Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 31 de octubre de 2016

Pelota Isleña: Arrancan fuerte Santurce y los Indios en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Pelota Isleña: Comienzo de Temporada 2016-2017
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Los Cangrejeros de Santurce (2-0) comenzaron con el pie derecho su defensa del campeonato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Santurce arrancó la temporada con una victoria 4-3 sobre los Criollos de Caguas (1-1) gracias a un walk-off homerun de Iván De Jesús Jr. en la entrada 11. Andrés Santiago se alzó con el triunfo sobre Gerald Barrios. De Jesús se fue de 5-2, Neftalí Soto de 4-2 y Roberto Peña de 5-2 con doble por los Cangrejeros mientras que Kelly Dugan sacó bambinazo y Rey Navarro se fue de 5-2 con 2 remolcadas por Caguas. Los Cangrejeros derrotaron 7-4 a Carolina (0-2) gracias a 4 carreras en la 2da entrada. De Jesús se fue de 4-2 con 3 remolcadas, Joseph Monge de 5-2 con 2 remolcadas, Roberto Peña de 4-2 con doble y AJ Jiménez de 4-2 con remolcada. Evan Grills se apuntó el triunfo ante Giovanni Soto y Corey Black se apuntó el salvado. Yasiel Balaquert (Carolina) se fue de 4-3 con triple.
            Si Santurce comenzó fuerte los Indios (3-0) comenzaron matando la LBPRC. Los Indios ganaron el primero 7-6 ante los Tiburones de Aguadilla (0-3) al anotar 4 carreras en la 2da entrada. Paul Fry se apuntó el triunfo sobre Josué Montañez y Kevin Herget concretó el salvado. Jonathan Davis se fue de 3-2 con 3 anotadas, triple y 2 bases robadas por los Indios, quienes aprovecharon los lanzamientos erráticos de Giancarlo Alvarado. Jesmuel Valentín remolcó dos carreras por Mayagüez mientras que Rubén Gotay sacó un bambinazo por Aguadilla. Reymond Fuentes se fue de 5-3 con 2 remolcadas por los Tiburones. Un bombo de sacrificio de Valentín en la 8va entrada rompió el empate a favor de los Indios. Los Indios volvieron a derrotar a los Tiburones, esta vez 5-1, frente a 3,558 fanáticos. Los Indios explotaron a Efraín Nieves con 4 carreras en apenas 2.1 entradas. José Sola, quien relevó a Jorge López, cargó con el triunfo sobre Nieves. Danny Ortiz se fue de 5-3 mientras que Benji González de 4-3 con doble y 2 remolcadas. Los Indios anotaron 4 en la 3era entrada. Rubén Gotay se fue de 4-2 con anotada por Aguadilla. Los Indios cerraron la semana con una blanqueada 5-0 a Carolina. Dereck Rodríguez lanzó 4.2 imparables en relevo de Iván Maldonado para cargar con el triunfo sobre Juan Caballero. Los Indios dejaron en 2 hits a los Gigantes. Los Indios anotaron 4 carreras en el 7mo gracias a doble de dos carreras de Kennys Vargas y sencillos remolcadores de Jonathan Davis & Jesmuel Valentín. Davis se fue de 3-3 con anotada y remolcada.
            Caguas ganó su primer juego de la temporada al derrotar 3-1 a los Tiburones gracias a solidas 5 entradas con 4 ponches de William Oliver. Ricardo Gómez cerró el juego para adjudicarse el salvado mientras que Jarret Leverett cargó con la derrota por Aguadilla. Caguas aprovechó los dos errores de los Tiburones para deleitar a los 3 mil presentes en el Yldefonso Sola Morales con una victoria. Rey Navarro se fue de 4-2 con doble y remolcada, Geraldo Valentín se fue de 3-1 con doble y remolcada y Andrew Velázquez se fue de 4-2 con 2 robos.

            Posiciones: Indios (3-0), Santurce (2-0), Caguas (1-1), Carolina (0-2) y Aguadilla (0-3). El Jugador Clutch de la Semana fue empate en Rey Navarro e Iván De Jesús Jr.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario