Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 22 de febrero de 2016

BellatorMMA: Resultados de los Bellator 148 y 149

Bellator MMA: Resultados de los Bellator 148 y 149
Por: Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
      Los presentes en el Toyota Center en Houston, Texas, fueron parte de la histórica revancha, 20 años después, entre Gracie y Shamrock, pelea estelar en Bellator 149. Ken Shamrock (28-17-2) de 52 años se enfrentó a Royce Gracie (15-2-3) de 49 años, en una batalla de “old timers” y miembros del Salón de la Fama de UFC en el 2003. Gracie ganó la primera pelea vía sumisión con un Rear Naked Choke a los 57 segundos del primer asalto en el 1993 en UFC 1. El segundo combate fue en el 7 de abril del 1995 en UFC 5, donde termino empate por falta de jueces, aunque vieron ganar a Shamrock. La tercera fue dos décadas después en Bellator 149 y casa llena en Houston, pero el resultado fue un poco confuso y dejando mucho de desear del combate. Gracie le dio un inadvertido rodillazo en las partes nobles a Shamrock, este reacciona tarde, cae al suelo, Gracie lo remata con solido striking, el árbitro detiene rápido la pelea, dándole el triunfo a Gracie por TKO a los 2:22 del primer asalto. Un molesto Shamrock le reclamo al árbitro el golpe bajo, el cual claramente se vio en la repetición, el árbitro nunca se dio cuenta, y un risueño Gracie se llevó el triunfo. Total, como el mismo dijo al final de la pelea, ellos empezaron eso cuando no había ningún tipo de reglas. ¡Así es la vida!
          Si mala estuvo la estelar, la semi estelar estuvo peor. En una batalla por las calles del 305 (Miami), Kimbo Slice (6-2) venció vía TKO a los 1:32 del tercer asalto a DADA 5000 (2-1). Esta pelea fue un chiste a pesar de la seriedad que vendieron en la conferencia de prensa. En el primer asalto ambos se quedaron sin gasolina y hasta se tiraban solo al piso en busca de aire. Fueron muchas las veces que el árbitro John McCarthy tuvo que romper sus abrazos, como si fuera boxeo, para que se pusieran a pelear. Ni idea de cómo llegaron al tercer asalto así y hasta gracia dio como se cae solo al suelo DADA 5000 luego de uno puños que sin mucha fuerza conectó Kimbo. A los 42 años y sin un buen cardio, el callejero Slice debería pensar en el retiro mientras que a los 39 años DADA debería dedicarse a otra cosa que tratar de ser un contendiente en la división de los pesos pesados. El chiste fue que rompió record de televidentes para Bellator, con al menos 2 millones observando por televisión. Siendo la parte más llamativa la pelea de los callejeros de Miami.
          En otras peleas de la cartelera estelar; Derek Campos (16-6) impresionó con una fuerte izquierda seguida de ráfagas de combinaciones para derrotar vía TKO a los 32 segundos del primer asalto a Melvin Guillard (32-16-2). Linton Vassell (16-5) dominó con sus takedowns y efectivo striking a Emmanuel Newton (25-10-1) vía decisión unánime (30-26, 29-27 y 29-27). Newton perdió un punto en el segundo round por conectar un golpe bajo. Ya había sido amonestado verbalmente en el mismo round por una patada en las partes nobles de Vassell. El segundo fue un fuerte rodillazo. El mexicano Emmanuel Sánchez (13-2) se llevó una decisión dividida (28-29, 29-27 y 29-28) sobre Daniel Pineda (21-12) en una intensa batalla. El mayor acierto de la noche fue tener a Mike Tyson en la mesa de comentaristas aunque se por un ratito. Siempre es entretenido involucrar esta leyenda del boxeo.
          El Bellator 148 fue en el Save Mart Center en Fresno, California, donde la pelea estelar fue una batalla entre Andy Uhrich y el peligroso Paul Daley. Daley (38-13-2) le conectó una fuerte derecha a los dos minutos del primer asalto para llevarse la victoria vía KO sobre Uhrich (11-6). En una batalla de pesos pesados; Carl Seumanutafa (10-6) le desbarató la cara a fuerza de codazos a Javy Ayala (8-5) para derrotarlo vía TKO a los 3:46 del segundo round. Paul Bradley (23-6-2NC) no tan solo disipó las dudas de quien era mejor, sino que también se quitó el mal sabor del No Contest que tuvo ante Chris Honeycutt (6-1) al arrebatarle su invicto al vencerlo vía TKO a los 40 segundos del primer round. Bradley le conectó una fuerte derecha que envió al suelo a Honeycutt, para luego seguirlo con seis despiadadas derechas para rematarlo en el suelo y terminar el combate. Ambos peleadores recibieron un NC (no contest) en Bellator 140 (17-julio-2015) debido a un cabezazo accidental que impidió a Bradley continuar peleando a los 2:47 del segundo asalto. Bradley logro su redención.
          Patricky Pitbull (15-7) con una fulminante izquierda a la barbilla tendió en la lona a Ryan Couture (10-4), hijo de la leyenda Randy Couture, para vencerlo por KO a los 3 minutos del primer round. Patricky nuevamente demostró su peligrosidad y poderío en la división Lightweight. Tony Johnson (10-2) se apuntó un TKO a los 4:24 del tercer asalto al vencer a Rafael Butler (9-2-1) con 8 strikes consecutivos a la cabeza. El árbitro Mike Beltrán detuvo la pelea al no ver respuesta alguna.







         





















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario