Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 22 de julio de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas- MLB All Star Game 2013 y segunda mitad de temporada


Tu semana en las Grandes Ligas-MLB All-Star Game 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Antes de comenzar el banquete beisbolero de la segunda mitad de temporada, nos dimos el gustazo de ver las diferentes actividades realizadas en el MLB All-Star Weekend en New York. De Todo junto con el www.elclutchdeportivo.com te trajeron fotos y vídeos del Juego de Estrellas 2013 desde el Citi Field en New York. Entre las actividades que ocurrieron durante la celebración de la edición 84 del Clásico de Estrellas se celebró el Juego de las Futuras Estrellas donde cuatro boricuas y un descendente participaron del mismo. También pudieron disfrutar del despliegue de poder en la tradicional competencia de cuadrangulares que sirvió de antesala para el baile de estrellas al día siguiente. Demos un vistazo a lo que sucedió allí.
         
El equipo USA venció 4-2 al equipo World en el Sirius XM Futures Game. Edgardo Alfonso dirigió al equipo Mundo mientras que el gran Mookie Wilson dirigió al Team USA. Ambos son leyendas respetadas de los New York Mets. Christian Yelich produjo la primera carrera del juego para USA con doble remolcador. Yelich se fue de 2-2. Team World se fue arriba 2-1 con cuadrangular de Arismendy Alcántara, quien comparan con Jimmy Rollins, y con un bombo de sacrificio de Jordan Lennerton que trajo hacia el plato a Xander Bogaerts. Bogaerts bateo de 3-2 con una anotada. Pero la ventaja de World no duró mucho ya que en la parte baja de la misma entrada el MVP del juego, Matt Davidson, sacó un cuadrangular de dos carreras. Ese cuadrangular resultó ser las carreras de la victoria. Team USA añadió una carrera adicional con un doble remolcador de Garin Cecchini. Jesse Biddle fue el ganador del juego, A.J. Cole se adjudicó el salvado y Michael Ynoa fue el lanzador perdedor. Los boricuas que participaron no tuviera mucha suerte pero dieron la cara por nuestra Isla. Reymond Fuentes se fue de 3-0, Carlos Correa de 0-0, Antonio “AJ” Jiménez se fue de 1-0 con una base por bola, y Francisco “Paco” Lindor se fue de 1-0 para el Team World. El descendente de boricua George Springer se fue de 3-1 para Team USA.
          Yoenis Céspedes de Oakland fue el ganador del 2013 Chevrolet Home Run Derby. Céspedes montó su show con un total de 32 cuadrangulares, dando 17 en la primera ronda, seis en la segunda y nueve en la final. Céspedes venció a Bryce Harper en la final 9-8. Harper bateo un total de 24 cuadrangulares. Céspedes es el primer cubano y el noveno latino en ganar una competencia de cuadrangulares. Otros participantes en la competencia de este año fueron Cuddyer con 15 cuadrangulares, Chris Davis con 12, Pedro Álvarez con seis, Prince Fielder con cinco, el capitán de la Nacional David Wright con 5 y el capitán de la Americana Robinson Canó con cuatro.
          La Liga Americana venció 3-0 a la Nacional en la edición 84 del All-Star Game en el Citi Field de New York. Los brazos de la Americana dejaron en solo tres hits a los bates de la Nacional y el gran Mariano Rivera lanzó en su ultimo Juego de Estrellas una octava entrada perfecta para llevarse a casa el premio del MVP del juego. A su vez, se llevó la mejor ovación de la noche y el respeto de todos los que amamos este deporte. La primera carrera del juego entró en la parte alta de la cuarta entrada con bombo de sacrificio de José Bautista para remolcar a Miguel Cabrera luego de este haber bateado un doble que fue seguido por un sencillo de Chris Davis. En la parte alta de la quinta entrada J. J. Hardy remolca a Adam Jones con un roletazo para una doble matanza que no fue completada y pone 2-0 adelante la Liga Americana. La tercera y ultima carrera del juego para la Americana llega en la alta de la octava entrada con doble de Kipnis para remolcar a Salvador Pérez. El ganador del juego fue Chris Sale quien lanzó dos solidas entradas y ponchó a dos. Joe Nathan se adjudicó el salvado y Patrick Corbin cargó con la derrota. El Citi Field recibió un total de 45,186 personas que disfrutaron del partido. El nene de la casa Matt Harvey, quien inició el juego, lanzó dos entradas y ponchó a tres. Mariano Rivera fue el primer cerrador y el séptimo lanzador en ser nombrado MVP del clásico de estrellas. El primero desde Pedro Martínez en el 1999. Mariano es el primer panameño en ganar el MVP y el undécimo latino en lograr tal hazaña. ¡Felicidades al gran Mariano Rivera! Los boricuas que vieron acción en el juego no se fueron tan mal. Carlos Beltrán se fue de 2-1 y Yadier Molina se fue de 2-0, ambos por la Liga Nacional.
       
   Y pasamos a lo sucedido durante el fin de semana luego del receso de estrellas con Baltimore (56-43) barriendo a Texas (54-44) gracias a un par de salvados de J. Johnson, la victoria 12 en la temporada para Tillman y el cuadrangular 20 de la temporada para Adam Jones. Buck Showalter logró su victoria 250 dirigiendo a los Orioles. Los Rays (58-41) han ganado cinco al hilo y barrieron a Toronto (45-52) gracias a un par de cuadrangulares de Longoria. Los Royals (45-50) le ganaron la serie a los Tigers (53-44) al vencer a Verlander, con una joya monticular de E. Santana y un par de salvados de G. Holland. Miguel Cabrera sacó su cuadrangular 31. Los Twins (41-54) le ganaron la serie a Cleveland (52-46) con un “clutch” hit de Mauer y un par de salvados de Perkins. Al menos Masterson se apuntó otra victoria. Los White Sox (39-56) le ganaron la serie a los Braves (55-43) gracias a un “grand slam homerun” de A. Ríos, victoria de Peavy y el salvado 25 de Reed. Los Angels (46-50) le ganaron la serie a Oakland (57-41) con victoria de Weaver, cuadrangular de Pujols, la decima victoria de C. Wilson y un par de salvados de Frieri. Al menos Bartolo Colon logró su victoria 13 en la temporada con una blanqueada 6-0. Seattle (46-52) lleva seis victorias al hilo gracias a una barrida a Houston (33-64) donde contaron con los primeros dos cuadrangulares en las Mayores para Brad Miller, victoria 11 para Félix Hernández, “grand slam homerun” de Franklin y dos salvados para Wilhelmsen. Brandon Barnes de los Astros bateo de 5-5 en un juego y a su vez, consiguió logar hacer un “cycle”. Boston (60-40) le ganó la serie a los Yankees (52-46) gracias a una victoria de Doubront sobre Pettitte y un “walk-off homerun” de Mike Napoli en la entrada 11 del juego del domingo. Napoli sacó dos bombazos en el juego. Mariano Rivera salvó su 31 y recibió tremenda ovación de los fanáticos presentes en el Fenway Park.
          Los Reds (55-43) le ganaron la serie a los Pirates (57-39) gracias a victorias de Leake y Latos junto a un par de salvados de Chapman. Los Cardinals (59-37) le ganaron la serie a los Padres (43-56) con la victoria 13 de la temporada para Wainwright, un par de salvados de Mujica y una tremenda atrapada en el left field de Craig. Los Dodgers (50-47) barrieron a los Nationals (48-50) en el regreso de Kemp con un cuadrangular, una victoria de Kershaw, anotando siete carreras en una entrada y un par de salvados de Jansen. Los Mets (43-51) le ganaron la serie a los Phillies (49-50) gracias a otra joya monticular de 10 ponches de Harvey y un par de cuadrangulares de David Wright. Milwaukee (41-56) barrió a Miami (35-61) con tres blanqueadas corridas. Lohse y Gallardo se apuntaron victorias, y Caleb Gindl conectó un “walk-off homerun” como su primer cuadrangular en las Mayores para completar la barrida en entradas extras. Miami no anota una carrera en 37 entradas consecutivas. Los Giants (45-52) le ganaron la serie a los Diamondbacks (51-47) con victorias de Gaudin y Cain junto a un par de salvados de Romo. Posey sigue caliente a la ofensiva con un cuadrangular. Colorado (48-51) le ganó la serie a los Cubs (43-53) con victorias de Nicasio y Chatwood, cuadrangular de Carlos González y hit clave de Arenado.
Boricuas Calientes
Carlos Delgado (Toronto) e Iván “Pudge” Rodríguez (Texas) fueron exaltados al Salón de la Fama de los equipos al cuales le dieron sus mejores años en las Grandes Ligas. Pudge con los Rangers y Delgado con los Blue Jays. ¡Felicidades para ambos y los esperamos a que hagan su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown! Alexis Ríos despertó el bate con un cuadrangular con las bases llenas, base robada, seis hits y ocho remolcadas. Carlos Beltrán remolcó dos carreras con bombos de sacrificios mientras que Yadier Molina remolcó dos carreras, bateo dos hits y conectó un doble. Arenado remolcó la carrera de la victoria en uno de los juegos para Colorado. Andrés Torres bateo dos hits y el trio de Avilés, Corporan y Maldonado batearon un hit cada uno durante el fin de semana. El relevista Javier López tuvo dos solidas actuaciones, logrando su quinto “hold”.
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario