Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 12 de noviembre de 2012

Pelota Isleña-LBPRC-12 de noviembre del 2012


Pelota Isleña
Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Comenzó al fin la temporada de béisbol invernal en la Isla y aquí le estaré llevando un resumen semanal de lo ocurrido en la Pelota Isleña. Hasta ahora la asistencia en los parques ha mejorado y el regreso de los Cangrejeros de Santurce es sin duda un atractivo. Veremos si la masa se moviliza para que se llene el Hiram Bithorn, la casa del béisbol y la cueva del cangrejo. Del fanático depende que reviva la cultura béisbolista en la Isla.
          Caguas (3-1) lidera el tablero de posiciones y sus tres victorias han sido en su casa. Caguas venció 3-2 a Manatí con Daniel Stange apuntándose el triunfo y Saúl Rivera el salvado al aprovechar un grave error de Edwin Maysonet. Caguas vence 7-1 a Ponce gracias a cuadrangular con cuatro impulsadas de Andy González que le dio la victoria al dominicano Kelvin Villa, quien ponchó a ocho en cinco entradas. Caguas ponchó 14 Leones en el juego y anotaron seis carreras en la cuarta entrada gracias a cuadrangular de tres carreras de Andy. Caguas vence a Mayagüez 4-2 para quitarle el invicto. José De La Torre cargó con la victoria y Saúl Rivera se apuntó su segundo salvado. Jorge Padilla sacó su primer cuadrangular de la temporada.
          Los campeones Indios (3-1) se apuntaron un triunfo 5-1 sobre Carolina el día inaugural gracias a un cuadrangular del cubano Adonis García. Héctor Hernández se alzó con el triunfo y Willie Collazo cargó con la derrota. El juvenil Carlos Correa se fue de 4-0 en su debut. Mayagüez venció 11-2 a Manatí gracias a seis carreras en la primera entrada con cuadrangular de Kennys Vargas y blanquearon 4-0 a Santurce con cuadrangular de Adonis García para darle el triunfo a Benigno Cepeda. Carolina (1-1) ganó en su debut en casa 6-1 ante Santurce con Pedro Valdés y Jorge Jiménez poniendo la ofensiva. Carlos Correa logró su primer hit y anotó su primera carrera en la temporada. Héctor Santiago lanzó solidas seis entradas permitiendo una sola carrera limpia, seis hits y ponchando a seis. ¡Tremendo debut!
          La única victoria de Manatí (1-3) fue 8-5 ante Caguas al vencer a Efraín Nieves Jr. a fuerza de bambinazos de Cory Vaughn y Yazy Arbelo. Orlando Alfonso obtuvo la victoria y Manuel Barreda el salvado. Ponce (1-2) venció 7-3 a Manatí con juego de 3-3 con dos dobles, cuadrangular y cuatro impulsadas de Brandon Snyder. Tim Murphy cargó con la victoria y Tyler Herron se llevó la derrota a pesar de un cuadrangular de Juan Centeno. La única victoria de Santurce (1-2) llegó al vencer 7-5 a Ponce al aprovechar tres errores. Ponce ha cometido un total de cinco errores en tres juegos. El relevista Miguel A. Martínez cargó con la victoria y Ricardo Gómez con el salvado. Ryan Tatusko fue el lanzador perdedor. Sergio Miranda y Luis Rivera impulsaron dos carreras cada uno. Neftalí Soto se fue de 5-2 en el juego.
          Los juegos suspendidos por mal tiempo esta semana fueron Ponce en Carolina (sábado) y Carolina en Santurce (domingo). Sígueme en elclutchdeportivo.blogspot.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario