Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 8 de julio de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-8 de julio del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Boston (54-36) sigue al frente del este en la Americana gracias a una barrida a San Diego, “walk-off homerun” de J. Gomes y una solida victoria de Lackey. Los Rays (49-40) han ganado cuatro al hilo y contaron con dos victorias en la semana para Moore y Price. Moore tiene 13 victorias y Price lanzó un juego completo. Ryan Roberts tuvo juego de dos cuadrangulares mientras que Hellickson ganó su cuarto juego consecutivo. Baltimore (49-40) perdió ambas series durante la semana a pesar de dos victorias del relevista O’Day y cuadrangular de oro de Adam Jones ante Mariano Rivera. Los Yankees (48-40) barrieron a los Twins en cuatro juegos gracias a poderosa ofensiva de Canó con tres cuadrangulares, dos en un juego, y con Andy Pettitte pasando a Whitey Ford como el rey de los Yankees en ponches con 1,958. Girardi logró su victoria 600 durante la semana y V. Wells logró un “walk-off single”. Toronto (43-45) perdió su serie de cuatro juegos ante Detroit y luego ganó la serie ante los Twins con la primera victoria de Todd Redmond en la temporada y una joya monticular de Buehrle.
          Atlanta (50-38) permanece al mando del este en la Nacional a pesar de perder ambas series durante la semana. Los Nationals (46-42) llevan cuatro victorias al hilo y se acercan peligrosamente al tope. Jordan Zimmermann, Strasburg y Gio González se apuntaron victorias mientras que R. Zimmerman sacó un “grand slam homerun”. Los Phillies (43-46) ganaron sus series ante los Pirates y Braves con dos victorias de Pettibone, tripleta de salvados de Papelbon y la octava victoria corrida de Cliff Lee. Los Mets (37-48) dividieron honores en la serie de cuatro juegos ante Arizona, donde dos de ellos se fueron a 13 entrada ó más. Hefner se apuntó dos victorias en la semana. Miami (32-55) volvió a la realidad al ser barridos por los Cardinals luego de haberle ganado la serie a los Braves. José Fernández se apuntó una victoria.
          Detroit (48-39) vuelve al tope de la central en la Americana al ganar cinco de siete juegos en la semana gracias a la victoria 13 de Scherzer, joyas monticulares de Verlander y Porcello junto a tripleta de cuadrangulares para Miguel Cabrera. Miguelito ya tiene 28 en la temporada. Los Indians (46-42) perdieron sus series ante Detroit y Kansas City (41-44) luego de haber ganado cinco juegos corridos. Los Royals le ganaron la serie a los Indians con un doble clave de S. Pérez y par de salvados de Holland. Los Twins (37-48) fueron barridos por los Yankees y perdieron su serie ante Toronto. Los White Sox (34-51) fueron barridos por los Rays luego de haber ganado la serie ante Baltimore gracias a un “walk-off homerun” de Adam Dunn. El prospecto receptor Josh Phegley sacó su primer cuadrangular en las Mayores.
          Los Pirates y los Cardinals (53-34) se encuentran empatados en el tope de la central de la Nacional. Los Pirates luego de haber ganado nueve corridos perdieron sus series antes los Phillies y Cubs (38-48) mientras que los Cardinals barrieron a Miami luego de perder su serie ante Pujols y sus Angels. Los Cubs contaron con victoria de E. Jackson, juego de dos cuadrangulares de Alfonso Soriano y “walk-off sac fly” de D. Navarro. Los Reds (50-38) están gozando con el segundo “no-hitter” de la carrera de Homer Bailey. Bailey se convirtió en el primer lanzador desde Nolan Ryan (1974-1975) en ser el ultimo en tirar un “no-hitter” en una temporada y ser el primero en lanzar uno en la temporada subsiguiente. El “no-hitter” de Bailey es el 280 en la historia y el 16 por un lanzador de los Reds. Los Reds le ganaron la serie a los Giants, pero perdieron la serie ante Seattle. Los Brewers (35-52) dividió honores con los Nationals en cuatro juegos y perdió su serie ante los Mets. Gorzelanny perdió dos juegos en la semana.
          Oakland (52-37) retoma el control del oeste en la Americana al ganar sus series ante los Cubs y Royals. Un cuadrangular de tres carreras de Norris, tres salvados de Balfour y dos bombazos de Donaldson fueron la clave del retorno al tope. Texas (51-37) sigue pisándole los talones ha Oakland a pesar de perder su serie ante Seattle (39-49). Al menos le ganaron la serie a Houston (32-57) con un par de cuadrangulares de Beltré y un “grand slam homerun” de Nelson Cruz. Los Mariners ganaron la serie en Texas con la primera victoria de Saunders en ese parque, juego de dos cuadrangulares con seis impulsadas de K. Morales y cuadrangular de oro de Seager. Los Mariners contaron con una victoria de Harang ante su antiguo equipo y dos cuadrangulares de Franklin para ganarle la serie a los Reds. Houston siguen en el sótano al perder su serie de cuatro juegos ante los Rays y su serie ante Texas. Los Angels (43-45) siguen su buen paso gracias a cuadrangular clave y “walk-off homerun” de Josh Hamilton, “walk-off single” de E. Aybar, dos victorias de Weaver  y el salvado 22 del cerrador Frieri. Se me olvidaba mencionar que Manny Ramírez firmó contrato de liga menor con Texas.
          Arizona (47-41) lleva cinco victorias al hilo para mantenerse como líder en el oeste de la Nacional. Arizona barrió a Colorado (42-47) con la decima victoria de Corbin y joya monticular de T. Skaggs. Colorado contó con dos derrotas de Oswalt y que le pararan la racha de hits consecutivos a Cuddyer en 27. Los Dodgers (42-45) contaron con dos victorias de Kershaw, incluyendo una blanqueada, un doble de tres carreras clave de A. Ellis, la Puigmania encendida y juego de siete remolcadas de Juan Uribe. Adrián González también sonó un par de bambinazos en la semana. Los caídos Giants (40-47) perdieron sus series ante los Reds y Dodgers en la semana mientras que San Diego (40-49) llevan nueve derrotas consecutivas.
Boricuas Calientes
          Yadier Molina a pesar de estar lastimado de una rodilla bateo seis hits mientras que su compañero de equipo Carlos Beltrán se robó el home y conectó seis hits con tres carreras anotadas. José Molina conectó de cuadrangular y anotó cuatro carreras. Alexis Ríos bateo seis hits, con dos bases robadas, doble y cuadrangular. Arenado remolcó dos carreras mientras que Maldonado conectó un doble y remolcó una. Mike Avilés aportó su granito ofensivo, G. Soto sacó cuadrangular de tres carreras y Wil Nieves conectó cuatro hits en un juego. Héctor Santiago no tuvo decisión en su salida.
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario