns. A pesar de los rumores de un posible regreso de The Shield o de la formación al fin del Balor Club, Reigns lució enorme en su lucha ante AJ Styles. Me atrevería decir que fue su mejor lucha desde que es campeón y hasta un poquito antes. Styles y Reigns dieron una muy buena pelea por el WWE World Heavyweight Championship. Roman retuvo su faja, no sin antes perder dos veces ante Styles, una por conteo afuera y otra por DQ. Shane y Stephanie McMahon cambiaron las reglas en plena lucha, reiniciando la misma en ambas ocasiones, lo que aprovechó Reigns para finalmente alzarse con el triunfo. No puedo dejar de mencionar que hubo intervención de Gallows y Anderson al igual que de los Usos. Sin duda la mejor lucha de la cartelera.
          El abucheo enorme hay que dárselo al que se le ocurrió revivir el Montreal Screwjob (1997) y crear el Chicago Screwjob en una excelente pelea entre Charlotte y Natalya por la faja de las Mujeres. La que hubiera sido la mejor lucha de la noche fue dañada con un absurdo final cuando el árbitro mandó a sonar la campana en el momento que Charlotte tenía a Natalya en un Sharpshooter. Natalya nunca se rindió y Charlotte retuvo su faja con la ayuda del árbitro. Creando el Chicago Screwjob. ¡Wow! Al menos ver a Bret Hart y Natalya aplicarle el Sharpshooter a la vez a Ric Flair y Charlotte suavizó un poco la cosa. El árbitro fue Charles Robinson.
          Dean Ambrose derrotó con su Dirty Deeds a Chris Jericho en una muy buena lucha. Espero que Ambrose vuelva a batallar por una faja cuando termine su riña ante Jericho. Kevin Owens volvió a vencer a Sami Zayn en una de las mejores luchas de la noche. Owens usó su Pop-Up Power Bomb para derrotar por conteo de 3 a su ex mejor amigo, no sin antes usar sus trucos como buen rudo. Zayn se sigue robando el show, logrando el grito “This is awesome” de la fanaticada y que los mismos canten a coro el ¡Ole, Ole, Ole! Estos dos siguieron su pelea luego de terminada su lucha y hasta interfirieron en la lucha por el campeonato Intercontinental entre Cesaro y The Miz. Miz aprovechó la intervención para escapar con una victoria y retener su faja. Espero que a la WWE se le ocurra hacer un Fatal 4 Way de reglas extremas entre estos cuatros por la faja Intercontinental. Sería interesante ver estos cuatro súper talentos robarse el show.
          Baron Corbin perdió por primera vez desde que dio el salto de NXT a WWE al caer en un roll-up de Dolph Ziggler. Corbin dominó y abusó de Ziggler toda la lucha, pero se descuidó un segundo y le costó el triunfo. Entiendo que esta riña se puede extender, sobre todo para ayudar a pulir a Corbin. Esta pelea fue una de dos en el Kick-Off antes del evento. La otra pelea del Kick-Off fue la cual Kalisto retuvo nuevamente su faja de USA al vencer a Ryback con su Salida del Sol. Creo que la WWE ha realizado un trabajo excelente en destruirle la carrera a Ryback. Kalisto es un supremo talento y deberían reactivar su riña con Alberto Del Río. Fueron buenas luchas.
          Vince McMahon habló y sus hijos tienen que obedecer. Vince decidió que tanto Stephanie como Shane se compartieran el control de RAW. Este pudiera ser el pie forzado para una nueva era de marcas divididas, Smackdown vs Raw. Veremos que WWE tendrá en mente con esto.
         
         





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario