Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 2 de junio de 2015

Notas recientes del Baloncesto Boricua


SELECCIÓN U16 BUSCARÁ REPETIR HAZAÑA EN EL CAMPEONATO FIBA AMÉRICAS

La Selección Nacional de Baloncesto U16 Masculino partirá esta tarde a Chile donde continuará sus entrenamientos previo a su participación en el Campeonato FIBA Américas 2015, torneo que otorgará cuatro pases para el Mundial Masculino U17 2016.

Los boricuas, buscarán repetir la hazaña alcanzada por Puerto Rico en el 2013, donde clasificó por primera vez a un mundial de la categoría U17 al llegar en cuarto lugar en el mismo torneo.

El conjunto que lleva varios meses de entrenamientos, bajo la dirección del técnico Iván Ríos,  fogueará el 3, 4, 6 y 7 de junio ante las secciones U17 y U18 de Chile.
Además, su estadía en Chile, servirá como base de enteramiento con el equipo completo, debido a que algunos jugadores estudian fuera del país y no pudieron estar presente en todas las sesiones de práctica.
Fernando Olivero, indicó que “ayer fue la última sesión en Puerto Rico y lo importante es que los 12 jugadores están saludables. En Chile tendremos una base de entrenamientos donde tendremos al equipo completo. Sabemos que estamos en un grupo fuerte pero vamos hacer lo mejor posible. Los torneos a principio de verano no son idóneos para nosotros ya que nos corta el tiempo de preparación. Sin embargo,  la federación hizo un gran esfuerzo en traer en los fines de semana a los cuatro jugadores que estudian fuera de Puerto Rico para que tuvieran secciones como equipo. Por eso nuestros entrenamientos en Chile serán determinantes”.
Puerto Rico, estará activo en el grupo A, donde enfrentará a Estados Unidos, Brasil y República Dominicana. El torneo se celebrará del 10 al 14 de junio en Bahía Blanca, Argentina.
Para más información sobre la Selección Nacional U16 en el Campeonato FIBA Américas, pueden seguir a la FBPUR en las redes sociales en Facebook: https://www.facebook.com/Federaciondebaloncestopur.

Selección Nacional U16
Yohamid Rodríguez
José Placer
Javier Quiñones
Eric Ayala
Fabián Morales
John Carrillo
Félix Ramos
Elmer Natal
Joseph Gómez
Melvin Millet
Esteban Bermúdez
Javier Pérez

Cuerpo Técnico:
Iván Ríos
Jorge Rosario

Fernando Olivero

A PASO FIRME HACIA LOS 800 MIL

La asistencia a las canchas donde se desarrolla el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) superó ya la cifra de medio millón, manteniendo vivas las posibilidades de alcanzar  los 800 mil al concluir la temporada de 2015.
Hasta la acción del sábado 23 de mayo (221 partidos), la asistencia reportada fue de 534,833, para un promedio de 2,420 fanáticos por juego, con los campeones Leones de Ponce a la cabeza con un total de 77,288 (4,293 por juego).
Arecibo figura segundo con 72,118 (3,795 por juego), seguido de los Vaqueros de Bayamón con 60,219 (3,345 de promedio); Santurce con 59,830 (3,148 por juego) y los debutantes Atenienses de Manatí, con 51,318 (2,851).
La asistencia contabilizada hasta el momento no incluye la Copa Cooperativa Zeno Gandía que se jugó en los pasados días en Manatí, y el resultado abona a la posibilidad de que por primera ocasión se alcance la cifra de 600 mil fanáticos durante la serie regular.
El quinteto con la mayor asistencia de abonados es Ponce, con 16,359. En este renglón, Arecibo marcha segundo con 8,941 y Bayamón tercero con 8,001.
 San Germán, de otro lado, es el primero entre los asistentes seniors con 2,452, seguido de Ponce con 2,033, mientras que entre los niños la relación entre los líderes es a la inversa: al Pachín Vicens han asistido 3,982, mientras que en la Arquelio Torres la asistencia es de 2,416 hasta la fecha arriba indicada.
La temporada regular está programada para concluir el sábado 13 de junio.

ESTA SEMANA EN TV
martes 2  - Guayama en Ponce – WAPA 2
jueves 4 –  Bayamón en Coamo – Directv
                    Santurce en Arecibo – WAPA 2
sábado 6 – Arecibo en Guayama – Directv
                     Santurce en Bayamón – WAPA 2
domingo 7 – Guayama en Santurce – 8:00 pm. Directv


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
APROBADO EL ITINERARIO

El licenciado Yum Ramos, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), reveló el calendario de competencia 2015.

El campeonato arrancará el sábado 5 de septiembre con la visita de las subcampeonas Atenienses de Manatí a las campeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo. Ese mismo día, las Cangrejeras de Santurce chocarán con las Pollitas de Isabela en el coliseo José ‘Buga’ Abreu

Al día siguiente se llevará a cabo la inauguración de Mayagüez. Las Indias recibirán en el Palacio de Recreación y Deportes a las Leonas de Ponce.

Ponce, por su parte, tendrá su primer compromiso como local el martes 8 de septiembre frente a Isabela en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns. Esa misma noche, Santurce vuelve a la carretera para medirse a las Indias en la Sultana del Oeste.

Mientras, las Montañeras de Morovis vendrán a jugar su primer desafío en el torneo el jueves 10 de septiembre contra las Cangrejeras, que jugarían por tercera vez consecutiva como visitantes, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Santurce continuará con su turismo interno cuando se juegue baloncesto femenino por primera vez en el recién inaugurado coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz Abreu, hogar de las Atenienses, el sábado 12 de septiembre.

Finalmente, las Cangrejeras tendrán su primer choque como dueñas de casa el martes 15 de septiembre ante las Montañeras en el coliseo Roberto Clemente, reconocido como la catedral del baloncesto boricua.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

 FBPUR OFRECE DETALLES DE LA PREPRACIÓN DEL EQUIPO NACIONAL MASCULINO

Con la visita del dirigente Rick Pitino a la Isla en el mes de junio, dará comienzo el calendario de entrenamiento del Equipo Nacional Masculino con miras a su participación en los Juegos Panamericanos y el Campeonato FIBA Américas.
Así lo dio a conocer hoy la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), en conferencia de prensa donde además ofreció detalles del Programa "300 @ $300" del Equipo Nacional Femenino.
Además de la visita de Pitino, el calendario incluye varios juegos de exhibición que tendrán lugar en la Isla.
El 14 y 15 de julio Puerto Rico enfrentará en dos partidos amistosos a la selección de República Dominicana antes de su partida a Toronto. Los encuentros tendrán lugar en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón o en el Roberto Clemente de Hato Rey, sujeto a disponibilidad.
 
En agosto, el seleccionado boricua tendrá otros juegos de fogueo, en esta ocasión jugarán ante la Universidad de Louisville, los días 11 y 12 en el Coliseo de Puerto Rico.
Asimismo, el equipo B también se enfrentará ante Louisville el 13, 15 y 16.
Fuera de Puerto Rico, el combinado patrio tendrá un partido de exhibición ante la selección de Argentina en Toronto, previo al inicio de los Juegos Panamericanos.  
Puerto Rico, estará activo en el grupo A durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde enfrentará a Brasil, Estados Unidos y Venezuela. El torneo se realizará del 21 al 25 de julio.
Su último compromiso, será el Campeonato FIBA Américas 2015, que se realizará del 31 de agosto al 12 de septiembre en la Ciudad de México.

MOVIMIENTO EN PRO DE LA SELECCIÓN FEMENINA
Por otro lado, la FBPUR ofreció detalles del programa “300 @ $300” que diseñó Maggie Flores, Presidenta del Comité de Auspicios, para levantar fondos que cubran algunos de los gastos del Equipo Femenino que inició sus prácticas el 1 de mayo.
La intención de este programa es que 300 fanáticos/amigos aporten al menos $300 cada uno, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden al quinteto patrio en su  participación en los Juegos Panamericanos y el Torneo Preolímpico.
La campaña es avalada por el Colegio de CPA, el cual está promoviendo institucionalmente, este y otros programas de auspicios. 
Los otros programas de auspicios son “Adopte una jugara”, el cual va dirigido a empresas que aporten al menos $6,000 mediante la  adopción de una jugadora cubriendo parcialmente el costo estimado de esta jugadora por los próximos cuatro meses.
Además del auspicio de uniforme, en la que se busca una empresa interesada en el Uniforme de la SNBF.
Para más información pueden comunicarse a las oficinas de la FBPUR al teléfono (787) 726.1526.
BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
ABRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL SORTEO DE NUEVO INGRESO

Las jugadoras interesadas en participar en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tienen la oportunidad de inscribirse para el Sorteo de Nuevo Ingreso 2015.

El director general del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, anunció esta tarde que la fecha límite para entregar la boleta y los documentos requeridos será el lunes 15 de junio.

Las baloncelistas elegibles al sorteo serán aquellas que hayan nacido en o antes del 1 de enero de 1997 en Puerto Rico, también se considerarán elegibles hijas o nietas de puertorriqueños. Se requiere que cada interesada incluya una copia del certificado de nacimiento que la haga elegible.

“Estaremos celebrando el 27 de junio un campamento para evaluar las jugadoras de Nuevo Ingreso y las que no fueron reservadas por los equipos”, manifestó Miranda. “El sorteo se llevará a cabo el 7 de julio”.

Las jugadoras, de igual forma, podrán someter vídeos y otros documentos que demuestren sus habilidades baloncelísticas.

Para llenar la hoja de inscripción las interesadas pueden visitar la página de Internet del organismo, www.bsnfpr.com, donde podrán someter su información directamente. El formulario también estará disponible en la página de Facebook del torneo superior femenino, www.facebook.com/bsnfpr.

Aquellas jóvenes que requieran mayor información pueden comunicarse con el BSNF al (787) 405-4609.

La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las campeonas Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
PONCE CUENTA CON UNA APODERADA

La profesora Glenda Negrón es oficialmente la nueva apoderada de las Leonas de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El director general del organismo, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, informó hoy que el nombramiento de Negrón fue aprobado el sábado en reunión ordinaria de la Junta de Directores del BSNF.

Negrón entra en sustitución de Luis Luciano, quien administró el equipo durante el campeonato ganado en la campaña 2013, y se convierte en la única mujer en operar una franquicia. Sara Ríos había sido la última dama en ser apoderada. La también profesora estuvo al frente de las Mets de Guynabo por cerca de dos décadas.  

Miranda Ramos agregó que la nueva apoderada contará con una colaboración directa de la Administración Municipal de Ponce y su alcaldesa, Hon. María ‘Mayita’ Meléndez Altieri.

Como jugadora, Negrón firmó para jugar en el BSNF en la temporada de 1985, precisamente con el quinteto rojinegro, y fue parte del subcampeonato obtenido por las Leonas en el 2004. También defendió los colores patrios a nivel juvenil y adulto.

En el 1989 fue escogida para participar en un torneo que se tituló ‘las 40’, donde únicamente participaron las mejores 40 jugadoras boricuas de aquella época. Al año siguiente comenzó su carrera universitaria con la Universidad de Puerto Rico recinto de Ponce, donde lideró a la institución en un campeonato y tres subcampeonatos en la extinta Organización Deportiva Interuniversitaria (ODI).

Tras su retiro como baloncelista, Negrón formalizó el club infantil y juvenil Ponce Leonas, desde ese momento inició una exitosa carrera como asistente y dirigente.

Recientemente, la ponceña dirigió a la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO) al campeonato del torneo escuelas superiores McDonald’s-El Nuevo Día, mientras en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) alcanzó el subcampeonato con la Pontificia Universidad Católica.

De igual forma, Negrón fue parte del título obtenido por las selváticas en el 2013 como asistente del dirigente Aníbal Soto. Puesto que también ocupó en las medallas de Oro alcanzadas por la selección de Puerto Rico en el Centrobasket y los Juego Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Actualmente colabora con la representación borincana U15.

La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las campeonas Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Adjunto foto. Crédito: 

Misael D. Rodríguez Quijano
Elite Series Group, Inc.
www.eliteseriespr.com
(787) 640-4273



No hay comentarios.:

Publicar un comentario