Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 7 de octubre de 2016

Razonable y divertido el primer evento 2016 de la marca RAW...Clash of Champions

WWE Clash of Champions 2016
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
       La marca RAW tuvo su primer evento solitario desde el Bankers Life Fieldhouse en Indianápolis, Indiana. El evento presentó una cartelera solida con 5 campeonatos en juego, lo que le dio fuerza al nombre del evento Clash of Champions. La pelea estelar fue la batalla entre Kevin Owens vs Seth Rollins por el Universal Championship. Una buena batalla entre ambos donde la intervención de Chris Jericho fue clave para que con su Pop-up Power Bomb, Kevin Owens, pudiera retener la faja Universal. KO lució extremadamente agresivo y hasta pareció lastimarle las costillas a Seth. Sin duda esta riña todavía tiene hilo para cortar y quién sabe si el Triple H se vuelve a meter. Espero que no.
            Una que prometía ser la lucha de la noche fue la batalla entre Charlotte, Bayley y Sasha Banks por la faja de Mujeres de Raw. Hubo excelentes movidas aéreas, pero el confuso final donde con una patada Charlotte retiene la faja, dejo un mal sabor entre los presentes. Hubiera comprado mejor un final con trampa como es usual en los rudos. The New Day llegó a los 400 días como campeones de Pareja al vencer a Luke Gallows & Karl Anderson en la lucha que rompió el evento y que difícilmente fue mejorada. Estos se metieron al público de campana a campana y con la movida Midnight Hour le pusieron fin a la lucha los chicos de New Day para retener sus fajas. Sin duda New Day ha sido un palo en la división de pareja y cada vez lucen más acoplados dentro y fuera del ring.
            Roman Reigns bajo el constante abucheo de los presentes se coronó campeón de USA al vencer a Rusev en una física batalla. Reigns se une a Rollins y Ambrose, sus ex compañeros de The Shield, como campeones máximos y de USA en la WWE. TJ Perkins debutó exitosamente en un evento de WWE al vencer a Brian Kendrick con un Knee Bar que parece más bien una Figura 4 invertida. Esta lucha me llevó a recordar cuando la difunta WCW comenzaba sus eventos con las batallas Cruiserweight. Esta fue posiblemente la mejor lucha del cartel y así lo dejaron saber los presentes con sus gritos de ¡Awesome! Luego de la pelea Kendrick abrazó a TJ, pero luego le dio un cabezazo para mantener la riña con viva en esta nueva división que promete lucha 5 estrellas todos los lunes.
            Otra buena lucha con un patético desenlace fue la Final del Best of Seven Series entre Sheamus y Cesaro. Ambos luchadores se botaron dentro y fuera del ring y aunque no lograron alcanzar el nivel de la serie entre Chris Benoit vs Booker T en la difunta WCW, la serie entre ellos fue muy entretenida. El final llega con un empate al árbitro detener la misma bajo el grito furioso de los presentes ¡Let’s them fight! No importa quien ganara, ya el público había pasado factura  al exclamar ¡This is awesome!

            Chris Jericho derrotó a Sami Zayn con un Code Breaker en tremenda lucha. Me quedé con ganas de ver más peleas entre estos dos, espero que vuelvan a verse la cara con Zayn desquitándose la derrota. Nia Jax abusó de Alicia Fox en lo que fue el Kickoff Match del evento.









































No hay comentarios.:

Publicar un comentario