Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 28 de agosto de 2020

WWE Backlash 2020


 

WWE Backlash 2020
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

La WWE presentó su evento Backlash desde el WWE Performance Center en Orlando, Florida. El evento comenzó con una magistral lucha entre Apollo Crews vs Andrade por el WWE USA Championship en el Kick-Off. Una lucha sólida al ras de la lona donde Garza trató de intervenir pero Kevin Owens lo detuvo. Crews retiene su campeonato gracias al salve de KO. Sasha Banks y Bayley retienen sus campeonatos femenino de Parejas al vencer a The IIconics y a la dupla de Nikki Cross & Alexa Bliss. Un rollup luego de un Twist of Bliss fue lo que le dio la victoria por conteo de 3 a Bayley y Sasha. El push a estas dos chicas como rudas sigue sólido y a buen paso. Sheamus necesitó de dos Brogue Kicks, una en las afuera y otra dentro del ring, para desquitarse de que Jeff Hardy le tirara orina en la cara. Sheamus venció 1, 2 y 3 a Jeff Hardy; pero esta riña a penas comienza. Asuka retiene su campeonato femenino de Raw a pesar de que tanto ella como su contrincante Nia Jax fueron descalificadas por conteo en las afuera al no responder a tiempo a los 10 segundos del árbitro. Fue una lucha regular con un pésimo final. WWE necesita darle un segundo push a Nia Jax y darle el campeonato. 

Luego de la presentación del video musical de The Miz y John Morrison llamado Hey! Hey!, Braun Strowman retuvo su campeonato Universal al destrozar a los dos a la misma vez en su Handicap Match. Miz cometió el error de quitar a Morrison cuando tenían vencido a Strowman, algo chevere si tienen planes de romper la pareja. Strowman aprovecho ese error y con un Power Slam terminó el sueño de la dupla de ser campeones Universal. Una intervención de Lana, que distrajo a Bobby Lashley, le costó el campeonato máximo de la WWE. Lashley y Drew McIntyre dieron una sólida lucha y el final abre paso para terminar la novela de Lashley y Lana e inclusive dejar la puerta abierta de una riña entre Lashley y McIntyre. Drew se apuntó el triunfo con su Claymore luego de la distracción de Lana. Parece que la corrida de Drew será para largo o hasta que regrese Roman Reigns. Roman vs McIntyre suena para el próximo WrestleMania.

Y llegamos a la estelar cual fue vendido como The Greatest Wrestling Match Ever entre Edge y Randy Orton. Fue sin duda una buena lucha; pero no la mejor de todos los tiempos, ni siquiera del Top 5. No dudo que en su prime y frente a 100 mil fanáticos hubiera sido algo mejor. Orton se apuntó un triunfo ante Edge con su Punt. Un buen final para una gran batalla donde Edge se lesionó seriamente y Orton sangró. La lucha abrió con un look old fashioned de los comienzo de la empresa en el Madison Square Garden. Lo que hizo esta lucha mágica y Awesome fueron los falsos finales y que ambos luchadores usaron movidas  de otros luchadores conocidos como Eddie Guerrero, Kurt Angle, Christian, Triple H y The Rock. Hay que destacar que Edge se levantó de dos RKO y Randy Orton de dos Spears. No hay duda que a estos veteranos aún le queda. 

La comedia la pusieron los Street Profits en su guerra contra los Viking Raiders. Estas dos parejas estaban en medio de una batalla divertida en las afueras cuando unos motoristas liderados por Akira Tozawa se cruzaron con ellos. Los motoristas ninjas se pelearon com ambas parejas hasta que un ninja gigantesco con espada apareció y entonces los Street Profits y los Viking Raiders salieron a correr. Nuevamente ambas parejas se pelearon hasta en la basura hasta que fueron regañados por producción. 





































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario