Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 23 de enero de 2016

Tacleando la NFL: Resumen de los Juegos Divisionales 2016

Tacleando la NFL: Divisionales 2016
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Ya las batallas por los campeonatos y el pase al Super Bowl 50 están listas. Tom Brady se medirá por 5ta vez a Peyton Manning para definir el campeón del AFC, ambos han ganado dos de los otros cuatro enfrentamientos, y Cam Newton se medirá a Carson Palmer en una batalla de ganadores del Heisman Trophy. Palmer lo ganó en el 2002 con USC y Newton en el 2010 con Auburn. Arizona se medirá a Carolina en una batalla ofensiva por el campeonato del NFC que nadie se puede perder. La tropa de Ron Rivera buscará por tierra romper la defensa de los calientes Cardinals para continuar su mágica temporada en ruta al Super Bowl, los Cardinals usaran su veteranía, en especial con Palmer y Fitzgerald, para regresar al lugar donde estuvieron por ultima vez en el 2009. Panthers dominan a los Cardinals y pasan al Super Bowl es mi pronostico. En la batalla por el campeonato del AFC, Brady y la ofensiva de los campeones Patriots deben imponerse a una defensa penetrable y una ofensiva cuestionable de los Broncos. Aunque Peyton Manning siempre se las ingenia, los campeones defensores lo tendrán al margen para regresar a un lugar ya conocido, el Super Bowl. Escojo a los Patriots para ganar sin muchos problemas. Panthers y Patriots mis pick al Super Bowl 50. Hasta ahora voy 7-1 en los pronósticos de postemporada, veremos si pego ambas. Los dos partidos por los campeonatos de las Conferencias serán este domingo, a las 4:05pm por CBS el de Patriots vs Broncos y a las 7:40pm por FOX el de Cardinals vs Panthers. ¡No se los puede perder!
          Los Patriots derrotaron 27-20 a los Chiefs para detenerle la racha de 11 victorias consecutivas y pasar a jugar su 5to juego de campeonato del AFC consecutivo. Tom Brady lanzó dos TD y corrió para uno adicional en el triunfo de los campeones. Los Patriots rápido contaron con la un pase TD de Brady a las poderosas manos de Rob Gronkowski para tomar comando 7-0 en el primer parcial. Cairo Santos logró un field goal de 34 yardas para cerrar 7-3 el primer parcial. Brady corrió para un TD en el segundo parcial para poner el marcador 14-3. Santos patea un field goal de 32 yardas para cerrar la mitad 14-6. Otro pase de Brady a Gronkowski bueno para un TD que abre el marcador 21-6 en el tercer parcial. Los Chiefs ripostan con TD lanzado de Alex Smith a Albert Wilson para cerrar el tercer parcial 21-13. Stephen Gostkowski patea field goals de 40 y 32 yardas para abrir nuevamente el marcador 27-13. Charcandrick West con un rush TD cierra el cuarto parcial con marcador de 27-20. Gronkowski con su 8vo TD se convierte en el Tight End con más TD en una postemporada. Los Patriots ahora tienen 93-1 en la era de Brady cuando terminan la mitad de juego con el marcador a su favor. El coach Belichick con 23 victorias y Brady con 22 victorias mantienen su record de Playoffs.
          Los Broncos sobrevivieron con una victoria 23-16 ante los Steelers. Este fue un juego de patadas, ya que ni Peyton Manning ni Ben Roethlisberger lanzaron TD. El MVP del juego fue Brandon McManus, quien se fue de 5-5 en field goals por los Broncos. McManus pateo field goals de 28 y 41 yardas para darle a los Broncos una momentánea ventaja de 6-0 en el primer parcial, pero un rush TD de Fitzgerald Toussaint le dio la ventaja 7-6 a los Steelers al concluir el mismo. En el segundo parcial los pateadores Chris Boswell y Brandon McManus se intercambiaron field goals para cerrar la mitad 10-9 a favor de los Steelers. La de McManus fue de 51 yardas al expirar el tiempo. Ambos pateadores volvieron a intercambiar field goals en el tercer parcial para cerrarlo con marcador de 13-12. CJ Anderson corrió para un TD super clave en el cuarto parcial y a eso le sumamos dos puntos al lograr la conversión, para poner el marcador 20-13. McManus amplió el marcador 23-13 con un field goal de 45 yardas faltando 53 segundos de juego. Chris Boswell logró un field goal de 47 yardas para acercarse 23-16, pero los Steelers no tuvieron suerte con el onside kick. Big Ben perdió su invicto (4-1) en juegos Divisionales a pesar de pasar al gran Terry Bradshaw como el Steleers con más yardas pasadas en postemporada. El TD de Anderson vino a consecuencia de un fumble de Toussaint que fue recuperado por DeMarcus Ware. Curioso que perdieran de una forma parecida a la que ganaron ante los Bengals. ¿Karma? Eso creen algunos Bengals y así lo dejaron saber por las redes sociales.
          Los Cardinals necesitaron de tiempo extra para vencer a los Packers 26-20. Carson Palmer lanzó 3 TD y Aaron Rodgers dos. Palmer logró su primera victoria en su carrera en una postemporada mientras que Rodgers se quedó cortito nuevamente de un Super Bowl. Palmer abrió la tanda ofensiva con un TD lanzado a las manos de Michael Floyd para tomar ventaja 7-0 en el primer cuarto. Dos field goals de Mason Crosby (28 y 34 yardas) en el segundo parcial cerraron la mitad 7-6. Los Packers tomaron la ventaja 13-7 con un TD de Aaron Rodgers a las manos de Jeff Janis. Chandler Catanzaro  logra un field goal de 28 yardas para cerrar 13-10 el tercer parcial. Los Cardinals se van al frente 20-13 con TD lanzado de Palmer a las manos de Michael Floyd y un field goal de 36 yardas de Catanzaro en el cuarto parcial. Ahí llegó el milagro para Green Bay. Un Hail Mary de 41 yardas completado a la perfección entre Rodgers y Janis lograron el empate a 20 al expirar el tiempo regular. En tiempo extra y luego de una suprema corrida de Larry Fitzgerald, Palmer logra un TD en la manos del propio Fitzgerald para ganar el juego 26-20. Fitzgerald es el 7mo jugador en la historia de la NFL en lograr 10 TD recibidos o más en postemporadas dentro de su lustre carrera.
          Los Panthers, la tropa del boricua Ron Rivera, derrotaron 31-24 a los Seahawks con un TD lanzado de Cam Newton y dos rush TD de Jonathan Stewart. Russell Wilson lanzó tres TD, pero le fueron interceptados dos pases por la defensa de Carolina. Jonathan Stewart arrancó la ofensiva en el primer parcial con un rush TD de 4 yardas seguido por un TD de Luke Kuechly al regresar un pase interceptado. El primer parcial terminó 14-0. El TD de Kuechly es el primero defensivo de Carolina en su historia dentro de la postemporada. Stewart arrancó con otro rush TD el segundo parcial, seguido por un field goal de 48 yardas de Graham Gano y un TD lanzado de Cam Newton a las manos de Greg Olsen para cerrar la mitad 31-0. Los Seahawks comenzaron a eliminar ventaja con TD lanzados de Russell Wilson a las manos de Jermaine Kearse y Tyler Lockett para cerrar el tercer parcial 31-14. Wilson lanza TD nuevamente a las manos de Kearse para poner el marcador 31-21 en el cuarto parcial. Un field goal de Steven Hauschka de 36 yardas cerró el juego con el marcador final 31-24. Los Panthers se desquitaron la derrota 34-14 que recibieron en el 2005 de parte de los Seahawks. Fue interesante que en los juegos Wild Cards todos los visitantes ganaron y en los Divisionales todos los de casa ganaron. Veremos que pasa para los juegos de Campeonatos.

          En otras notas de la NFL; Mike Mularkey dejó de ser interino y fue nombrado el Head Coach de los Titans. Doug Pederson fue nombrado Head Coach de los Eagles. Los Bills contrataron a Kathryn Smith como la primera mujer coach a tiempo completo en la NFL. Smith estará a cargo de ser coach del quality control de los special teams. Smith fue la asistente administrativa del coach Rex Ryan por 12 años antes de recibir esta inmensa oportunidad de hacer historia.


























































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario