Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 4 de junio de 2015

WWE Elimination Chamber 2015

WWE Elimination Chamber 2015
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Regresa a la caja de los eventos de la WWE el Elimination Chamber y a su vez, el estreno de un nuevo malo en la novela luchística. No se trata de un novato, mucho menos de un desconocido en los lares de la lucha libre, se trata del campeón de NXT, Kevin Owens. KO se robó el show y capturó a los presentes que se congregaron en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas, para corear ¡Fight Owens Fight! Owens venció con su poderoso Power Bomb a John Cena en una lucha entre campeones, pero sin fajas envueltas. Cena es el campeón de USA. Ambos dieron una gran lucha, sin duda la mejor de la noche, y para la sorpresa de muchos, Owens ganó limpio y sin dudas. El resultado de la lucha dar paso a un “push” para Owens como el nuevo malo del roster principal y hasta un futuro campeón máximo. Hasta ahora pinta todo bien en la carrera de KO en la WWE y si lo siguen llevando como va, su nombre estará entre los grandes de este rudo deporte. Está de más decir que los falsos finales y las movidas con poder de ambos luchadores los hicieron brillar a las mil maravillas dentro del cuadrilátero. La revancha será en Money in the Bank.
          Tremendo acierto el hacer una batalla en parejas dentro del Chamber. Buena movida de la WWE para darle vida a esta división con una lucha donde The New Day retuvo sus fajas ante Los Matadores, Cesaro & Tyson Kidd, Prime Time Players, The Ascension y los Lucha Dragons dentro del Chamber. Todas las parejas tuvieron su momento de gracia en la lucha, sobresaliendo la intervención de Torito, el lance de Kalisto, el trabajo de Prime Time Players y un final decente donde los tres de New Day planchan a Titus O’Neill para el triunfo. The Ascension eliminó a Los Matadores y Lucha Dragons. Prime Time Players eliminaron a The Ascension y la pareja de Cesaro & Kidd. New Day eliminó a Prime Time Players. Veremos si ahora comienza una rivalidad entre los finalistas de esta lucha.
          Nikki Bella retuvo su faja de Divas al vencer en un three way a Paige y Naomi con su Rack Attack. Una lucha corta, buena y directa al grano entre Divas. Las nenas lucen mejor cuando se trabajan las luchas así. Tomen nota. Neville venció al poco carismático Bo Dallas con su Red Arrow. Realmente la lucha entre ellos en NXT fue mucho mejor que esta. Ninguno de los dos lució como debe ser, aunque la movida de Neville siempre se ve espectacular para cerrar una lucha. Dallas luce estancado en el roster grande de WWE mientras que Neville tiene los dotes para ser un campeón como lo fue en NXT.
          Ryback se coronó como el nuevo campeón Intercontinental al ganar el Chamber ante King Barrett, Sheamus, R-Truth, Dolph Ziggler y Mark Henry. Henry sustituyó al lesionado Rusev. Fue divertido ver el truco de Sheamus de bloquear la puerta, ver como dejaron entrar a Henry al romper el acrílico que los divide y el buen trabajo que realizó Ryback. Ryback planchó a Sheamus para lograr la victoria. Sheamus eliminó a Mark Henry a Ziggler mientras que Truth elimina a Barret y luego es eliminado por Ryback. Sheamus fue el último entrar a la lucha que Ziggler y Barrett comenzaron. Muy buena la idea de hacer luchas de Chambers para la faja de parejas y el Intercontinental.
          La estelar fue una pelea decente con un final abierto para seguir la riña entre Seth Rollins y Deam Ambrose. Ambrose ganó la lucha con su movida final Dirty Needs, pero antes de eso Rollins había lanzado el árbitro hacia un codazo desde las alturas que su ex compañero de The Shield tenía ante mano. Eso fue utilizado para darle la victoria por descualificación y no darle la faja, aunque Ambrose se la llevó al finalizar la lucha. Rollins retuvo gracias al DQ. Ambos lucieron bastante bien dentro del ring y por tal razón viene una revancha obligada en el Money in the Bank. Llegó el futuro a la WWE y esa es la razón por la cual miembros de The Shield son las luchas estelares en los eventos grandes. Y a eso le sumamos que comenzó la era de Kevin Owens en WWE. ¡Espero no desilusionarme!

         





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario