Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 20 de noviembre de 2012

Pelota Isleña-Liga de Béisbol Invernal de Puerto Rico-20 de noviembre del 2012


Pelota Isleña
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Caguas (6-3) tiene la mejor marca gracias a victorias 13-4, 7-3 y 6-1 ante Carolina (4-4). Caguas dominó a los Gigantes en la semana con cuadrangulares de Andy González, quien lleva un total de 13 carreras impulsadas. Los lanzadores victoriosos fueron Daniel Stange, Kelvin Villa y Fernando Hernández. Los lanzadores derrotados de Carolina fueron Deinys Suarez, Willie Collazo y Gaby Hernández. Carolina derrotó 10-6 a Ponce (3-6) gracias a cuadrangular de Ben Lasater, siete carreras en la tercera entrada y victoria de Giancarlo Alvarado. Carolina volvió a derrotar a Ponce, esta vez 3-1 el domingo, con el primer doble de Carlos Correa y un doble de oro del veterano Pedro Valdés. Deinys Suarez esta vez se apuntó la victoria, Matt Langwell el salvado y Ryan Tatusko cargó con la derrota. Carolina venció 4-3 en 10 entradas a Mayagüez (4-3) luego de que los relevistas le botaran una joya monticular de Héctor Santiago. Una base por bola con las bases llenas a Reymond Fuentes fue la carta del triunfo de los Gigantes.
Ponce ha perdido cuatro juegos consecutivos y al menos contaron con los primeros hits del prospecto Jesmuel Valentín. Ponce venció 2-1 a Santurce antes de caer en la mala racha con Juan Padilla ganando y Clayton Hamilton apuntándose el salvado. Ponce también dominó a Caguas 8-6 anotando siete carreras en la segunda entrada. Zack Segovia se apuntó la victoria, Anthony Ranaudo cargó con la derrota. Hay que destacar que Roberto Ortiz y Roberto Peña sacaron cuadrangulares en la novena entrada como bateadores emergentes ambos. Manatí (3-4) se apuntó una victoria 9-4 ante Ponce y se desquitaron una derrota 7-3 ante Mayagüez con una victoria 7-1. Los lanzadores victoriosos fueron Josh Romanski y Tyler Herron mientras que la ofensiva la puso dos cuadrangulares en un juego de Keiji Nakahara y dos cuadrangulares, incluyendo uno como emergente, de Michael Pérez. Los Indios contaron con un salvado de Jonathan Albaladejo, un cuadrangular del cubano Yasiel Puig y el tercer cuadrangular de la temporada para Adonis García. Los Indios cometieron seis errores en la derrota ante Manatí, tres de ellos de Irving Falú. Ponce contó con dos cuadrangulares de Jorge Alfaro en la derrota ante Manatí.
Santurce (3-3) venció 5-2 a Ponce con Shoki Kasahara logrando la victoria y Ricardo Gómez apuntándose el salvado. La ofensiva la puso Luis Rivera con doble de tres carreras en la segunda entrada. Bianucci sacó cuadrangular por Ponce. Santurce venció 8-6 a Caguas gracias a la ofensiva de cuatro hits, tres carreras anotadas, cuatro carreras impulsadas, dos bases robadas y un cuadrangular de Fehlandt Lentini. Caguas contó con dos cuadrangulares en el juego, incluyendo un “grand slam homerun”, de Ramón Castro. Juan Maldonado fue el lanzador victorioso y Efraín Nieves pierde su segundo juego de la temporada, tiene efectividad de 9.64. Ricardo Gómez logró su tercer salvado de la temporada, la misma cantidad de victorias de su equipo.
            Juegos suspendidos por mal tiempo durante la semana fueron: Mayagüez en Manatí, Santurce en Manatí y Mayagüez en Santurce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario