Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 31 de marzo de 2017

Baloncesto en Directo: Notas recientes del Baloncesto Boricua

FIBA 3x3 World Tour 2017 calendar unveiled

30 MARCH 2017

MIES, Switzerland (3x3) - FIBA on Thursday announced the full schedule for the sixth edition of the FIBA 3x3 World Tour, which will start in Saskatoon, Canada on 15-16 July and culminate with the World Tour Bloomage Beijing Final in the Chinese capital on 21-22 October.
Launched in 2012, the yearly World Tour is the flagship competition of 3x3 basketball. It sees teams representing cities from around the world qualify for seven Masters and a Final through a worldwide network of qualifying tournaments.
Though the overall number of events remains the same in 2017, prize money will be nearly doubled to reach a total amount of half a million USD.
The best 3x3 players in the world return to the streets of Utsunomiya, Prague, Lausanne, Debrecen, Mexico City and Beijing in iconic downtown locations, which include Buddhist shrines, shopping malls and UNESCO World Heritage sites.
The competition makes its inaugural appearance in Chengdu, China and in Canada after Saskatoon announced their support for the team which represented their city at the World Tour since 2013 by hosting a Masters.
The top 12 teams in the World Tour standings after the last Masters – including the winners of each stage – qualify for the FIBA 3x3 World Tour Bloomage Beijing Final, which will be staged in China for the first-time ever.
FIBA 3x3 World Tour 2017 calendar:
15-16 July – Saskatoon, Canada
29-30 July – Utsunomiya, Japan
5-6 August - Prague, Czech Republic
25-26 August - Lausanne, Switzerland
31 August – 1 September - Debrecen, Hungary
23-24 September – Chengdu, China
30 September – 1 October - Mexico City, Mexico
21-22 October – Beijing, China – World Tour Bloomage Beijing Final
Ljubljana (SLO) won the last edition of the World Tour in Abu Dhabi on 27-28 October 2016.
A Dunk Contest and a Shoot-out Contest will take place at each FIBA 3x3 World Tour event.
An initial list of the FIBA 3x3 World Tour 2017 Qualifiers will be available on FIBA.com/3x3WorldTourthis week.
Resultados de la pretemporada 2017:
 
SAN JUAN - A continuación, los resultados de los partidos de pretemporada hasta el pasado domingo, 26 de abril.
 
Resultados:
 
Jueves, 16 de marzo: Cariduros 80-61 Vaqueros
 
Viernes, 17 de marzo: Piratas 74-59 Indios
 
Lunes, 20 de marzo: Brujos 78-78 Santeros
 
Miércoles, 22 de marzo: Brujos 84-79 Capitanes
 
Copa Caridura en Gurabo:
 
Jueves, 23 de marzo:
 
Vaqueros 89-78 Piratas
 
Cariduros 92-87 Atleticos
 
Viernes, 24 de marzo:
 
Piratas 78-75 Atléticos
 
Cariduros 81-72 Vaqueros
 
Cariduros ganan la copa.
 
Copa Capitanes en Arecibo:
 
Sábado, 25 de marzo:
 
Santeros 84-77 Leones
 
Capitanes 83-66 Indios
 
Domingo, 26 de marzo:
 
Indios 71-70 Leones
 
Capitanes 85-76 Santeros
 
Capitanes ganan la copa.
 
Calendario de pretemporada:
 
Copa Iván Igartúa en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas:
 
Jueves, 30 de marzo:
 
6:00PM Vaqueros de Bayamón vs. Cariduros de Fajardo
 
8:00PM Indios de Mayagüez vs. Piratas de Quebradillas
 
Viernes, 31 de marzo:
 
6:00PM Perdedores por el tercer lugar
 
8:00PM Ganadores por la copa
 
Viernes, 31 de marzo Coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado de Aguada
 
6:00PM Capitanes de Arecibo vs. Santeros de Aguada
 
Sábado, 1 de abril en el Coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado de Aguada
 
6:00PM Brujos de Guayama vs. Santeros de Aguada
 
Sábado, 1 de abril en el Coliseo Arquelio Torres
 
6:00PM Leones de Ponce vs. Atléticos de San Germán
 
La temporada 2017 del BSN comienza el jueves, 6 de abril con juegos en Arecibo, Ponce y Mayagüez. Para detalles pueden visitar bsnpr.com.
 
TEMPORADA 2017Listos los Vaqueros para buscar el campeonato

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Con una nueva administración comprometida con llevar al conjunto hasta el más alto lugar y ganarlo todo, la edición 2017 de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional fue presentada de forma oficial con la meta de alcanzar el decimoquinto campeonato en la historia de la franquicia y quedarse de manera singular como máximos ganadores de este deporte en Puerto Rico.

 

En Conferencia de Prensa celebrada en las instalaciones de la empresa Goya, que ha sido el mayor auspiciador por más de 30 años ininterrumpidos, el nuevo apoderado del quinteto Alfredo P. Gotay Zorrilla se mostró positivo en que la nueva plantilla que han estructurado pueda consagrarse con el máximo galardón, que por última ocasión pudieron alcanzar en la campaña 2009.

Esto fue lo que precisamente Carlos A. Unanue, presidente de la prestigiosa empresa Goya, sostuvo que a pesar de los difíciles momentos que vive el país, se mantuvo el compromiso de colaborar al “reconocer la acción deportiva como una fuente de sana recreación familiar que debe permanecer en la vida de los puertorriqueños.  Por eso hemos decidido continuar nuestro respaldo a los Vaqueros, como ha sido durante los pasados 32 años, confiando que la temporada será una de alto nivel competitivo, de buen baloncesto, muchas victorias y de un nuevo campeonato”, finiquitó.

Gotay Zorrilla, por su parte, indicó que “la mejor manera de ganarnos la confianza de la fanaticada es hacer un buen equipo”, dijo el propietario absoluto del conjunto que debuta como visitante ante los Piratas en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas el 7 de abril, para luego recibir a los Cariduros de Fajardo el domingo 9 de abril en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Somos el único equipo que tiene un gerente general que es un inmortal”, destacó en referencia a Franklin Western, quien fuera exaltado recientemente por su gran trayectoria como jugador de los Vaqueros.  “Nos ha traído unas herramientas que ha permitido una mejor comunicación con los jugadores, que son nuestros héroes.  Esperamos y estamos seguros que vamos a salir bien”, añadió Gotay Zorrilla sobre el cumplimiento con el personal para una productividad mayor hacia la organización.

“Este es el comienzo hacia el campeonato”, insistió el apoderado.  “Ya empezamos a elaborar para ganar el campeonato.  No tenemos otra opción, ya que fuimos subcampeones en el 2016 y ahora seremos los campeones del 2017”, dijo con absoluta seguridad el deportista que fungió como Co-Apoderado en la pasada temporada, quien agradeció la gran colaboración del Municipio de Bayamón y el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz por su compromiso con el equipo de mayor tradición en la ciudad.

Western, por su parte, resaltó el compromiso de los jugadores que “han trabajado bien duro por seis semanas.  Por eso les pido la confianza a la fanaticada, ya que hemos puesto todo nuestro empeño para confeccionar un equipo contendor capaz de ganar el campeonato.  Tengo mucha confianza en este equipo, ya que gané campeonatos como jugador y ahora quiero hacerlo como Gerente General”, recalcó el ex canastero apodado ‘El Fantasma’, quien vistió la camiseta de los Vaqueros durante 17 temporadas en el torneo local.

El funcionario presentó a cada uno de los jugadores presentes en la actividad, en las que se destacan los nombres de los veteranos Alexander Franklin, Jesse Pellot, Johwen Villegas, Omar Alvarado y Christian Dalmau, quien estampó su firma hace dos semanas para regresar al equipo tras varias temporadas de ausencia.  Otros canasteros confirmados son Tyler Polo, Jorge Sanabria, Orin O'Bryant, Joel Gierbolini, Paul Graham y los armadores Joseph Soto y Javi González.  Como refuerzos estarán el nigeriano Jeleel Akindele y el mexicano Héctor Hernández.

“Tenemos un equipo tiene todos los estilos.  Podemos jugar rápido y a media cancha.  Tiradores y jugadores que en cualquier momento podemos adaptarlos a cualquier estilo, cuando sea necesario.  Si tenemos un juego diferente, y tenemos un equipo que no puede jugar de una forma, sería un poquito difícil.  Es mejor tener varios jugadores que pueden jugar posiciones diferentes y estilos diferentes.  Ya tenemos jugadores que pueden hacer los cambios”, explicó Western sobre la versatilidad de la plantilla.

En cuanto al cuerpo técnico, Western se mostró esperanzado que el dirigente en propiedad Francisco ‘Paco’ Olmos pueda integrarse al equipo previo al comienzo de la campaña.  El español que llevó a los Vaqueros a la serie final en el 2016, está en medio de esta misma etapa en el torneo profesional de México con el equipo de Fuerza Regia de Monterrey, en el que también militan los dos canasteros invitados del quinteto bayamonés.

“Lo más pronto que Paco puede llegar es el 2 de abril”, aseguró Western.  “Lo más tarde sería el 6 de abril, lo que significaría un día antes de nuestro primer compromiso de la serie regular”, explicó sobre la llegada del que fuera el técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico, que en la final mexicana está arriba 2-1 en la serie a un máximo de siete encuentros ante su rival de los Soles de Mexicali, lo que pudiera ser beneficioso para arribar más temprano a suelo boricua.

El dirigente envió un mensaje desde suelo azteca en la que manifestó que “después de la campaña tan exitosa, en la que cogimos el equipo último y terminamos primero en la regular y conseguimos después de tantos años jugar por el campeonato, después de todo lo sucedido, que cambia mucho nuestro proyecto en la administración, eso ha tenido consecuencias en la estructura deportiva”.

Olmos también indicó que “de la columna vertebral del año pasado, nos queda Akindele, así como otro que nos ayudaron mucho como Jesse Pellot, Tyler Polo, Jorge Sanabria y O’Bryant, que prácticamente construimos un nuevo proyecto”.  De la misma forma identificó otros detalles para este año que “por la situación económica, hemos tenido que ajustar muchas cosas, muchos jugadores que fueron fundamentales que por el ‘salary cap’ no van a estar”.

Pero el técnico se mostró esperanzado ya que dijo tener “una mezcla de jóvenes y veteranos.  Vamos a intentar poner un sistema en el poco tiempo que tenemos.  Nuestro juego será defensivo, que siempre te da opciones.  A partir de ahí vamos a competir.  Hay unos equipos que se han fortalecido, pero vamos a ir partido a partido”, precisó Olmos Hernández.

“Para ir cumpliendo objetivos, vamos a cohesionar un buen equipo, que entienda la filosofía y que sea un equipo atractivo para la afición.  Hacer una buena serie regular, para luego ir a la postemporada.  Es un proyecto que cuando comienzas no es fácil, pero prometo que vamos a trabajar duro para conseguirlo”, finiquitó.

De igual manera para la temporada a punto de comenzar, se une nuevamente al conjunto el veterano Cristian Dalmau Santana, quien fungirá como capitán para el 2017.  “Esta situación no pudo haber sido mejor para mí.  Le pedía mucho a Dios regresar a Bayamón, por muchas razones, pero las personas que han jugado y han sido Vaqueros, saben de ese sentimiento por la franquicia.  Saben lo que significa jugar para los Vaqueros, ya que los Vaqueros son los Vaqueros”, dijo de forma enérgica el canastero.

“Es un equipo joven con mucho talento, y tenemos un reto bien grande”, destacó Dalmau.  “De la misma forma aclaro que no soy el Cristian del 2009, pero voy a aportar mucha de mi experiencia a este grupo.  Poco a poco vamos a llevar al equipo al lugar que tenemos.  Por eso estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí otra vez y ansioso de estar en la cancha”.

El décimo mejor anotador en la historia del BSN aceptó que “una vez que me fui de Bayamón, no fue lo mismo.  Ser vaquero es un sentimiento especial.  Espero darle a la fanaticada lo que ellos quieren, que es ese campeonato”.  No aseguró que el 2017 vaya a ser la última en su carrera, pero si fue enfático que “mientras tenga salud y pueda aportar a un alto nivel, tomaré la decisión día a día, pero podría ser mi última temporada”, dijo Dalmau, Jugador Más Valioso de la Serie Final del 2009 y que comenzará la nueva campaña con 10,363 puntos en su carrera.

Vaqueros retirarán número de Billy Baum

Una de las innovaciones para el 2017, es que la gerencia de los Vaqueros sumará un nuevo número para retirarlo junto a otras leyendas que han visto acción con la franquicia a través de varias décadas en el Baloncesto Superior Nacional, a quienes precisamente serán las personas que se le dedicará la temporada.  El apoderado Alfredo P. Gotay Zorrilla indicó durante la Conferencia de Prensa que el equipo honrará y retirará el número 16, que vistiera en el pasado Eric William ‘Billy’ Baum entre los años 1967 y 1976.

“Este año vamos a retirar una camisa que se sumará a las demás que están en la parte superior de nuestro Coliseo Rubén Rodríguez.  Billy Baum va a estar con nosotros en el juego inaugural, y lo reconoceremos junto a las demás personas que forjaron nuestra historia”, precisó el propietario sobre la dedicatoria de la campaña 2017 de parte de los Vaqueros.

Este ex canastero se unirá a Franklin Western (#4, 1996-2012), Evelio Droz (#5, 1957-1970), Alberto Zamot (#9, 1961-1974), Rubén Rodríguez (#15, 1969-1991), Mariano ‘Tito’ Ortiz (#17, 1965-1981), Jerome Mincy (#17, 1982-2002) y Robert ‘Tractor’ Traylor (#54, 2010-2011), quienes serán los homenajeados de la noche inaugural el 9 de abril de 2017.

De igual forma, la franquicia que posee 14 campeonatos en el BSN en los años 1933, 1935, 1967, 1969, 1971, 1972, 1973, 1974, 1975, 1981, 1988, 1995, 1996 y 2009, tendrá una nueva mascota para el venidero torneo.  La fanaticada del único conjunto en la liga en lograr cinco campeonatos de forma consecutiva podrá votar a través de las Redes Sociales por el nuevo nombre del personaje que ambientará los juegos locales en el Rancho Vaquero.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter: twitter.com/vaquerosbayamon.











Piratas presentan: Copa Pirata Profesor Iván Igartúa 


QUEBRADILLAS – Los Piratas de Quebradillas anuncian la Copa Pirata Prof. Iván Igartúa como parte de la pretemporada del Baloncesto Superior Nacional el próximo jueves, 30 y viernes, 31 de marzo. 

La Copa tendrá lugar en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas con la participación de los siguientes equipos: Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Indios de Mayagüez y los anfitriones Piratas de Quebradillas. 

Itinerario:

Jueves, 30 de marzo
6:00pm Vaqueros de Bayamón vs. Cariduros de Fajardo
8:00pm Indios de Mayagüez vs. Piratas de Quebradillas

Viernes, 31 de marzo
6:00pm Perdedores primera jornada por el tercer lugar
8:00pm Ganadores primera jornada por la Copa 


Inicia la venta de boletos para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional


Los Piratas anuncian el inicio de la venta de boletos para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional. 

Los boletos estarán disponibles en la boletería del Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas a partir de este jueves, 30 y viernes, 31 de marzo en horario de 1:00pm a 9:00pm, por http://prticket.com y/o llamando al (787) 303-0334 en horario de lunes a sábado de 9:00am a 7:00pm para los siguientes juegos programados:
·      Copa Pirata Profesor Iván Igartúa 
·      Juego inaugural viernes, 7 de abril frente a los Vaqueros de Bayamón            
*Los niños menores de 10 años entran gratis a la sección general acompañados por un adulto durante la serie regular en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.                                                                                            





HISTÓRICA APROBACIÓN DEL NUEVO LOGO DE LA FBPUR

San Juan, Puerto Rico - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) reveló hoy el nuevo logo de la institución que tiene como objetivo unificar el baloncesto en ambas ramas, así como fortalecer y renovar su imagen. 

La histórica aprobación del nuevo logo que contó con la aprobación del Comité Ejecutivo y la Junta de Gobierno de la FBPUR, se utilizará a partir de hoy en todas las actividades y comunicaciones oficiales, así como en todos los uniformes de las ligas federativas.

Para el Presidente federativo, Lic. Yum E. Ramos Perales, el nuevo logo es un gran paso de la nueva federación para que Puerto Rico represente un baloncesto inclusivo. “Es un momento histórico para el baloncesto en nuestro país ya que promueve la equidad de género en el deporte. Nuestro objetivo con este nuevo logo es promover desde las categorías menores la importancia de trabajar juntos para levantar el baloncesto desde la base”, expresó Ramos.  

Para el diseño del logo, se utilizaron diferentes conceptos basados en los colores y la bandera de Puerto Rico. La artista gráfica, Sandra Henar Huerto, explicó que trabajaron “en una línea de regeneración, construcción, unión y crecimiento del baloncesto como parte del país. La igualdad de género y la integración quedan esbozados en casi todos los conceptos. Siendo parte de la nueva ideología del nuevo equipo de trabajo”.

"La integración de una mujer baloncelista al logo oficial de la Federación es un gran paso de avanzada que demuestra la equidad e inclusividad con la que se trabaja en esta nueva Federación”, comentó por su parte, Yanira Liceaga, primera mujer en ser Vice Presidenta de la FBPUR. 

"Siempre digo que la invisibilización es la peor de las opresiones.  Así que hoy, hacemos visibles a todas las mujeres que dedicaron sus vidas al deporte del baloncesto.  Por tanto, me enorgullece, como exbalonceslita, ser parte de este equipo de trabajo que cree firmemente en la perspectiva de género y por ende, en la inclusión de las mujeres en los espacios deportivos", agregó. 

El nuevo logo, además, busca reflejar la devoción por la bandera de Puerto Rico. 

FIBA Basketball World Cup 2019 logo unveiled

MARCH 21 2017

SHANGHAI, China (FIBA Basketball World Cup 2019) - The official logo of the FIBA Basketball World Cup 2019 was unveiled at an official ceremony in Shanghai, China on Tuesday.

The logo draws its inspiration from the Beijing Opera, one of the most symbolic cultural icons of China. It showcases the legends of the strongest with the colourful facial make-up of the actors symbolising characteristics such as wisdom, persistence, power and perfection - the exact qualities the participating players and national teams at the FIBA Basketball World Cup 2019 will need in order to succeed.

Each basketball game will be reminiscent of another Chinese cultural legend - the dance of two dragons. In a traditional Chinese Dragon Dance, the two flying dragons do battle in the quest for the “shining pearl”. On the stage of the FIBA Basketball World Cup 2019, the shining pearl will be the Naismith Trophy, the reward given to the newly-crowned world champions.
On hand to witness the launch of the logo were a number of distinguished guests including: Mr Patrick Baumann, FIBA Secretary General and International Olympic Committee (IOC) Member; Mr Burton Shipley, Chairman of the FIBA Basketball World Cup 2019 Co-ordination Commission; Ms Weng Tiehui, Vice Mayor of Shanghai; Mr Li Yingchuan, Assistant Minister of China’s General Administration of Sports (CGAS); and Mr Yao Ming, President of the Chinese Basketball Association (CBA) and Ambassador of the FIBA Basketball World Cup.

Also present were representatives of FIBA's partners Beijing Enterprises Group, Infront Sports & Media, Molten, Nike, the Perform Group, Tencent and Wanda.
Logo Unveiling - FIBA Basketball World Cup 2019
FIBA Basketball World Cup 2019 logo unveiling
FIBA, the Local Organising Committee (LOC), CBA and FIBA's partners used the occasion of the logo launch to get together for important meetings which were held in the Wanda Reign on the Bund hotel, a hotel operated by FIBA Partner Wanda.

Beyond the use of its extensive range of hotel properties, Wanda Group will support the promotion of the FIBA Basketball World Cup 2019 through its vast network to bring the world's best international basketball event to the basketball fans in China. This partnership, which gives the Wanda Group the rights to all FIBA national team competitions from now on, was celebrated ahead of the Logo Launch Ceremony in the presence of Patrick Baumann and Wanda Culture Group President Lincoln Zhang.

The FIBA Basketball World Cup 2019 will be played from August 31-September 15 2019 and feature a record 32 teams. It will be staged in eight Chinese cities across five provinces - Beijing, Foshan, Wuhan, Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Shanghai and Guangzhou.

Starting this November, 80 teams will compete in a two-year qualifying process to be among the 31 national teams joining the host country at China 2019, where they will battle for the right to be crowned world champions.

The next milestone on the Road to China 2019 will see the Draw for the FIBA Basketball World Cup 2019 Qualifiers take place on May 7 in Guangzhou.

Devon Collier se une a la tribu mayagüezana

Mayagüez. El delantero de 26 años, Devon Collier llegó a un acuerdo con la gerencia de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional, para unirse a la tribu durante la temporada 2017, así lo informó Carlos Crespo, tenedor de la franquicia, en horas de la tarde de hoy lunes. 

Collier de 6’8” de estatura, estuvo participando en el pasado torneo de la Liga de las Américas con el quinteto de los Leones de Ponce, donde anotó 40 puntos con 25 rebotes y 3 asistencias en 89 minutos de juego. 

Se espera que el delantero arribe a la Isla, mañana martes, y se incorpore al equipo inmediatamente.

“Llego una pieza importante que necesitábamos. Poco a poco vamos formando el equipo competitivo que deseamos presentarle a la fanaticada, en busca de clasificar a la postemporada este año”, expresó Crespo. 

La práctica de los Indios continúa mañana martes, desde las 4:00 p.m. en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste. 

Foto: Suminstrada

TEMPORADA 2017
Oficial el regreso de Dalmau al Rancho Vaquero

(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Después de varias temporadas de ausencia, la fanaticada de los Vaqueros de Bayamón podrá disfrutar del juego de una de las figuras más carismáticas que ha vestido el uniforme de esta franquicia del Baloncesto Superior Nacional.  Oficialmente Christian Dalmau está de regreso al Rancho Vaquero para el 2017.

El acuerdo entre la gerencia del equipo y el veterano canastero se finiquitó durante el fin de semana, tras varias semanas de diálogo para que el Jugador Más Valioso de la Serie Final del 2009 estampara su firma con los Vaqueros, organización para la cual Dalmau ha ganado lo que hasta ahora ha sido su único campeonato en su valiosa carrera en el baloncesto puertorriqueño.

“Le doy las gracias a la fanaticada vaquera, por ese trato y cariño que siempre me han brindado.  (Bayamón) Es el mejor lugar que he estado en mi vida como jugador y donde mejor me he sentido y puedo estar”, indicó Dalmau al hablar sobre su participación y regreso con los Vaqueros, con quienes jugó cuatro campañas durante el periodo del 2009 al 2012, en el alcanzó dos series finales y siempre clasificó al conjunto a la postemporada.

El armador y escolta agradeció a la nueva gerencia comandada por el deportista Alfredo Gotay y su familia, así como al gerente general Franklin Western, quien fuera su compañero de equipo en el campeonato obtenido en el 2009, por el trato que le han dado para vestir nuevamente la camiseta del quinteto en el 2017.  “Se han portado bien profesional conmigo y me han dado la oportunidad de volver a ser parte del equipo de los Vaqueros de Bayamón”, apuntó Dalmau, quien sumó 2,276 puntos en 113 encuentros en que vio acción con el quinteto chicharronero durante la serie regular para promedio de 20.14 puntos por juego.

“Estoy bien emocionado de volver al lugar de donde nunca debí irme y siempre he querido estar.  Así que mi gente de Bayamón, es hora de llenar ese Rancho y vamos a buscar ese campeonato, pero los necesitamos en cancha”, dijo Dalmau en referencia a la fanaticada de los Vaqueros.  “Los espero desde ya, porque este año va a ser bueno y grande”, finiquitó el canastero que irá para su temporada número 24 en el Baloncesto Superior, en el que es apenas uno de 10 jugadores con más de 10 mil puntos con 10,363 en su carrera.

El máximo anotador en la historia lo es Georgie Torres con 15,863 puntos, seguido de Mario ‘Quijote’ Morales con 15,293.  En el grupo selecto están Ángel ‘Cachorro’ Santiago y el panameño Mario Butler con 12,252, al igual que el también canalero Rolando Frazer con 12,096.  Completan la lista Raymond Dalmau (11,592), Rubén Rodríguez (11,549), Roberto ‘Bobby’ Ríos (11,312), José ‘Willie’ Quiñones (11,012) y Christian Dalmau, que junto a su padre Raymond y sus hermanos Richie y Ricardo han anotado sobre 30,000 puntos en el torneo boricua.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter: twitter.com/vaquerosbayamon.

Guaros de Lara levantó el trofeo de la DIRECTV Liga de las Américas por segundo año consecutivo

El club venezolano celebró su segundo título de la DIRECTV Liga de las Américas con una victoria ante Weber Bahía Basket, 88 – 65, en la Gran Final.

Resultados de los partidos de la #FINAL4:

Comienza la pretemporada esta noche:
 
SAN JUAN – Los equipos calientan motores para la temporada 2017 del BSN desde esta noche en Gurabo.
 
Los Vaqueros de Bayamón abren la pretemporada jugando contra los Carirudos de Fajardo en el Coliseo Fernando "Rube" Hernández a las 7:30 de la noche. La entrada para el partido es de $3.
 
El viernes, 17 de marzo los Piratas de Quebradillas reciben a los Indios de Mayagüez en el Coliseo José "Buga" Abreu de Isabela desde las 8:00 de la noche. La entrada es $5 y es a beneficio de la Liga Master.
 
Los Santeros de Aguada y Brujos de Guayama tendrán una serie de dos fogueos comenzando el lunes, 20 de marzo en el Coliseo Néstor Vázquez de Patillas a las 8 de la noche. Los Brujos le devuelven la visita a los Santeros el sábado, 1 de abril a las 7:00 de la noche en el Coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado de Aguada.
 
En esta pretemporada se celebrarán tres copas organizadas por los Cariduros de Fajardo, Capitanes de Arecibo y Piratas de Quebradillas.
 
La Copa Cariduros de Fajardo se celebrará el 23 y 24 de marzo en el Coliseo Fernando "Rube" Hernández en Gurabo con la participación de los Cariduros, Vaqueros, Piratas y Atléticos. El 23 de marzo los Piratas se miden a los Vaqueros a las 6:00 PM mientras que a las 8:00 de la noche los Cariduros se enfrentan a los Atléticos. El próximo día juegan los perdedores a las 6:00 PM y los ganadores por la copa a las 8:00PM.
 
Los Capitanes celebrarán su copa el sábado 25 y el domingo, 26 de marzo en el Coliseo Manuel "Petaca" Iguina. Además de la participación de los Capitanes, la copa también tendrá a los Santeros de Aguada, Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez. El itinerario de la copa saldrá en los próximos días.
 
La Copa Pirata se jugará el jueves 30 y viernes, 31 de marzo en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. La primera jornada tendrá a los Vaqueros contra los Cariduros a las 6:00 PM y luego a las 8 de la noche los Piratas se enfrentan a los Indios. La próxima jornada el 31 tiene a los perdedores a las 6 de la tarde y los ganadores a las 8 por la copa.
 
La temporada 2017 del BSN comienza el jueves, 6 de abril con partidos en Arecibo, Ponce y Mayagüez. El itinerario completo está disponible en bsnpr.com.
 






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario