Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 23 de enero de 2016

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua

DE ESTELAR ALBERTO 'EL EXPLOSIVO' MACHADO EN CAGUAS
CAGUAS, P.R. - A la edad de 25 años, Alberto ‘El Explosivo’  Machado está listo para hacer su movida como uno de los grandes prospectos de Puerto Rico en las 130 libras.  El peleador del residencial Monte Hatillo, con récord de 12-0 y 10 nocauts, estará haciendo su primera pelea como estelarista el próximo sábado 6 de febrero en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, cuando se enfrente a ocho asaltos con el mexicano José Luis Araiza (34-14-2 y 25 nocauts), en la primera cartelera que presente este año Miguel Cotto Promotions.  “Este era mi sueño, estelarizar una cartelera de Miguel Cotto Promotions”, dijo el peleador que entrena en el gimnasio de Parcelas Falú bajo las órdenes de los veteranos Víctor Montañez y Jim Pagán. “He venido entrenando muy fuerte y creo que la empresa se ha dado cuenta de mi madurez, y por eso está poniéndome de estelar”.  “Estoy seguro de que este va a ser mi año”, agregó el peleador que, en su última presentación, despachó en el primer asalto a Tyron Luckey en la cartelera del 21 de noviembre en Las Vegas que fue estelarizada por el combate entre Saúl ‘Canelo’  Alvarez y Miguel Cotto.  De paso, ese fue el quinto nocaut en el primer asalto de su carrera, y el tercero en línea, comprobando aún más lo apropiado que resulta el apodo boxístico del pegador derecho que pelea mayormente a la zurda.  “En Puerto Rico siempre ha habido muchos junior ligeros de talento”, dijo, recordando que, incluso, el país cuenta -en Rocky Martínez y Sniper Pedraza - con dos campeones mundiales en esa categoría.  “Pero si uno lo compara con países como México o Estados Unidos, donde debe haber 25 o 30 prospectos, en realidad no somos tantos”, agregó. “Por eso creo que debe haber compañerismo entre nosotros: creo que pronto Pedraza y Rocky podrían estar subiendo a las 135 libras, y que eso nos abriría el camino a nosotros”. 

Machado encontrará en Araiza un veterano peleador que le triplica en experiencia y un pegador fuerte que ha peleado con los mejores. “Es un peleador agresivo, de mucha experiencia y es otro obstáculo para mí, pero voy a demostrar que estoy listo para todos los retos y para probarle a Miguel Cotto Promotions que merezco la confianza que ellos están teniendo en esta etapa de mi carrera”.  “Machado es uno de los mejores prospectos de la compañía”, dijo, por su parte, el promotor y vicepresidente de Promociones Miguel Cotto, Héctor Soto.  “Sabemos que es un gran peleador muy disciplinado y llegará muy lejos, el 6 de febrero tendrá otra prueba en Araiza”.

El programa, que forma parte de la serie Boxeo Al Máximo y Miguel Cotto Promotions presenta en copromoción con Roc Nation Sports y H2 Entertainment, constará de 10 combates, incluyendo la reaparición del experimentado peleador de Aguas Buenas, Abner Cotto (18-3 y ocho nocauts), en su primera presentación desde el primero de noviembre de 2014, cuando cayó en cinco asaltos ante el futuro campeón mundial dominicano, Javier ‘Abejón’  Fortuna.Cotto estará combatiendo a seis asaltos y combatiendo ahora como peso ligero contra  el mexicano Alvaro Ortíz (7-6-1 y cinco nocauts) de Obregón, Sonora Mexico. Entretanto, el mayagüezano Ricardo ‘Richie’ Rodríguez (4-0-1 y tres nocauts) peleará a seis asaltos y en las 118 libras con el santaisabelino Eduardo Meléndez (5-18 y uno), en un choque de invictos Tramaine Williams (9-0 y tres), chocará a cuatro episodios y en las 122 libras con Adalberto Zorrilla  (4-0, y cuatro) de Dorado. A su vez, el peso mediano comerieño Magdiel Cotto (1-0 y uno), exmiembro de la selección nacional tambien estará en acción y se enfrentará al debutante Joseph Velázquez.  El fuerte pegador Kelvin 'Tantor' Núñez (12-0 y 10), combatirá a seis episodios y en las 190 libras con Jonuel Tapia (8-5-1 y cinco), de Aguas Buenas; Yomar Alamo (8-0 y siete nocauts), de Aguas Buenas, combatirá en las 142 libras y a seis episodios con Gabriel Díaz (5-9 y uno), de Guayama; el invicto Charlie Clemente (10-0 y cuatro), de Carolina, estará en acción a seis asaltos  mientras que Carlos Colón (1-0), de Hatillo, peleará a cuatro asaltos en las 130 libras con José Carmona (1-2) de Carolina.

Boxeo Al Máximo es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Roc Nation Sports junto al Municipio Autónomo de Caguas,  Ciclón Energy Drink, Armour All, Restaurant Ajimojitos, Salsoul, Noti-Uno y Periódico La Cordillera. La entrada al coliseo Roger Mendoza de Caguas tendrá un costo de $15.00 Entrada General.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al (787)792-5000 ó visitando su sitio en internet: www.tcpr.com.

Dos boricuas se integran al equipo nacional de boxeo de Estados Unidos
 Los boricuas John Bauza y Antonio Vargas se coronaron como campeónes nacionales el pasado 10 de enero en las finales de la cuarta edición del torneo nacional abierto de USA Boxing.  El evento se efectuó en el hotel Grand Sierra Resort en Reno, Nevada.
John Bauza de 17 años de edad, ganó el torneo en la división de las 141 lbs. juveníl después de batallar 5 combates para lograr la víctoria en las finales.  Bauza nació en San Juan, P.R. y hasta el año 2000 residía en Cataño junto a su familia.  A los 10 años de edad comenzó a entrenar en el deporte pugílistico con su padre Juan Bauza, y a los 11 años, su familia se relocalizó en North Bergen, Nueva Jersey.  Bauza fue nombrado boxeador juveníl más destacado de este evento nacional y viajará a St. Petersberg, Rusia como integrante de la delegación americana para participar del torneo mundial juveníl en octubre de 2016.
Antonio Vargas de 19 años de edad, quien derrotó a Jeyvier Cintrón en los Panamericanos del 2015, pelió en 6 ocasiones para llevarse la corona de las 114 lbs. en la categoría de adultos.  Vargas comenzó a entrenar a la edad de 9 años, es residente de Kissimmee, Florida y vive con su madre de orígen mejicana y su padre boricua, natural de Bayamón, P.R.  Vargas fue nombrado boxeador del año elite del 2015 de la USA Boxing y viajará a Rio De Janeiro para las olimpiadas del 2016.
La lista de logros de ambos jovenes incluye:
John Bauza - 176 peleas
·       Campeón juveníl de la 3ra Copa Wilfredo Gómez 2015
·       Rankiado #1 en las 141 lbs. juveníl de Estados Unidos
·       7 veces campeón Guantes Diamante de NJ
·       7 veces campeón estatal de NJ
·       4 veces campeón de Guantes de Plata estatal y regional de NJ
·       Campeón Jr. de los Guantes Dorados de NJ

Antonio Vargas - 117 peleas
·       Rankiado #1 en las 114 lbs. adulto de Estados Unidos
·       Medalla de oro - Cualificatorios para las Olimpiadas en Brazil - 2015
·       Medalla de oro - Panamericanos 2015
·       Medalla de oro - Torneo Continental en Ecuador - 2014
·       Medalla de oro - Torneo Hermanos Klitshcko - 2013

Comienza su preparación el invicto boxeador Emmanuel Rodríguez para posible pelea de título mundial


Luego de lucir impresionante en la víspera del Día Acción de Gracias cuando derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al peligroso dominicano, Eliezer Aquino en combate televisado por la cadena ESPN, el invicto puertorriqueño, Emmanuel 'Manny el Sensacional' Rodríguez ( 14-0, 10 KO ) de Vega Baja, podría estar encaminándose hacia la tan esperada pelea de título mundial para el mes de marzo en los Estados Unidos.


"Hace unos días, mi manejador Juan Orengo me indicó que había que regresar al gimnasio porque mi asesor, Al Haymon está en negociaciones para que mi próxima pelea sea por título mundial", dijo Emmanuel Rodríguez, quien es el campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y campeón Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) de las 118 libras.


Juan Orengo, manejador de Rodríguez indicó que, "los nombres que estamos bregando son Jamie McDonnell ( 27-2-1, 12 KO ) que es el campeón de la AMB y Lee Haskins ( 32-3, 14 KO ) que ahora es el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Manny esta listo para cualquiera de los dos y esperamos que esté peleando con alguno de ellos en algún momento del mes de marzo y en los Estados Unidos".


El abanderado de los 'Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010' y primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en la historia de dichos juegos, estuvo en la tarde de hoy, entrenando en el gimnasio municipal del pueblo de Cataño para los medios de comunicación con la ayuda del entrenador, Víctor 'Cano' Ortíz, quien trabaja en conjunto con el entrenador principal de Rodríguez, Jim Pagán.


En su corta carrera en el boxeo profesional, Rodríguez, un clasificado número cinco por la AMB en las 118 libras, ha derrotado a dos contendores del título mundial, David Quijano de Puerto Rico y Luis Hinojosa de la República Dominicana. Este último, perdió por nocaut en el tercer asalto y Quijano por decisión unánime.


El 18 de octubre de 2014,  el invicto vegabajeño capturó el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.


En su penúltimo combate, celebrado el 22 de agosto de 2015 en Fajardo, Rodríguez se coronó campeón Latino del CMB y Fedelatín de la AMB, tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al mexicano, Alex Rangel.
 
Adjunto fotos por Fresh Boxing. 


 PUERTO RICO HURRICANES CAEN 5-0 ANTE LOS UZBEK TIGERS EN EL INICIO DE LA WORLD SERIES OF BOXING EN EL COLISEO PEDRÍN ZORRILLA


SAN JUAN, PUERTO RICO- Los Puerto Rico Hurricanes no las tuvieron todas consigo y cayeron 5-0 esta noche ante los Uzbek Tigers de Uzbekistán en la primera fecha del Grupo D en la VI Temporada de la World Series of Boxing (WSB), que cobró vida en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan.
La jornada comenzó con una emocionante pelea de los 49kg (Ligero Mosca), en la que el uzbeko Hasanboy Dusmatov se impuso por decisión unánime sobre el boricua Anthony Ortiz. Los jueces votaron 49-45, 48-46 y 48-45. Ortiz fue derribado por una izquierda de Dusmatov en el primer asalto. El pleito fue uno cerrado en el que los púgiles intercambiaron golpes durante los cinco episodios y en el que Ortiz recuperó tras su caída, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.
Mientras, en los 56kg (Gallo) y en duelo de peleadores de guardia zurda, el boricua Edgardo Rolón Varela cayó por decisión unánime en otro cerrado pleito ante Abdulkhay Sharakhmatov. Los jueces vieron el combate 49-46, 48-47 y 48-47. 
En otra batalla de izquierdos, el uzbeko Fazliddin Meliboev venció cómodamente al puertorriqueño Jorge Martínez Morales en los 64kg (Ligero Welter) por decisión unánime. En esta ocasión el dominio del visitante fue más claro y los jueces anotaron en su favor 50-44, 50-45 y 50-45. 
En los 75kg, entretanto, el refuerzo dominicano de los Puerto Rico Hurricanes Raúl Sánchez Marte perdió por decisión unánime contra Ulugbek Khakberdievos. Sánchez batalló golpe a golpe con el uzbeko, pero al final los jueces vieron el choque más amplio y votaron 50-45, 50-45 y 50-45. 
La última pelea de la noche, en los 91kg (Pesado) terminó con una derrota por nocaut técnico del puertorriqueño José Rosado frente a Mirzobek Khasanov en el segundo round.
Los Puerto Rico Hurricanes, que están en su segundo año de participación como equipo en la WSB, combaten en el Grupo D frente a los debutantes Uzbek Tigers, los Baku Fires de Azerbaiyán y los campeones de 2015, Astana Arlans de Kazajistán. 
El equipo boricua regresa a combate el sábado, 6 de febrero, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan frente a Astana Arlans; el viernes, 19 de febrero, en Azerbaiyán se miden a los Baku Fires; el sábado, 5 de marzo, en Uzbekistán combaten contra los Uzbek Tigers; el sábado, 19 de marzo, se enfrentarán en Kazajistán a los Astana Arlans, y concluyen la temporada regular el sábado, 2 de abril, cuando reciban a los Baku Fires en el Coliseo Pedrín Zorrilla.
Esta mañana, en la restante acción del Grupo D, como locales los monarcas Astana Arlans se impusieron 4-1 sobre los Baku Fires en una cartelera que se llevó a cabo en Kazajistán.



















 PUERTO RICO HURRICANES FRENTE A LOS UZBEK TIGERS EN LA WORLD SERIES OF BOXING MAÑANA, SÁBADO, EN EL COLISEO PEDRÍN ZORRILLA


SAN JUAN, PUERTO RICO- Con cinco peleas entre los 49kg y los 91kg, comenzará mañana, sábado, la participación de los Puerto Rico Hurricanes en la VI Temporada de la World Series of Boxing (WSB), midiéndose a los Uzbek Tigers de Uzbekistán en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan.
El programa boxístico contará con trasmisión televisiva, en vivo, a través de DIRECTV por el canal 161 OnDIRECTV desde las 8:00 de la noche (hora de Puerto Rico). 
Esta tarde se efectuó el pesaje en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la acción de mañana abrirá con el combate de los 49kg (Ligero Mosca) entre el boricua Anthony Ortiz, con experiencia en este evento, que se enfrentará al uzbeko Hasanboy Dusmatov.
El resto de la escuadra puertorriqueña tendrá sobre el cuadrilátero en los 56kg (Supergallo) a Edgardo Rolón Varela, que se medirá a Abdulkhay Sharakhmatov; Jorge Martínez Morales se verá las caras en los 64kg (Ligero Welter) con el uzbeko Fazliddin Meliboev. 
Por su parte, el refuerzo dominicano Raúl Sánchez Marte, por Puerto Rico, se enfrentará a Ulugbek Khakberdiev en los 75kg (Mediano), y cerrando la jornada por los puertorriqueños, José Rosado, en los 91kg (Pesado) se medirá a Khasanov Mirzobek.
En su segundo año de participación como equipo, Puerto Rico Hurricanes pertenece al Grupo D de la WSB en 2016, junto a los Uzbek Tigers, los Baku Fires de Azerbaiyán y los campeones de 2015, Astana Arlans de Kazajistán, 
Luego de la competencia de mañana, el equipo boricua vuelve al ring el sábado, 6 de febrero, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan frente a Astana Arlans; el viernes, 19 de febrero en Azerbaiyán se miden a los Baku Fires; el sábado, 5 de marzo, en Uzbekistán combaten contra los Uzbek Tigers; el sábado, 19 de marzo, se enfrentarán en  Kazajistán a los Astana Arlans, y concluyen la temporada regular el sábado, 2 de abril, cuando reciban a los Baku Fires en el Coliseo Pedrín Zorrilla.
La VI Temporada de la WSB tiene 16 equipos divididos en cuatro grupos. En el Grupo A están los Turkiye Conquerors de Turquía, China Dragons de China, Cuba Domadores de Cuba y Ukraine Otamans de Ucrania. En el Grupo B los British Lionhearts de Gran Bretaña, Mexico Guerreros de México, Morocco Atlas Lions de Marruecos y USA Knockouts de Estados Unidos. El Grupo C lo componen los Argentina Condors de Argentina, Caciques de Venezuela, Rafako Hussars de Polonia y Russian Boxing Team de Rusia. El Grupo D es Puerto Rico Hurricanes, Astana Arlans, Baku Fires y Uzbek Tigers.
Cada día de competencia de la temporada regular disputa cinco peleas de cinco rounds de tres minutos cada una, en las que los jueces votan con el sistema de los 10 puntos. Los primeros dos equipos de cada grupo al finalizar la temporada regular clasifican a los playoffs de la WSB.
El año pasado, los Astana Arlans se coronaron campeones al imponerse en la final sobre Cuba Domadores, obteniendo así su segundo título en la WSB. Los Astana Arlans han participado en las seis temporadas del evento.
























PUERTO RICO HURRICANES REGRESAN A LA ACCIÓN DE LA WORLD SERIES OF BOXING ESTE SÁBADO EN EL COLISEO PEDRÍN ZORRILLA


SAN JUAN, PUERTO RICO- Los Puerto Rico Hurricanes iniciarán, en casa, su participación en la Sexta Temporada de la World Series of Boxing (WSB) este sábado, 23 de enero, cuando se enfrenten al conjunto Uzbek Tigers de Uzbekistán en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan.
El equipo puertorriqueño, que va a su segunda aparición en la WSB, tendrá de frente al debutante Uzbek Tigers para medirse en los pesos de 49kg, 56kg, 64kg, 75kg y 91kg. La acción este sábado en Puerto Rico comenzará a las 8:00 de la noche con trasmisión a través de DIRECTV por el canal 161 OnDIRECTV.
"Volvemos con los Puerto Rico Hurricanes este año con mucho entusiasmo y comenzamos en Puerto Rico esta temporada de la WSB en busca de clasificar a los playoffs", dijo Sandra Suárez, Competition Manager de los Puerto Rico Hurricanes, en conferencia de prensa efectuada en el Salón de Conferencias de la Cancha Nilmarie Santini en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). "Estamos bien contentos de participar nuevamente en este evento gracias a un esfuerzo colaborativo entre el Comité Olímpico de Puerto Rico, el Departamento de Recreación y Deportes, la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, el Municipio de San Juan y Global Sports Initiative, entidad sin fines de lucro".
Los Puerto Rico Hurricanes se encuentran este año en el Grupo D de la WSB junto a los campeones de 2015, Astana Arlans de Kazajistán, así como los Baku Fires de Azerbaiyán y los Uzbek Tigers. Este sábado frente a estos últimos estarán sobre el cuadrilátero del Pedrín Zorrilla por Puerto Rico, Anthony Ortiz en los 49kg (Ligero Mosca), Edgardo Rolón en los 56kg (Supergallo), Jorge Martínez en los 64kg (Ligero Welter), el refuerzo dominicano Raúl Sánchez en los 75kg (Mediano) y José Rosado en los 91kg (Pesado).
"Ésta es una gran oportunidad que tienen nuestros muchachos para que sigan adquiriendo experiencia al enfrentarse con estos países. Es algo que les ayuda en sus carreras", expresó el entrenador de los Puerto Rico Hurricanes, José "Chicky" Laureano, quien cuenta en su equipo con los también entrenadores Carlos Espada y Víctor "Cano" Ortiz. "Además, algunos de nuestros peleadores al participar aquí (en la WSB) tienen la oportunidad ir a algún clasificatorio olímpico".
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, José Luis Vellón, estuvo presente en la conferencia y resaltó también la importancia de que los peleadores boricuas se enfrenten a púgiles de gran experiencia como los que compiten en la WSB..  
El resto del equipo puertorriqueño, que en 2015 llegó sexto en su grupo y no pasó a los playoffs, está compuesto por Yankiel Rivera en los 49kg, Julián Velázquez en los 49Kg, Juan Camacho en los 52kg (Mosca), Anthony Chacón en los 52kg, Joshuanthony Ortiz en los 56kg, Adrián Martínez en los 60kg (Ligero), Jesús Javier Hernández en los 60kg, JanCarlos Rivera en los 64kg, John Correa, de Juncos, en los 69kg (Welter), Jeffrey Flaz en los 69kg, el refuerzo francés M'Billi Assomo Hallier en los 75kg, el refuerzo colombiano Juan Carrillo en los 81kg (Ligero Pesado), el refuerzo alemán Roman Fress en los 91kg, el refuerzo armenio Narek Manasyan en los +91kg (Súper Pesado) y el refuerzo lituano Montas Valivicius en los +91kg.
Anthony Ortiz, quien va a su segundo año de participación en la WSB y será el primer boricua que suba al ring este sábado, manifestó que "estamos preparados para esta competencia. Hemos llevado este entrenamiento mucho mejor y con Dios por delante vamos a salir airosos".
Después del primer día de competencia de los Puerto Rico Hurricanes este sábado, el conjunto regresará a ring el sábado, 6 de febrero, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan para enfrentarse a Astana Arlans de Kazajistán, el viernes, 19 de febrero viajan a Azerbaiyán para medirse a los Baku Fires, el sábado, 5 de marzo, estarán en Uzbekistán combatiendo contra los Uzbek Tigers, el sábado, 19 de marzo, se enfrentarán en  Kazajistán a los Astana Arlans, y concluyen la temporada regular en Puerto Rico el 2 de abril cuando reciban a los Baku Fires de Azerbaiyán.
La Sexta Temporada de la WSB cuenta con 16 equipos divididos en cuatro grupos, con los dos primeros lugares clasificando a los playoffs. El Grupo A tiene a los Turkiye Conquerors de Turquía, los China Dragons de China, Cuba Domadores de Cuba y Ukraine Otamans de Ucrania. En el Grupo B están los British Lionhearts de Gran Bretaña, Mexico Guerreros de México, Morocco Atlas Lions de Marruecos y USA Knockouts de Estados Unidos. El Grupo C lo componen los Argentina Condors de Argentina, Caciques de Venezuela, Rafako Hussars de Polonia y Russian Boxing Team de Rusia. El Grupo D es Puerto Rico Hurricanes, los Astana Arlans de Kazajistán, los Baku Fires de Azerbaiyán y los Uzbek Tigers de Uzbekistán. La competencia presenta en cada una de sus carteleras de la temporada regular cinco peleas de cinco rounds cada una, en las que los jueces votan con el sistema de los 10 puntos.
El año pasado, los Astana Arlans de Kazajistán se coronaron campeones al derrotar en la final a Cuba Domadores. Para Astana Arlans, que ha participado en las seis temporadas de la WSB, fue su segundo título. 
Puerto Rico Hurricanes tuvo marca de 29-41 en las peleas que disputó en 2015, su primer año como equipo en el evento.
 FOTOS- CREDITO/MANUEL PEREZ







PRBBP IMPUGNA SUBASTA DE LA OMB PARA COMBATE ENTRE ROCKY MARTÍNEZ Y MIGUEL BERCHELT

            
PR Best Boxing Promotions (PRBBP) no participó e impugnó una subasta realizada hoy por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para un combate entre el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román "Rocky" Martínez frente al primer clasificado Miguel "El Alacrán" Berchelt.
Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), empresa que representa a Martínez (29-2-3, 17 KOs), manifestó que la protesta de su compañía está basada en el hecho de que Berchelt (28-1, 25 KOs) no se ha enfrentado a peleadores clasificados por la OMB en las 130 libras para merecer la oportunidad mandatoria "como dice el reglamento de la OMB".
"Nosotros no participamos en la subasta y protestamos la misma, ya que según el reglamento de la OMB Berchelt tenía que haber peleado con algún clasificado para tener el combate obligatorio y no ha sido así. Pero como quiera la OMB realizó la subasta y la ganó Promociones Zanfer, que representa a Berchelt", expresó Rivera. "Nosotros la impugnamos y esta semana se debe ver nuestra apelación. Esperamos que la OMB falle a nuestro favor y que el peleador que sea el mandatorio sea uno que cumpla con los requisitos para la pelea mundial". 
Promociones Zanfer ganó la subasta, efectuada en Nueva York, con un total de $251,000 por $201,500 que ofreció All Star Boxing. El mínimo en la subasta era de $150,000.
PRBBP se ha mantenido negociando el tercer duelo entre Martínez y Orlando "Siri" Salido (43-13-3, 30 KOs), según indicó Rivera, cuya nueva fecha sería el 12 de marzo en Puerto Rico, tras alcanzar todos los acuerdos con el grupo del mexicano.
"Nunca hemos dejado de negociar con la gente de Salido y estamos casi listos para hacer oficial esta gran pelea entre Rocky y Salido", manifestó Rivera. "Había ciertas cosas en las que teníamos que ponernos de acuerdo y se consiguieron para celebrarla el 12 de marzo".
Martínez y Salido vienen de dos guerras el año pasado. Los peleadores se enfrentaron el 11 de abril de 2015 en Puerto Rico y el boricua se anotó el triunfo, logrando enviar a la lona al azteca dos veces en ruta a una victoria por decisión unánime. Luego, el 12 de septiembre, se vieron las caras nuevamente en Las Vegas en el pleito coestelar del cartel de despedida de Floyd Mayweather, y tras otros 12 intensos asaltos, el choque fue declarado empate.
LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO JUNTO A LA CAMPEONA DE BOXEO AFICIONADO DE PUERTO RICO, KIRIA TAPIA CELEBRARON EL TRADICIONAL DÍA DE REYES EN EL RESIDENCIAL JARDINES DE MONTE HATILLO COMO PARTE DE SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' 


SAN JUAN, PR- Celebrando por cuarto año consecutivo el tradicional día de los Tres Reyes Magos, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su Presidente Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, en unión a la medallista Centroamericana y Panamericana, Kiria Tapia, llevaron regalos a los niños y niñas del residencial Jardines de Monte Hatillo en San Juan, Puerto Ricoesto como parte de su exitoso programa mundial “WBO Kids Drug Free”.  
   
"Esta es la cuarta ocasión en que trabajamos junto a Kiria (Tapia) esta bonita actividad, que es un regalo de Reyes para los niños de Monte Hatillo", dijo el Lcdo. Valcárcel. "Estos es un incentivo que le ofrecemos a estos niños para que sigan por el camino del bien. Utilizamos estos modelos positivos como lo es Kiria Tapia, quien salió de este residencial, para que la niñez sigan su ejemplo y de esta forma poner nuestro granito de arena con el fin de lograr un mejor Puerton Rico".  
  
La actividad, que contó con la presencia de decenas de niños y jóvenes, fue amenizada por Francisco Valcárcel y Kiria Tapia 

"Estoy bien feliz, porque esta es una bendición y una gran oportunidad que la OMB me da para poder llevarle un día de alegría a los niños y niñas de mi residencial", indicó la Campeona de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Kiria Tapia. "Esta es la mejor forma de llevar el mensaje, para que entiendan que querer es poder y que no importa de dónde salgamos, todo se puede. El deporte ha sido una herramienta en mi vida para alejarme de lo negativo, y es lo que quiero para todos estos niños".  
  
Entretanto, Edgardo 'Sasso' López manifestó que, "la labor que está realizando la OMB a nivel mundial va mucho más allá del cuadrilátero, es una labor social para entretener y alejar a los niños del camino de las drogas. Lo positivo atrae lo positivo. En la vida podemos lograr lo que nos propongamos, no importa los obstáculos que se nos presenten en el camino. Hay que dejar lo negativo a un lado y disfrutarnos la vida de forma sana e inteligente".  
  
La OMB, los boxeadores y los amigos del boxeo compartieron en un ambiente de fiesta junto a los niños, otorgando varias bicicletas, juegos de mesa, juguetes, artículos deportivos y artículos escolares.  
  
Mientras, el prospecto peso junior ligero natural de Monte Hatillo, Alberto 'El Explosivo' Machado, mencionó que, "estoy muy agradecido por la gestión de la OMB en aportar para lograr esta actividad. Esto es bien importante para estos niños, que muchos no tienen los recursos en sus hogares para recibir un regalo en esta época tan especial. De esta manera estos niños se motivan y los llevamos a mantenerse enfocados en el camino correcto. Lo más importante es rodearse de gente buena y querer superarse en la vida".  
  
En la actividad dijeron presente el contendor peso completo  Víctor Bisbal, el prospecto Carlos 'The Chosen One' Arrieta, los aficionados Tayshka 'La Rusa' González y Jehu Guerra, los entrenadores Canito Marrero, Jim Pagán y William Cruz, los jueces Luis Ruiz, Nelson Vázquez, Idalia ParraHernando SteidelRoberto Torres y Raúl Nieves, los árbitro Roberto Ramírez, Sr. y Roberto Ramírez, Jr., y los integrantes de la Selección de Balonmano de Puerto Rico, José Ceballos y Jorge Nazario.   
   
En adición a Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron en la actividad el Secretario General Lcdo. José Izquierdo, el Presidente del Comité de Quejas y Agravios Lcdo. Alberto Rodríguez, el Asesor Dr. Jorge González y el árbitro José H. Rivera.  

Crédito Fotos: Víctor Planas/OMB

Miguel 'El Loko' Robles llegó a acuerdo contractual con Red Carpet Promotions 
        San Juan, PR- El púgil natural de Cataño, Puerto Rico, Miguel 'El Loko' Robles (12-5-2, 5KO's) llegó a un acuerdo promocional con Red Carpet Promotions, esto en la busqueda de lograr cumplir su sueño de disputar una corona mundial.  

"Tengo muy buena relación con Miguel desde hace muchos años, y esa misma relación es la que nos ha dado la oportunidad de poder poner en marcha un plan para levantar nuevamente su carrera como boxeador profesional", manifestó el Presidente de Red Carpet Promotions, Manuel 'Quique' Román. "Miguel tiene un talento natural, pero necesita un sólido apoyo para lograr llegar a donde él quiere llegar, ahora ese apoyo lo tiene con este contrato". 

Robles, quien fue campeón FECARBOX súper mosca (115 libras), viene con deseos de colocarse nuevamente entre los mejores púgiles de su división, esto tras perder el norte de su carrera al sufrir cuatro derrotas de manera consecutiva. 

"Estoy muy agradecido con Quique Román y Red Carpet Promotions por depositar su confianza en mí. Sé que no he pasado por mis mejores momentos, pero ellos han creído en mi talento y saben que con mi dedicación puedo recuperar el terreno perdido", dijo 'El Loko'. "Vengo más enfocado que nunca. He dejado atrás todas las cosas negativas que me impidieron poder lograr mis metas en el pasado. Ahora voy tras lo que me pertenece, y a mis oponentes les digo que se preparen bien, porque los voy a enviar directamente al manicomio". 

Se espera que Robles, quien hará campaña en la división gallo (118 libras), regrese al cuadrilátero para el mes de marzo, esto como parte de una mega cartelera que planifica presentar Red Carpet Promotions en suelo boricua. 

 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO, EN UNIÓN A FÉLIX 'EL DIAMANTE' VERDEJO, ENTREGARON REGALOS Y BICICLETAS A LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE LAS GLADIOLAS COMO PARTE DE SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' 


SAN JUAN, PR- Por segundo año consecutivo, la Organización Mundial de Boxeo y su Presidente Francisco 'Paco' Valcárcel, en unión al Campeón Latino ligero de la OMB, Félix 'El Diamante' Verdejo llevaron alegría a los niños y niñas de la comunidad del desaparecido Residencial Las Gladiolas, obsequiándoles bicicletas, juguetes y equipo deportivo. Esto, como parte de su exitoso programa mundial “WBO Kids Drug Free”.  
   
"Es un compromiso que Félix (Verdejo) tiene con su comunidad y es un momento de alegría que él quiere compartir con su gente", dijo el Lcdo. Valcárcel. "Nosotros estamos apoyando a nuestro Campeón Latino durante esta semana de los Tres Reyes Magos, junto al héroe de la comunidad, Félix Verdejo".  
  
La actividad, que contó con la presencia de decenas de niños de la comunidad de Las Gladiolas, fue amenizada por Francisco Valcárcel y Félix Verdejo. "Estoy muy agradecido con Dios y con la OMB por permitirnos llevar estos regalos a los niños de mi comunidad", indicó 'El Diamante' Verdejo. "Esto no es solo venir y entregar regalos, esto va más allá. Necesitamos que estos niños hagan caso a lo que dicen sus padre y dejarse guiar por el camino correcto. Todo esto con el fin de ser un ciudadano de bien en el futuro".  
  
Entretanto, Ricky Márquez manifestó que, "somos facilitadores y estamos muy contentos con la iniciativa de Félix (Verdejo), junto al compromiso de la Organización Mundial de Boxeo por esta gran aportación como parte del programa 'Niñez libre de Drogas'. Félix es un muchacho puertorriqueño que reúne las cualidades que todo padre desearía tengan sus hijo. Un joven responsable, disciplinado, humilde y cariñoso. El que lo vean como un modelo a seguir es una responsabilidad muy grande y sé que continuará por ese camino".  
  
La OMB, los boxeadores y los amigos del boxeo compartieron en un ambiente de fiesta junto a los niños, otorgando varias bicicletas, juegos de mesa, juguetes, artículos deportivos y artículos escolares.  
  
Mientras, el Campeón Mundial junior ligero de la OMB, Román 'Rocky' Martínez, mencionó que, "esto es algo muy bonito que hace la Organización Mundial de Boxeo con los niños y jóvenes más necesitados. El deporte salva a la juventud del vicio y de las calles. Debemos seguir llevando el mensaje y seguir apoyando la obra de la OMB".  
  
En la actividad dijeron presente los ex campeones mundiales Alfredo 'El Salsero' Escalera y José 'Carita' López, los prospectos Jean Carlos 'Lobo' Torres y Daniel Alicea, los jueces César Ramos, Luis Ruiz, Nelson Vázquez, Idalia Parra y Hernando Steidel, los árbitro Roberto Ramírez y Melva Santos.   
   
En adición a Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron en la actividad el Secretario General Lcdo. José Izquierdo, el Tesorero Adolfo Flores Monge, el Presidente del Comité de Quejas y Agravios Lcdo. Alberto Rodríguez y el árbitro José H. Rivera.  

Credito Fotos y Video: Victor Planas/OMB


 LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO CELEBRÓ LA VÍSPERA DEL DÍA DE LOS TRES REYES MAGOS CON LA NIÑEZ DEL BARRIO CUBUY DE CANÓVANAS, PUERTO RICO, COMO PARTE DE SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' 


CANÓVANAS, PR- Celebrando la víspera del tradicional día de Los Tres Reyes Magos, en un ambiente de fiesta y alegría en el Centro de Actividades Esteban Meléndez del barrio Cubuy de Canóvanas, Puerto Rico, la Organización Mundial de Boxeo y su presidente, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, entregaron regalos a decenas de niños y niñas, esto como parte de su exitoso programa mundial 'WBO Kids Drug Free'. 
  
"Esta es una actividad muy bonita que venimos realizando ya hace varios años junto al gimnasio de Cubuy, donde entrena Rey 'El Maestro' Ojeda, Emmanuel 'Pirata' De Jesús, entre otros prometedores boxeadores", indicó el Lcdo. Francisco Valcárcel. "En este gimnasio hay sobre 60 niños que entrenan bajo las instrucciones del entrenador y líder, 'Chuito' Ayala. Hemos logrado que la comunidad se integre junto a los niños y hoy celebramos todos en familia la fiesta de navidad. La misión está en juntar el trabajo de todos nosotros para dar felicidad a estos niños y motivarlos para que se mantengan caminando por el camino correcto siempre". 
  
Por su parte, el invicto prospecto, clasificado número catorce por la OMB en las 135 libras (peso ligero), Rey ‘El Maestro’ Ojeda dijo, “que la OMB esté aquí en mi barrio ayudando a estos niños, realmente es algo grande. Ellos realmente están interesados en ayudar a la juventud, y así lo hicieron conmigo y con el gimnasio del barrio. Como el mensaje que lleva el programa 'WBO Kids Drug Free', así quiero que los niños vean en mí un ejemplo a seguir. El mensaje es claro, si se enfocan en lo suyo y se mantienen lejos de las drogas, van a tener mucho éxito en la vida”.  
  
El grupo de la OMB, los boxeadores y los demás amigos del boxeo compartieron en un ambiente de fiesta junto a los niños y niñas, otorgando varias bicicletas, juegos de mesa, juguetes, artículos deportivos y artículos escolares.   

"Es un privilegio recibir el respaldo de 'Paco' Valcárcel y la Organización Mundial de Boxeo. Nuestra comunidad está muy agradecida. Estas son las acciones que marcan la diferencia en el proceso y desarrollo emocional de nuestra juventud", manifestó el entrenador del Cubuy Boxing Club, Jesús 'Chuito' Ayala. 

Adicional a los regalos, los niños y niñas compartieron junto a sus familiares de un suculento almuerzo. 
  
En la actividad dijeron presente los prospectos Emmanuel 'Pirata' De Jesús, Alberto 'Transformer' MercadoMarcos Osorio, Onix Sánchez, el manejador Margaro Cruz, el entrenador Jesús 'Tongui' Ortiz y el juez Jerry Martínez.   
   
Además de Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron en la actividad el Secretario General Lcdo. José Izquierdo, el Presidente del Comité de Clasificaciones Luis Pérez, el Tesorero Adolfo Flores Monge, el Presidente del Comité de Quejas y Agravios Lcdo. Alberto Rodríguez y el árbitro José H. Rivera.  












LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO SU EXITOSO PROGRAMA MUNDIAL 'WBO KIDS DRUG FREE' LLEVARÓN ALEGRÍA A LA NIÑEZ DE SALINAS, PUERTO RICO 


SALI NAS, PRLlegando repletos de regalos y con mucha alegría, la Organización Mundial de Boxeo y su exitoso programa mundial 'WBO Kids Drug Free', celebraron en grande junto a decenas de niños y niñas que se dieron cita en el gimnasio de boxeo Angel 'Cholo' Espada, ubicado en el parque Manuel González de Salinas, Puerto Rico. 
  
"Esta es una actividad maravillosa que venimos realizando aquí en Salinas junto a Víctor Bisbal", indicó el Presidente de la OMB, Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel. "Le traemos unos regalitos a estos niños para celebrar las festividades y de paso incentivarlos para que vengan al gimnasio, practiquen el deportes y se formen en ciudadanos de bien en el futuro". 
  
Por su parte, el ex olímpico peso pesado y entrenador del gimnasio Angel 'Cholo' Espada en Salinas, Víctor Bisbal dijo, “estamos bien contentos con la ayuda que nos brinda la OMB, ya que que es realmente una bendición. Nuestra misión es sacar a estos jóvenes de las calles y de los caminos de las drogas, para así hacer campeones y hombres de bien. Nuestro compromiso con el deporte y con la juventud es real". 

El grupo de la OMB, los boxeadores y los demás amigos del boxeo compartieron en un ambiente de fiesta junto a los niños y niñas, otorgando varias bicicletas, juegos de mesa, juguetes, artículos deportivos y artículos escolares.   

"Esta actividad que presenta la Organización Mundial de Boxeo con su programa 'WBO Kids Drug Free' representa mucho para estos jóvenes", manifestó el campeón NABO Jr. Ligero (130 libras), Orlando 'El Fenómeno' Cruz. "Con esto podemos mantenerlos motivados en lograr cumplir sus metas. Es un esfuerzo que nos corresponde a todos nosotros para que estos jóvenes entiendan que hay que luchar mucho y mantenerse alejados de vicios para lograr cumplir nuestros sueños". 

Adicional a los regalos, los niños y niñas compartieron junto a sus familiares de un suculento almuerzo. 
  
En la actividad dijeron presente los ex campeones mundiales Angel 'Cholo' Espada, Alex 'El Nene' Sánchez y Samuel 'El Torbellino' Serrano, el prospecto peso completo Carlos 'El Olímpico' Negrón, los entrenadores Félix Pagán Pintor y Richy Sánchez, el árbitro Ramón Peña y los jueces Luis Ruiz y César Ramos.   
   
Además de Valcárcel, por parte de la OMB estuvieron en la actividad el Secretario General Lcdo. José Izquierdo, el Presidente del Comité de Clasificaciones Luis Pérez, el Tesorero Adolfo Flores Monge, el Asesor Dr. Jorge González y el árbitro José H. Rivera.  


Credito Foto: Victor Planas/OMB
                            









Carlos 'El Olímpico' Negrón buscará su primer campeonato

    
San Juan, PR- El carismático peso completo villalbeño, Carlos 'El Olímpico' Negrón (16-1, 12KO's) tendrá la oportunidad de disputar su primer campeonato en el boxeo profesional, esto en cartelera que presentará Red Carpet Promotions para el mes de febrero.  

"Tenemos grandes planes para este 2016, donde buscaremos elevar el nivel de nuestros boxeadores", manifestó el Vice Presidente de Red Carpet Promotions, Salvador Morales. "Estamos trabajando en presentar el primer combate titular de nuestro prometedor peso completo, Carlos Negrón, esto con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo y José 'Toto' Peñagarícano. Será un combate para entrar en las clasificaciones, buscando colocar a Negrón cerca de la gran oportunidad de título mundial. Nuestra misión es llevar a nuestros púgiles a la cima del boxeo". 

Negrón, quien viene de detener una inactividad de dos años al liquidar por nocáut en el primer asalto Excell Holmes el pasado mes de diciembre en Fajardo, estará disputando la faja FECARBOX (CMB) de los pesos completos, esto ante un rival por determinar. 

"Me siento sumamente feliz por esta gran oportunidad que me está presentando mi compañía", indicó el olímpico de Beijing 2008. "Ya empezamos a trabajar fuerte para lograr una excelente condición y ofrecerle a mis amigos dominicanos un gran espectáculo. Pelear en Dominicana es como pelear en casa y ante mi gente, porque le tengo un gran cariño a este hermano país. Sepan que vengo con un hambre de triunfo inmenso y decidido a no dejar pasar ninguna oportunidad. Estoy enfocado en alcanzar mis sueños, los cuales , paso a paso voy a lograr". 

El peso completo de 6 pies con 6 pulgadas de estatura será el estelarista de una cartelera que presentará Red Carpet Promotions para el mes de febrero en República Dominicana.