Mr. Clutch

Mr. Clutch

jueves, 18 de junio de 2015

Dos boricuas victoriosos y un campeón indiscutible el saldo del UFC 188 en México

UFC 188: Velásquez vs Werdum
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Dos boricuas victoriosos y un nuevo campeón indiscutible fue el saldo del UFC 188 en la Arena Ciudad de México ante más de 21 mil fanáticos que abarrotaron el mismo. A pesar de que el evento debió ser para el deleite total de los mexicanos, fueron dos boricuas y un brasileño quienes se robaron el show. En la pelea estelar y para definir el campeón indiscutible de los pesos pesados, Fabricio Werdum (20-5-1) sorprendió al mexicano Caín Velásquez (13-2) con una guillotina en a los 2:13 del tercer round para apuntarse el triunfo vía sumisión. La pelea de estos dos gladiadores fue una de palo a palo donde la sangre corrió, pero el más inteligente ganó. Werdum convirtió un intento de takedown de Velásquez en la sumisión que le dio la victoria. Werdum le dio el crédito a los 34 días que estuvo en México antes de la pelea para aclimatarse. Velásquez solo estuvo dos semanas antes y tal vez esa sea la razón de su primera derrota desde noviembre del 2011. Ahora Werdum es el campeón indiscutible de los pesados y tiene una racha de seis victorias mientras que Velásquez no le quedo de otra que decir después de la pelea; “Perdón a todos ustedes”.
          El boricua Eddie Álvarez (26-4) sobrevivió una dura batalla ante Gilbert “El Niño” Meléndez (22-5) para llevarse la victoria vía decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28). Esta fue una de las mejores peleas de la noche y una oportunidad grande para el boricua de acercarse a una oportunidad titular en la división de los pesos ligeros de UFC. Fue una pelea a palo limpio durante los tres asaltos donde el boricua pudo sobreponerse a una cortadura en su ojo izquierdo producto de un codazo de Gilbert en el primer asalto. La boricua Tecia Torres (6-0) dio otro paso agigantado en ruta a una pelea titula en el Strawweight al vencer por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a la peligrosa Angela Hill (2-1). Tecia dominó con buen striking y sólida defensa a la poderosa Angela para mantener su invicto. Ahora la boricua, quien estaba #5 en la división, espera una oportunidad titular.

          En lo que fue la Pelea de la Noche, el mexicano Yair Rodriguez (5-1) derrotó vía decisión dividida (28-29, 29-28 y 28-29) a Charles Rosa (10-2. La pelea estuvo tan buena que sin duda se ganó el bono de los $50 mil dólares. La misma cantidad de bono se llevó Fabricio Werdum y Patrick Williams por el Performance of the Night. Williams rindió en solo 23 segundos a su contrario Alejandro Pérez con una guillotina. Esta es la rendición más rápida en la historia en la división Bantamweight. En otra pelea del Main Card, el egresado de The Ultimate Fighter: Team Jones vs Team Sonnen, Kelvin Gastelum (11-1) se apuntó otro impresionante triunfo en su carrera en UFC al vencer vía TKO al veterano Nate Marquardt (36-15-2) al este no salir para el tercer round. Desconozco porque el árbitro no paró la pelea en el segundo asalto cuando Gastelum literalmente noqueo a Nate y lo remato con una ráfaga de golpes que apenas fueron evitados. La esquina del veterano decidió parar la pelea antes de empezar el tercero. Los rodillazos de Gastelum fueron devastadores.






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario