Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 24 de enero de 2016

BSN en Directo: Notas recientes del Baloncesto Boricua




MANATI - Los Atenienses de Manatí cuadraron su trío de refuerzos para iniciar la temporada 2016 con la firma del delantero Landon Milbourne.

Milbourne estuvo activo recientemente con el club Gipuzkoa en la ACB de España y tuvo promedio de 7 puntos y 3.1 rebotes. Durante la temporada tuvo una alta de 18 puntos contra Río Natura Monbus.

Su carrera colegial fue en la Universidad de Maryland y en su cuarto año (2010) tuvo promedio de 12.7 puntos y 4.9 rebotes. Luego de jugar en Maryland ha estado en las mejores ligas europeas incluyendo Francia, Grecia, Italia y España. 

La llegada de Milbourne a Puerto Rico es el 8 de febrero y él estará activo junto a Gary Forbes y Arnett Moultrie durante la Copa Coop Manatí el 12 y 13 de febrero en el Coliseo Bincito Cruz. El otro refuerzo anunciado por los Atenienses, A.J. Ogilvy, se reporta a los Atenienses a finales de febrero o principios de marzo. 
 

SAN JUAN - El Director de Torneo, Prof. Alfredo Morales, notificó la aprobación de tres transacciones sometidas a las oficinas del BSN.
 
Los Caciques de Humacao participan en dos de las tres transacciones mientras que la tercera fue hecha entre San Germán y Aguada durante el Sorteo de Nuevo Ingreso.
 
A continuación los cambios aprobados:
 
1. Caciques de Humacao - Vaqueros de Bayamón
 
A. Humacao recibe al jugador Edwin Ubiles
 
B. Bayamón recibe el primer turno de segunda ronda de los Caciques de Humacao en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2016 y $4,000 USD. 
 
2. Capitanes de Arecibo - Caciques de Humacao
 
A. Arecibo recibe al jugador Ángel Matías
 
B. Humacao recibe al jugador Onzie Branch
 
3. Atléticos de San Germán - Santeros de Aguada
 
A. San Germán recibe al jugador Leonel Batista (Quinto seleccionado en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2016)
 
B. Aguada recibe al jugador Tjader Fernández (Tercero seleccionado en la segunda ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso 2016) y los derechos sobre el turno de primera ronda de los Atléticos de San Germán en el Sorteo de Nuevo Ingreso del 2017. 
 
 MANATI - Los Atenienses de Manatí anuncian la firma del refuerzo Arnett Moultrie para la temporada 2016.

Moultrie jugó a nivel colegial en UTEP (2008-2010) y Mississippi State (2010-2012) y en su último año tuvo promedio de 16.4 puntos y 10.5 rebotes. Durante sus años de colegial jugó con la selección juvenil de Estados Unidos. Luego de su carrera colegial fue seleccionado en la primera ronda, número 27 por el Miami Heat en el Sorteo de Novatos de la NBA en el 2012.

En la NBA jugó del 2012 al 2014 con los 76ers y en 59 juegos de por vida tuvo promedio de 3.6 puntos y 3.1 rebotes. A nivel internacional jugó en China donde tuvo promedio de 24.4 puntos y 12.1 rebotes con Nanjing.  También ha estado en el Líbano y Venezuela.

Se espera que Moultrie se reporte a los Atenienses a principio de febrero.

SAN JUAN - Los Caciques de Humacao seleccionaron a Ángel Rodríguez de la Universidad de Miami con el primer turno del Sorteo de Nuevo Ingreso celebrado en la tarde del miércoles en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Humacao no solamente se llevó a la estrella de la Universidad de Miami en la primera ronda, también seleccionaron a Derek Reese de la Universidad de Tennessee con el octavo turno.

Con el segundo turno los Indios de Mayagüez seleccionaron a Juan Pablo Piñeiro que juega en el perímetro y tuvo varios años de experiencia con la selección cubana. Del tercer al sexto turno todos los seleccionados también fueron cubanos con experiencia en la selección cubana que establecieron su residencia en Puerto Rico luego del Centrobasket 2012. Los Atléticos con el tercer turno se llevaron a Ismael Romero, luego los Brujos seleccionaron a Enrique Ramos, los Santeros decidieron seleccionar a Leonel Batista y los Piratas se llevaron al tirador Yudniel Pérez.

Los Atenienses seleccionaron al pívot Emanuel Pellot con el séptimo turno y con el noveno turno los Cangrejeros se llevaron a Chris Ortiz de Kent State. Los Capitanes reclamaron antes del sorteo al gigante Joel Rodríguez y Ogel Santiago como hijos de franquicia y no hicieron selecciones durante el sorteo al no tener mas espacio en su roster. La primera ronda finalizó con los Leones seleccionando al alero Marcel Soubierbielle que juega con el club Malvín de Uruguay.

La segunda ronda tuvo varias selecciones de impacto como la de Jason Pimentel por los Vaqueros y las estrellas de la LAI Jerome Caraballo del Colegio de Mayagüez que se fue con los Indios y Tjader Fernández del Turabo que fue seleccionado por los Atléticos.

Luego del sorteo los Atléticos enviaron a Tjader Fernández y un turno de primera ronda a los Santeros de Aguada por el cubano Leonel Batista. La transacción espera aprobación por parte de la liga.

A continuación, pueden ver todas las selecciones del Sorteo de Nuevo Ingreso.

Primera Ronda:

1. Caciques - Angel Rodriguez (Miami-NCAA)

2. Indios - Juan Pineiro (Cuba)

3. Atleticos - Ismael Romero (Cuba)

4. Brujos - Enrique Ramos (Cuba)

5. Santeros - Leonel Batista (Cuba)

6. Piratas- Yudniel Perez (Cuba)

7. Atenienses - Emanuel Pellot (Florida A&M-NCAA)

8. Caciques - Derek Reese (Tennessee-NCAA)

9. Cangrejeros - Chris Ortiz (Kent State-NCAA)

10. Arecibo - No tiene espacio en el roster

11. Leones - Marcel Soubierbielle (Malvín-URU)

Segunda ronda:

1. Vaqueros - Jason Pimentel (Old Dominion-NCAA)

2. Indios - Jerome Caraballo (Colegio de Mayagüez-LAI)

3. Atleticos - Tjader Fernandez (Turabo-LAI)

4. Brujos - Jose Rodriguez (Texas Southern-NCAA)

5. Piratas - Pasa

6. Santeros - Jose Cruz Solla (Amelia Sub-22)

7. Vaqueros - Jacob Solano (Penn State Hazelton)

8. Atenienses - Dixon Oviedo (Turabo-LAI)

9. Cangrejeros - David Santiago (Canisius-NCAA)

10. Capitanes - No tiene espacio en el roster

11. Leones - TJ Curry (Marist-NCAA)

Tercera Ronda:

1. Caciques - Jahvari Josiah (Coppin State-NCAA)

2. Indios - Hans Thun (Central Missouri University-NCAA)

3. Santeros - Jorge Matos (UNE-LAI)

4. Brujos - Luis Diaz (Caparra-Primera Categoría)

5. Piratas - Pasa

6. Atleticos - Bobby Harris (American International-NCAA)

7. Vaqueros - Javier Rosario (Florida Air Academy)

8. Atenienses - Pasa

9. Cangrejeros - Pasa

10. Capitanes - Pasa

11. Leones - Carlos Lanauze Jr. (UPR-Ponce-LAI)

Cuarta Ronda:

1. Caciques - Joshua Soto (Lynn-NCAA)

Quinta Ronda:

1. Caciques - Jose Roman-Angueira (Benedict-NCAA)

Sexta Ronda:

Caciques - Onix Collazo (Southwestern Christian-NAIA)
 
 
Los Piratas firman a Vernon Goodridge

QUEBRADILLAS - Los Piratas de Quebradillas anuncian la firma del comunitario Vernon Goodridge como su segundo importado para la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional.

Goodridge de 29 años y 6’10” de estatura con experiencia NBA en el Golden State Warriors Veterans Camp en 2010 y seleccionado cuarto en el Sorteo de la NBA D-League, terminó la temporada 2010 como uno de los mejores “shot-blockers”, promediando 4.08 bloqueos.

En 2011-2012 terminó la temporada con el BC Kiev Superliga en Ucrania donde fue nombrado Jugador Defensivo del Año, promediando 10 puntos, 8 rebotes y 2.6 bloqueos en 24 minutos por partido. Vernon jugó en la Euro Cup para BC Khimik en Ucrania para la temporada 2012-2013. Luego se mueve al Hapoel Kfar Saba para el 2013 donde promedió 8.9 puntos y 9.3 rebotes, con un 58.4 % en tiros de dos y un 70. 8 % en tiros libres. En el 2014 estuvo con el Manresa de la ACB de España.

Recientemente Goodrigde estuvo en Grecia con el club AEK Athens, luego estuvo con el Uniceub/BRB/Brasilia de la Liga Nacional de Brasil y finalmente participó con el IRT Tanger en Marruecos.

Goodridge se reporta a los entrenamientos el 10 de febrero y se une al delantero Brian Conklin y próximamente se estará anunciando el tercer importado de los Piratas.
 

Italy, Philippines and Serbia to host Olympic Qualifying Tournaments; France to stage Women's Tournament


19 JANUARY 2016

MIES, Switzerland (2016 FIBA Olympic Qualifying Tournaments for Men and Women) - The Executive Committee of FIBA on Tuesday announced that Italy, Philippines, Serbia and France have been attributed the hosting rights for the 2016 FIBA Olympic Qualifying Tournaments for Men and Women.

Italy, Philippines and Serbia will host the three FIBA Olympic Qualifying Tournaments (OQTs), with the winners of each six-team event qualifying for the 2016 Rio Olympic Games.

France will host the 12-team FIBA Women's Olympic Qualifying Tournament (WOQT), where the top five teams in the event will secure places at Rio 2016. 

The teams that will compete in the three OQTs taking place in the cities of Turin (Italy), Manila (Philippines) and Belgrade (Serbia) during the week of 4-10 July include Angola, Canada, Czech Republic, France, Greece, Iran, Italy, Japan, Mexico, New Zealand, Philippines, Puerto Rico, Senegal, Serbia and Tunisia. In line with the final standings of EuroBasket 2015 and the FIBA World Ranking, Latvia, Croatia and Turkey will be invited to complete the 18-team OQTs line-up.

The 12 teams that will compete in the WOQT in the French city of Nantes from 13-19 June are Argentina, Belarus, Cameroon, China, Cuba, France, Korea, New Zealand, Nigeria, Spain, Turkey and Venezuela.
The draws for the three OQTs and the WOQT will take place at The House of Basketball, FIBA's headquarters, on Tuesday 26 January (18:30 CET/GMT +1) and can be watched live on youtube.com/fiba 
MANATÍ - Los Atenienses de Manatí anuncian que no contratarán un armador importado al inicio de temporada y buscarán reforzar la pintura. La decisión se tomó al conocer que Ricky Sánchez estaría llegando tarde, la falta de hombres grandes y la firma de Omar Alvarado que puede ayudar al equipo en el perímetro.

Manatí también anuncia que desistió de contratar al armador Kevin Lisch que era uno de los candidatos para armador importado. La posición será cubierta por los nativos Jonathan García, Omar Alvarado y Joseph Soto. 

"Al principio intentamos reclutar a Kevin Lisch pero sus planes de jugar por Australia y al no ser reserva de nuestro equipo está recibiendo ofertas fuera de nuestros planes. Por eso desistimos de contratarlo", dijo el apoderado de los Atenienses, Felo Rivera.


Aquí la ultima comunicación entre Kevin Lisch y los Atenienses:

I just chatted with Warren and he told me that in the event of being able to play in PR you are leaning to another team rather than Atenienses.

I just want to thank you again for the 2013 season and the character and discipline you brought to our organization.

I want to wish you Rachel and the kids best of success in the future and if and when you come to PR you have friends and family in my group.

Gracias y un abrazo

Felo Rivera and family


La respuesta de Kevin Lisch:

Hey Felo,

I really appreciate your kind words, it means very much to my family and I. You and your family will always have a special place in our hearts no matter where in the world I am or what team I am playing for. To this day, the 2013 season in quebradillas with you was the most special and fun in my basketball career. 

Thank you again for your words and understanding. I am grateful for everything you have done...and if you ever need a holiday in Australia you always have a place to stay!

Kevin

MANATÍ - Los Atenienses de Manatí informan que los días 12 y 13 de febrero se estará jugando la Copa Ateniense en el Coliseo Juan Aubín "Bincito" Cruz. Los equipos confirmados son los Vaqueros de Bayamón, Capitanes de Arecibo, Piratas de Quebradillas y los anfitriones.

Los juegos son a las 6:30 p.m. y a las 8:30 p.m. el viernes y sábado. El itinerario de la Copa es el siguiente:

Viernes, 12 de febrero:

6:30PM Piratas de Quebradillas vs. Capitanes de Arecibo
8:30PM Vaqueros de Bayamón vs. Atenienses de Manatí

Sábado, 13 de febrero:

Juegan perdedores y ganadores con horario de 6:30PM y 8:30PM. 

La entrada por la jornada entera (un día) tiene un costo de $5.00 y pronto estarán disponibles en Internet, la boletería y también anunciaremos los negocios que estarán vendiendo. 
   
MANATÍ - Los Atenienses de Manatí reciben en cambio al escolta Derrick Beltrán de los Caciques de Humacao a cambio de Nathanael Butler. La transacción espera aprobación de la liga.

Beltrán tuvo una carrera colegial exitosa en Southern College y en su último año (2012-2013) tuvo promedio de 16.2 puntos, 4.4 rebotes, 1.6 asistencias y 1.3 cortes de balón en 34 juegos. Su entrada al BSN fue en el 2013 con los Brujos de Guayama y también ha jugado con los Atléticos (2014) y Caciques (2015).

Durante su carrera Beltrán formó parte del programa nacional, jugando con la selección en la Copa Stankovic en el 2013. También entrenó durante el Bakersfield Jam de la D-League en el mismo año.

La familia de los Atenienses agradece la contribución de Nathanael Butler a nuestro equipo y le deseamos lo mejor en su carrera profesional.

JUGARAN LOS INDIOS DE MAYAGUEZ


Los licenciados José G. Barea y José Marxuach acordaron el martes (hoy) asumir la administración de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada de 2016, allanando el camino para que el dúo sea presentado el miércoles ante la Junta de Directores del organismo.
El Lic. Fernando Quiñones Bodega, presidente del BSN, indicó que “se aclaró la situación de que Luis Vargas es todavía el apoderado de los Indios, por lo que las negociaciones en torno a la potencial adquisición de la franquicia para el 2017 deberán incluir al señor Vargas”.
El BSN sostendrá una reunión el miércoles (mañana) desde las 5:00 de la tarde en la Casa Olímpica en San Juan para, entre otras cosas, discutir las reglas de torneo.
En la misma estará participando el recién electo presidente de la Asociación de Jugadores, Carlos Rivera, armador de los campeones Leones de Ponce.
 “Carlos se comunicó con nosotros para solicitar acceso a la reunión, y se le extendió una invitación para que pueda participar en todo lo concerniente a los jugadores a los que representa. Eso lo establece el reglamento del BSN”, indico el ejecutivo, agregando que “espero poder trabajar mano a mano con Carlos para que se establezcan las bases para una apertura y una comunicación eficiente entre la Liga y los jugadores”.


INVITAN LOS VAQUEROS
Los Vaqueros de Bayamón invitan a una conferencia de prensa programada para este jueves a las 12 del mediodía en el restaurante Emidian de la Plaza del Mercado del pueblo.
En la misma se hablará de los planes del equipo para la temporada que comienza el 25 de febrero y se anunciarán algunas contrataciones.
Favor de tomar nota.


BIEN COTIZADOS RODRIGUEZ Y CLAVELL


El armador Angel Rodríguez y el escolta Gian Clavell se perfilan como dos de los canasteros que mayor atracción atraerán cuando se celebre el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) la semana entrante.
Rodríguez, jugador estelar de los Hurricanes de Miami del baloncesto colegial de Estados Unidos, y Clavell, cuya exitosa temporada de senior en la Universidad de Colorado State concluyó abruptamente el mes pasado por una fractura en una mano, tal vez resulten los dos primeros seleccionados, de acuerdo con la opinión de un directivo de uno de los equipos.
“Esos dos muchachos están bien cotizados, y dentro de los que se conocen, esos dos son los que tenemos en la mira”, indicó Andrés Gutiérrez, coapoderado de los Atléticos de San Germán, quienes tienen el segundo turno de la primera ronda.
“Nosotros también trabajamos con un grupo de personas que conocen a los jugadores de categorías menores, que a veces pasan desapercibidos, como fue el caso de Wil Martínez el año pasado”.
Los Caciques de Humacao poseen el primer turno del sorteo que se efectuará el miércoles 20, y luego de los Atléticos, seguirán en ese orden Mayagüez, Guayama, Aguada, Quebradillas, Manatí, Humacao, Santurce, Arecibo y Ponce.
Los Vaqueros de Bayamón son el único equipo que no posee turno alguno en la primera ronda.

MANATÍ - Los Atenienses de Manatí aseguraron al armador Jonathan García al firmarlo por las próximas tres temporadas. 

García fue el armador titular de los Atenienses durante gran parte de la temporada 2015, llevándolos a un cuarto lugar. En la temporada pasada tuvo promedio de 9.49 puntos y 4 asistencias en 43 partidos, siendo su mejor actuación en el BSN hasta el momento. 

Durante su carrera de diez temporadas en el BSN García ganó dos campeonatos, uno con Caguas en el 2006 y el otro con Quebradillas en el 2013. También García posee la marca histórica en asistencias en un juego de BSN con 33 logrado en el 2012 cuando jugaba con Humacao. Actualmente se conoce por ser uno de los mejores armadores nativos de la liga con buena rapidez y experiencia.

 
MANATÍ – Los Atenienses de Manatí anuncian la firma del estelar escolta Omar Alvarado por las próximas dos temporadas. El jugador fue dejado libre por los Santeros de Aguada al no llegar a un acuerdo y decidió firmar con los Atenienses.

Alvarado tiene 14 temporadas de experiencia en el BSN debutando en el 2002 con los Toritos de Cayey. Su primera gran oportunidad fue en el 2006 con los Criollos de Caguas donde promedió 13.3 puntos y fue parte del equipo campeón. Luego fue parte de campeonatos en Arecibo en el 2010 y 2011. En el torneo pasado recibió un rol de liderato en Coamo y promedió 14.82 puntos, 3.5 asistencias y 3.3 rebotes en 34 partidos.

A nivel internacional Alvarado jugó en México y el año pasado tuvo una destacada actuación en Ecuador con el club ComuniKT, campeones de la liga. 


PEÑA, REFUERZO DE LOS BRUJOS

 Antonio Peña, un delantero dominicano con experiencia en la LEB Oro de España y en Alemania, será el jugador latinoamericano de los Brujos de Guayama del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, informó el jueves (hoy) que espera que Peña, de 6-8 y 29 años, le provea la fuerza debajo del canasto de la que, a su juicio, el equipo ha carecido en los pasados años.
 "La referencia que yo tengo es que es un tipo que juega bien duro defensivamente, y que además puede desempeñarse en las posiciones tres y cinco. Viene de jugar con ‘Bimbo’ (Carmona) en el torneo de la República Dominicana, y demostró que tiene el talento para jugar en esta liga”, expresó el apoderado.
Rodríguez indicó que en los próximos días espera completar el cuadro de jugadores refuerzos, uno que cambió significativamente con la salida del pívot nativo Peter John Ramos y la llegada de Kleon Penn y Kyle Viñales.
Esa transacción está a la espera de la aprobación del BSN.
Las prácticas del equipo fueron programadas para comenzar el 24 de enero, bajo la supervisión del nuevo técnico, Carlos González.
La temporada de 2016 inaugurará el 25 de febrero.


HACIA BAYAMON PJ RAMOS


Un cambio que enviaría al pívot Peter John Ramos a las filas de los Vaqueros de Bayamón fue sometido ante la consideración de la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Como parte del mismo, los Brujos de Guayama reciben al también pívot Kleon Penn y al escolta Kyle Viñales, según dijo el martes (hoy) el apoderado vaquero Miguel Jabbar Berdiel.
Para que fuera posible la transacción fue necesario que se diera marcha atrás a una negociación inicial en la que los Vaqueros enviaron a Penn a los Caciques de Humacao y que esperaba por la aprobación del BSN.
“Los Caciques retiraron el cambio y así lo hicieron constar en una carta. Optaron por no esperar más tiempo y continuar con sus planes”, explicó Berdiel, quien espera ofrecerle a Ramos un contrato por el tope salarial establecido.
Ramos, quien resultó el Jugador Más Valioso de la pasada temporada, al acumular promedios de 23.2 puntos y 11.9 rebotes por juego, se encuentra activo en la liga de China.
Berdiel, además, adelantó que los Vaqueros ya tienen bajo contrato a los tres jugadores invitados a los que tienen derecho, y que esa información y todo lo relacionado a los planes del equipo para la temporada que inicia el 25 de febrero la darán a conocer el próximo jueves en una conferencia de prensa en el Coliseo Rubén Rodríguez.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario