Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 25 de noviembre de 2012

Premios en Las Grandes Ligas 2012-MLB


Premios en las Grandes Ligas 2012
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          El gran ganador latino de la temporada 2012 fue el venezolano Miguel Cabrera con el MVP de la Liga Americana al vencer 362 a 281 votos al ganador del Novato del Año 2012 unánimemente, Mike Trout. Miguel Cabrera se llevó el premio Hank Aaron de la Liga Americana y no es para menos, es el primer jugador en lograr la triple corona desde el 1967. Buster Posey no tan solo se llevo el anillo de campeonato, si no que también, se ganó el MVP de la Nacional, el “Comeback Player of the Year” y el premio Hank Aaron de su liga. Bryce Harper fue galardonado como el Novato del Año de la Nacional y se convierte en el más joven en lograrlo con apenas 20 años de edad. Fernando Rodney se llevo el “Comeback Player of the Year” de la Liga Americana y el “Delivery Man of the Year” luego de terminar con 48 salvados y la menor efectividad en más de 50 entradas en una temporada con .60 en 74 con 2/3 de entradas. Con eso rompe la marca que estableció el relevista Dennis Eckersley en 1990 de .61. Clayton Kershaw ganó el prestigioso premio Roberto Clemente. Bob Melvin de Oakland (94-68) y Davey Johnson de Washington (98-64) fueron los ganadores de los Dirigentes del Año en sus respectivas ligas. David Price le ganó a Justin Verlander 153 a 149 votos para llevarse el Cy Young en la Americana. Fue la segunda votación más cerrada desde el 1969 y los votos para el primer lugar los dominó Price 14-13. R. A. Dickey se convirtió en el primer “knuckleballer” en ganar un Cy Young, llevándose el de la Nacional con 209 votos y 27 de primer lugar.

          Los Guantes de Oro Rawlings en la Americana fueron: C-Matt Weiters, 1B-Mark Teixeira, 2B-Robinson Canó, 3B-Adrian Beltré, SS-J.J. Hardy, OF-Alex Gordon, OF-Adam Jones, OF-Josh Reddick, P-Jeremy Hellickson y P-Jake Peavy. En la Nacional fueron: C-Yadier Molina, 1B-Adam LaRoche, 2B-Darwin Barney, 3B-Chase Headley, SS-Jimmy Rollins, OF-Carlos González, OF-Andrew McCutchen, OF-Jason Heyward y P-Mark Buehrle.
            Los Louisville Silver Slugger en la Americana fueron: C-AJ Pierzynski, 1B-Prince Fielder, 2B-Robinson Canó, 3B-Miguel Cabrera, SS-Derek Jeter, OF-Mike Trout, OF-Josh Willingham, OF-Josh Hamilton y DH-Billy Butler. En la Nacional fueron: C-Buster Posey, 1B-Adam LaRoche, 2B-Aaron Hill, 3B-Chase Headley, SS-Ian Desmond, OF-Andrew McCutchen, OF-Jay Bruce, OF-Ryan Braun y P-Stepehen Strasburg.
            Los Players Choice Awards fueron
      1. Player of the Year-Miguel Cabrera   
      2.  Marvin Miller Man of the Year-Chipper Jones
      3. Outstanding Player-Liga Americana-Miguel Cabrera
   4. Outstanding Player-Liga Nacional-Andrew McCutchen
      5. Outstanding Pitcher-Liga Americana-David Price
      6.  Outstanding Pitcher-Liga Nacional-R. A. Dickey
      7. Outstanding Rookie-Liga Americana-Mike Trout
      8. Outstanding Rookie-Liga Nacional-Todd Frazier
      9. Comeback Player-Liga Americana-Adam Dunn
    10. Comeback Player-Liga Nacional-Buster Posey
Los Wilson Defensive Player of the Year en la Americana fueron:
Este
1.    BAL-J.J. Hardy
2.    BOS-Dustin Pedroia
3.    NYY-Robinson Canó
4.    TB-José Molina
5.    TOR-Brett Lowrie
    Oeste
1.    LAA-Mike Trout
2.    OAK-Josh Reddick
3.    SEA-Brendan Ryan
4.    TEX-Adrian Beltré
   Central
1.    CWS-Alexei Ramírez
2.    CLEV-Jason Kipnis
3.    DET-Austin Jackson
4.    KC-Lorenzo Cain
5.    MIN-Denard Span
     En la nacional los ganadores fueron:
  Este
1.    ATL-Michael Bourn
2.    MIA-Giancarlo Stanton
3.    NYM-David Wright
4.    PHI-Carlos Ruiz
5.    WAS-Adam LaRoche
  Oeste
1.    ARI-Aaron Hill
2.    COL-Carlos González
3.    LAD-Matt Kemp
4.    SD-Chase Headley
5.    SF-Brandon Crawford
    Central                                            
1.    CHC-Darwin Barney
2.    CIN-Brandon Phillips
3.    HOU-Justin Maxwell
4.    MIL-Carlos Gómez
5.    PIT-Andrew McCutchen
6.    STL-Yadier Molina
      Esta es la primera edición de estos premios defensivos Wilson los cuales son seleccionados a base de las estadísticas defensivas individuales. En esta ocasión, los hermanos José y Yadier Molina se convierten en el primer dúo de hermanos receptores en conseguirlo. ¡Arriba los boricuas!.