Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 19 de enero de 2015

Pelota Isleña: Indios vs Cangrejeros la Final de la LBPRC


Pelota Isleña: Cangrejeros e Indios a disputar el campeonato de la LBPRC
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Lunes: En la continuación del Round Robin, Santurce dejó en el terreno 5-4 a Caguas en diez entradas gracias a un “walk-off single” de Javier Báez. René Rivera fue quien empató el juego a 4 en la novena entrada con doblete de dos carreras con dos outs. Rivera remolcó 3 en el juego. Jon Velásquez (1-0) se apuntó el triunfo sobre Saúl Rivera (0-1). Los Indios blanquearon 1-0 a los Gigantes gracias a cuadrangular de Randy Ruiz y una joya monticular de 9 entradas con solo un hit permitido, dos bases por bolas cedidas y tres ponches de Pete Parise (1-0). Giovanni Soto (1-1), quien ponchó 10 en 5.1 entradas, cargó con la derrota.
          Martes: Carolina venció 3-2 a Santurce con solidas 6 entradas de Raúl Rivera (1-0) y aprovechando un passed ball de AJ Jiménez para entrar la carrera de la diferencia. JC Romero salvó el juego e Iván Maldonado (1-2) perdió el mismo. Rubén Gotay sacó cuadrangular por Santurce y Brendan Harris por Carolina. Kennys Vargas remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en la séptima entrada para que los Indios vencieran 5-4 a los Criollos. Los Indios anotaron 4 carreras en la tercera entrada con dobles remolcadores de Kennys Vargas y Randy Ruiz, pero Caguas logró empatar el mismo a 4 al aprovechar un wild pitch de Jonathan Sánchez en la parte alta de la séptima entrada. Jonathan Albaladejo (2-0) se adjudicó el triunfo sobre Derek Blacksher (0-1) y Fernando Cabrera (3) se apuntó el salvado.
          Miércoles: Santurce toca a las puertas de una final al vencer 4-1 a Caguas con solidas 6 entradas de Joel Piñeiro (3-0) y cuadrangular con dos remolcadas de René Rivera. Rey Navarro sacó cuadrangular por Caguas. Adalberto Flores (0-2) cargó con la derrota y Jon Velásquez salvó su tercero del Round Robin. A pesar de una trifulca ente Indios y Gigantes, los de Carolina se alzaron con el triunfo 5-2 gracias a un rally de 3 carreras en la séptima entrada gracias a doble de dos carreras de Irving Falú ante su antiguo equipo. Eso calentó los motores y entre intercambio de pelotazos, puños lanzados y empujones, el saldo fue el que botaran a los jugadores René García y Mario Santiago de Carolina, y Lino Rivera (Dirigente), Martin Maldonado, Tyler Herron e Hiram Burgos de Mayagüez. Mario Santiago (1-0) ganó el juego, JC Romero (2) se apuntó el salvado y Zack Segovia (0-2) perdió el mismo.
          Jueves: Día de descanso, no hubo juego.
          Viernes: Carolina se mantiene con vida al blanquear 7-0 a Caguas con joya monticular de 9 entradas con 6 hits, base por bola cedida y 9 ponches de Giancarlo Alvarado (1-1). Logan Williamson (0-2) perdió el juego. Jeff Domínguez se fue de 4-3 con 3 remolcadas e Irving Falú se fue de 3-3 con 2 remolcadas. Santurce dejó en el terreno 4-3 a los Indios en 11 entradas gracias a un walk-off single de AJ Jiménez. René Rivera con su tercer bambinazo del Round Robin empató el juego a tres carreras en la octava entrada. Travis Ballew (1-0) se apuntó el triunfo sobre Tyler Herron (1-1). Con esa victoria los Cangrejeros aseguraron su pase a la final y buscarán su campeonato 13, el primero desde la temporada 1999-200.
          Sábado: Mayagüez (7-5) sudó y se mantuvo con vida gracias a un walk-off single de Martin Maldonado en la entrada 11 para vencer 2-1 a Santurce (8-4). Santurce estaba a punto de eliminar a los Indios cuando Kennys Vargas bateo un sencillo remolcador que empató en el juego en la baja de la novena entrada. Fernando Cabrera (1-0) se apuntó el triunfo sobre Travis Ballew (1-1). Carolina (7-5) blanqueó 4-0 a Caguas (2-10) gracias a 11 ponches en 7.1 entradas de Giovanni Soto (2-1). Irving Falú sacó cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada para sepultar a los Criollos. Celson Blanco (0-1) perdió el juego.
          Domingo: En un juego decisivo por el pase a la final de la LBPRC y disputarse el campeonato ante los Cangrejeros, los Indios de Mayagüez (8-5) sacaron la cría y blanquearon 1-0 a  unos Gigantes (7-6) que dieron la batalla hasta el final. Los Indios volverán a la final para defender el campeonato que ganaron la pasada temporada, buscar el back to back y su trofeo 19 como franquicia. Un cuadrangular de Randy Ruiz (2) en la cuarta entrada fue la única carrera del juego. Juego de buen picheo, situaciones difíciles y excelente defensa. Fue todo un clásico ante sobre 4 mil fanáticos que se deleitaron de lo hermoso de este deporte. Tomás Santiago (2-1) lució enorme en 7.1 entradas con 5 ponches y Fernando Cabrera cerró las esperanzas Gigantes con su cuarto salvado del Round Robin. Raúl Rivera (1-1) cargó con la derrota. La final comienza el martes en donde los Cangrejeros visitan a los actuales monarcas Indios. Es la cuarta final consecutiva de los Indios.
Valores del Año de la LBPRC

Jugador Más Valioso
Anthony García (Carolina) - Unánime
Dirigente del Año
Alex Cora (Caguas)
Novato del Año
TJ Rivera (Mayagüez)
Lanzador del Año
Iván Maldonado (Santurce)
Regreso del Año
Iván Maldonado (Santurce)

Equipo Todos-Estrellas:

Receptor
Antonio Jiménez (Santurce)
Primera Base
Kenny Vargas (Mayagüez)
Segunda Base
Rey Navarro (Caguas)
Tercera Base
Ángel Sánchez (Caguas)
Campo Corto
Osvaldo Martínez (Carolina) - Unánime
Guardabosque Izquierdo
Daniel Ortiz (Mayagüez)
Guardabosque Central
Jesús "Motorita" Feliciano (Carolina) - Unánime
Guardabosque Derecho
Anthony García (Carolina) - Unánime
Lanzador Derecho
Iván Maldonado (Santurce)
Lanzador Zurdo
Giovanni Soto (Carolina)
Relevista
Saúl Rivera (Caguas)
Bateador Designado
Randy Ruiz (Mayagüez)
                                 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario