Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 9 de octubre de 2016

Tu semana en las Grandes Ligas: Cierre de Temporada 2016

Tu semana en las Grades Ligas-Cierre de temporada 2016
26 septiembre al 2 de octubre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Los Boston Red Sox (93-69) ganaron el Este de la Americana a pesar de ser barridos por los Yankees (84-78) y perder su serie ante Toronto (89-73). Hanley Ramírez terminó la temporada con 30 bambinazos y 111 carreras remolcadas. Toronto se llevó uno de los espacios del Wild Card en la Americana gracias a dos victorias de Aaron Sánchez en la semana, terminó con marca de 15-2 y 3.00 de efectividad. Los Yankees se van felices al barrer a Boston y con Teixeira despidiéndose de la MLB con un walk-off grand slam homerun ante sus archienemigos. Baltimore (89-73) ganó el otro spot de Wild Card y se medirá a Toronto, el ganador se verá las cara ante Texas. Baltimore le ganó la serie a los Yankees para cerrar su campaña regular. Los Rays (68-94) detuvieron su racha de 6 derrotas con una victoria de Archer y cerraron su temporada ganándole la serie a Texas. Colome salvó 37.
Los Indians (94-67), quienes ganaron la Central de la Americana, cerraron su temporada con una barrida a los campeones Royals (81-81). Kansas City se quedó con las ganas de poder defender la faja. Detroit (86-75) se quedó con las ganas de ir a la postemporada a pesar de que Miguel Cabrera remolcó 100 carreras o más por vez #12 en su carrera. Cabrera sacó 4 bambinazos en la semana y J. Upton tres. Los White Sox (78-84) cerraron la temporada con una semana de 4-3. Robin Ventura renunció como su dirigente y de inmediato lo reemplazaron con Rick Rentería. Los Twins (59-103) terminaron su temporada con victorias de los boricuas Héctor Santiago y José Berríos ante los White Sox.
Los Rangers (95-67) terminaron ganando por 9 juegos el Oeste de la Americana y lograron la mejor marca de esa liga, lo que significa ventaja en casa. Seattle (86-76) se quedó cortito de la postemporada al perder la serie ante Oakland (69-93). Robinson Canó se lució en la semana con 6 bambinazos, incluyendo dos juegos de dos bambinazos. Oakland contó con el primer cuadrangular en la MLB de Chad Pinder y el bambinazo 42 de Khris Davis. Houston (84-78) terminó perdiendo sus series ante Seattle y los Angels (74-88). Los Angeles barrieron a Oakland a principios de semana y contaron con 3 bambinazos de Marte.
Los Nationals (95-67) cerraron el Este de la Nacional con 8 juegos de ventaja gracias a las victorias 19 y 20 de Scherzer. Termina con marca de 20-7 y 2.96 de efectividad. ¿Alguien dijo Cy Young? Wilmer Dofo sacó su primer bambinazo en la MLB. Los Mets (87-75) ganaron uno de los espacios del Wild Card en la Nacional al ganarle la series a Miami (79-82) y Phillies (71-91). Familia terminó con 51 salvados. Los Phillies botaron a su coach de bateo Steve Henderson mientras que Miami hizo lo propio con Barry Bonds, Lenny Harris y Reid Cornelius. Miami al menos premio a Martin Prado con una extensión de contrato por 3 años. Miami le dio su aplauso final a José Fernández antes de que sus restos fueran lanzados al mar por su familia. Atlanta (68-93) barrió a los Phillies y le ganó la serie a Detroit con una joya monticular de 12 ponches de Teheran. Freeman llevo hasta 30 juegos su racha de hits.
Los Cubs (103-58) terminaron con la mejor marca en la MLB y una ventaja de 17.5 en la Central de la Nacional. Chicago ganó 100 juegos por primera vez en el 1935 lo que le ganó una extensión de contrato por 5 años a su Presidente de Operaciones de Béisbol Theo Epstein. Los Cardinals (86-76) se quedaron fuera de la postemporada a pesar de cerrar la temporada con 4 victorias seguidas. Yadier Molina bateo un walk-off double y Aledanys Díaz sacó un grand slam homerun en honor a su amigo de la infancia José Fernández. Los Pirates (78-83) cerraron su temporada con un empate y una barrida de parte de St. Louis. Ya hay rumores de cambio rondando a McCutchen. John Jaso logró el primer cycle dentro del PNC Park. Los Brewers (73-89) cerraron ganándole la serie a Colorado, Carter sacando tres bambinazos en la semana y Villar con juego de dos bambinazos. Los Reds (68-94) terminaron en sótano a pesar de las buenas temporada de la dupleta de Duvall & Votto, lo que no entendí como fue que premiaron por un año más a su dirigente Bryan Price.

Los Dodgers (91-71) cerraron como campeones del Oeste en la Nacional a pesar de ser barridos por los Giants (87-75) en el ultimo fin de semana. Los Giants con cuatro victorias al hilo se ganaron el otro puesto del Wild Card en la Nacional, se medirán a los Mets con el ganador enfrentándose a los Cubs. Los Giants cerraron la semana con dos victorias de Moore, la victoria 18 de Cueto y una victoria con dos remolcadas de Bumgarner. Sin hablar de la joya monticular que lanzó Ty Blach ante Kershaw. Colorado (75-87) cerró perdiendo sus series ante Giants y Brewers. El dirigente de Colorado, Walt Weiss, renunció a su cargo. Arizona (69-93) evitó terminar en el sótano divisional al barrer a San Diego (68-94) con un walk-off single de Gosselin. Jean Segura llegó a los 200 hits en la temporada mientras que la dupleta de Goldschmidt & Tomás cerraron solido la temporada. Arizona despidió a su GM Dave Stewart y a su dirigente Chip Hale. San Diego contó con una semana increíble de Renfroe con un grand slam homerun, incluyendo 7 remolcadas en ese juego.





























































































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario