Mr. Clutch

Mr. Clutch

jueves, 16 de marzo de 2017

#Knockeando: Notas recientes del Boxeo Boricua

'Juanma' López y Albert Rivera visitaron la Escuela Superior Maria Teresa Piñeiro de Toa Baja


Ante los estudiantes de noveno a cuarto año de la Escuela Superior Maria Teresa Piñeiro de Toa Baja, el ex campeón mundial de dos divisiones, Juan Manuel 'Juanma' López y el entrenador, Albert 'Entrenadorcito' Rivera dieron su acostumbrado poderoso mensaje motivacional de la campaña 'Usa Guantes No Pistolas', rumbo a su pelea pautada para el viernes, 31 de marzo desde el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

"Albert y yo estamos juntos llevando un mensaje a todos ustedes de que no es bueno hacer las cosas por la presión del momento o coraje. Siempre hay que pensar las cosas bien antes de hacerlas. De la manera en que Albert y yo actuamos, estuvimos mal porque nos dominó el coraje y las revoluciones estaban muy altas. Actuar molesto te lleva a tomar malas decisiones", dijo Juanma López.

Durante la actividad, se hicieron muchas dinámicas grupales.

"En un grupo, no sobresale quien mejor hace las cosas porque todos tienen que remar hacia la misma dirección. Unos reman más rápidos que otros, pero los que llegan a la meta es porque usaron el ritmo correcto y se motivaron unos a los otros para lograrlo", dijo Albert Rivera.

Uno de los estudiantes del plantel, le preguntó a Albert Rivera si la pelea con 'Juanma' será una "suavecita" por lo que Albert respondió, "Yo estoy preparado para ganar y ganar bien. Cuando un estudiante tiene un examen, no es recomendable que estudie el dia antes del examen porque no saldrá bien. Yo te diré que llevo dos meses y medio entrenando porque me treparé al ring con un dos veces campeón mundial y como llevo tiempo entrenando, entiendo que sacaré 100, el 31 de marzo en Bayamón". 

Ante esto, Juanma respondió "Yo creo que Albert no llega a cuatro asaltos, yo creo que debe de seguir entrenando. Todas mis peleas son emocionantes y estoy listo para que todo el mundo se disfrute la pelea en familia".

López vs. Rivera será a cinco asaltos de dos minutos cada uno y usarán protectores.

El evento se titula "Usa Guantes no Pistolas" en referencia al conocido movimiento en Estados Unidos titulado "Gloves Not Guns", que promueve la disciplina, carácter moral y confianza en la juventud. El movimiento lleva un mensaje muy positivo, de sacar la juventud de la calle y transformarlos en buenos y sanos deportistas a través del deporte del boxeo.

Además de la mencionada pelea estelar, habrá más peleas que envuelven entre otras al ex campeón y medallista olímpico Daniel Santos, Orlando "El Fenómeno" Cruz, el actor Danilo Beauchamp, y el actor 'Yeye' de Raymond y sus Amigos, además de presentaciones artísticas de Jiovani Vázquez, Sammy y Falseto, Joselo, Drakote, Chicano Cangry, Real Flow, y muchas otras celebridades y atletas. ( Celebridades y atletas sujeto a cambios ).

En la actividad, ningún participante estará devengando dinero y todas las ganancias del evento serán destinadas para fondos benéficos a ser escogidos por Juanma López y Albert Rivera y serán anunciados por ellos en la conferencia de prensa final en la semana del evento.

Los boletos están disponibles en fangig.com y Gustazos.com. Los precios son muy módicos siendo $10 general y $20 Palco.

 CON GRANDES PLANES YOMAR ‘THE MAGIC’ ÁLAMO


El gran prospecto de Aguas Buenas, Puerto Rico, Yomar ‘The Magic’ Alamo ha ido escalando en las primeras planas del boxeo, amasando un impresionante récord perfecto de 13 victorias con 10 cloroformados.  Actualmente es el flamante campeón super ligero 140 libras FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo.

Comentó Alamo: “Estoy muy contento con el desarrollo de mi carrera.  Soy muy disciplinado y nada me va a detener hasta mi sueño de ser campeón mundial.  Voy de la mano de mi promotor Black Tiger Promotions a quien quiero agradecer el gran apoyo y empuje que ha dado a mi carrera".

Alamo tiene programado pelear este próximo sábado, 22 de abril de 2016 en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, ante un rival que se anunciará próximamente.  

El turno estelar en dicha velada estará en las manos del mundialista peleador de Black Tiger, Jonathan “Polvo” Oquendo (26 -5; 16 Ko’s) ante el Mexicano Gustavo Molina (23-14; 9KO’s).

Por su parte, el Presidente de Black Tiger Promotions, el empresario Carlos Maldonado, manifestó que: “Firmamos a Yomar en un momento en que su carrera estaba algo estancada, y logramos sacarlo adelante.  Tiene gran talento y lo vamos a hacer campeón mundial.”

Black Tiger tiene grandes planes para Álamo.  Luego de su compromiso del 22 de abril en Guaynabo, Yomar peleará el 3 de junio en San Juan en un evento que marcará el regreso del ex campeón mundial Juan Manuel “JuanMa” López, y finalmente hará su regreso como estelar a su natal Aguas Buenas en un magno evento en agosto.

Fotos por Víctor Planas

El ex campeón mundial Juanma López y Albert Rivera, siguen impactando a la juvetud; visitaron el Hospital del Niño en Guaynabo


En un compromiso serio y consistente rumbo a su esperada pelea de exhibición a efectuarse el viernes, 31 de marzo desde el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, el ex campeón mundial de dos divisiones, Juan Manuel Juanma' López y el reconocido entrenador, Albert 'Entrenadorcito' Rivera estuvieron llevándoles felicidad mediante un intenso mensaje motivacional a los niños y niñas del Hospital del Niño, localizado en el pueblo de Guaynabo.

En la concurrida actividad, también participaron el juvenil cantante de música urbana, Baby Jan y el representante, Antonio 'Tony' Soto del Distrito 6 de Cataño, Guaynabo y Bayamón.

"Hemos visto en la calle a niños de 12, 13 años caminando por ahí con armas y eso no es aceptable. Hay que motivarlos a trabajar y a superar sus miedos para que en un futuro, cuando tomen sus propias decisiones, la violencia no esté en una de ellas por más fuerte que sea el camino. Juanma y yo cometimos un error, pero estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para construir y no destruir", dijo un emocionado Albert Rivera.

"Me llena mucho mi corazón ver que los niños y niñas nos escuchan y hacen preguntas. Ayudar es una de las cosas que más llenan de felicidad a alguien en la vida. Nuestro mensaje es claro, usa guantes, no pistolas y bien importante, terminar los estudios porque esas herramientas serán importantes para que tengan un buen futuro. La violencia solo lleva a desgracia y al sufrimiento de las familias", dijo Juanma López.

Por su parte el representante Antonio 'Tony' Soto mencionó que:"La realidad es que el mensaje que estan llevando 'Juanma' y Albert en relación a tratar de atender estas situaciones de dificultad y conflicto, a traves del deporte, sin usar armas es completamente beneficioso para Puerto Rico y el haber visitado el Hospital del Niño significa que han brindado un servicio excelente. Que se sigan repitiendo actividades como esta que las estaremos apoyando".

Historial Juanma López vs. Albert Rivera:

Luego de la culminación del combate entre 'Juanma' López y Wilfredo 'Papito' Vázquez celebrado en el mes de octubre en San Juan y donde 'Juanma' se llevó la victoria por nocaut técnico en el undécimo asalto, los ánimos se caldearon cuando López y el entrenador de 'Papito' Vázquez, Albert Rivera, se fueron a los golpes. Dicho suceso, tuvo alrededor de 4 millones de reproducciones en 24 horas en los medios cibernéticos.

Por el error que ambos cometieron, ellos decidieron convertir esa situación negativa en algo positivo.

El evento "Usa Guantes no Pistolas" es en referencia al conocido movimiento en Estados Unidos titulado "Gloves Not Guns", que promueve la disciplina, carácter moral y confianza en la juventud. El movimiento lleva un mensaje muy positivo, de sacar la juventud de la calle y transformarlos en buenos y sanos deportistas a través del deporte del boxeo.

Además de la mencionada pelea estelar de exhibición de boxeo, habrá más peleas de exhibición que envuelven entre otras al ex campeón y medallista olímpico Daniel Santos, Orlando "El Fenómeno" Cruz, el actor Danilo Beauchamp, y el actor 'Yeye' de Raymond y sus Amigos, además de presentaciones artísticas de Jiovani Vázquez, Sammy y Falseto, Joselo, Drakote, Chicano Cangry, Real Flow, y muchas otras celebridades y atletas. ( Celebridades y atletas sujeto a cambios )

Otras interesantes peleas de exhibición envolverán excampeones mundiales y olímpicos, las cuales serán anunciadas próximamente.

En la actividad, ningún participante estará devengando dinero y todas las ganancias del evento serán destinadas para fondos benéficos a ser escogidos por 'Juanma' López y Albert Rivera y serán anunciados por ellos en la conferencia de prensa final en la semana del evento.

Los boletos están disponibles en fangig.com y Gustazos.com. Los precios son muy módicos siendo $10 general y $20 Palco.

Adjunto fotos por F.Gaztambide







'Chiquiro' se adentrará en el 'manicomio' el 1 de abril en Ponce 
  
PoncePR- Preparado para regresar al cuadrilátero el sábado, 1 de abril en el Complejo Ferial de Ponce, Puerto Rico, el prometedor púgil marieño, José 'Chiquiro' Martínez (18-0-1, 11KO's), se adentrará al 'manicomio' para chocar con el experimentado boxeador catanés, Miguel 'El Loko' Robles (12-5-2, 5KO's), esto en el combate semiestelar de la cartelera que presentará Miguel Cotto Promotions y DIRECTV. 

"Es una pelea muy importante, porque conozco a 'El Loko' Robles y sé la gran experiencia que tiene como boxeador", mencionó Martínez, quien se encuentra clasificado en la decimosegunda posición de las clasificaciones mundiales OMB en el peso Jr. Gallo (115 libras). "Nos estamos preparando al máximo para lucir al nivel que sabemos que estamos. Tenemos mucho que demostrar. Voy a entrar al manicomio y le pondré la camisa de fuerza a 'El Loko' en Ponce". 

El prospecto de 24 años de edad, está consciente que tiene que mejorar el desempeño de su pasada reyerta, donde obtuvo un empate mayoritario ante el mexicano Alejandro Santiago, para de esta manera continuar escalando posiciones en la ruta a la oportunidad de título mundial. 

"Hemos corregido muchos errores de mi pasado combate", dijo el joven entrenado por Julio Ortiz. "Tengo mucha hambre de triunfo. Estoy bien enfocado y no voy a desaprovechar esta oportunidad de demostrar que mi nombre debe estar entre los mejores del mundo. Estoy bien positivo con mis metas claras y definidas que voy a salir airoso ante Robles el 1 de abril. Luego nos prepararemos para los grandes retos. Quiero volver a enfrentar a Santiago para borrar ese empate de mi récord o ir tras Ricardo 'El Meserito' Rodríguez, que ha sido un verdugo para los boricuas".  

Entretanto, Robles, de 34 años de edad, pondrá fin a una inactividad de 21 meses. En el 2012 el veterano conquistó el campeonato FECARBOX de las 115 libras y en el 2013 disputó el cetro NABO gallo ante el ex campeón mundial Randy Caballero. 

Martínez-Robles será un combate a 10 asaltos en la división Jr. Gallo. 

La cartelera presentará en el turno estelar un duelo entre Puerto Rico y México por la corona NABO Jr. Ligero, cuando Alberto Machado choque ante Juan José Martínez. 

Los boletos están a la venta en www.ticketpluspr.com y/o llamando al 787-332-0478.

La campeona mundial Amanda Serrano arremete contra las campeonas argentinas Sabrina Pérez y Alejandra Oliveras


Una de las figuras más dominantes del boxeo femenino, Amanda 'The Real Deal' Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) de Carolina, Puerto Rico se encuentra en la búsqueda de convertirse en campeona mundial de cinco divisiones de peso para lograr ser la primera mujer en lograrlo tanto en el boxeo femenino como en el boxeo profesional puertorriqueño.

Luego de vencer por decisión unánime a la campeona mundial de dos divisiones, Yazmin 'La Rusita' Rivas de México para retener el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de las 122 libras, Serrano busca bajar a la división de las 118 libras para retar a la actual campeona de dicho organismo, Sabrina 'La Muñequita' Pérez ( 16-0-1, 2 KO ) de Argentina.

"Sabrina ( Pérez ) fue campeona mundial ( OMB ) de las 122 libras al mismo tiempo que yo era campeona de las 126 libras. Cuando ella supo de mi interés de bajar a las 122 libras, rápido ella se fue a las 118 libras", dijo entre risas Amanda Serrano que continuó, "ahora que ella está en las 118 libras y yo quiero ese título, ella no aparece. Creo que ella es una muñequita como se hace llamar, pero con ruedas y por eso se puede escapar. Ella y su equipo saben que estoy dispuesta a viajar nuevamente para Argentina. Ya quisiera que esto fuera como el boxeo de hombres porque así me pagarían como le han pagado a Golovkin por no querer enfrentarlo".

En agosto del año 2014, la explosiva boxeadora puertorriqueña viajó hacia Argentina donde se coronó campeona mundial de la OMB en la categoría de las 135 libras, esto al vencer por nocaut en el sexto asalto a la localista, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas exitosas del título.

Por otra parte, la boxeadora argentina Alejandra Oliveras, una camapeona mundial de cuatro divisiones al igual que Serrano, estará regresando al cuadrilátero el 8 de abril en Argentina, luego de un año y nueve meses de inactividad.

Oliveras, tiene programado pelear por la vacante correa mundial del organismo no reconocido con sede en Argentina llamado WPC ( World Pugilism Commission ) ante la mexicana Lesly "Explosiva" Morales.

"Oliveras lleva casi dos años sin pelear y su oponente Morales lleva dos derrotas corridas ante rivales que no son de clase mundial. Peleas como estas son las que dañan al boxeo femenil y lo peor de todo es que Oliveras está diciendo por todos lados que será una pelea histórica porque será campeona de cinco divisiones y a la fanaticada no se le miente", dijo Serrano.

Adjunto fotos por Esdel Palermo






LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO Y SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' IMPACTA CON DONATIVOS A PUERTO RICO, PANAMÁ Y COLOMBIA  
  
  

SAN JUAN, PR- (3/6/17)- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, y su exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, se encuentra impactando positivamente a diferentes instituciones sin fines de lucro en Puerto Rico, Panamá y Colombia, con el propósito de aportar a diferentes causas sociales. 

El pasado jueves, 2 de marzo, la OMB se reafirmo en su compromiso con los pacientes de alzheimer y sus familias, esto al realizar un donativo de $5,000.00 a la institución 'De Frente Al Alzheimer, Inc.', como parte de la '1era Gala Pro Fondos De Frente Al Alzheimer, Inc.' celebrada en San Juan, Puerto Rico. 

Durante la tarde de hoy, lunes, 6 de marzo, la OMB traslada el 'WBO Kids Drug Free' Panamá, donde llevarán artículos escolares a más de un centenar de niños y niñas del Orfelinato de San José de Malambo, ubicado en el distrito de Arraiján, el cual es dirigido por la Madre Sor Lourdes Reiss. 

Mientras, mañana, martes, 7 de marzo, a las 3:00 de la tarde en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, Colombia, el Lcdo. Valcárcel, junto al promotor Félix 'Tutico' Zabala, estarán haciendo entrega de $5,000.00 a la entidad FUNVIVIR, 'Ayúdame a Vivir', la cual se dedica a apoyar la lucha de niños pacientes de cáncer y sus familiares, esto en memoria de Luis Pérez, quien fue precursor de esta iniciativa. 

"En la Organización Mundial de Boxeo estamos más que comprometidos con nuestra juventud y los más necesitados a nivel mundial", manifestó el Lcdo. Valcárcel. "La OMB es mucho más que simplemente boxeo. Hoy nos toca apoyar a los pacientes de alzheimer y cáncer, al igual que sus familias en esta ardua batalla. También tenemos a decenas de niños que necesitan esa mano amiga para obtener los artículos esenciales para uso diario en el proceso de educarse correctamente. Esta labor la hacemos alrededor del mundo y seguiremos colaborando para obtener mejores ciudadanos y mejor calidad de vida en cada rincón donde podamos llegar". 

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a los niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.  

El ex campeón mundial Juanma López y Albert Rivera llevaron un poderoso mensaje motivacional a los estudiantes de la Escuela John F. Kennedy de Toa Baja



Ante unos eufóricos estudiantes de tercero a quinto grado de la escuela John F. Kennedy del pueblo de Toa Baja, el ex campeón mundial de dos divisiones Juan Manuel 'Juanma' López y el reconocido entrenador, Albert 'Entrenadorcito' Rivera, le enviaron un mensaje contundente a los atentos estudiantes del plantel escolar, de camino a su esperado evento benéfico denominado 'Usa Guantes, No Pistolas", donde ambos se enfrentarán en una pelea de exhibición, a celebrarse el viernes, 31 de marzo desde el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Rivera y López, cautivaron a los estudiantes con diferentes dinámicas de disciplinas individuales y grupales.

"Usa guantes, no pistolas!", dijo  Albert Rivera, "La vida se trata de sacrificios y ustedes en estos momentos se estan sacrificando junto a sus padres, abuelos, tíos, amigos para ir todos los días a la escuela a estudiar y eso los va a preparar para el futuro. Ustedes son campeones de la vida, ustedes son campeones por estar aquí presentes, pero esto es solo el comienzo de sus vidas y necesitan herramientas para alcanzar sus metas".

Por su parte, Juanma López le dijo a los estudiantes que "Las mejores amistades se encuentran en los deportes, música, iglesia, actividades sanas. La vida se trata de retos y es normal sentirse un poco inseguro cuando no estás logrando lo que quieres hacer, pero tienes que seguir enfocado porque el sueño es tuyo. Mi sueño era ser campeón mundial aunque sea una vez y lo logré dos veces porque siempre seguí insistiendo y bien importante, hacer todo a nombre de Dios".

Luego de la culminación del combate entre 'Juanma' López y 'Papito' Vázquez celebrado en el mes de octubre en San Juan y donde 'Juanma' se llevó la victoria por nocaut técnico en el undécimo asalto, los ánimos se caldearon cuando López y el entrenador de 'Papito' Vázquez, Albert Rivera, se fueron a las manos e intercambiaron golpes. Dicho suceso, tuvo alrededor de 4 millones de reproducciones en 24 horas en los medios cibernéticos.

"Estamos aqui para dar un ejemplo de que lo que hicimos estuvo mal y hay que aceptar los errores y aprender de ellos para ser mejores personas", dijo Albert Rivera. 

Además de la mencionada pelea estelar de exhibición de boxeo, habrá más peleas de exhibición que envuelven entre otras al ex campeón y medallista olímpico Daniel Santos, Orlando "El Fenómeno" Cruz, el actor Danilo Beauchamp, y el actor 'Yeye' de Raymond y sus Amigos, además de presentaciones artísticas de Jiovani Vázquez, Sammy y Falseto, Joselo, Drakote, Chicano Cangry, Real Flow, y muchas otras celebridades y atletas. ( Celebridades y atletas sujeto a cambios )

Otras interesantes peleas de exhibición envolverán excampeones mundiales y olímpicos, las cuales serán anunciadas próximamente.

En la actividad, ningún participante estará devengando dinero y todas las ganancias del evento serán destinadas para fondos benéficos a ser escogidos por 'Juanma' López y Albert Rivera y serán anunciados por ellos en la conferencia de prensa final en la semana del evento.

El evento "Usa Guantes no Pistolas" es en referencia al conocido movimiento en Estados Unidos titulado "Gloves Not Guns", que promueve la disciplina, carácter moral y confianza en la juventud. El movimiento lleva un mensaje muy positivo, de sacar la juventud de la calle y transformarlos en buenos y sanos deportistas a través del deporte del boxeo.

Los boletos están disponibles en fangig.com y Gustazos.com. Los precios son muy módicos siendo $10 general y $20 Palco.

Adjunto fotos por F.Gaztambide






                             
   
 El Consejo Mundial de Boxeo ha clasificado en la segunda posición al puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez



El puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodriguez ( 15-0, 10 KO ) de Vega Baja ha sido clasificado en la segunda posición por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en la división de las 118 libras.

"Estoy a punto de pelear por el título mundial de la FIB y ahora gracias a Dios, el CMB me tiene cerca de su título que eso ayuda a crear, quien sabe si una pelea de unificación en el futuro con Shinsuke Yamanaka pero mi mente en estos momentos está en mi oponente Omar Narváez que quiere ser campeón mundial en tres divisiones, pero he trabajado fuerte para traer una gran victoria para Puerto Rico", dijo Emmanuel Rodríguez.

Rodríguez, regresará al cuadrilátero el sábado, 25 de marzo en el Parque Pérez Concepción Alberto de Fajardo donde se enfrentará al campeón mundial de dos divisiones, Omar 'El Huracán' Narváez ( 46-2-2, 24 KO ) de Argentina en combate que será para determinar al retador mandatorio del actual campeón mundial FIB, Lee Haskins ( 34-3, 14 KO ) de Inglaterra.

El promotor Juan Orengo de Fresh Productions recalcó que "El Consejo Mundial de Boxeo nos había dado la oportunidad de pelear por su título Latino ante Alex Rangel y eso nos ayudó mucho por lo que siempre estaremos agradecidos con ellos. Sea quien sea el campeón del CMB, si aparece la oportunidad en un futuro, 'Manny' estará listo para llevarse ese título a Puerto Rico, pero primero buscaremos el de la FIB para que todo tenga sentido".

Rodríguez, tiene victorias notables sobre los ex contendores y clasificados mundiales, Alberto 'Metro' Guevara de México, Miguel 'No Fear'  Cartagena de Nueva Jersey, David Quijano de Puerto Rico, Luis Hinojosa y Eliecer Aquino de la República Dominicana.

Otras peleas interesantes para el 25 de marzo en Fajardo:

Alfredo 'Ojo' Santiago ( 7-0, 2 KO ) de Fajardo, buscará posicionarse entre los mejores 10 peleadores de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), cuando se mida al mexicano Arturo Santos ( 19-6, 5 KO ) por el título Fedelatin en la división de las 130 libras.

'Ojo' Santiago viene de vencer por decisión mayoritaria al ex contendor mundial Jayson 'La Maravilla' Vélez en el mes de diciembre y anteriormente, había derrotado por decisión unánime al veterano Andres 'Pajita' Navarro, quien tenía en su historial tres victorias sobre invictos prospectos.

Subriel Matías Matthew ( 4-0, 4 KO ) de Fajardo tendrá las manos llenas cuando se mida la veterano brasileño, Joaquim Carneiro ( 23-9, 21 KO ) en combate pautado a ocho asaltos en las 140 libras.

Matías, derrotó en su última presentación, al favorito Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) de Caguas por nocaut en dos asaltos.

También, Abimael 'Manos de Piedra' Ortíz ( 2-0-1, 1 KO ) de Cidra chochará ante Luis 'Rocky' Cosme ( 8-10-1, 3 KO ) de Bayamón en combate a seis asaltos en las 122 libras.

La cartelera que contará con 10 combates, será libre de costo en el área de 'Entrada General'. Solo se venderán 300 boletos en el área de 'Arena'.

Primera pelea comenzará a las 7:00pm.

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Productions







CAMBIO DE FECHA: Juanma López vs. Albert “Entrenadorcito” Rivera ahora será el 31 de marzo en Bayamón



Luego de una recepción muy positiva y el genuino interés de tantos nuevos participantes, la fecha original del evento "Usa Guantes no Pistolas", modelado en el poderoso movimiento en los Estados Unidos titulado "Gloves Not Guns", pautado para el viernes, 17 de marzo, ha sido cambiado para el viernes, 31 de marzo en el mismo Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Con ello, los organizadores desean facilitar la participación de tantas celebridades, artistas y peleadores adicionales que desean unirse y apoyar la causa.  


El evento contará en el turno estelar con la anticipada pelea de exhibición entre Juan Manuel 'Juanma' López y el entrenador de Wilfredo 'Papito' Vázquez, Albert 'El Entrenadorcito' Rivera.


Luego de la explosiva culminación del combate entre López y 'Papito' Vázquez, celebrado en el mes de octubre desde el Coliseo Roberto Clemente, los ánimos se caldearon fuertemente cuando López y el entrenador de Vázquez, Albert Rivera, se fueron a las manos e intercambiaron múltiples golpes uno al otro. Dicho suceso tuvo alrededor de 4 millones de reproducciones en 24 horas en los medios cibernéticos.


"Juanma y yo decidimos dar un ejemplo a la juventud sobre el error que cometimos y vamos a tener un combate de exhibición pro fondos benéficos a los más necesitados.  Qué mejor que de algo negativo sacar algo positivo y de impacto a las comunidades", dijo Alberto “El Entrenadorcito” Rivera de Bayamón.


"Muchos niños vieron mi pelea con Albert en el Clemente y ahora hay que decirles a ellos y a los demás, que cometimos un error y que haremos algo al respecto", explicó Juanma López.


Además de la mencionada pelea estelar, habrá más peleas de exhibición que envuelven entre otras al ex campeón y medallista olímpico Daniel Santos, Orlando "El Fenómeno" Cruz, el actor Danilo Beauchamp, y el actor 'Yeye' de Raymond y sus Amigos, además de presentaciones artísticas de Jiovani Vázquez,  Sammy y Falseto, Joselo, Drakote, Chicano Cangry, Real Flow, y muchas otras celebridades y atletas.  ( Celebridades y atletas sujeto a cambios )


Otras interesantes peleas de exhibición envolverán excampeones mundiales y olímpicos, las cuales serán anunciadas próximamente.


En la actividad, ningún participante estará devengando dinero y todas las ganancias del evento serán destinadas para fondos benéficos a ser escogidos por Juanma López y Albert Rivera y serán anunciados por ellos en la conferencia de prensa final en la semana del evento.


El evento se titula "Usa Guantes no Pistolas" en referencia al conocido movimiento  en Estados Unidos titulado "Gloves Not Guns", que promueve la disciplina, carácter moral y confianza en la juventud.  El movimiento lleva un mensaje muy positivo, de sacar la juventud de la calle y transformarlos en buenos y sanos deportistas a través del deporte del boxeo. 

Los boletos están disponibles en fangig.com y Gustazos.com.  Los precios son muy módicos siendo $10 general y $20 Palco.

Para cualquier información adicional, por favor comunicarse con MAXXFC a: becomaxx@gmail.com o a Black Tiger Promotions a: blacktigermediapr@gmail.com.

El invicto Alfredo Santiago buscará clasificarse entre los mejores de su división cuando se enfrente al mexicano, Arturo Santos en Fajardo, Puerto Rico


Para el sábado, 25 de marzo en el Parque Concepción Pérez Alberto, Fresh Productions presentará 'Noche de Prospectos 4', donde el cotizado Alfredo 'Ojo' Santiago ( 7-0, 2 KO ) de Fajardo, buscará posicionarse entre los mejores 10 peleadores de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), cuando se mida al mexicano Arturo Santos ( 19-6, 5 KO ) por el título Fedelatin. La entrada general será libre de costo.

'Ojo' Santiago viene de vencer al ex contendor mundial Jayson 'La Maravilla' Vélez de Juncos en el mes de diciembre y anteriormente, había derrotado por la misma vía, al veterano Andres 'Pajita' Navarro de Toa Baja.

"El título Fedelatin es de los más importantes de la AMB porque te clasifican entre los mejores una vez lo ganas y 'Ojo' tiene todo el potencial para ganarlo el 25 de marzo en Fajardo", dijo el promotor de Fresh Productions, Juan Orengo.

El cotizado peleador fajardeño, quien es entrenado por el reconocido entrenador Anthony 'El Gallero' Otero afirmó que, "Me gustan los retos. Cuando me ofrecieron pelear con 'Pajita' y Jayson Vélez, muchas personas decían no tenía la experiencia, pero yo siempre me mantengo enfocado, entrenando fuerte y siguiendo las instrucciones de mi esquina sin importar el oponente".

"Mi oponente Arturo Santos es un gran peleador que ha derrotado a campeones mundiales y ha tenido derrotas cerradas con campeones. Será una gran pelea", dijo 'Ojo' Santiago.

Con tan solo siete peleas, Santiago tiene victorias notables por decisión sobre el ex contendor y clasificado mundial, Jayson Vélez, quien recientemente se coronó campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo y el veterano, Andres 'Pajita' Navarro.

En la pelea estelar, Emmanuel 'Manny' Rodríguez de Vega Baja se enfrentará al ex campeón mundial de dos divisiones, Omar Narváez de Argentina en una eliminatoria donde el ganador se enfrentará al campeón mundial 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo , Lee Haskins de Inglaterra.

Otro interesante combate de la velada boxística, Subriel Matías Matthew ( 4-0, 4 KO ) de Fajardo tendrá las manos llenas cuando se mida la veterano brasileño, Joaquim Carneiro ( 23-9, 21 KO ) en combate pautado a ocho asaltos en las 140 libras. 

Matías, derrotó en su última presentación al favorito Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) de Caguas por nocaut en dos asaltos.

La cartelera que contará con 10 combates, será libre de costo en la 'Entrada General'. Solo se venderá 300 boletos en el área de 'Arena'

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Productions







OFICIAL: Emmanuel 'Manny' Rodríguez enfrentará al dos veces campeón mundial Omar Narváez en Fajardo, Puerto Rico


Luego de varias cancelaciones, la pelea entre el contendor mundial Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 15-0, 10 KO ) de Puerto Rico y el ex campeón mundial de dos divisiones, Omar 'El Huracán' Narváez ( 46-2-2, 24 KO ) de Argentina tendrá lugar en Puerto Rico, el sábado, 25 de marzo desde el Parque Concepción Pérez Alberto, situado en el pueblo de Fajardo.

“Han habido muchos cambios de fechas que han estado fuera de nuestro control, pero lo importante es que 'Manny' no ha perdido el enfoque y ahora lo que estamos trabajando es la televisión de esta gran cartelera", dijo un emocionado Juan Orengo, promotor de la empresa Fresh Productions.

El combate Rodríguez-Narváez será para determinar al retador mandatorio del actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la categoría de las 118 libras, Lee Haskins ( 34-3, 14 KO ) de Inglaterra.

"Sigo enfocado porque este es mi trabajo y el futuro de mi familia depende de esto. No es facil cuando te dicen que la pelea se sigue cancelando, pero mi equipo trabaja fuerte para que las cosas salgan bien y ahora pelearé frente a mi gente. Se que Narváez estará bien preparado como siempre lo hace. Mis respectos para el por su trayectoria. Espero que al final de mi carrera, yo pueda tener una trayectoria como la de el".

Narváez ha sido campeón mundial en las 112 y 115 libras. Actualmente es el actual campeón Latino FIB de las 118 libras por lo que esta buscando reinar en una tercera división. En su última presentación celebrada en el mes de junio de 2016, el legendario boxeador argentino, derrotó por amplia decisión unánime a Breilor Terán.­­ 

Rodríguez, quien es el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles ( Singapur 2010 ) se encuentra clasificado en la tercera posición por el Consejo Mundial de Boxeo, en la cuarta posición por la FIB, en la octava posición por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) y #10 por la Organización Mundial de Boxeo.

En octubre de 2014, el invicto vegabajeño capturó el título latino de la OMB, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena de Filadelfia.

Luego, Rodríguez obtuvo más victorias notables sobre los ex contendores y clasificados mundiales, Alberto 'Metro' Guevara de México, Luis Hinojosa de la República Dominicana y David Quijano de Puerto Rico.

Otras promesas de la empresa Fresh Productions estarán en acción cuando el cotizado boxeador Alfredo 'Ojo' Santiago ( 7-0, 2 KO ) de Fajardo, busque posicionarse entre los mejores 10 peleadores de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), cuando se mida al mexicano Arturo Santos ( 19-6, 5 KO ) por el título Fedelatin en la división de las 130 libras.

'Ojo' Santiago viene de vencer al ex contendor mundial Jayson 'La Maravilla' Vélez de Juncos en el mes de diciembre y anteriormente, había derrotado al veterano Andres 'Pajita' Navarro de Toa Baja.

Subriel Matías Matthew ( 4-0, 4 KO ) de Fajardo tendrá las manos llenas cuando se mida la veterano brasileño, Joaquim Carneiro ( 23-9, 21 KO ) en combate pautado a ocho asaltos en las 140 libras.

Matías, derrotó en su última presentación, al favorito Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) de Caguas

También, Abimael 'Manos de Piedra' Ortíz ( 2-0-1, 1 KO ) de Cidra chochará ante Luis 'Rocky' Cosme ( 8-10-1, 3 KO ) de Bayamón en combate a seis asaltos en las 122 libras.

La cartelera que contará con 10 combates, será libre de costo en el área de 'Entrada General'. Solo se venderán boletos en el área de 'Arena'. Pronto más detalles.

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Productions







Fresh Productions presentará cartelera libre de costo en Fajardo


La empresa de boxeo profesional, Fresh Productions tendrá su primera cartelera del año, el sábado, 25 de marzo desde el Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo. La entrada general será libre de costo.

En una de las peleas estelares y luego de vencer por nocaut técnico en dos asaltos al favorito Jeffrey Fontanez, el fajardeño Subriel Matías Matthew ( 4-0, 4 KO ) tendrá las manos cuando se mida la veterano brasileño, Joaquim Carneiro ( 23-9, 21 KO ) en combate pautado a ocho asaltos en las 140 libras.

"Muchos conocedores del boxeo y fanáticos decían que la pelea entre Subriel y Jeffrey Fontanez era una locura para mi peleador porque solo tenía tres peleas y Jeffrey tenía marca de 16 victorias con dos derrotas y de las 16 peleas que había ganado, 12 fueron por nocaut, pero Subriel demostró que está muy adelantado", dijo el promotor Juan Orengo de la empresa Fresh Productions.

"La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico nos notificó que es la primera vez que un peleador de Puerto Rico pelea a ocho asaltos en su cuarta pelea", afirmó Orengo.

Por su parte, Matías Matthew dijo que: "Yo entreno para pelear con los mejores. Eso hago desde que decidí dedicarme de lleno al boxeo. El esfuerzo ha valido la pena y ya tengo una victoria muy importante en mi corta carrera, pero esto es solo el comienzo de mayores pruebas y estaré listo".

Sobre su oponente, el invicto fajardeño mencionó que: "Yo siempre le pido a mi promotor peleas en las que me pueda desarrollar y que sean competitivas para que la fanáticada salga satisfecha de la cartelera y se den cuenta que Fresh Productions es la mejor empresa de boxeo. De eso se trata".

También estará en acción, el cotizado Alfredo 'Ojo' Santiago ( 7-0, 2 KO ) de Fajardo, quien en su última presentación venció al contendor y clasificado mundial Jayson Vélez por decisión. 

'Ojo' estará en busca de clasificarse en las primeras 10 posiciones de la Asociación Mundial de Boxeo en las 130 libras en una reyerta que será por la correa vacante Fedelatin de dicho organismo ante oponente por determinar.

Santiago y Matías Matthew son entrenados por Anthony 'El Gallero' Otero en Fajardo.

La entrada general del evento es gratis. Solo se venderán 250 asientos del área de Arena próximamente en PRticket.com

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Productions






LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO Y SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' CELEBRÓ CON ÉXITO EL '16TO INVITACIONAL DE ATLETISMO INTERNACIONAL INFANTIL OMB' EN CUPEY TRACK  
  
  
SAN JUAN, PR- (3/4/17)- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, y su exitoso programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, celebró por todo lo alto el '16to Invitacional de Atletismo Internacional Infantil OMB', esto en la pista de atletismo de Cupey Alto (Cupey Track) en San Juan, Puerto Rico.  
  
"En la Organización  Mundial de Boxeo dejamos claro que nuestros niños y jóvenes son prioridad", dijo el Presidente del Comite de Clasificaciones, Lcdo. Edgardo López Sasso. "Llevamos 16 ediciones apoyando estas justas, y seguiremos con el respaldo a tan bonita labor que se realiza en Cupey Track. Nuestra misión es demostrar que el deporte es una herramienta fundamental para mantener a estos jóvenes ocupados y alejados de las drogas, que combinada con los estudios, simplemente nos asegura el desarrollo de ciudadanos ejemplares para las siguientes generaciones mientras creamos un mejor país".  
  
La actividad fue dedicada al prometedor púgil sanjuanero, Angel 'Tito' Acosta, quien estará disputando el cinturón Mundial Jr. Mosca (108 libras) para el mes de abril, esto cuando rete al actual monarca, Kosei Tanaka. Sobre 300 atletas entre las edades de 6 a 13 años, de un total de 17 clubes de Puerto Rico, Santa Cruz y Curazaoparticiparon de las tradicionales justasLos jóvenes compitieron en eventos de salto, lanzamiento, velocidad, fondo, marcha olímpica, vallas y relevo.  
  
"Quiero agradecer a la OMB y a su Presidente, Francisco 'Paco' Valcárcel, por seleccionarme y dedicarme este evento", manifestó por escrito Angel Acosta, quien se encuentra entrenando en Buffalo, Nueva York. "Eventos de esta magnitud, le dan la oportunidad para que nuestros futuros líderes crezcan en un ambiente sano y motivados a hacer cosas positivas en sus vidas día tras día. Invito a que otros pueblos, barrios y comunidades, miren este gran ejemplo y copien este gran compartir en familia".  

Carmen Gómez, madre de Acosta, recibió a nombre de su hijo la placa conmemorativa. 
  
El ex doble campeón Mundial de la OMB (105 y 108 libras), Iván 'Iron Boy' Calderón, el ex campeón Mundial de la OMB en las 105 libras, Alex 'El Nene' Sánchez, el ex campeón Mundial de la OMB en las 130 libras, John John Molina, el prometedor prospecto peso GalloJoshuanthony 'Kiko' Ortiz, los aficionados Iván Calderón, Jr. y Héctor Meléndez, los entrenadores José Ortiz, Angel 'Indio' Guevara y Nicolás Ramos, el manejador Willie Silvestrini y el Presidente de Operaciones de Miguel Cotto Promotions, Bryan Pérez, compartieron con los cientos de atletas.  
  
Entre los atletas participantes se sortearon varias bicicletas. Los ganadores de los eventos recibieron premios en efectivo, medallas y trofeos.  
  
En adición al Lcdo. Edgardo López Sasso, por parte de la OMB estuvo presente el Tesorero Adolfo Flores, los árbitros Melva Santos, Roberto Ramírez, Sr., José Hiram Rivera y el juez Luis Ruiz.  
  
‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a los niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención










Sin problemas con la romana para la guerra por el Título Latino y Título FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo en
‘DIRECTV BOXING NIGHTS’
-Transmisión en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV-HD canal 161-

San Juan, P.R. – A un día del enfrentamiento por el Campeonato FECARBOX y Titulo Latino Superpluma de la Comisión Mundial de Boxeo, Alberto ‘Transformer’ Mercado y Jayson ‘Maravilla’ Vélez, aprobaron el pesaje oficial para la cartelera “DIRECTV BOXING NIGHTS” a celebrarse mañana sábado 4 de marzo, en el Coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo, desde las 6:00 P.M.

Mercado fue el primero en subir a la báscula, marcando un peso de 129 lbs en tanto, Velez pesó 129.6 lbs, con lo que ambos cumplen con el reglamento establecido por el organismo rector del boxeo en el mundo.  De igual forma, se realizó el pesaje para los otros 9 encuentros quienes todos los púgiles aprobaron el peso pactado.  Entre los que se destacan, el cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González quien enfrentará al mexicano Samuel ‘Panterita’ Gutiérrez, Samuel ‘Sammito’ Santana ante el norteamericano Andre Byrd, Abiel ‘Pepón’ Álamo se cuadra ante Maxwell Ortiz.  En total,  serán diez emocionantes y competitivas peleas para el disfrute del público que también incluyen a púgiles tales como Ygnacio ‘Kinito’ Peralta, Gabriel Díaz, Garibaldy Gómez, Yomar Robles, Gabriel González y Jose ‘Cheito’ Román entre otros.  Cabe destacar que durante la ceremonia estuvo presente la Presidenta de la Asociación Mundial de Boxeo Dommys Delgado Berty y el comisionado José “Toto” Peñagarícano.

Alberto ‘Transformer’ Mercado –Las Piedras, Puerto Rico (13-0-1, 3ko’s) - 129 LB
VS.
Jayson ‘Maravilla’ Vélez - Juncos, Puerto Rico (23-4-1, 16 ko’s) – 129.6 LB
Título Latino y Título FECARBOX Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
Máximo de 130 LB- 10 Rounds
Jonathan "Bomba" González – Caguas, Puerto Rico (18-2-1, 12ko’s) – 114 LB
VS.
Samuel “Panterita” Gutierrez - Mexico (18-16-5, 5ko’s) - 113 LB
Máximo de 114 LB- 6 Rounds
Samuel "Sammito" Santana - Canovanas, Puerto Rico (9-11-3, 2ko’s) - 142 LB
VS.
Andre Byrd -  Estados Unidos (5-2-1) – 142 LB
Máximo de 142 LB- 6 Rounds

Abiel “Pepón” Alamo – Carolina, Puerto Rico (5-1-0, 4ko’s) – 129.4 LB
VS.
Maxwell Ortiz – Caguas, Puerto Rico (5-1-0, 2ko’s) – 129.4 LB
Máximo de 130 LB- 6 Rounds
Garibaldy Gómez - Aguadilla, Puerto Rico (3-0-0, 2ko’s) - 127 LB
VS.
Luis Enrique Díaz Torres – Coamo, Puerto Rico (1-0-0, 1ko’s) - 127 LB
Máximo de 127 LB- 4 Rounds

Aquellos que no puedan asistir a DIRECTV Boxing Nights, los invitamos a disfrutar de la velada boxística a transmitirse por el canal propio de DIRECTV, OnDIRECTV-HD canal 161.  La transmisión dará comienzo a las 9:00pm en vivo y en exclusiva desde el Coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.

Los boletos para ‘DIRECTV Boxing Nights’ están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Mayagüez Mall, Plaza del Caribe, Ponce y Plaza Las Américas.  Además podrán adquirirlos llamando al (787) 303-0334 y/o visitando el portal cibernético www.prticket.com.







Alberto ‘Transformer’ Mercado y Jayson ‘Maravilla’ Vélez
Por  el Título Latino y Título FECARBOX
en ‘DIRECTV BOXING NIGHTS’
-Transmisión en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV-HD canal 161-

San Juan, PR | En la mañana de este miércoles Alberto ‘Transformer’ Mercado y Jayson ‘Maravilla’ Vélez se vieron las caras en conferencia prensa en el Salón La Vista del hotel Embassy Suites Hotel & Casino, para promocionar la velada boxística anunciada por Universal Promotions y DIRECTV.  Mercado y Vélez, se mostraron confiados en sus respectivas preparaciones para el combate por el título FECARBOX Superpluma y el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo, en el Coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.
Si bien no hay un odio entre los dos boxeadores, pero es más que claro que ambos van a ir por la cabeza de uno y otro este próximo sábado,  4 de marzo y eso lo dejaron claro frente al micrófono.  
Advierto que vengo muy bien preparado para defender mi título FECARBOX y llevarme el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo.  Verán un gran combate, Jayson tiene gran experiencia y pegada, pero soy mejor, sin embargo, no me sobre confiaré y lo voy a demostrar el sábado”, aseguró el Transformer.
Alentado por los representantes de medios de comunicación y su equipo, Maravilla respondió inmediatamente “estoy consciente que Mercado es un gran peleador, pero voy por el título, no habrá otro desenlace, estoy al cien por ciento, y el sábado le voy a demostrar el por qué soy mejor que él”.
Así, los contendientes dejaron bien “calientita” la pelea estelar del cartel, que será transmitida por OnDIRECTV-HD canal 161 a partir de las 9:00pm y con transmisión en vivo y en exclusiva.
La reunión con los representantes de los medios de comunicación y protagonistas del evento, estuvo conducida por Javier Bustillo, Presidente de la compañía promotora Universal Promotions, en la mesa de honor estuvieron Wanda Borrero, gerente de relaciones públicas DIRECTV Puerto Rico y la comisionada de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico Dommys Delgado Berty.
El duelo entre Transformer y Maravilla encabeza un cartel que será montado en el Coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo en una producción de Universal Promotions.  En la pelea semiestelar presenciaremos otra contienda de México vs Puerto Rico, el cagüeña Jonathan ‘Bomba’ González (18-2-1, 12KO’s) enfrentará al mexicano Samuel ‘Panterita’ Gutiérrez (18-16-5, 5 KO's) en un combate a seis asaltos en las 112 libras.  Samuel ‘Sammito’ Santana hará lo propio ante el norteamericano Andre Byrd, Abiel ‘Pepón’ Álamo se cuadra ante Maxwell Ortiz a 6 asaltos en las 130lbs.
En total,  serán diez emocionantes y competitivas peleas para el disfrute del público que también incluyen a púgiles tales como Ygnacio ‘Kinito’ Peralta, Gabriel Díaz, Garibaldy Gómez, Yomar Robles, Gabriel González y Jose ‘Cheito’ Román entre otros.
Aquellos que no puedan asistir a DIRECTV Boxing Nights, los invitamos a disfrutar de la velada boxística a transmitirse por el canal propio de DIRECTV, OnDIRECTV-HD canal 161.  La transmisión dará comienzo a las 9:00pm en vivo y en exclusiva desde el Coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.
Los boletos para ‘DIRECTV Boxing Nights’ están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Mayagüez Mall, Plaza del Caribe, Ponce y Plaza Las Américas.  Además podrán adquirirlos llamando al (787) 303-0334 y/o visitando el portal cibernético www.prticket.com.









LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO PREMIÓ A EQUIPOS GANADORES EN EL 5TO TORNEO NACIONAL EUGENIO GUERRA CRUZ 


SALINAS, PR- (2/27/17)- La Organización Mundial de Boxeo, presidida por el  Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, y su exitoso programa mundial 'WBO Kids Drug Free', premiaron a los cuatro equipos ganadores del 5to Torneo Nacional Eugenio Guerra Cruzcelebrado del 16 al 25 de febrero en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico, otrogándoles unos exclusivos y conmemorativos mini campeonatos mundiales de la OMB. 

"Este es parte de nuestro compromiso genuino con el deporte y los jóvenes que lo practican", manifestó el Presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB, Lcdo. Edgardo López Sasso. "Nuestra misión es motivar e incentivar a nuestra juventud para que sigan dando pasos firmes por el camino correcto. Como ex boxeador, puedo afirmar que esa combinación de estudios y deportes es sumamente efectiva para que los jóvenes puedan mantenerse alejados de las drogas, convirtiendo en realidad todos sus sueños. Definitivamente, de esta manera vamos creando ciudadanos de bien para nuestro futuro". 

El torneo contó con la participación de 110 atletas y un total de siete regiones (Metro, Este, Central, Sur, Centro  Sur, Oeste y Punta Borinquen) en las categorías por edades de 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años. 

"Para nosotros es un verdadero placer poder recibir el apoyo de la Organización Mundial de Boxeo, ya que de esta manera motivamos a nuestros jóvenes a dar lo mejor de ellos", dijo el técnico del Club ECEDAO, Joe Santiago. "Nosotros, al igual que el programa 'WBO Kids Drug Free', seguimos trabajando y poniendo nuestro granito de arena para llevar a estos jóvenes a cumplir sus metas dentro y fuera del cuadrilátero". 

El equipo de Villa Fontana, Carolina, se coronó campeón absoluto de la competencia, logrando cinco puntos y cuatro medallas de oro. 

Los jóvenes de Juana Díaz lograron el segundo lugar, sumando cinco puntos y tres medallas de oro. 
  
El tercer puesto fue para el equipo del Gimnasio José 'Cheo' Aponte de Caguas, quienes acumularon cuatro puntos y tres medallas de oro. 

Mientras, la escuadra anfitriona, Albergue Olímpico (ECEDAO), cedió los tres primeros lugares, por lo que quedó en la cuarta posición con 24 puntos y ocho medallas de oro. 









'CHIQUIRO' MARTÍNEZ BUSCA REINVIDICARSE  EN PONCE

CAGUAS, P.R. - Para el supermosca de Las Marías, José ‘Chiquiro’  Martínez, pelear en el turno semiestelar de la cartelera que la Miguel Cotto Promotions presentará el sábado primero de abril en el Complejo Ferial de Ponce, representará una gran oportunidad de rectificar una mala impresión. Porque Chiquiro (18-0-1 y 11 nocauts), quien estará rivalizando a 10 asaltos con Miguel ‘El loco’  Robles (12-5-2 y 5KO's ), de Cataño, en el programa estelarizado por el atractivo encuentro titular entre el junior ligero Alberto ‘El Explosivo’  Machado y el mexicano Juan José ‘Piquet’  Martínez, tendrá la oportunidad de dejar atrás el mal sabor dejado por su última actuación, cuando, en el mismo escenario, empató mayoritariamente con René Santiago. ”En el boxeo uno tiene la obligación de complacer al fanático”, dijo el peleador de 24 años, “y la verdad es que en esa pelea muchos vieron ganar a Santiago, y muchos me vieron ganar a mí”. “Pero la realidad es que fue una pelea muy cerrada”, agregó, “y René es un gran peleador”. “Pero me gustaría que la revancha se diera algún día, para dejar las cosas claras”. Una forma de acelerar la llegada de esa revancha sería una victoria impresionante sobre Robles en el programa copromocionado por  H2 Entertainment como parte de la serie DIRECTV Boxing Nights. Aunque Chiquiro se apresuró a colma de elogios a su rival. “A El Loco yo lo he venido viendo prácticamente desde que comencé mi carrera”, dijo. “Es un gran peleador y una gran persona, pero ahora estaremos encontrándonos sobre el mismo ring y yo estoy en unas condiciones tremendas”. 

En la estelar, Machado (16-0 y 14 nocauts) estará disputando un vacante cetro regional de la OMB (NABO) para las 130 libras con Piquet Martínez  (26-3 y 18 nocauts), quien en junio pasado cayó en cinco asaltos ante el invicto Félix Verdejo en el peso ligero. El programa constará de 10 combates y, en otro atractivo encuentro, el ex miembro de la Selección Nacional, Danielito Zorrilla (2-0 y dos), chocará a cuatro episodios y en el peso welter con Arnaldo Montalvo (0-1) de Bayamón. 

En otras peleas, el peso pluma Edgado Laboy (12-0 y siete), de Ponce, chocará a seis asaltos con Harold Reyes, de Fajardo; el supermosca Juan Carlos Camacho (4-0 y dos) reñirá a cuatro asaltos con Giovanny Rivera (3-6-2 y tres), de Arecibo, y Carlos ‘Purin’ Caraballo (3-0 y dos), de Guayanilla, con el cagueño Juan ‘Pito’ Cruz. Además, el gurabeño Joshuantony Ortiz (3-0 y dos) rivalizará a cuatro asaltos y en el peso gallo con Luis Hernández de Aguas Buenas y el peso ligero Christian Tapia (1-0), de Coamo, chocará con el debutante Elliot De Jesús en otro combate a cuatro asaltos. 


### 



DIRECTV BOXING NIGHTS: MACHADO VS MARTÍNEZ es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y DIRECTV.  En asociación con Promociones del Pueblo, los Leones de Ponce, Gasolina Party In A Pouch,Ahorro Muebles,Ciclón Energy Drink, Restaurant Raíces, Pan American Language, Everlast y Periódico La Cordillera. La entrada al Complejo Ferial de Puerto Puerto Rico en Ponce y tendrá un costo de $20.00 General y area VIP a $50.00.  Los boletos están disponibles en TICKET PLUS llamando al 787-332-0478 ó visitando su sitio en internet: www.ticketpluspr.com  


ALBERTO MACHADO VS. 
'PIQUET' MARTÍNEZ 
EL 1 DE ABRIL EN PONCE

MACHADO FIRMA CON MIGUEL COTTO PROMOTIONS
PONCE, PUERTO RICO- El mexicano Juan José ‘Piquet’  Martínez será el próximo oponente que tratará de retar la pegada del invicto y estrella en ascenso Alberto ‘El Explosivo’  Machado, cuando se enfrente al boricua por el vacante título regional de la NABO para las 130 libras en el choque estelar del programa que presentarán la Miguel Cotto Promotions como parte de la serie DIRECTV Boxing Nights el sábado primero de abril en el Complejo Ferial de Ponce. En una copromoción con H2 Entertainment, la catelera será la segunda que presente este año la compañía presidida por el cinco veces campeón mundial cagüeño, y también la segunda que presente en ese escenario: la primera fue el pasado 12 de noviembre, cuando Angel ‘Tito’  Acosta noqueó en el segundo asalto al mexicano Luis Ceja en el encuentro estelar. Con marca de 16-0 y 14 nocauts y clasificado 15 por la OMB en las 130 libras, Machado originalmente debía pelear con el mexicano Adrian Young en la cartelera del 25 de febrero en Texas que fue cancelada cuando sufrió una lesión James Kirkland, quien debía enfrentase a Miguel Cotto en el choque estelar. Entretanto, Juan José 'Piquet' Martínez (26-3 y 18), quien pertenece a la empresa Promociones Del Pueblo en México cayó junio pasado en cinco asaltos ante Félix Verdejo en su única derrota en las últimas ocho salidas, "estoy muy contento con esta oportunidad, me gustan los retos y esta pelea con Machado es un gran reto. Estoy motivado por la oportunidad de pelear por un título y wuiero dejar claro lo que pasó en la pelea con Verdejo fué una mala decisión del arbitro," comentó 'Piquet' Martínez.  

“La pelea con Piquet es muy buena para mí”, dijo Machado, de Monte Hatillo. “Es un peleador fuerte, que viene para el frente como el típico peleador mexicano, y debe ser el tipo de rival que me dé experiencia y me haga pelear muchos asaltos”. “Es una pelea sumamente peligrosa y me estoy preparando para ir a decisión”, agregó Machado, quien se enteró de que Piquet ha afirmado que no estuvo en su mejor condición cuando peleó con Verdejo y va a demostrar ahora cuál es su verdadero nivel. “Bueno, vamos a ver cómo le va con el Explosivo Machado”, dijo el propio Machado, riendo. "Esta será una gran pelea para Machado donde tendrá en frente un gran rival que ha vivido todo dentrro del ring. Confiamos en las habilidades de Machado y sabemos que cualquier cosa puede pasar, no se la pueden perder, será otro clásico de Puerto Rico y México," comentó el promotor y vicepresidente Héctor Soto.

El programa constará de 10 combates y tendrá en el turno semiestelar al supermosca invicto de Las Marías, José ‘Chiquiro’  Martínez (18-0-1 y 11), chocando a 10 asaltos con Miguel Robles (12-5-2 y cinco). Martínez viene de empatar con Alejandro Santiago en su última presentación, también en el Complejo Ferial.

También, el cotizadísimo prospecto y ex miembro de la Selección Nacional, Danielito Zorrilla (2-0 y dos) realizará su tercera pelea como profesional. En otras peleas, el prospecto invicto peso welter Derrieck Cuevas estará en acción a 10 asalto con un oponente por confirmar. El peso pluma Edgado Laboy (12-0 y siete), de Ponce, chocará a seis asaltos con Harold Reyes, de Fajardo; el supermosca Juan Carlos Camacho (4-0 y dos) reñirá a cuatro asaltos con Giovanny Rivera, de Arecibo, y Carlos ‘Purin’ Caraballo (2-0 y dos) tambien estará en acción.Además, el gurabeño Joshuantony Ortiz (3-0 y dos) rivalizará a cuatro asaltos y en el peso gallo con el aguerrido Luis Hernández de Aguas Buenas y el peso ligero Christian Tapia (1-0), de Coamo, chocará con Elio De Jesús en un combate a cuatro asaltos. 

MACHADO RENUEVA CON MIGUEL COTTO PROMOTIONS

El invicto peleador super pluma Alberto 'Explosivo' Machado renovó su contrato promocional con la empresa Miguel Cotto Promotions, "estoy muy contento y muy motivado, la empresa ha realizado un gran trabajo con mi carrera. Sabemos que en esta nueva etapa vendrán muchos planes cumpliremos nuestros sueños de coronarnos campeones del mundo," comentó Machado. 'Machado es un gran peleador, muy dedicado y disciplinado. Todo lo que tiene se lo ha ganado gracias a su esfuerzo y sacrificio. Ahora todo está en él, nosotros le brindaremos las oportunidades para que brille con su talento," dijo Miguel Cotto


### 


DIRECTV BOXING NIGHTS: MACHADO VS MARTÍNEZ es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y DIRECTV.  En asociación con Promociones del Pueblo, los Leones de Ponce, Gasolina Party In A Pouch,Ahorro Muebles, Ciclón Energy Drink, Restaurant Raíces, Pan American Language, Everlast y Periódico La Cordillera. La entrada al Complejo Ferial de Puerto Puerto Rico en Ponce y tendrá un costo de $20.00 General y area VIP a $50.00.  Los boletos están disponibles en TICKET PLUS llamando al 787-332-0478 ó visitando su sitio en internet: www.ticketpluspr.com  



ABNER 'PIN' COTTO RENUEVA 
CON MIGUEL COTTO PROMOTIONS

CAGUAS, PUERTO RICO- El puertorriqueño peso ligero Abner ‘Pin’ Cotto (20-3, 9KO’s) estampó su firma con  Miguel Cotto Promotions, empresa con la que debutó y alcanzó sitialies prominentes en el boxeo rentado. “Me siento bien contento de estar nuevamente de la mano de Miguel Cotto Promotions y de Héctor Soto en esta segunda etapa de mi carrera. Son la empresa de boxeo más importante en Puerto Rico y me llevarán a esa pelea de título mundial que tanto deseo,” comentó un entusiasmado Abner Cotto. 

El promotor y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions; Héctor Soto ya tiene un plan de trabajo trazado para  el ídolo de Aguas Buenas “Pin es un gran peleador al cuál le tenemos mucho respeto y cariño. Siempre ha sido leal a nuestra empresa cualidad que dentro del negocio del boxeo existe muy poco. Estamos enfocados en proveerles las oportunidades para que el capitalice con sus destrezas, ya en el mes de Junio estará estelarizando nuestro siguiente evento y luego clasificarlo par ir tras la oportunidad de campeonato mundial,” comentó Héctor Soto. 

“Estamos bien entusiasmados y con el deseo de grandes oportunidades, eso era lo más que anhelabamos tener una fecha de pelea, ya con este nuevo acuerdo queda en nosotros prepararnos y estar listos para tener una victoria sólida en el mes de junio y continuar el plan que la empresa tiene para mí,” comentó Abner Cotto.   

Abner “Pin” Cotto estelarizará el evento DIRECTV Boxing Nights que presentará Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment el sábado 10 de junio en el Coliseo Solá Bezares en Caguas. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario