Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 13 de febrero de 2016

Knockeando: Notas recientes del Boxeo Boricua


 EXPLOSIVO NOCAUT DE ALBERTO MACHADO 

ABNER COTTO DETIENE A  EDWIN LÓPEZ  EN EL PRIMER ASALTO 
CAGUAS, P.R. -  Si acaso había la esperanza de que el mexicano José  Araiza, con su veteranía, hiciera trabajar a Alberto ‘El Explosivo’  Machado, las mismas se desvanecieron a los 2:59 minutos del mismo primer asalto, cuando, mediante un devastador gancho de izquierda, el junior ligero el residencial Monte Hatillo se apuntó su cuatro nocaut seguido en el episodio inicial para mejorar su marca a 13-0 con 11 nocauts.  “Me sorprendió un poco, porque el golpe vino después de un agarre”, dijo el peleador de 25 años, “pero de todos modos es un golpe que practicamos mucho en el gimnasio: le llamamos ‘el golpe del martillo’.”  Con el mismo, Machado dejó en 34-15-2 y 25 nocauts el récord de su rival.   El combate estelarizó la cartelera celebrada este sábado 6 de febrero en el Coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, en una presentación, como parte de la serie Boxeo al Máximo, de Miguel Cotto Promotions, en sociedad con H2 Entertainment y Roc Nation Sports."Machado lució grande ante un rival de experiencia, esperamos vuelva al ring muy pronto en el mes de marzo", comentó el promotor y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions Héctor Soto.

En el choque semiestelar, Abner ‘Pin’ Cotto (ahora 19-3 y nueve nocauts), peleando ahora como peso supe ligero, despachó al minuto con 22 segundos del primer episodio a Edwin ‘Bazuka’  López (ahora 26-6-1 y 24), un puertorriqueño radicado en los Estados Unidos, en otro combate señalado también a ocho asaltos. “Uno se prepara para pelear los asaltos que tenga que pelear”, dijo Cotto, orgullo de Aguas Buenas, “y gracias a Dios esta vez los golpes llegaron en el primero”. Los golpes fueron un gancho seguido de un volado de derecha, que hicieron mella en la quijada de su rival, quien procedió a desplomarse de inmediato. “Ahora mi meta es volver a pelear antes de mayo, para mantener esta condición”, dijo Cotto, de 28 años.   Entretanto, Yomar Alamo, también de Aguas Buenas, despachó por decisión unánime (60-54 en las tarjetas de los tres jueces) al guayamés Gabriel Díaz (ahora 5-10-1) en una pelea efectuada en la división junior welter.  Con el triunfo, Yomar mejoró su récord a 9-0 con siete nocauts. “Parece que él vino    bien preparado, porque me asimiló los golpes”, dijo, “pero después me dijeron que tuvieron que llevarlo al hospital porque tenía una inflamación o algo sí”.  “De todos modos yo dominé con mi boxeo y la experiencia que he adquirido y, aunque era la primera vez que llegaba a seis asaltos, lo hice peleando bien cómodo y en ese último asalto demostré la velocidad que aún tenía”.  

En el resto del cartel, el mediano comerieño Magdiel Cotto, ex miembro de la Selección Nacional y campeón aficionado, mejoró a 2-0 con dos nocauts su marca como profesional, cuando su contrario, el debutante arecibeño Joseph Velázquez, no salió al segundo episodio . El zurdo Velázquez, que había sufrido una caída en el episodio inicial, al parecer se quejó de una lesión en la mano derecha.   Entretanto, el supergallo mayagüezano Richy Rodríguez se repuso del empate que sufriera en su última pelea y mejoró su marca a 6-0-1 con cuatro nocauts al superar por decisión mayoritaria luego de seis episodios al santaisabelino Eduardo Meléndez (ahora 5-20 con un nocaut).   Además, el peso mosca carolinense Charlie Clemente mejoró a 10-0 con cuatro nocauts al superar por decisión  unánime (60-54 en las tres tarjetas) al toabajeño Alexis Díaz (ahora 3-6-2 y tres); Kelvin 'Tantor' Núñez (13-0 y 11 nocauts), también de Carolina, noqueó técnicamente en el cuarto acto al aguerrido Jonuel Tapia (ahora 8-6-1 y cinco), de Aguas Buenas, en las 195 libras; el bayamonés Nick Colella (7-1 y cinco nocauts) detuvo en el tercer episodio al junior welter Revlon Lake (7-13-2 y un nocaut), de Guayana y Carlos Colón 2-0 y un nocaut) derrotó por decisión mayoritaria a José Carmona (1-4 y uno), de Carolina, en un choque a cuatro episodios perteneciente a la división súperpluma.  

Amanda Serrano le envía ultimátum a las campeonas de su división


La tres veces campeona mundial, Amanda Serrano de Carolina, Puerto Rico, peleará el miércoles, 17 de febrero en Manhathan, Nueva York por la correa vacante de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 126 libras ante la ex campeona mundial, Olivia Gerula de Canadá, pero la zurda puertorriqueña quiere ser dueña y señora de la mencionada división por lo que le hizo un llamado a las campeonas.


"Yo estoy enfocada en Olivia y estoy confiada en la victoria el 17 de febrero", dijo Amanda Serrano que sobre sus futuros planes comentó, "cuando sea nuevamente campeona de las 126 libras, estaré buscando, junto a mi equipo de trabajo, pelear contra Jennifer Han que es la campeona FIB o con la ganadora entre Soledad Matthysse y Jelena Mrdjenovich que pelearán por los dos títulos AMB y CMB que los tiene hoy día Matthysse".

"Unificación es lo único que nos interesa ahora en las 126 libras. Si no conseguimos unificar, bajamos de inmediato a las 122 para conquistar títulos ahí y ser campeona mundial en cuatro divisiones como hizo Miguel Cotto. Quedan advertidas!".

El combate de Serrano ( 26-1-1, 19 KO ) y Gerula ( 17-15-2, 3KO ) tomará forma en  legendario B.B. King Blues Club & Grill en Manhattan, siendo esta, la primera pelea de título mundial en la historia del mencionado lugar. 


Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:


El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.


El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.


El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.

Amanda Serrano será parte de histórica pelea

Por primera vez, habrá pelea de título mundial en el legendario B.B. King Blues Club & Grill en Manhattan


Para el miércoles, 17 de febrero, la empresa DiBella Entertainment presentará su aclamada serie denominada, 'Broadway Boxing', la cual tomará forma desde el B.B. King Blues Club & Grill en Manhattan. 


La cartelera será estelarizada por la tres veces campeona mundial, Amanda 'The Real Deal' Serrano ( 26-1-1, 19KO ) de Puerto Rico, quien se encuentra en busca de otro título mundial para su colección, cuando se mida a la canadiense y ex campeona mundial, Olivia Gerula ( 17-15-2, 3KO ) en un duelo por el vacante título mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 126 libras.


Será la primera vez que un combate de título mundial en el boxeo profesional se presente en el B.B. King Blues Club & Grill, instalación donde se han presentado grandes artistas como el mismo BB King, Damian Marley, Boyz II Men, DMX, James Brown, Air Supply, Peter Frampton, Wayne Newton, ZZ Top, Little Richard, entre otros.


"Es un honor para mi y para el boxeo femenino ser parte de esto", dijo Amanda Serrano, "Uno trabaja fuerte para grandes cosas en la vida y mientras yo sigo enfocada entrenando, pensando en mi pelea, me doy cuenta que soy parte de un legado que con la ayuda de Dios, podré construir a mi manera y eso ayudará a poder motivar a otras peleadoras boricuas y de todo el mundo a no rendirse en este duro deporte".


Lou DiBella, promotor de Serrano comentó, "Yo solo estoy muy emocionado por firmar a Amanda y que su primera pelea bajo mi empresa sea de título mundial ya que ayudará a darle mas atención a ella en su crecimiento en el mundo del boxeo. Ella es increiblemente talentosa y ya es tiempo que los fanáticos del boxeo tomen nota".


Sobre su pelea, Serrano garantizó que,"Para el 17 de febrero, no habrá manera alguna de que el título se vaya de mis manos. No defraudaré a mi equipo y a mi fanaticada porque lo único que tengo en mente es llevarme el título a casa".


En el 2009, Olivia Gerula capturó el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota, Jelena Mrdjenovich.


Serrano, quien esta clasificada en la segunda posición por ambas, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras,  viene de derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto, a la campeona europea, Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica en el mes de noviembre.


Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:


El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.


El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.


El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.



                                              Félix ‘El Diamante’ Verdejo
&
Christopher ‘Pitufo’ Díaz

entrenamiento de medios en Puerto Rico
próximo martes, 16 de febrero, a las 3 p.m.
en el Club de Boxeo Diamante
 
SAN JUAN, P.R. - El campeón latino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Félix ‘El Diamante’ Verdejo y el prospecto peso pluma Christopher 'Pitufo' Díaz realizarán un entrenamiento de medios el próximo martes, 16 de febrero, a las 3 p.m. en el Club de Boxeo Diamante (Carr. 844, Km. 2.0, Camino Los Aquino, Bo. Carraizo, Sector Diamante, Trujillo Alto, P.R. 00976), en preparación para sus respectivos combates en el cartel que se llevará cabo el sábado 27 de febrero en el 'El Teatro' del Madison Square Garden.

Verdejo (19-0, 14 KO’s) se prepara para realizar la tercera defensa de su título ante el invicto brasileño William 'Baby Face' Silva (23-0, 14 KO's) en la reyerta que comenzará la transmisión de HBO en la función que será estelarizada por el combate entre el invicto campeón Jr. Welter de la OMB, Terence ‘Bud’ Crawfordante el peligroso contendiente mundial ‘Hammerin’ Hank Lundy.

Por su parte, el invicto prospecto barranquiteño, el llamado ‘Hijo de la Montaña’ Christopher ‘Pitufo’ Díaz (14-0, 9 KO’s) chocará ante el dominicano Ángel Luna (12-1-1, 7 KO’s) en un combate a ocho asaltos en la división peso pluma en una de las peleas preliminares del cartel que serán transmitidas en vivo por www.TopRank.tv y además podrán ser vistas a través de la aplicación móvil ‘Top Rank TV’.

Los combates titulares Crawford vs. Lundy / Verdejo vs. Silva será televisados desde las 10pm ET/PT por la cadena HBO.

En una promoción de Top Rank®, en asociación Classic Entertainment & Sports (CES), Diamante Promotions y Madison Square Garden, boletos para la doble tanda estelar Crawford vs. Lundy / Verdejo vs. Silva, a precios de: $300, $200, $100, $50 y $25, más cargos aplicables, pueden ser adquiridos en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta Ticketmaster, o llamando a Ticketmaster para cargar por teléfono (866-858-0008), y en internet en www.TicketMaster.com y www.TheGarden.com.

Para actualizaciones de este cartel, visita: www.TopRank.com o www.HBO.com/boxing, en Facebook: www.Facebook.com/trboxingwww.Facebook.com/trboxeo o www.Facebook.com/hboboxing, y en Twitter: www.twitter.com/trboxingwww.twitter.com/trboxeo o www.twitter.com/hboboxing. Utiliza el Hashtags #CrawfordLundy o #VerdejoSilva para unirte a la conversación en Twitter.

• ¿Qué?: Entrenamiento de Medios

• ¿Quiénes?: Félix “El Diamante” Verdejo, Christopher 'Pitufo' Díaz, Ricky Márquez

• ¿Cuándo?: martes, 16 de febrero del 2016

• ¿Dónde?: Club de Boxeo Diamante (Carr. 844, Km 2.0, Camino Los Aquino, Bo. Carraizo, Sector Diamante, Trujillo Alto, PR 00976 )

•  Hora: 3:00 p.m.



ROMAN GONZALEZ VS. MCWILLIAMS ARROYO 
WORLD FLYWEIGHT CHAMPIONSHIP
ADDED TO GOLOVKIN VS. WADE EVENT
Saturday, April 23 at the Forum
Televised Live on HBO®

Tickets on Sale Tuesday, February 16!!

Los Angeles, CA (February 12, 2016) Consensus #1 Pound-for-Pound Fighter and World Boxing Council Flyweight Champion, Roman “Chocolatito” Gonzalez will defend his title against world ranked Puerto Rican McWilliams Arroyo on Saturday, April 23 at the Fabulous Forum in the co-featured bout to the World Middleweight Championship between Gennady “GGG” Golovkin and Dominic “Lights Out” Wade, it was announced today by K2 Promotions. Both bouts will be televised Live on HBO World Championship Boxing® beginning at 10:00 p.m. ET/PT.

Tickets for the April 23rd event priced at $400, $300, $200, $100, $60 and $30, will go on-sale Tuesday, February 16 at 12:00 p.m. PT through Ticketmaster (Ticketmaster.com, 1-800-745-3000) and the Forum Box Office. Gonzalez vs. McWilliams is presented in association with Teiken Promotions and PR Best Boxing

Said Gonzalez, “I want to thank God, Teiken Promotions, especially my father Mr. Honda, HBO, K2 Promotions, and my family, and my team for helping me once again obtain the opportunity to fight representing my country and my fans. God bless!!”

About his second world title opportunity, Arroyo stated, “ I am very happy with this opportunity to fight for the world title again. We were confident that this fight would come and now is the time to continue training to bring this title to Puerto Rico. We know that Roman Gonzalez is a great fighter, one of the best today, and we will get in the best condition to win that belt. It is our dream to be world champions, my brother (McJoe, IBF superflyweight champion) and I, and I know we will get it done."

“Having Roman paired with Gennady was a winning combination in 2015 as both fought in front of huge crowds in Los Angeles and New York City,” said Tom Loeffler, Managing Director of K2 Promotions. “Roman has a very fan-friendly style and we’re pleased that following his HBO debut in May at the Forum, he was recognized as the #1 Pound-For-Pound Fighter by most of the major media platforms worldwide.”

“McWilliams Arroyo brings a great deal of confidence and skill into this battle, wanting to join his brother McJoe as a world champion.”

“We were thrilled that the sport’s consensus number one pound-for-pound fighter Roman “Chocolatito” Gonzalez made his debut last year on the network and subscribers were able to see his incredible ability and personality,” said Peter Nelson, Executive Vice President, HBO Sports. “We are delighted that “Chocolatito” will be once again be paired with a Gennady Golovkin event that will be featured live on HBO.”
Commented Peter Rivera of PR Best Boxing Promotions, “"We are grateful to be working with K2 Promotions in this great event. We know it's going to be a great fight, everyone knows Chocolatito and McWilliams, so the only thing to expect is an exciting fight. We are confident in McWilliams' skills, in his preparation, and hopefully he will be crowned like his brother McJoe."
The 28-year-old Gonzalez, 44-0-0 (38KO’s), captured the passion of boxing fan’s worldwide in 2015 making his HBO debut and fighting in front of over a combined 33,000 fans in Los Angeles and New York City. 
On May 16, Gonzalez scored a second round knockout over former world champion Edgar Sosa at the Forum in Los Angeles, an electrifying performance that was hailed as star-making by the boxing media. 
Debuting in New York City on October 17 at a sold-out Madison Square Garden, Gonzalez dominated four-time world champion Brian Viloria heading towards a ninth round stoppage. Displaying world class skills and outstanding combinations, Gonzalez thrilled the crowd throughout the fight. 
Twin brother of IBF Super Flyweight Champion, McJoe Arroyo, the Fajardo, Puerto Rico native McWilliams brings a record of 16-2-0 with 13 knockouts into his second world title fight. 
On September 10, 2014, Arroyo traveled to Nakhon Ratchasima, Thailand, to challenge IBF Flyweight Champion Amnat Ruenroeng. Despite dropping the champion in the sixth round, Arroyo was denied the title in a very close, controversial split-decision. 
Arroyo followed up the world title fight by stopping Victor Ruiz in the third round on April 11, 2015 in San Juan, Puerto Rico. 
SOCIAL MEDIAFor more information, visit www.K2Promos.comwww.GGGBoxing.comwww.TGBPromotions.com,  www.FabulousForum.com and www.HBO.com/boxing

Follow on Twitter at Gennady Golovkin @GGGBoxing, Dominic Wade @_DomoWade
Roman Gonzalez @chocolatitobox, Tom Loeffler/K2 Promotions @TomLoeffler1, TGB Promotions @TGBpromotions, the Forum @theForum and HBO Boxing @HBOBoxing and become a fan on Facebook www.facebook.com/GGGBoxingwww.facebook.com/TheForum and www.facebook.com/HBOBoxing
Use the hashtags #GolovkinWade and #GonzalezArroyo to join the conversations on social media.

OFICIAL, MCWILLIAMS ARROYO IRÁ EN BUSCA DEL TÍTULO MOSCA DEL CMB FRENTE A CHOCOLATITO GONZÁLEZ EL 23 DE ABRIL

            
El contendor mundial McWilliams Arroyo tendrá su segunda oportunidad mundial el sábado, 23 de abril, cuando se enfrente al campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román "Chocolatito" González, en el combate coestelar de un programa que protagonizará el monarca mundial mediano Gennady "GGG" Golovkin en el Forum de Inglewood, California, y que será trasmitido por la telecadena HBO.
"Nos ofrecieron esta oportunidad y lo discutimos con McWilliams, que siempre está trabajando en el gimnasio, y aceptó la pelea frente a Chocolatito González, que todo el mundo sabe que es uno de los mejores peleadores en la actualidad, pero confiamos en las habilidades de McWilliams", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), empresa promotora de Arroyo, quien está clasificado número 15 por el CMB en las 112 libras. "Es muy importante esta oportunidad para McWilliams también, ya que es una cartelera que será trasmitida por HBO, por lo que agradecemos a esta cadena y a K2 Promotions, que presentarán el evento".  
Arroyo (16-2, 14 KOs), quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, China, peleó por primera vez por un cetro mundial el 10 de septiembre de 2014 en Tailandia retando al monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Amnat Ruenroeng, quien se anotó un cerrado y controvertido triunfo por decisión dividida no sin antes visitar la lona en el sexto asalto. En estos momentos, Arroyo, de 30 años, también está clasificado número 11 por la FIB y número cinco por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca. En su más reciente compromiso, Arroyo noqueó al mexicano Víctor Ruiz en el tercer asalto el 11 de abril de 2015.
Como aficionado, el boricua tuvo una exitosa carrera, ganando medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia, en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil y en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en 2009 en Italia. Además fue el abanderado de Puerto Rico en las Olimpiadas de 2008, donde llegó hasta cuartos de final.  
"Todos conocen la calidad de McWilliams, de su gran carrera como peleador aficionado, de su dedicación en el gimnasio y de sus atributos como boxeador profesional, así que debe ser una gran pelea y esperamos que McWilliams pueda cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial junto a su hermano (McJoe Arroyo, actual campeón supermosca de la FIB,)", añadió Rivera.
Por su parte, González (44-0, 38 KOs) es el actual monarca del CMB en las 112 libras con tres defensas exitosas. Además, el nicaragüense fue campeón de las 105 libras y las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El imbatido gladiador viene de una victoria por nocaut técnico en nueve asaltos el pasado 17 de octubre de 2015 sobre el ex titular mundial Brian Viloria. Actualmente, González es considerado por los conocedores del boxeo como uno de los mejores peleadores del mundo.
El combate estelar de la velada del 23 de abril en California presentará a Golovkin (34-0, 31 KOs) defendiendo sus títulos de peso mediano de la AMB, la FIB y el interino del CMB frente a Dominic Wade (18-0, 12 KOs).

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO ENTREGA DONATIVO A 'CARLOS BELTRÁN BASEBALL ACADEMY' COMO PARTE DE SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' 


GUAYNABO, PR- Reconociendo la extraordinaria labor social realizada por el jardinero central de los Yankees de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas, Carlos Beltrán, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su Presidente Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, movilizaron su exitoso programa mundial “WBO Kids Drug Free” al estadio Dona Terry de Guaynabo, esto para hacer un donativo para la 'Carlos Beltrán Baseball Academy'. 
   
"Es la primera que nos unimos a la Academia de Carlos Beltrán, viendo el sacrificio que él está haciendo y las necesidades que tiene la escuela"manifestó el Lcdo. Valcárcel"El trabajo que están haciendo por los jóvenes de Puerto Rico es extraordinario. Hay unos requisitos académicos y de habilidades. Esa es la combinación que hace falta para poder desarrollar buenos ciudadanos para el futuro. Nuestro compromiso está firme en apoyar a la Academia de Carlos Beltrán y todos los proyectos que estén dirigidos a impulsar el desarrollo de nuestra juventud para un mejor Puerto Rico". 
  
La Academia de Carlos Beltrán celebró el 'Carlos Beltrán Softball Challenge' en el estadio Dona Terry de Guaynabo, en una actividad de recaudación de fondos.  

"Este apoyo por parte de la OMB significa mucho, ya que nos une el deporte y juntos estamos impactando positivamente a nuestra juventud. Nuestra misión es ayudar a los jóvenes para crear oportunidades, que vayan a la escuela, que se eduquen y que tengan la oportunidad de echar hacia adelante"mencionó Carlos Beltrán. "Llevamos cinco años con la Academia. Todos los años se nos gradúan cerca de 40 jugadores y muchos de ellos van a estudiar con becas a Estados Unidos y otros firman directamente como profesionales. Brindamos esa oportunidad, a estos jóvenes de familias humildes, para lograr sus sueños. El deporte en combinación con los estudios, realmente es muy importante. El deporte es pasajero, pero la educación es para siempre".  
  
Además del donativo económico, la Organización Mundial de Boxeo reconoció la labor social de Carlos Beltrán, entregándole una faja de 'Campeón del Pueblo'. 

En adición a Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron en la actividad el Tesorero Adolfo 'Fito' Floresel árbitro José H. Rivera y el PromotorPeter Rivera.  

Motivados Félix Verdejo y Christopher Díaz para sus combates del 27 de febrero en Nueva York

Los invictos púgiles boricuas 
estarán en acción el cartel que
se celebrará el 27 de febrero en 
‘El Teatro’ del Madison Square Garden


• VÍDEO: http://bit.ly/1nVOWns (Credito: Joel Perez / Top Rank)

• FOTOS: http://bit.ly/1WeCytY (Credito: Peter Amador / Top Rank)

 
SAN JUAN, P.R. - Félix ‘El Diamante’ Verdejo y Christopher ‘Pitufo’ Díaz, dos de las más brillantes estrellas en ascenso del boxeo puertorriqueño, se encuentran extremadamente motivados y enfocados para sus respectivos combates en la cartelera que se celebrará el sábado 27 de febrero en ‘El Teatro’ del Madison Square Garden en ‘La Gran Manzana’.

Verdejo (19-0, 14 KO’s), se prepara para realizar la tercera defensa su título Latino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta vez ante el invicto brasileño William ‘Baby Face’ Silva (23-0, 14 KO’s) en el combate que abrirá la transmisión de la cadena HBO para la función que será estelarizada por el combate entre el invicto campeón Jr. Welter de la OMB, Terence ‘Bud’ Crawford ante el peligroso contendiente mundial ‘Hammerin’ Hank Lundy.

Esta será la segunda ocasión que un combate del ‘Diamante’ del boxeo boricua será televisado por la cadena HBO.

“Estamos bien enfocados en esta pelea, ya que es una pelea que proyecta mucho para mi carrera. Está será mi segunda pelea en HBO y sé que me estará viendo el mundo entero. Estoy bien motivado y enfocado en esta pelea,” aseguró Verdejo. “Estoy bien agradecido por la oportunidad de pelar una vez más en Nueva York, la segunda casa de los boricuas. Esa noche voy a demostrar de que estamos hechos los puertorriqueños,” afirmó el joven peleador, quien derrotó por amplia decisión unánime a Iván ‘Bam Bam’ Najera el pasado mes de junio en su debut por HBO.

Verdejo, quien en su último combate despachó rápidamente al brasileño Josenilson Dos Santos, ha despuntado como una de las máximas promesa del boxeo mundial y sabe lo que significa esta pelea para su carrera, es por eso que asegura estar concentrado completamente en su combate ante el fuerte y también imbatido peleador de Sao Paolo, Brasil.

“Silva es un oponente de calidad. Su record lo dice todo. Él es un oponente fuerte y sé que no me puedo descuidar en ningún momento. Vamos preparados para él. Espero que él venga bien preparado para mi y que podamos darle una buena pelea a la fanaticada de Nueva York que tanto me apoya,” finalizó diciendo Verdejo.

Por su parte, el invicto prospecto barranquiteño, el llamado ‘Hijo de la Montaña’ Christopher ‘Pitufo’ Díaz (14-0, 9 KO’s) chocará ante el dominicano Ángel Luna (12-1-1, 7 KO’s) en un combate a ocho asaltos en la división peso pluma en una de las peleas preliminares del cartel que serán transmitidas en vivo por www.TopRank.tv y además podrán ser vistas a través de la aplicación móvil ‘Top Rank TV’ para iPhone y iPad.

“Gracias a Dios la preparación ha sido excelente. El entrenamiento ha sido bien fogoso y estamos listos para la pelea del 27 de febrero,” dijo Díaz. “Estoy bien motivado porque esta es la primera pelea que estaré haciendo después de firmar con Top Rank. Esa noche verán a un ‘Pitufo’ agresivo, fuerte, rápido y bien preparado mental y físicamente. Verán a un ‘Pitufo’ victorioso,” garantizó el invicto prospecto. “También estoy bien contento porque ya nació mi hija y ella es una motivación adicional. Sé que ella me va a dar las fuerzas para seguir hacia adelante y me va a motivar a siempre dar la milla extra,” expresó ‘Pitufo’.

Díaz reconoce que el 27 de febrero enfrentará a un oponente de calidad y utiliza eso como motivación adicional.

“Mi oponente es fuerte. Viene a pelear. No viene a entregarse. Ese día los planes están para nosotros y no voy a dejar que Luna dañe nuestros planes. Yo creo que el enfoque, la disciplina y la preparación serán los factores esa noche para llevarnos la victoria,” terminó diciendo ‘El Hijo de la Montaña’.

Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo y Díaz, añadió: “la preparación va viento en popa. El trabajo que estamos haciendo en esta etapa es uno bien duro y requiere de una disciplina bien exigente a la cual los muchachos ya se han adaptado muy bien y se sienten cómodos aún así con las molestias que esta carga de trabajo les deja. Ya hemos podido ver como sus cuerpos han asimilado el entrenamiento y solo falta comenzar a bajar la carga para estar listos para volver a traer alegría al País el 27 de febrero,” finiquitó.

En una promoción de Top Rank®, en asociación con Classic Entertainment & Sports (CES), Diamante Promotions y Madison Square Garden, boletos para la doble tanda estelar Crawford vs. Lundy / Verdejo vs. Silva, a precios de: $300, $200, $100, $50 y $25, más cargos aplicables, pueden ser adquiridos en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta Ticketmaster, o llamando a Ticketmaster para cargar por teléfono (866-858-0008), y en internet en www.TicketMaster.com y www.TheGarden.com.

Para actualizaciones de este cartel, visita: www.TopRank.com o www.HBO.com/boxing, en Facebook: www.Facebook.com/trboxingwww.Facebook.com/trboxeo o www.Facebook.com/hboboxing, y en Twitter: www.twitter.com/trboxingwww.twitter.com/trboxeo o www.twitter.com/hboboxing. Utiliza el Hashtags #CrawfordLundy o #VerdejoSilva para unirte a la conversación en Twitter.

PRBBP ACEPTA DETERMINACIÓN DE LA OMB PARA PELEA ENTRE ROCKY MARTÍNEZ Y MIGUEL BERCHELT

            
Aunque el resultado no fue a su favor, la compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) aceptó la determinación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el combate entre el campeón junior ligero de la entidad, Román "Rocky" Martínez y el primer clasificado Miguel "El Alacrán" Berchelt, que debe cobrar vida próximamente.
Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP, empresa que representa a Martínez (29-2-3, 17 KOs), explicó que hoy recibió la respuesta de la OMB a la protesta que su compañía había radicado por el hecho de que Berchelt (28-1, 25 KOs) no merecía ser el retador  mandatorio, ya que no había enfrentado a peleadores clasificados por la OMB en las 130 libras. 
"Recibimos la contestación a nuestra protesta y no fue a nuestro favor. La OMB entiende que Berchelt tiene los méritos para ser el retador mandatorio de Rocky, por lo que se debe hacer el combate entre Rocky y Berchelt. Nosotros seguimos las reglas y aceptamos la decisión del organismo", expresó Rivera.
Promociones Zanfer, compañía que representa a Berchelt, ganó una subasta celebrada el mes pasado con un total de $251,000 por $201,500 que ofreció All Star Boxing para presentar el pleito Martínez-Berchelt. PRBBP no participó en la subasta y protestó la misma formalmente ante el organismo. La OMB estudió la protesta de PRBBP y tras varias semanas determinó que Berchelt es el retador mandatorio de Martínez.   
"Rocky, como siempre, se mantiene entrenando y sabemos que estará listo para la fecha de la pelea", manifestó Rivera, quien mencionó que existe la posibilidad de que el encuentro sea el 12 de marzo. "Ya Rocky ha viajado a distintas partes del mundo a buscar el título y a defenderlo, así que donde quiera que sea la pelea, estamos confiados en Rocky".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario