Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 31 de agosto de 2020

#Knockeando José Ramírez derrota a Viktor Postol

 

Aún Campeón Unificado: José Ramírez derrotó a Viktor Postol por decisión

El monarca mexicano derrotó a Viktor Postol por decisión
para retener sus títulos mundiales de peso Jr. Welter.
 • CLIC AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams/Top Rank)

 
LAS VEGAS (29 de agosto del 2020) — José Carlos Ramírez sigue siendo campeón unificado. El monarca mexicano derrotó a Viktor Postol por decisión para retener sus citurones de peso junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

En su primera pelea como campeón mundial unificado, Ramírez resolvió el reto que le presentó el experimentado Postol. El mexicano conectó los golpes más contundentes del combate y cerró con fuerza para vencer a Postol por decisión mayoritaria con puntuaciones de 114-114,115-113 y 116-112.

 
“Me sentí como si estuviera en una sesión de entrenamiento. Creo que podría haber hecho la pelea más fácil para mi, pero vivimos y aprendemos. Esta fue una experiencia asombrosa. Estoy feliz de haber ganado. Ahora sigo tras la meta de convertime en campeón unificado" dijo Ramírez. “Había pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en el ring. Ha sido un campamento de entrenamiento muy muy largo. Creo que después de tantas cancelaciones de fechas de pelea y de tantos intentos de campamentos de entrenamiento, pasé a la rutina en lugar de entrar más motivado.

“Entré al ring un poco frío, pero me impresioné. Soy mucho más fuerte de lo que muchos piensan. Solo tengo que aprender a no perder la confianza en mí mismo, soltar mis manos y no dudar demasiado. Creo que hubo unos momentos donde pensé mucho mis moviminetos durante la pelea".

Ramírez (26-0, 17 KOs) barrió los últimos tres asaltos en dos de las tarjetas de los jueces para llevarse la victoria. Postol (31-3, 12 KOs), un ex campeón mundial en las 140 libras del CMB, vio llegar a su fin su racha ganadora de dos peleas.

El legandario promotor de Top Rank, Bob Arum, dijo: “Fue una buena pelea, pero ambos hombres se vieron impactados por pasar por tres campos de entrenamiento y toda la situación con el COVID-19. Dicho esto, pienso que José ganó la pelea claramente". 


Ramírez mantuvo vivas sus esperanzas de unificar la divisiónde las 140 libras ante el campeón mundial de la FIB y AMB, Josh Taylor, un compañero promocional que superó a Postol por decisión unánime en junio de 2018. Taylor defiende sus cinturones el 26 de septiembre contra Apinun Khongsong, en vivo por ESPN+.


ARNDOL BARBOZA JR. SIGUE INVICTO

En el combate co-estelar, el contendiente junior welter Arnold Barboza Jr. (24-0, 10 KOs) se mantuvo invicto con un triunfo por decisión unánime sobre Tony "The Lightning" Luis (29- 4, 10 KOs), un ex retador al título mundial que ingresó a la pelea con una racha ganadora de 10 combates.

Barboza aplicó una presión constante en todo momento, y el único contratiempo se produjo cuando el árbitro Mike Ortega dedujo un punto por golpes bajos.

Barboza está clasificado en el Top 10 por dos de las organizaciones sancionadoras, y tiene peleas más importantes en su futuro inmediato.

“Para ser honesto, no he peleado desde noviembre pasado. No he hecho 10 asalto en un tiempo. Era un tipo duro. Necesitaba los asaltos. Mostré un poco de lo que he estado trabajando en la esquina, siendo zurdo y todo eso. Le doy a mi actuación una 'B'. No estaba realmente satisfecho porque no obtuve el nocaut. Esas cosas suceden," dijo Barboza.
 
“Quiero a Alex Saucedo. Creo que él y yo seríamos una gran pelea. Sé que él lo quiere. Yo también quiero enfrentarlo, así que probablemente podamos hacerlo pronto. Si él está listo, yo estaré listo".


ELVIS RODRÍGUEZ CONTINÚA IMPRESIONANDO

En las peleas preliminares, el sensacional prospecto dominicano Elvis "The Dominican Kid" Rodríguez  logró su tercer nocaut en "La Burbuja", deteniendo a Cody Wilson (9-3, 6 KOs) con una sólida recta de izquierda en el tercer asalto.

Rodríguez, quien es entrenado por Freddie Roach, ha logrado siete nocauts consecutivos desde un empate técnico en la primera ronda.

“Sabíamos que iba a ser una pelea difícil porque soy un peleador de 140 libras, pero esta pelea se llevó a cabo en 144 libras. Sabía que tenía que ser paciente, pero sabía que podía preparar ese nocaut," dijo Rodríguez.

“Cuando alguien como Freddie Roach, un miembro del Salón de la Fama, un entrenador legendario, dice que alguien como yo es el futuro de su escuadra, pues eso es algo increíble. También me pone presión porque tengo que demostrar lo que puedo hacer cada vez que subo al ring. Sé que bajo su mando continuaré desarrollando mis habilidades, mi talento y no voy a defraudar a nadie".

Rodríguez mejoró su marca a 9-0-1, 9 KOs, y sigue en ruta a competir por el premio a "Prospecto del Año" en el 2020. 


OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

- El prospecto peso ligero Raymond "Danger" Muratalla (10-0, 8 KOs) extendió su racha de nocauts a cinco con un nocaut en el séptimo asalto sobre Cesar Valenzuela (15-7-1, 5 KOs). Muratalla se recuperó de una caída repentina en el segundo asalto para dominar la duración del combate. La acumulación de castigo llevó al árbitro Mike Ortega a detener la pelea.

- El prospecto peso gallo Gabriel "El Maestro" Muratalla (5-0, 3 KOs), quien trabaja como maestro pre-escolar, mejoró su marca a 3-0 dentro de "La Burbuja" con una decisión unánime en cuatro asaltos sobre Justice Bland (2-1). Muratalla se recuperó de una caída en el último asalto y dominó los últimos tres rounds en las tarjetas de los jueces.

- El prospecto peso mediano Javier Martínez (2-0), logró una victoria por decisión unánime en seis asaltos sobre Rance Ward (4-2-1, 2 KOs) con puntuaciones idénticas de 60-54. Martínez, una ex estrella amateur de Estados Unidos, se convirtió en profesional bajo la bandera de Top Rank el mes pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario